• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los mejores "puentes". Final

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio

Elige los 3 mejores puentes de Michael Jackson.

• Votantes totales
    69
  • Encuesta cerrada .
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Hola! Pues ya tenemos los resultados finales de la 1ª selección de los mejores puentes de Michael Jackson. Pretendía hacer la selección final con un top 10, pero como Much too soon y off the wall están empatadas al final de la lista, las incluyo las dos y nos quedamos con 11 puentes de los cuales eligiremos los 3 mejores.

Este ha sido el resultado:

Morphine 30
Will you be there 24
Billie Jean 24
Heartbreaker 23
Earth Song 22
Give In To Me 20
Remember The Time 18
The lost children 18
Unbreakable 14
Much too soon 13
Off The Wall 13
Reglas para la selección final:
1. Votar 3 veces. NO MÁS! Cómo en la anterior encuesta eliminaré los votos de las personas que voten de más.
2. Acompañad si es posible vuestra votación con un comentario poniendo las 3 opciones elegidas
3. Disponéis de 20 dias para votar.
Gracias de antemano a todos los participantes :)

-----------------------------------------------------------------------------------------
Votos a eliminar

Mzz:jackson 7 votos. Anular participación. (Morphine, WYBT, B.Jean, E.Song, GITM, TLC, Unbreakable)
Neogohan 5 votos. Anular participación. (Morphine, Heartbreaker, E.Song, GITM, Unbreakable)

Última edición por un moderador:
Escuchar puentes finalistas:

Morphine 2:48-4:06
Escuchar Morphine - Michael Jackson en goear.com

Will you be there 3:44-3:57
Escuchar Will You Be There - Michael Jackson en goear.com

Billie Jean 1:10-1:26 / 2:31-2:48
Escuchar Billie Jean - Michael Jackson en goear.com

Heartbreaker 2:08-2:37
Escuchar Heartbreaker - Michael Jackson en goear.com

Earth Song 3:05-3:19
Escuchar Earth Song - Michael Jackson en goear.com

Give In To Me 1:53-2:18
Escuchar Give In To Me - Michael Jackson en goear.com

Remember The Time 2:06-2:25
Escuchar Remember The Time - Michael Jackson en goear.com

The lost children 1:50-2:06
Escuchar The Lost Children - Michael Jackson en goear.com

Unbreakable 3:29-3:55
Escuchar Unbreakable - Michael Jackson en goear.com

Much too soon 1:00-1:25
Escuchar Much Too Soon - Michael Jackson en goear.com

Off The Wall 2:04-2:21
Escuchar Off The Wall - Michael Jackson en goear.com

Nota: Recordad que se trata de elegir los puentes que más te gustan, no las canciones que más te gustan.

Bueno, mis votos van para:

- Unbreakable (pienso que es uno de los mejores momentos de Invincible).

- Morphine (pienso que es el favorito para quedar primero).

- Earth song (este puente es sensacional, le deja a uno la piel de gallina).

1- Will you be there (Es increiblemente duro y visceral, pero a la vez totalmente luminoso)

2- Earth song (Tiene una de las interpretaciones vocales mas teatrales de Michael)

3- Off the wall (Un subidon. Destaco sus versiones en vivo)

Los primeros descartes han sido más o menos fáciles, porque han salido finalistas algunos puentes que no había votado al principio, pero los últimas me ha costado muchísimo descartarlos.
Al final me quedaría así:

Morphine (Un puente fuera de lo común, me hace contener la respiración cada vez que lo escucho)
Will you be there (Sobran las palabras, simplemente turbador y fascinante, para mí de los mejores)
Billie Jean (Uno que lleva emocionándome desde el principio de los tiempos, no podía ignorarlo)

P.D.: Que conste que descartar el de Heartbreaker me ha costado como a la que más (Ya podrías dejarnos elegir 4 puentes.. no? :p) así que no me enchufes un casciofake de castigo, por favor :jajaja:

Los 10 puentes son maravillosos...Gracias threatened por hacernos disfrutar una vez más de estas maravillas.
Me quedo con:

Morphine
Will you be there
Earth song

Bueno ahi mis 3 preferidos de esta seleción:

-Morphine (ya me impresiono la primera vez que lo oi, es como una canción al margen dentro de la propia canción, demuestra agonia, miedo, desamparo, tan cruel como genial).

-Much too soon (me encanta como lo interpreta, esa sensación de soledad y nostalgia que transmite).

-Billie Jean (la mejor entrada que se le pudo dar a l estribillo de Billie Jean, daba un subidon a Michael y al publico increible y parece premonitorio eso de "la mentira acaba convirtiendose en realidad", pues Michael años despues seria tildado de muchas mentiras y disparates, pero lo triste fue que algunos se creyeron esas estupidezes).

Y mencion especial a 3 que se han quedado fuera por muy poco:

-Will you be there

-earth Song

-The lost Children

Interesante tema Threatened, siento haber participado tan tarde. Espero que hagas un ranking como mi encuesta. Saludos!

Mi top 3 en la lista que puse en el top 10 ha sobrevivido sin baja alguna, así que reitero mi voto :p

1. Morphine
2. Unbreakable
3. The Lost Children

Mis finales, en orden según el listado de la encuesta:

-Heartbreaker: No sabría dar una razón concreta pero simplemente me encanta todo, el ritmo, su voz, la musicalidad... todo.

-Earth Song: La suavidad, la nostalgia más bien, con la que empieza el puente, va transformándose en esa rabia que desemboca al final de la canción. Me parece magistral como en pocos segundos, parece prepararte para lo que viene.

-Much too soon: Esto más bien es una razón personal: Cuando estábamos sumergidos en la aparición de las canciones Cascio, los snippets que seguían apuntando a más y más fakes y toda la movida del "nuevo" disco, se filtró este puente. Estaba descorazonada y horrorizada al creer que jamás podría escuchar una canción nueva suya, sin más voces procesadas, sin más alteraciones ni tonterías. Entonces, se filtró este puente. Todavía me acuerdo de los lagrimones que se me cayeron al escucharlo aunque por enmedio sonaba un tag que prácticamente dejé de oír cuando me di cuenta de quien cantaba SÍ era él. Volví a encontrar al Michael de verdad, al real, al único. Al que adoro y admiro. Entre tanto horrible fake que ya me estaba volviendo loca y entre tanto análisis de los snippets -será? no será? Se parece pero... No, si dudas, no es Michael-, este puente me devolvió la esperanza de poder volver a escucharle en algo nuevo que me emocionara. Por eso, me encanta y significa tanto para mí :eek:

............

Voté:
-Heartbreaker
-Remember the time
-The lost children

Simplemente porque son los tres que más me ponen los pelos de punta, ya sea por cómo suenan o por lo que dicen, o el conjunto. Bueno, como en la selección anterior. :p

Esta vez no me costó elegir. :)

Votado, me ha costado mucho elegir sobre todo 2, la primera lo tenia muy claro.

Give In To Me: para mi el mejor puente, transmite de principio a fin.

Will you be there : los cambios de voz de lo mejor, una de las mejores canciones de Michael.

Much too soon : tiene un puente corto, pero una voz tan bonita, que parece que te canta al oido.

Última edición:
Mi elección:

Morphine
Heartbreaker
Much too soon

---------------------
Mi pronóstico:

Morphine ( con esta no parece difíciL acertar)

Heartbreaker (creo que estará y espero que esté en el top 3)

Billie Jean (no me gustaría que estuviese en el top 3, pero creo que estará)

Alguien más se anima a dar un pronóstico? Quedan muchos dias para votar y no hay nada decidido.

mi primera opcion es Give In To Me , me gusta esa forma suave de romper la voz y terminar acoplandose el solo de guitarra.

Billie Jean y Unbreakable

Atrás