El hecho de que la juventud de hoy en día vaya como va, depende de muchos, muchísimos factores.
Actualmente en nuestra sociedad se promueve el valor de la libertad y el libre albedrío, algo muy importante, pero también perjudicial si no se sabe los límites pues los adolescentes son egoístas y aún no ven que es perjudicial y que no, todo va para su placer.
Hay padres que son muy inexpertos en tratar con niños o simplemente les miman con cualquier tontería, la cual con el tiempo se irá haciendo más y más grande y al final nos sale un adolescente imposible de acarrear.
Hay muy malos ejemplos por todos lados. Los niños van al colegio y ven a los demás fumando (o a sus hermanos/as mismamente), todos quieren hacerse mayores más rapidamente para hacer cosas más guays como salir por la noche, ir a un botellón y SI, practicar el sexo. ¿Porque? Porque eso es lo que hace TODO el mundo, y de lo que TODO el mundo a su alrededor habla.
Estos ejemplos no se ven sólo en la calle, la television está plagadita de PORQUERÍAS. Ahora resulta que no sé cuando, por las tardes en Neox echan Física o Química, una serie que realmente me averguenza. Y esto es solo un ejemplo.
Desde un punto de vista comprensivo, es normal, pues hay muchas experiencias nuevas por probar y los niños son impacientes. La cuestión es que para todo hay una edad y eso también debe ser aprendido.
Hace unos diez años se promovían otro tipo de valores que ahora se pasan por alto.
Además, cada vez hay más jóvenes que se convierten en padres y eso es un problema. Un adolescente problemático criando a otro futuro adolescente problemático.
A un niño se le debe educar desde pequeño, o sino no podrá corregir su problema por sí solo.
¿Cómo van a tener ganas los niños de leer y apreciar el arte si lo único que ven es a todo el mundo enganchado a porquerías? La mala vida se promueve desde en la televisión, hasta la vida real.... Hasta en la musica actual!
Tantas ventajas que se les dan, y al final pegan la patada.
Hace mucho que la sociedad está en proceso de degradación, si los niños son el futuro, nos espera una laaaarga y bochornosa vida.
PD: Soy adolescente y a veces me averguenzo de algunas conductas de mis congéneres. Siento el parrafón, pero aún y así no he explicado ni la mitad XD.
Salu2