E
Espinete-Oscuro
Guest
Reflexionando sobre el asunto, recuerdo que yo leía la "Superpop" de niño. Así que no sé hasta qué punto éramos más listos....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Además, a veces los trabajos AYUDAN a aprobar. He visto personas que han aprobado de milagro y por los trabajos que NO han hecho.
.
He visto gente que en bachillerato no sabían escribir palabras sencillas en inglés, y todo por darles comodidades en cursos anteriores. Porque no me digas que leer "Jelou" en una clase de bachillerato, y encima escrito en serio, no duele. Mi profesora de inglés hizo el temario que debía, y quien no pudo aprobar, no aprobó. Pero bueno, esto es solo un ejemplo, podría poner muchos más.
...pero te aseguro que nosotros también somos parte del problema; muchas veces veo compañeros que no exigen nada a los chavales , los aprueban en Junio sin hacer el huevo, y luego se quejan de que no estudian o no se portan bien.
Los chavales saben bien con quien se juegan los cuartos. Yo llevo 6 años en la enseñanza pública y cada vez soy más exigente (que no estricto), porque al final los chavales te lo agradecen, y eso que este año mi asigantura ha sido la que más suspensos ha tenido en los grupos a los que daba clase, peor te puedo asegurar que ha salido lo que ha salido y soy escrupulosamente objetivo con todo el mundo. Me he dado cuenta en estos años que hay que saber distinguir entre "ser bueno" y "regalar las cosas"; se debe ser buen profesor y exigentea la vez. Los chicos no son tontos. A veces hacemos nosotros que sean tontos por meterlos a todos en el mismo saco, y eso no es así. Lo difícil es saber llegar a todos con los pocos recursos que hay, y cada vez menos. Pero eso es el reto de este trabajo, cada vez más denostado y desagradecido socialmente.
Yo te puedo asegurar que todos los años hago autocrítica e intento mejorar las cosas que creo que he hecho mal cada año, porque en esto, como en todo, nadie "nace aprendido", y novatadas las pagamos todos. Yo noto que los chavales si ven que eres justo y te preocupas de tu trabajo, en general, salvo excepciones o casos perdidos, los chavales responden bien, aunqe nadie está libre de malos rollos, broncas, etc, pero son gajes del oficio.
Lo que hay q ser es serio y tomarse el trabajo de formación con dedicación e interés, incluso aunque te bajen el sueldo, como es nuestro caso.
Saludos.
...Al principio yo me aprovechaba pero después me di cuenta que no tenía ningún mérito. Entonces le tube que decir que el trabajo lo quería hacer yo y desde ese momento me dejó hacerlo a mí sola y me puso un 9.3.
Mucha gente si que se aprovechó de esto hasta el final y no sacó notaza.
Pero yo preferí hacerlo yo sola y que la nota fuera mía realmente.
ya que yo he visto ejemplos de que hay gente que saca 10 pero luego es como 1 de los que he leido en este texto y encima ven a los demas inferiores
Cierto, pero también otro problema es la falta de cultura general que tienen ahora los menores. Una clase de filosofía sería interesante si la gente interviniese dando su opinión, pero por ejemplo en mi clase yo era el único que intervenía ¬¬No se trata de pasarlo bien como si estuvieran en una discoteca, pero se puede hacer más amena una explicación favoreciendo la participación de los alumnos, con más actividades prácticas que teóricas.
Esta demostrado incluso en el ámbito laboral, que en general una persona se esfuerza y responde con su trabajo, cuando se le estimula y se tiene en cuenta su trabajo y en este caso recibe una compensación económica proporcional, en base al a esfuerzo y trabajo realizado, ni más ni menos, como bien se suele decir "Nadie trabaja por amor al arte".