• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Los origenes de ''Whatever Happens''

• Iniciador del tema Miembro dado de baja 19884
  • Fecha de inicio
A ver si a mi me parece bien que cante canciones que no ha compuesto el. El debate no es ese. El debate es que el nombre de MJ figure en los creditos cuando no la ha hecho. Es cuestion de etica profesional, simplemente.
Y si, la cancion es buena.

OK, cambiemos el rumbo del debate:

¿Y cuántas canciones más estarían "firmadas" por MJ y no las habría compuesto tampoco él a lo largo de toda su discografía, u os pensáis entonces que Whatever Happens sería entonces la única excepción en la que le dieron crédito de esa manera?

pd: y sobre gustos los dicho; para mí es la peor/menos mejor (o penúltima :p) de Invincible.

¿Y cuántas canciones más estarían "firmadas" por MJ y no las habría compuesto tampoco él a lo largo de toda su discografía, u os pensáis entonces que Whatever Happens sería entonces la única excepción en la que le dieron crédito de esa manera?
Pero no podemos especular con otras canciones. Con esta tenemos la palabra de su compositor. De otras muchas no se han pronunciado (o son realmente de MJ). Tampoco podemos ahora insinuar (no digo que lo hayas hecho) que MJ no compusiera ningun o casi ningun tema. Su capacidad compositora está mas que demostrada.

Hemos tenido que esperar 11 años para saber eso? Y el autor lo ha tenido que confesar a estas alturas? Con esto quiero decir que no me influyen estas cosas para dar o quitar mérito a MJ ni hacerme cambiar de opinión sobre lo que siento al escuchar una canción. De hecho mi canción favorita de MJ de toda la vida no la compuso él ;).

Y la "ética profesional" de MJ me encanta :D.

- Tú quieres trabajar conmigo, quieres que cante una canción que has escrito? Veamos: esto me gusta, esto no... cambiemos por aquí, añadamos esto. OK! Ahora está perfecta para ser incluida en uno de mis discos.

Pienso que funcionaría más o menos así su mundo. Y lo respeto totalmente.

De Invincible: MJ compuso solo el Speechless y The Lost Children. 2

De HIStory: TDCAU, Stranger, Earth Song, D.S, Money, Childhood, y Little Susie. 7

De Dangerous: Heal the World, Who is it y Black or White excepto el rap. 3

De Bad: Bad, TWYMMF, Speed Demon, Liberian Girl, Another Part of Me, I just can't stop loving you, Dirty Diana, Smooth Criminal, Leave me Alone. 9

De Thriller: WBSS, The Girl is mine, Billie Jean, Beat it. 4

De Off the Wall: DSTYGE y Working Day and Night. 2

Siempre leo los creditos de los albumes, pero la verdad nunca me habia puesto a contar cuantas MJ escribió solito sin ayuda de nadie supuestamente. Me sorprendió ver ahora que en Dangerous practicamente solo escribió 2,5 de canciones un bajón importante despues de las 9 que escribió solo para BAD, pero repuntó sin embargo en HIStory con 7 canciones.
The girl is mine no la compuso también Paul McCartney?

Hablando sobre el tema principal parece que sony obligo a mj a volver a sus origenes de motown de que no compusiera y decirle prácticamente lo que tiene que cantar.

Invencible siempre es buen álbum pero se le vio sin norte, indefinido ...en tierra de nadie.

Y normal que mj trabajara así cuando alguien le ofrecía canciones, hacía de la misma canción una nueva y con personalidad propia, aveces pequeños canvios les aportaba chispa

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

The girl is mine no la compuso también Paul McCartney?

Hablando sobre el tema principal parece que sony obligo a mj a volver a sus origenes de motown de que no compusiera y decirle prácticamente lo que tiene que cantar.

Invencible siempre es buen álbum pero se le vio sin norte, indefinido ...en tierra de nadie.

Y normal que mj trabajara así cuando alguien le ofrecía canciones, hacía de la misma canción una nueva y con personalidad propia, aveces pequeños canvios les aportaba chispa

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

SONY obligó a MJ a no componer? Paranaoia fan en su maxima expresion. MJ y su equipo elegian a los productores y compositores con los cuales trabajar. SONY no queria tanta mano en el disco, porque lo retrasaban cada vez mas, y asi como Michael tuvo que aguantarse los desplantes de su compañia varias veces, su compañia tambien tenia que aguantar los volantazos de Michael cada vez que le surgia una nueva idea, y decidia cambiar el rumbo del disco.

La verdadera historia de Invincible?

THE GIRL IS MINE es una composicion enteramente de MJ , GIRLFRIEND es de Paul Mc Cartney solo.

Última edición por un moderador:
Atrás