• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los roles de género a debate.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El papel que desempeña el hombre y la mujer en la sociedad está en buen parte para bien sin embargo en ciertos puntos suiguen anclado en lo mas convencional y carca.

Quiero detenerme entonces y especialmente en un punto de ellos. No me deja de molestar en grado sumo dentro de estos roles de género que en lo tocante a la mujer se sigua considerando a una chica/mujer liberada, desprejuciada y que goza (nunca mejor dicho esto) de uno de los placeres mejores de la vida: el sexo. Todavía se oye, pese a la justa queja de la frase de que si lo hace un hombre disfruta es un campeón y la chica una casquivana, eso de que: está tia es una fácil, una cualquiera, una golfa y/o golfilla, putilla, guarra...y demás "perlas" calificativos, insultantes, despreciativos, que me dan, así de claro: asco.:vom:

Se suele por otro lado argumentar que sólo son palabras (cómo si esto no fuese poco) y que se las lleva el viento y tal... pero no habrá entonces que recordar que estas, además de para comunicar reflejan un modo de pensar, una mentalidad así pues no deja de marcar una consideración peyorativa y de manifiesta desigualdad a la mitad de la humanidad.:7:

Otro punto que me parece muy lamentable es que una porción no pequeña de las féminas interiorizan esta definición a la hora sobre todo de descalificar a otra chica por su actitud despreocupada, gozosa en la sexualidad e incluso hacia ellas mismas, es la peor de las mentalidades pues van, obviamente, contra-en este caso-una misma y refuerza al hacerlo el estereotipo ¡dándole la razón!.

¡O aquí jugamos tod@s en igualdad de condiciones, o se rompe la baraja!:mad:

pd: y la moraleja de todo ello es: damas, tuvísteis, tenéis y tendréis el control de vuestro pussy: pussycontrol , are u ready?:7:

Última edición:
Que sí, que ahora somos las mujeres las que tenemos la culpa del machismo de la sociedad :ains: Otra creencia machista. Hay mujeres machistas, eso está claro, igual que hombres: hombres + mujeres = sociedad. Que haya mujeres machistas no significa que sean la causa de una sociedad machista, sino parte de ella.

Que bueno este tema para echar el resto, pero claro, me he pasado con el anis y ahora no dispongo de claridad mental para participar.
Y digo yo,... estara mal visto que una mujer beba anis??.. :sacabo:

Que sí, que ahora somos las mujeres las que tenemos la culpa del machismo de la sociedad :ains: Otra creencia machista. Hay mujeres machistas, eso está claro, igual que hombres: hombres + mujeres = sociedad. Que haya mujeres machistas no significa que sean la causa de una sociedad machista, sino parte de ella.

Yo no digo eso para nada (de hecho me ofende ese comment pues soy feminista), si te fijas bien, solo denuncio el hecho de que determinadas mujeres y en ese caso concreto que refuerza esa definición= las mujeres machistas, en ningún momento digo que tengan la culpa vuestro género en global ¡por favor!:novale:
Obviamente la mayor desigualdad del machismo como concepto creado por claro el macho la crea él mismo como modo de subordinar/someter a la mujer.

Última edición:
Bueno "denunciar" a las mujeres machistas en una sociedad que reconoces machista no tiene mucho sentido. No hay una cosa sin la otra. A una mujer que se la educa en esa cultura desde niña tiene bastantes papeletas de salir así.

El pensamiento de muchos (que no digo que sea el tuyo) de que seamos las mujeres las que tengamos que cambiar la sociedad en ese aspecto tampoco es muy justo. El cambio puede venir por los dos lados, o la sociedad cambia y con ello la forma de pensar de mujeres y hombres; o las mujeres a base de lucha y constancia empiezan a cambiar la sociedad entera, cosa que veo un poco más dificil, pero no imposible.

Que conste que nada de lo que dije en el anterior post era refiriendome a ti, es que se me saltan los humos con estos temas, pero que sepas que adoro a los hombre feministas :*)

El pensamiento de muchos (que no digo que sea el tuyo) de que seamos las mujeres las que tengamos que cambiar la sociedad en ese aspecto tampoco es muy justo. El cambio puede venir por los dos lados, o la sociedad cambia y con ello la forma de pensar de mujeres y hombres; o las mujeres a base de lucha y constancia empiezan a cambiar la sociedad entera, cosa que veo un poco más dificil, pero no imposible.

Que conste que nada de lo que dije en el anterior post era refiriendome a ti, es que se me saltan los humos con estos temas, pero que sepas que adoro a los hombre feministas :*)

Gracias, por esto último:) y por lo demás decir que no espero en absoluto que sólo sean las mujeres las que luchen, tod@s deben esforzarse en la manera de no permitir ni un ápice de retroceso en lo avanzado y a los hombres que vayan cambiando en las maneras de considerar muchos aspectos: el no delegar absolutamente las tareas caseras en ellas, sino estando los dos trabajando colaborar-que no ayudar-en las tareas domésticas, pensar y poner a las mujeres tienen un techo de cristal en determinadas áreas del conocimiento y profesiones: la consideración anticuada pero aún tan arraigada de que las mujeres no son tan aptas para lo técnico-ciéntifico y restringidas mas al ámbito de las ciencias sociales y humanas: atención a niñ@s y mayores, profesorass de colegios de primaria, cuidadoras de los mencionados sectores infantil y ancianos... en este sentido aún se ve que el hombre copa mas estas carreras y por ende profesiones, que se cobre menos por igual trabajo...

Considerando además que ambos sexos tenemos, como primates homínidos que somos, por igual dos brazos, dos manos y dos piernas debiéramos, si de verdad se aspira a la igualdad real, compaginar y por qué no intercambiar las tareas tradicional, tópica y separadamente asignadas a cada rol: es decir que al igual que un hombre pueda digamos poner una lavadora, planchar... la mujer puede colgar un cuadro, montar un mueble, etc, las habilidades están en los dos indistintamente, u know.;)

Última edición:
Por desgracia, en pleno siglo XXI, existen problemas más serios sobre la distinción de género que la simple libertad de sexo.

Aún hay países donde la mujer es lapidada, por ser violada ( y no por infidelidad como dicen). Aún existen países donde la mujer no puede ejercer el derecho a voto. Países donde si naces niña te abandonan (para las más agraciadas) sino te matan antes. Países donde son obligadas a llevar el burka. Países donde las mujeres aún no tienen ningún derecho...

Por todo esto es por lo que hay que luchar, por la plena igualdad, respeto y libertad: sean del país, raza, familia, posición... que sean...

Toda la gente que no machista, sino misógina, debería pararse un segundo a reflexionar, y concienciarse profundamente de cuanto daño puede causar su retrógrada actitud.

12.2006.04b.jpg

Última edición:
Por desgracia, en pleno siglo XXI, existen problemas más serios sobre la distinción de género que la simple libertad de sexo.

Aún hay países donde la mujer es lapidada, por ser violada ( y no por infidelidad como dicen). Aún existen países donde la mujer no puede ejercer el derecho a voto. Países donde si naces niña te abandonan (para las más agraciadas) sino te matan antes. Países donde son obligadas a llevar el burka. Países donde las mujeres aún no tienen ningún derecho...

Por todo esto es por lo que hay que luchar, por la plena igualdad, respeto y libertad: sean del país, raza, familia, posición... que sean...

Toda la gente que no machista, sino misógina, debería pararse un segundo a reflexionar, y concienciarse profundamente de cuanto daño puede causar su retrógrada actitud.

Estoy de acuerdo, y sobre todo consciente de que aún existen lugares donde a una mujer nisiquiera se le considera una persona, y es dificil entender una mentalidad como dijiste retrograda y sobre todo tan extremista, creo...
Y que si podemos hacer algo, lo hagamos, pero si todo depende de que su sociedad reflexione entonces debemos esperar un rato sentados...

Por otro lado, sin irme a los extremos, ni cuestionar ninguna habilidad de ninguno de los dos sexos, hoy en día hay muchisimas cosas de relaciones sociales que se le asignan a uno u otro sexo, como lo que dijo pussycontrol (vaya nickname jaja) las mujeres que gozan de su sexualidad.
A estos detalles que yo he notado va a ser bastante muy dificil cambiar, y que tal vez no se les da la relevancia debida...
Por ejemplo, que cuando sales en una cita como mujer esperes que tu pareja pague las entradas al cine, la cuenta de la cena, te abra la puerta, te abra la silla para que te sientes, cosas que denominan como "caballerosidad" creo que es evidente que en ningun momento se quiere igualdad en esa situación.

¿Qué opinan?
Digo, quién dijo que los caballeros sólo tenian que ser los hombres? Si nos adentramos al ¿por qúe? de muchas estas acciones seguro que llegariamos a conclusiones que ahora si a las mujeres no nos van a gustar (como que las mujeres no pueden ganar el dinero para pagar una cena, por decir, o que simplemente se sigue creyendo que son el sexo debil).

Pero si, eso es lo que me parte la cabeza a veces, claro que en ningun momento se compara con lo que pasa en paises misoginos, pero... no podemos exigir igualdad cuando nosotros no la practicamos o si?

Por otro lado, en mi mas humilde y joven opinion, creo que aspirar a algo absoluto es una perdida de tiempo... pero opinen ustedes sobre estos pequeños detallitos...

Por ejemplo, que cuando sales en una cita como mujer esperes que tu pareja pague las entradas al cine, la cuenta de la cena, te abra la puerta, te abra la silla para que te sientes, cosas que denominan como "caballerosidad" creo que es evidente que en ningun momento se quiere igualdad en esa situación.

Si nos adentramos al ¿por qúe? de muchas estas acciones seguro que llegariamos a conclusiones que ahora si a las mujeres no nos van a gustar

A mí esto me parece de coña, yo nunca he dejado que un tío me pague la cena o me abra la puerta del coche, es más me sentiría estúpida si voy a abrir la puerta y se me adelanta él, que no soy manca, joder. Y si no te gusta la igualdad por tener que abrir la puerta o pagar la mitad de una cena... Qué quieres que te diga, apaga y vámonos.

Estoy de acuerdo, y sobre todo consciente de que aún existen lugares donde a una mujer nisiquiera se le considera una persona, y es dificil entender una mentalidad como dijiste retrograda y sobre todo tan extremista, creo...
Y que si podemos hacer algo, lo hagamos, pero si todo depende de que su sociedad reflexione entonces debemos esperar un rato sentados...

Por otro lado, sin irme a los extremos, ni cuestionar ninguna habilidad de ninguno de los dos sexos, hoy en día hay muchisimas cosas de relaciones sociales que se le asignan a uno u otro sexo, como lo que dijo pussycontrol (vaya nickname jaja) las mujeres que gozan de su sexualidad.
A estos detalles que yo he notado va a ser bastante muy dificil cambiar, y que tal vez no se les da la relevancia debida...

¿Qué opinan?
Digo, quién dijo que los caballeros sólo tenian que ser los hombres? Si nos adentramos al ¿por qúe? de muchas estas acciones seguro que llegariamos a conclusiones que ahora si a las mujeres no nos van a gustar (como que las mujeres no pueden ganar el dinero para pagar una cena, por decir, o que simplemente se sigue creyendo que son el sexo debil).

Pero si, eso es lo que me parte la cabeza a veces, claro que en ningun momento se compara con lo que pasa en paises misoginos, pero... no podemos exigir igualdad cuando nosotros no la practicamos o si?

Por otro lado, en mi mas humilde y joven opinion, creo que aspirar a algo absoluto es una perdida de tiempo... pero opinen ustedes sobre estos pequeños detallitos...

Yo desde luego NO soy ese tipo de mujer ni de persona, a mí me gusta ser equitativa, y no me gusta aprovecharme de los demás, ni tratar mal a nadie.
Por supuesto que la sociedad no va a reflexionar, si tuvieramos esa verdadera capacidad el mundo funcionaría mejor.
Simplemente expreso mi deseo (platónico) de un posible humano mejor. Y expreso mi rechazo a este tipo de actitud (odio hacia los demás).

Se puede empezar con pequeñas cosas, como simplemente tratar bien y con respeto a los demás: eso para mi opinión, es el mejor camino para la igualdad.

Última edición:
Por supuesto que la sociedad no va a reflexionar, si tuvieramos esa verdadera capacidad el mundo funcionaría mejor.

Se puede empezar con pequeñas cosas, como simplemente tratar bien y con respeto a los demás: eso para mi opinión, es el mejor camino para la igualdad.

No creo que debamos ser pesimistas pues aunque lento y tras fatigosos logros a lo largo de la historia reciente la mujer ha podido conseguir posiciones esenciales para su dignidad como persona igualmente al varón fuera claro del lastre misógino que aún por desgracia perdura y no poco en zonas que han mencionado ya y aún con todo demasiado en esta cultura occidental. Insisto por tanto, los cambios se producen a través de la visibilidad de la protesta y reivindicación justa, esa y no otra, es la lucha a llevar a cabo sin desandar un solo paso.

A lo segundo te señalo lo que suelo decir que el problema con la desigualdad en este caso de la fémina se puede contemplar en plano general de que el ser humano lamentablemente, tiende en una visión que considero primitiva, a subrayar las menores diferencias de: sexo, nacionalidad, etnia (que no raza), religión, ideología política, social...en detrimento del mayor común denominador de absolutamente tod@s nosotr@s que es el ser persona, es decir y ya que estamos en este debate: antes de ser p.eje: mujer negra somalí musulmana, comunista...se es ser humano.

pd: ¡ah, por cierto drea!, mi nick es de una canción de Prince en la que precisamente se reivindica la liberación femenina, como expresan en las 2 líneas finales de mi primer post con que las parafraseo a su vez por cierto el final de dicho tema.;)

Última edición:
A mí esto me parece de coña, yo nunca he dejado que un tío me pague la cena o me abra la puerta del coche, es más me sentiría estúpida si voy a abrir la puerta y se me adelanta él, que no soy manca, joder. Y si no te gusta la igualdad por tener que abrir la puerta o pagar la mitad de una cena... Qué quieres que te diga, apaga y vámonos.

Que bueno que a ti no te paresca necesario ese tipo de cosas, pero creo que asumiste que a mi no me gusta pagar la mitad de una cena xD, para nada, era un ejemplo que veo a diario en mis circulos sociales, si me preocupan y me he dado cuenta de ellos es porque no me parece lo mejor, pero da gusto saber que no todas las chicas esperan que sus parejas hagan esas cosas.

Pussycontrol :) jaja, gracias por el dato.

Solo tengo un contra en el tema de la igualdad entre hombres y mujeres y es que la busqueda de la igualdad por medio de la discriminacion positiva no me parece en absoluto correcta. Leyes como las que obligan que en un equipo directivo haya un 50% de hombres y otro 50% de mujeres (en España) pueden pareceros beneficiosas a corto plazo pero a la larga os hace un flaco favor. Lo mismo en las sentencias de divorcio que dejan la mayoria de veces al hombre en la calle, buscar la igualdad discriminando al hombre esta haciendo mas patente la desigualdad (como yo soy debil acepto que la ley me trate de forma preferente). Las mujeres tambien deberiais de denunciar ese hecho y no solo la parte que os interesa o nunca conseguireis, al menos fuera del marco legal, equipararos con un hombre en todos los campos. Es como si en una carrera se dejase salir antes a un equipo, este ganaria pero a los ojos del resto de corredores nunca seran triunfadores.

Lo que habeis comentado de pagar el cine, cenas o copas son solo detalles que por suerte estan tendiendo a desaparecer. No me voy a escandalizar por pagarle una copa a una chica, pero de ahi a que espere que yo pague todo siendo que ella tambien cuenta con un sueldo va un trecho. Una cosa es ser educado y otra estupido. Normalmente con mis parejas siempre he ido a medias, muchas veces me apetecia invitarla o regalarle un fin de semana y lo hacia con gusto, pero porque yo queria y no por sentirme obligado por norma. Sin embargo alguno de mis amigos si han tenido novias de las que no sacaban la cartera ni por casualidad, ese tipo de cosas si hacen daño a la reputacion de una mujer y no el dejar que el chico lleve las bolsas o le ayude a colocarse el abrigo.

Por eso seguid luchando por vuestros derechos pero de un modo sano, demostrando que podeis ser igual o mejores jefas que un hombre, no sacando a relucir continuamente vuestras desventajas y por Dios dejando de copiar los malos vicios del hombre, eso no os hace mas intereantes sino mas alcoholicas o fumadoras. Un saludo y suerte en la lucha ;)

Shiro, lo que has dicho tu de la "discriminacion positiva" es una de las cosas que mas me revienta de como estan las leyes y la sociedad. O sea, en caso de divorcio el hombre casi siempre es el que lleva las de perder y se queda en la calle, sin piso y a veces hasta sin poder ver a sus hijos porque la custodia se la dan a la mujer, y como yo digo, si quieren ser iguales y que haya igualdad tiene que ser para lo bueno y para lo malo no solo para lo que nos interesa, tanto de un lado como de otro.

Igualdad si, pero sin perjudicar ni beneficiar mas a una parte que a la otra y en el caso de una separacion todos los privilegios se los dan a la mujer y el hombre se queda con una mano delante y otra detras y encima pagando una manuntencion y sin poder ver a sus hijos nada mas que cuando a ella le de la gana y ojo, que no estoy generalizando, todas no son asi, hay de todo pero eso pasa en muchas ocasiones, y ya si le da a alguna de las que sean asi por meter al querido o al novio en el piso de los dos encima te tienes que aguantar y te toca estar pagando la letra mas la manuntencion y que te quede para sobrevivir, eso si no se vende la casa y se va a partes iguales, que seria lo suyo pero en muchos casos no es asi.

Por lo tanto igualdad claro que si pero no solo para lo bueno y para lo que nos beneficia tanto a una parte como a la otra pero pienso que en ese aspecto los que estamos discriminados somos los hombres.

En el aspecto de las tareas domesticas y todo eso a mi no se me caen los anillos por fregar los platos, limpiar la casa etc etc, y de hecho lo hago bastante a menudo porque ahora ella trabaja y yo estoy parado, asi que tambien es verdad que deberiamos colaborar muchos mas en todo eso pero sigue habiendo algun que otro carca troglodita con pensamiento hiper-machista que no se levanta del sillon ni para poner un plato en la mesa y yo de esos conozco algun caso y bien cerca (familia) asi que o todos iguales o para nadie, pero de discriminacion positiva nada de nada monada y de feminazis tampoco, que no se puede ir ni a un extremo ni al otro y hay algunas que parece que los hombres seamos sus enemigos tratandonos a todos de machistas maltratadores e insensibles cuando no somos de piedra y tambien lo pasamos mal, y lloramos y tenemos sentimientos y todas esas cosicas.

Eso es lo que pienso, y hay muchas actitudes que las mismas mujeres favorecen que algunos hombres sean machistas porque no se respetan a si mismas. Una mujer no es inutil ni debe hacerselo, si queremos igualdad vamos a partes iguales y con los mismos derechos pero discriminar tanto de un lado como del otro de eso nada monada.

Última edición:
Solo tengo un contra en el tema de la igualdad entre hombres y mujeres y es que la busqueda de la igualdad por medio de la discriminacion positiva no me parece en absoluto correcta. Leyes como las que obligan que en un equipo directivo haya un 50% de hombres y otro 50% de mujeres (en España) pueden pareceros beneficiosas a corto plazo pero a la larga os hace un flaco favor. Lo mismo en las sentencias de divorcio que dejan la mayoria de veces al hombre en la calle, buscar la igualdad discriminando al hombre esta haciendo mas patente la desigualdad (como yo soy debil acepto que la ley me trate de forma preferente). Las mujeres tambien deberiais de denunciar ese hecho y no solo la parte que os interesa o nunca conseguireis, al menos fuera del marco legal, equipararos con un hombre en todos los campos. Es como si en una carrera se dejase salir antes a un equipo, este ganaria pero a los ojos del resto de corredores nunca seran triunfadores.

Lo que habeis comentado de pagar el cine, cenas o copas son solo detalles que por suerte estan tendiendo a desaparecer. No me voy a escandalizar por pagarle una copa a una chica, pero de ahi a que espere que yo pague todo siendo que ella tambien cuenta con un sueldo va un trecho. Una cosa es ser educado y otra estupido. Normalmente con mis parejas siempre he ido a medias, muchas veces me apetecia invitarla o regalarle un fin de semana y lo hacia con gusto, pero porque yo queria y no por sentirme obligado por norma. Sin embargo alguno de mis amigos si han tenido novias de las que no sacaban la cartera ni por casualidad, ese tipo de cosas si hacen daño a la reputacion de una mujer y no el dejar que el chico lleve las bolsas o le ayude a colocarse el abrigo.

Por eso seguid luchando por vuestros derechos pero de un modo sano, demostrando que podeis ser igual o mejores jefas que un hombre, no sacando a relucir continuamente vuestras desventajas y por Dios dejando de copiar los malos vicios del hombre, eso no os hace mas intereantes sino mas alcoholicas o fumadoras. Un saludo y suerte en la lucha ;)
:urule::urule::urule:

Última edición:
Pero mucho me temo que la mafia feminista, que tiene a ZP cogido por los huevos, no va a permitir que se acaben con las discriminaciones e injusticias sociales hacia loshombres.

Cosas como estas hacen que gente que en principio no son machistas empiecen a odiar a las mujeres debido a que en lugar de llegar a una verdadera igualdad se está dando la vuelta a la tortilla...

Esas injusticias y/o discrimaciones derivada de la discriminación positiva es la otra cara que claramente pone en desventaja al varón pero claro, también producto del machismo (parte de la idea recurrente falsaria y anticuada de esta mentalidad típicamente patriarcal-paternalista de que la mujer es el mas desválido de los dos sexos y así presupone que se le ha de amparar mas lo que supone lo que decís: concesión de la casa, de pase de la manutención por parte del hombre...) y claro lo que pasa es que paradójicamente va en contra del género masculino, todo un contrasentido desde luego.:7:

Siendo este demérito hacia el varón reconocido no olvidemos que la mujer en enfoque general sigue perdiendo: violencia doméstica que deriva tantas veces en asesinato, considerar a la mujer en una posición inferior o subordinada en el trabajo: menor sueldo, menor posibilidad de acceso a según que puestos de coto tradicionalmente masculino, atribución arbitraria pero asumida como natural=lógica de que es ella la que se hace cargo básicamente de todo lo doméstico desde las tareas del hogar hasta el cuidado casi en su mayor parte de los niños, etc...

Lo que señaláis de las pautas de caballerosidad clásicas: ofrecer el asiento, abrirle la puerta del lugar a donde se entra...lo veo sinceramente como una caballerosidad trasnochada; las formas educadas/protocolarias entiendo que debieran ser para ambos indistintamente en la medida de que estimemos/valoremos personalmente estos rituales de educación mas o menos "decimonónicos" , tradicionales.

pd: shiro, el desear suerte a la mujer no es por nada pero me desprende un tufillo a buena parte de desvinculación del empeño en la igualdad por parte del género masculino y no hay que olvidar que este noble objtivo: el alcanzar un trato igualitario como personas que al fin somos ambos géneros es una tarea de los dos: homber y mujer, el no actuar, el simple dejar hacer a una parte denota una falta de compromiso por nuestro lado que es ciertamente injusta al no contribuir de forma activa en la búsqueda de una de las principales causas de justicia que el ser humano lleva aspirando para alcanzar la excelencia que tod@s (o casi tod@s cada vez mas) deseamos en último término.:)

Última edición:
No han pasado apenas 3 dias de este nuevo año cuando ya tenemos que lamentar otra víctima de violencia machista, ¡qu ascazo! este extremo de verdad que me hace sentir indigno de mi género y vergüenza de ser varón y encima quienes así actuan pretendan ¡¿justificar!?) sus actos ante el despreciable y troglodita argumento de que se lo merecen porque me han mancillado, me pertenecía y siempre el convenimiento de fondo que de alguna manera la mujer está en un plano inferior.

¿De verdad se piensa que las palabras como las que refiero en el primer post son tan "inofensivas" cuando ayudan a categorizar tan peyorativamente y cómo remate en extremos como este llegar a tales?:novale:

Última edición:
Desgraciadamente el machismo es un convencionalismo universal dentro de la mayor parte de las culturas, ha sido hace tres días cuando se ha empezado a tomar conciencia de ello, la verdad es que resulta cuanto menos alucinante que no fuera hasta practicamente mediados del siglo XX cuando las mujeres empezaron a tener el derecho al voto, por citar un ejemplo.

Si se ha tardado tanto en reconocer algo tan elemental y de perogrullo por así decirlo, para que seguir hablando.

En la actualidad aún queda mucho por hacer, ya que el machismo no sólo se ejerce a nivel de malos tratos , estoy harta de tener que escuchar el típico comentario de turno, en plan bromita o en serio pero que son situaciones tan sumamente cotidianas que sólo algunos chicos de nuestra nueva generación lo perciben como tal, pero la generación de nuestros padres o abuelos lo ven como algo natural.

El tema de las labores domésticas, estoy harta de ver como siempre en los anuncios de detergente tenga que salir la típica madre, con el jersey del niño manchao de cesped como si ese niño no tuviese padre y por extensión no tuviese ni idea de como se pone una lavadora.

Lo cierto es que desgraciadamente no sólo las mujeres tienen que enfrentarse a estos convencionalismos sociales tan arraigados, sino que además encontramos mujeres que apoyan el machismo, porque según su formación cultural su función y sus objetivos en la vida estaban claramente determinados de los que no pueden salirse.

Tales como por ejemplo que porque sí una mujer necesariamente para ser una mujer completa debe ser madre y ni de coña madre soltera como no cumpla ninguna de estos dos, se le apodara este término tan majo de "Solterona" mientras que un tio si esta "Soltero" es algo maravilloso y estupendo, por no mencionar los términos tan diferentes al decir que un tio es un Zorro y lo diferente que suena cuando se llama a una tia Zorra y demás.

Desgraciadamente hasta el vocabulario esta contaminado con estos tics, resulta cuanto menos llamativo que dentro de la avanzada cultura europea se tienda a relativizar este hecho, y sin embargo se ponga extremo cuidado en el tema del racismo cosa que para mi desde luego es un tema importante, pero no debería ser considerado menos importante que el tema del machismo, mientras que uno resulta una discriminación por razas, el otro es por género y es igualmente agresivo.

El día que vea que en las discotecas se deje de utilizar a las chicas como reclamo, rebajando el precio de la entrada e incluso, permitir la entrada gratuita empezare a pensar que se lo están tomando en serio, pero mientras tanto hay que seguir insistiendo.

Buen Post PussyXD

Atrás