• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los roles de género a debate.

En linea con lo que digo mas arriba en el apartado musical observo que muchas veces cuando se pregunta a los varones qué temas les conmueven mas de alguna manera tiran por la via digamos "dura": una melodía rock, un tema apabullante de la voz cavernosa de Tom Waits...quiero decir atistas claramente pop como nuestro MJ salvo por sus fans raramente se mencionan como emocionantes pues se ve blandito cuando no ñoño: Speechless, Childhood (¿te mola esa moñada, "'amos" no jodas!)...en definitiva el pop comercial ( pero aún de calidad) si no es indie no cuaja para muchos chicos. Lo mismo con Prince ya puede hacerse unos solos y currarse unos temas muy cañeros con la guitarra pero no será dificil encontrar comments como lo de que es muy gay y demás tópicos... en ese sentido pienso que en los 60-70 la gente era de mentalidad mas abierta, mas cosmopolita y que ahora se han dado algunos pasos hacia atrás con opiniones mas digamos provincianas al mismo tiempo no es menos cierto que afortunadamente la aceptación hacia la comunidad gay ha avanzado bastante.

Luego está el tema del sexo que está en boca de todos (aunque esto suena curioso:p) especialmente en el sector masculino-aunque es un tema bastante recurrente en general-primero porque es muy "guaises" hablar de ello con frecuencia y desde luego porque se considera en el imaginario global masculino que el no mostrar "suficiente" interés en las mujeres es "sospechoso" de algo: homosexualidad, problemas sexuales en el que está faltaría mas al frente el mito del tamaño.:sleep:
Y claro el mostrar mayor sensibilidad puede denotar menor "hombría" en el panorama estereotipado mas extendido.

Última edición:
Dentro de la tesis de el estar conectado al lado femenino=quitarse el perenmente presente pudor de expresar los sentimientos que tradicionalmente se ve como un signo de debilidad que el "macho no puede permitirse" no hará mas que en redundar en una mayor voluntad reconciliadora ante las posibles polémicas pues ante el hábito de reaccionar ante una discrepancia con un impulso violento si se respira hondo y se canaliza esa emoción negativa expresándola verbalmente puede sin duda servir como desahogo/distensión y así evitará el referido impulso de reaccionar golpeando.

En esto ( la expresión de las emociones sin reparo alguno) se debería feminizar que no es lo mismo que afeminar a la población masculina.;)

pd: un dato interesante que he leido recientemente es que la mujer no aguanta mejor el dolor físico-frente a la creencia extendida-pero sí que se recupera de él antes.

EDIT: otra de las cosas que indican la presencia del pensamiento machista se refleja en que apenas-en los últimos años se ven tímidos y escasos atisbos- en profesiones tradicionalmente asignadas a mujeres: baby-sitters, limpiadores de hogares, servicio limpieza de hoteles...hay chicos y viceversa (a pesar de que en ciertos paises como Alemania hay mas mujeres en el campo de la construcción, ingeniería, etc...)

Última edición:
Muchas veces pienso que toda esa revolución (que eso ha sido sin duda) que ha tenido luegar desde la 2ª mitad del siglo XX con el surgimiento de la cultura del rock&roll: musica, cambio de mentalidad a una mas cosmopolita, transgesora, libre y liberada, mas tolerante en las formas de vida alternativas a la conservadora burguesa no ha servido conforme ha ido pasado el tiempo de mucho porque mas de 50 años después observo que hay un retroceso de aquella gran ola progresista que avanzó entonces al menos en una capa social mas juvenil y alternativa al orden (y moral) establecido y volvemos a pensamientos ma convencionales en los que incluyo el topic de este post que resulta en una concepción mas clásica de los roles de género que incluye todo lo dicho y por otro lado también menos comprensión en el look andrógino propio del rock de los que no olvidemos el artista al que está dedicado este foro lo representó de manera indiscutible.

Última edición:
En fin, pilarín: reclamo "pa'l" turismo a lo Pajares y Esteso mas menos.

En esto de los roles y para el masculino también suele ocurrir el fenómeno de la camaradería entre chavales u hombres ya talluditos en la que se comparte esa camaradería cuyos casos extremos incluyen (niñ@s tapaos los ojos aqui): pajas en grupo para ver quién lanza mas lejos, concursos tan "bonitos y edificantes" como el de peos y/o regueldos potentes, meadas en manada escribiendo en el muro de turno cuando no entre las plantas siendo en ese sentido mas caninos que los propios chuchos que a fin de cuentas no saben lo que hace, ir de putas en comandita, vociferar/ desgañitarse en el "júrgol", hacer calvos cuando se está en grupo alardear bombásticamente de las mujeres cuantas te tiras, cómo son los melones de esta, el culazo de la otra...en fin un repertorio ostentoso y pasado de rosca con los que algunos no nos identificamos para nada en ese sentido y tono, si nos llaman nenazas, soseras, o lo que sea pues aquello de que a palabras necias..., no no somos unos meapilas, mojigatos, etc...simplemente nos atenemos a otro modelo que los hay que no se corresponde con el standar aún tan vigente y mayoritario. Los gayheteros (que no galleteros:p), metrosexuales estamos saliendo mas de nuestro armario.;)

Otra cosa es que a nivel mas íntimo entre un par, tres de amigos se situen en un tono mas serio y romántico sin duda sentido y sincero pero es que sencillamente debido a ese comportamiento "machote" cuando están en grupo "no se lo pueden permitir" no vaya a ser que te tomen por lo que no es.:ains::sleep:
Siempre recuerdo esa escena de la archifamosa peli Grease en las que Dani Suco (el personaje de Travolta) y su amigo mas cercano están en plan tierno con abrazos hablando de que sienten los rifirafes pasados recientes entre los 2 y de repente se les acercan los otros y nerviosos empiezan a "peinarse" la raya, a poner poses de chulería...pues eso.

En fin, pilarín: reclamo "pa'l" turismo a lo Pajares y Esteso mas menos.

En esto de los roles y para el masculino también suele ocurrir el fenómeno de la camaradería entre chavales u hombres ya talluditos en la que se comparte esa camaradería cuyos casos extremos incluyen (niñ@s tapaos los ojos aqui): pajas en grupo para ver quién lanza mas lejos, concursos tan "bonitos y edificantes" como el de peos y/o regueldos potentes, meadas en manada escribiendo en el muro de turno cuando no entre las plantas siendo en ese sentido mas caninos que los propios chuchos que a fin de cuentas no saben lo que hace, ir de putas en comandita, vociferar/ desgañitarse en el "júrgol", hacer calvos cuando se está en grupo alardear bombásticamente de las mujeres cuantas te tiras, cómo son los melones de esta, el culazo de la otra...en fin un repertorio ostentoso y pasado de rosca con los que algunos no nos identificamos para nada en ese sentido y tono, si nos llaman nenazas, soseras, o lo que sea pues aquello de que a palabras necias..., no no somos unos meapilas, mojigatos, etc...simplemente nos atenemos a otro modelo que los hay que no se corresponde con el standar aún tan vigente y mayoritario. Los gayheteros (que no galleteros:p), metrosexuales estamos saliendo mas de nuestro armario.;)
Anda que no he visto yo a mujeres borrachas meando en la calle, también me consta que van a "puticlubes", o comentar los atributos masculinos con bastante obscenidad (esto incluso lo he visto en este foro).

Anda que no he visto yo a mujeres borrachas meando en la calle, también me consta que van a "puticlubes", o comentar los atributos masculinos con bastante obscenidad (esto incluso lo he visto en este foro).

Si, las despedidas de solteras principalmente, y oye que por otro lado en esto de la liberación sexual y constumbres llegado el caso tienen el derecho claro está, aún asi esas formas: ponerse penes de felpa o lo que sea en la cabeza me siguen pareciendo igual de cutre chorra (nunca mejor dicho, xd!) y boborolo y ellas van a es strip-tease que no es exctamente lo mismo y de todas formas creo (y observo) que esas situaciones son menos típicas en ellas en un contexto de farra aunque en los últimos tiempos se de mas por esa liberación referida.

Cuando era adolescente y veía las pelis tipo Top Gun o Alien el 8º pasajero estaba básicamente convencido que al menos en USA las mujeres tenían las mismas posibilidades de acceso en cualquier ámbito de ocupación tradicionalmente enfocado y reservado a los hombres como el militar y otros estamentos asignados históricamente a los varones claro.
Me encanta por ello-a pesar de ser yo antimilitar-esas pelis de acción en que las féminas luchan codo con codo con sus compañeros masculinos por aquello de que están de igual a igual no por la situación de conflicto/guerra en sí, eso no. O cuando el machito de turno subestimando a la contricante llega a morder el polvo por una maniobra de lucha de la chica.:D

Última edición:
Junto con lo que comento arriba observo que en los últimos tiempos se ha incorporado la mujer mas al ámbito del humor como profesión, aunque ya iniciada varias décadas atrás: Lina Morgan, las actrices de la "españolada" "escuela chacha": Gracita Morales... en los últimos años considero que ha habido un incremento de humoristas féminas: desde Patricia Conde quizás la mas representativa ahora hasta Ana Morgade pasando por las mismas colaboradoras del programa SLOQH que tiene como presentadora a la mencionada Patricia Conde.

Este coto abundante en el género masculino no solo en el campo profesional sino en el social con la consabida idea de que es el hombre el cual entre otras habilidades del cortejo debe mostrar el de "hacer reir a la damisela" en cuestión ¿no? Particularmente como hombre y muy aficionado al humor siempre digo que de igual manera que me encanta hacer reir me gusta-"en un camino de doble via"-que me hagan reir.

La situación real general también aparece como una en la que aunque el discurso de igualdad parece estar bastante desarrollado sin embargo en la práctica la "construcción social" (falsaria por cierto) de los roles y lugares dictamina aún que que ellas básicamente tienen tradicionalmente que seguir ocupándolo incluso habiéndose incorporado al mercado de trabajo: léase ama de casa y madre dedicada 24 horas del dia.

Algun que otro colega mio-volviendo al tema del humor y en general las artes-sostiene que si a lo largo de la historia las mujeres no se han prodigado en ellas, p.eje y sobre todo: la pintura sería-a decir de ellos-porque el género femenino carecería o cuando menos no habría desarrollado lo suficiente "ese algo" necesario para desarrollar esta bella arte en concreto, huelga decir que frente a ese argumento estoy en contra absolutamente pues se basa principalmente en una idea machista que mas allá de una configuración distinta en cada género del cerebro ya estudiada: ya sabemos el hombre usaría mas una parte/un lado y la mujer el otro (ahora no me acuerdo de cuales son concretamente), que la mujer enprendería mas eficazmente varias tareas simultáneas, la mayor capacidad del concepto espacial del varón...se basa en prejuicios de que de alguna manera la mujer estaría mas limitada para segun que disciplina artística como la pintura. Cuando la razón a mi entender es que como en la mayoría de los ámbitos de creación ellas han estado relegadas o directamente mantenidas al margen.:novale:

Última edición:
En un programa de radio muy interesante hoy mismo se hablaba de un tema morrocotudo donde los haya: el lesbianismo en el islam, entrevistaban a la presidenta de la asociación islámica en España y declaraba sincera y directamente el deseo porque en esta religión se llegue algún dia poder hacer visible sin represalias esta condición (y la homosexualidad masculina por extensión, aunque esta sin ser admitida tampoco desde luego, al menos en ciertas comunidades de ciertos paises de esta creencia los miembros conocen y (re)conocen quiénes lo puedan ser y en tanto que no lo aireen ostensiblemente de tapadillo digamos se tolera haciendo la vista gorda).

Esta buena mujer de la entrevista (española nacida en Paris, no, no es un chiste:p) sostenía que El Corán no condena tan tajantemente la homosexualidad sino que-en paralelismo con formas católico/cristianas de antaño en occidente-mas bien lo hace la cultura patriarcal y regida por ayatolas de todo pelaje que desgraciadamente imperan en tantos sitios de esta comunidad religiosa.

EDIT: No intervengáis tod@s a la vez ¿ein?:dime:

Última edición:
En el encasillamiento de roles de género en torno a la música hay una marcada tendencia (excepto con las grandes estrellas del pop y/o cantantes teen) a que a los chicos les mole mas el rock que el pop. Si nos fijamos muchas se da el caso de que cuando la charla deriva a la música en los varones aparece el comentario típico: pues el grupo este jevata Chinchetas y Pinchos (de tortilla:p) son una pasada, ¡joé, y los Mötley Crew son el desfase!, y así del estilo.

En esta misma línea yo me abscribo en la música-como buen melómano-a fiel seguidor entusiasta de esa composicón melódica realmente inspirada que principalmente versan sobre lo romántico, esa vertiente mas "femenina" que la inclinación por el rock mas duro y su macarrez tantas veces exhibida por los varones: artistas del estilo y su público . esto no quita por supuesto que haya un buen puñado de temas cañeros que no los disfrute como el que mas: por ej: el You could be mine de los Guns&roses me parece un pepinazo con una adrenalina realmente explosiva pero el cancionero de pop melódico sesentero/setentero no me lo quita nadie: temas como If I had You de Korgis, The right thing to do de Carly Simon, Never let her slip away de Andrew Gold, Just when i needed you must de Randy Van Warmer (esta particularmente me eriza la piel cuando la escucho); I'll go where music takes me de Jimmy James, Judy Collins y su enorme Send in the clowns, etc..

En el apartado de amistad y/o pasar el tiempo decididamente me decanto por la compañía femenina pues la usual , típica camaradería de los amiguetes masculinos me resulta básicamente ajena a mi modo de ser: discreción, reserva y realmente siento que demasiadas ocasiones las potenciales conversaciones mas intensas en lo sentimental o lo educativo se frustran por quedarse en tonos mas superficiales de la triada: mujeres (su físico en esencia), fútbol, motor...(me refiero ya digo a esas reuniones numerosas de los tios y mas en ambientes de farra pues en petit comité si se da mas pie a conversaciones mas interesantes y sinceras).
No suelo dejarme aconsejar así mucho por los de mi género en materia de chicas porque considero que se va a una interpretación demasiado ajena y subjetiva desde el prisma de la condición masculina imperante que distorsiona en buena parte la perspectiva esencial femenina: por eje: cuando se comenta eso de que la mujer busca mas un toque malote en el chico y sin dejar de apreciar que algo (mayor o menor) de eso ahí no deja de ser cierto que al final las chicas sobre todo buscan a un hombre: seguro, divertido pero también sensible, respetuoso y empático con las emociones ajenas, es esa la versión "feminizada" del hombre en la que estamos básicamente interesados otros hombres con otros modelos alternativos de entender la masculinidad.

Última edición:
En esta misma línea yo me decanto y abscribo-como buen melómano-a fiel seguidor entusiasta de esa composicón melódica realmente inspirada que principalmente versan sobre lo romántico, esa vertiente mas "femenina" que la inclinación por el rock mas duro y su macarrez tantas veces exhibida por los varones: artistas del estilo y su público . esto no quita por supuesto que haya un buen puñado de temas cañeros que no los disfrute como el que mas: por ej: el You could be mine de los Guns&roses me parece un pepinazo con una adrenalina realmente explosiva pero el cancionero de pop melódico sesentero/setentero no me lo quita nadie: temas como If I had You de Korgis, The right thing to do de Carly Simon, Never let her slip away de Andrew Gold, Just when i needed you must de Randy Van Warmer (esta particularmente me eriza la piel cuando la escucho); I'll go where music takes me de Jimmy James, Judy Collins y su enorme Send in the clowns, etc..

Totalmente.
Me da mucha bronca cuando leo a gente (por ejemplo en otros foros de música en los que no estoy registrada pero leo, cómo hacía con este) que dice que los hombres que escuchan, por ejemplo, Celine Dion son homosexuales, o lo mismo con el público masculino de Madonna. O sea, ¿no puede a un hombre heterosexual gustarle las baladas o las cantantes pop femeninas? O, ¿no puede a un homosexual gustarle el Heavy Metal?

Besos.

ue los hombres que escuchan, por ejemplo, Celine Dion son homosexuales, o lo mismo con el público masculino de Madonna. O sea, ¿no puede a un hombre heterosexual gustarle las baladas o las cantantes pop femeninas? O, ¿no puede a un homosexual gustarle el Heavy Metal?

Por supuesto que pueden los heteros (o mejor el gayhetero, metrosexual ) podemos disfrutar de Celine Dion aunque me quedo con la original y mas calida vocal Barbara Streisand la cual era también la primera y clásica referencia de que si gustaba a un chico era gay de necesidad :sleep:
O aquellos que bailan algo que no sea "muy masculino" como el hip-hop o bailes de salón (por aquello de que bailas con la mujer, u know). De la misma manera que un hombre homo puede disfrutar como el que mas del jevi mas idem ¡menuda tontería el dudarlo! (esas ideas están basada en rancias mentalidades y no menos carcas prejuicios heredados del modelo de hombría impuesto primero y luego por inercia "comodona" prolongado). Por cierto recordemos que el cantante de uno de los grupos insignes de este estilo: Judas Priest declaró no hace mucho que era homesexual.;)

Viendo ayer la primera versión (en blanco y negro) de la adaptación cinematográfica de la novela Lolita, habia una escena en la que su padrastro (ya sabemos totalmente encandilado e incluso subyugado por la sensualidad extrema que ve en la encantadora jovencita) le está pintando las uñas de los pies con dedicación y entrega y luego en el coloquio posterior que hace Garci y sus tertulianos comentaban que ese gesto, esa entrega con la que le hacía la estética de los pies era una clara muestra de sumisión e incluso humillación de este maduro sucnumbido totalmente a los encantos de la damita. En efecto la obra trata de esto de el amor, interés sexual incluso que una tierna (por edad casi recién salida de la pre-pubertad) adolescente y debido a ello en la época cuando se estrenó suscitó tanto escándalo y polémica y por tanto ese gesto de pintarla los pies puede bien interpretarse así dada la condición de intensa atracción hacia la chica.

Lo que quiero decir que este acto de maquillarle los de los pies fuera de esta situación particular extrema que pone al hombre en este caso en una posición de desigualdad, de sumisión ante ella se puede ver perfectamente como simplemente un acto de cariño y amor hacia tu pareja en la que la maquillas, la eliges la ropa, la preparas el desayuno...es decir detalles de hombre moderno sin mas frente a los mas tradicionales y ya trasnochados de: abriles la puerta, retirarles el asiento para que se sienten, pagarles la consumición....;)

Última edición:
En el libro reciente de: El timo de la superwoman se habla principalemte de esa incorporación tan flagrantemente desigual de la mujer al mundo laboral y la conciliacion de la vida familiar, el punto obvio de discusión versa sobre el hecho de que la mujer trabaja igual, cobra menos, la confunden con la secretaria, la llaman "reina" y al terminar el horario de trabajo debe llegar a tiempo a recojer a los niños a las extraescolares sin despeinarse y sin una sola arruga en la camisa.
En ese sentido las autoras arguyen que prima y urge el aprender a negociar y no cargar con todo: de ahí la superwoman del título: ¿por qué las féminas no acceden al poder? ¿por qué son ellas las que básicamente sobrellevan solas la responsabilidad del cuidado de los hijos y los mayores? La conciliación debe ser obviamente en una sociedad que aspira verdaderamente a la justa igualdad de géneros cosa de tod@s.

Manejando datos se tiene que por las 125.000 mujers que cada años se acogen al permiso de maternidad sólo 20.000 padres piden sus 20 dias. En el terreno laboral por otro lado solo un a todas luces escaso 8% de ellas son directivas en un consejo de administración que por cierto desde 2004 ha aumentado tan solo un 2% estando entonces el baremo en un 6%

Si, se ha avanzado en la lucha por la igualdad pero como fácilmente se constata queda todavía muuuuuuuuucho camino por recorrer.:7:

Última edición:
En el apartado de la sexualidad el otro dia veía un programa tarduno en Cuatro que se llama algo así como la sexualidad del siglo XXI en el que rebatían de nuevo el mito-sí, mito-de la longitud del pene. Comentaban que aún siendo un micropene con ser de 5 cm bastaba porque viene a coincidir con la zona de la vagina mas sensible/placentera con lo cual el goze está asegurado por las partes, nunca mejor dicho.;):p

La verdad creo que ese afán obsesión por la longitud viene sobre todo de una concepción rancia, que ya a estas alturas de la peli debería estar mas que superada, en la que se consideraba que el ser un machote era directamente proporcional a la longitud del miembro. En esa interpretación tradicional y claramente reduccionista-simplista de lo que significa "ser un hombre".:ains:

Me resulta muy a lamentar lo de hecho inmaduro que es el no asistir a un médico a comentarlo-si es que en esa obcecación por el tamaño uno decide tratárselo y/o el costar tantísimo admitirlo entre los colegas por una virilidad mal entedida.

pd: tengo un micro...fono, juas!

Última edición:
En el cine últimamente se esta dando un subgénero dentro del de pelis de colegas que en inglés lo vienen a llamar: bromance en el que se trata esta amistad entre dos chicos íntima de verdadero afecto: (se abrazan a menudo, se achuchan...) y de confianza que no contiene ningún punto de atracción sexual entre los dos, es decir el tipo de relación a lo que tradicionalmente se asigna a dos amigas íntimas. Esto, como suele pasar cuando el cine trata un tema social/humano no deja de ser reflejo de un fenómeno una casuística que se está dando de hecho y en progresión en la sociedad...afortunadamente derribando esas relaciones tan rígidas en las que gestos mas sensibles, afectuosos se tildan de "rarito". En este sentido de verdad que aburre esa frase hecha que si no del todo en serio se suele repetir: Fulanito es muy delicado, sensible (queriendo decir es un poco gay o gay del todo):sleep:

¿Sabéis que en muchos paises árabes-musulmanes los chicos con frecuencia van cojidos de la mano? este hecho frente a lo que pueda parecer en un primer momento viene de un pensamiento machista, homófobo en el que están tan convencidos de su heterosexualidad que el gesto no significa nada "rarito" ni siquiera suscita sospecha tan seguros están.

Última edición:
En el cine últimamente se esta dando un subgénero dentro del de pelis de colegas que en inglés lo vienen a llamar: bromance en el que se trata esta amistad entre dos chicos íntima de verdadero afecto: (se abrazan a menudo, se achuchan...) y de confianza que no contiene ningún punto de atracción sexual entre los dos, es decir el tipo de relación a lo que tradicionalmente se asigna a dos amigas íntimas. Esto, como suele pasar cuando el cine trata un tema social/humano no deja de ser reflejo de un fenómeno una casuística que se está dando de hecho y en progresión en la sociedad...afortunadamente derribando esas relaciones tan rígidas en las que gestos mas sensibles, afectuosos se tildan de "rarito". En este sentido de verdad que aburre esa frase hecha que si no del todo en serio se suele repetir: Fulanito es muy delicado, sensible (queriendo decir es un poco gay o gay del todo):sleep:

¿Sabéis que en muchos paises árabes-musulmanes los chicos con frecuencia van cojidos de la mano? este hecho frente a lo que pueda parecer en un primer momento viene de un pensamiento machista, homófobo en el que están tan convencidos de su heterosexualidad que el gesto no significa nada "rarito" ni siquiera suscita sospecha tan seguros están.

Hola, hace unos días ví una peli que me hizo pensar en este topic.

Se llama en inglés, She's The Man.
No sé si la conocen pero hago una breve sinopsis: El personaje principal que se llama Viola Hastings es una adolescente, ama jugar al fútbol y es muy buena en eso. Como ve que el equipo femenino de su colegio no funciona intenta entrar al de hombres (dónde estaba su novio) pero no la aceptan (se pelea con el novio). Entonces tomando el nombre de su hermano gemelo se disfraza de hombre y se hace pasar por él para entrar en el equipo del colegio del hermano mientras que este se va a Londres (igual él no sabía que ella iba a hacer eso). Bueno en eso la chica se enamora de uno de los amigos del hermano y bla, bla, bla.

Acá van los puntos bajo mi perspectiva más interesantes :feo: jejej

- Ella, por más que debía actuar como hombre no podía muchas veces evitar dejarse llevar por algunos impulsos femeninos. Por ejemplo le comenta en un momento a la chica más popular del colegio que sus zapatos eran hermosos y ella es como que se enamora de él (ella) justamente por esa sensibilidad. Acá queda demostrado (aunque sea ficción) que como venís argumentando a las mujeres nos gusta que los hombres hagan ese tipo de comentarios y que se interesen por lo mismo que nosotras. Tmb nosotras debemos interesarnos en las cosas que generalmente le gusta a los hombres, por supuesto.

- Ella es rechazada por el equipo masculino de su escuela por el simple hecho de ser mujer :7: Es decir que ni le dieron oportunidad de demostrar su habilidad como jugadora.

- Al principio los jugadores del colegio del hermano no le prestaban atención, o sea imaginemos situación (en realidad es una mujer disfrazada de hombre así que sería un hombre menudito, nada de musculatura, evita hacer algunas cosas de chicos como bañarse todos juntos en las duchas, por razones obvias xD), recién la empezaron a aceptar cuando con ayuda de sus amigas se hace pasar como un winer que tiene novias por todos lados :ains:

- En el partido final debe enfrentarse con su ex novio (que es arquero) y en ese momento tmb se descubre que ella en realidad es mujer pero le permiten seguir jugando. En el momento final ella debe patearle un penal a su ex y él la empieza a denigrar y a decirle cosas como que "las mujeres no pueden jugar al fúbol", etc. y de esos comentarios ella toma fuerza y le clava la pelota en el ángulo xD

- Viola, vestida de chica la obliga su madre a asistir a una especie de club como para convertir a las chicas en "señoritas". Pero ella no está de acuerdo con todas esas cosas y tiene de alguna manera "malos hábitos" o por lo menos mal vistos por esas mujeres :sleep: Y esas mismas señoras son las que le argumentan a ella que debe comportarse con "buenos modales" y ser más refinada en sus movimientos para conseguir novio. Acá se ve como a veces las mujeres tmb somos machistas.

- Ella se enamora de un amigo del hermano pero como chica no se puede acercar así que aprovecha a hablar con él así como chico. Ella logra que él se abra en sus sentimientos a tal punto que se asusta de las cosas que dijo y le pide que jure que no se lo diga al resto de los amigos jejej Y ella tmb se sorprende de las cosas que él dice y obviamente se enamora más que nunca de él xD

Jjajajajajaj escribí demasiado, perdón me re copé xD

Besos.

Esto que nombrás me recuerda mucho a la serie Dr. House. No sé si la verás (estoy segura de que sí porque es muy popular), pero los personajes principales House y Wilson tienen una relación de amistad rara (no en el sentido en que una persona poco abierta los llamaría si se abrazaran todo el tiempo, sino todo lo contrario), prácticamente no se tocan pero con una simple mirada se dicen todo, es inevitable pensar que uno no puede vivir sin el otro y que se conocen como a ellos mismos. Las actitudes de Wilson por ejemplo son denominadas por algunas personas (aunque no lo creas lo leí en un foro de la serie) como de un amor platónico hacia House. ¿O sea que llegamos al extremo de pensar que dos hombres se atraen por el simple hecho de preocuparse el uno con el otro? :7:

Igual es como decís, la relación entre los hombres no es tan "fría" en estos momentos. ¿Por qué un hombre debe privarse de darle un abrazo a su amigo o de decirle "te quiero"?
¿Es por lo que piensen los demás? Los hombres que piensen que dos amigos se atraen sólo por abrazarse algún problema tienen xD Y a las mujeres (creo que por lo menos a la mayoría) no nos importa, al contrario, nos encanta :eek:

Besos.

E-doooo sobre el tema de lo de las discotecas, desgraciadamente por no decirte todas juegan con este rol de marketing directo de mujer objeto. Las mujeres en sí no tienen la culpa, los responsables son los dueños de las discotecas que fomentan esto.

Si efectivamente ninguna chica entrara en una discoteca por lo que tu has dicho, directamente no podrían ir a bailar a ningun sitio salvo en su casa XD, asi que la culpa no es de las chicas si encima se quedan sin salir por esto menudo plan. Lo que hay que hacer es cambiar este tipo de comportamientos denigrantes, imponer sanciones económicas por incitar indirectamente a la prostitución de la mujer, con este tipo de iniciativas.

Aparte de lo del tema del descuento por la entrada e incluso la entrada gratuita, no resulta extraño observar promociones del tipo " La que lleve la falda más corta se lleva dos consumiciones gratis y un premio especial".

También es cierto que hay chicas que son más bien cortitas de mente, que todo esto no les importa nada, y encima se sienten orgullosas porque se premia precisamente eso, cuanto más enseñes y más sexy para el ojo masculino se vea una mujer, es la más guay del lugar y la triunfadora de la noche. Con ello no estoy diciendo que haya que ir como las mujeres musulmanas tapadas hasta el cuello , pero sinceramente creo que tampoco es necesario ir andando enseñando el tanga o las bragas por la calle para sentirse atractiva una mujer, lo veo más bien vulgar y fácil.

Aqui os dejo un flayer de ejemplo con esto que hablabamos
30801.jpg

tienes razon en lo que dices de las discotecas, no se si fue el año pasado cuando en la discoteca pacha de valencia(españa) sorteaban nada mas y nada menos que una opeacion para aunmentarse los pechos y en otra discoteca sorteaban a mujeres como si fueran objetos como un cuadro bonito, esq eso me repugna y encima las xicas tan contentas y si no las fiesras q hacen de minifladas y tonterias , siempre la mujer el objetos siempre la mujer la q vende , como decia john lennon, la mujer cuando es joven delgada y wapa se usa para objeto sexual y cuando es vieja y gorda solo la quieren q para acer la casa y cuidar de los niños , q asco de gente de verdad como pueden ser asi?? la mujer no es dos tetas y un culo , es un ser humano q vale lo mismo q el hombre y no tiene derexo a ser discriminada y a ser utilizada , iwal q tam bien salio u n dia en la tele en un pais del norte salian tias desnudas para limpiarle el coxe a los hombre y tenerlos bien calientes, porq siempre la mujer?? no dicen q somos iwales?? pues la proxima vez q sorteen una cirugia de pexos q sorteen otra de alargamiento de pene

Atrás