• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los roles de género a debate.

Si, en ese caso el orden de los factores si altera el producto: si primero se matasen ellos no habrá crimen que valiese, ya sabes.

En referencia al consumo de psicofármacos en recientes estudios se ha visto que son las mujeres las que mas lo toman o al menos o siendo mas exactos ellas se diagnostican mas reflejándose así mayor consumo.
Las causas estarán asi directamente relacionadas con que las féminas están mas expuestas a factores de riesgo superiores: desigualdades varias: económicas, educativas, laborales.

En las consultas ellas tienden mas a a contar desde las emociones cómo se sienten si tristes, llorosas lo que produce un sobrediagnóstico es así una cuestión- mas allá de la biología- cultural en el sentido de las diferencias biológicas y los roles de género que estamos comentando en el post...o al menos yo.:p Es necesario y prioritario por tanto que se apliquen medidas políticas hacia la disminución de las desigualdades. A ese respecto es esencial que dentro de lo posible dadas las violencias diversas que se dan hacia la mujer no caer en el rol de víctima sino utilizar la capacidad que tenemos para cambiar y en última instancia erradicar esos tratos desiguales que obviamente requiere por parte de los hombres de una solidaridad y una real toma de conciencia de lo injustas y dañinas que son tales actuaciones y comportamientos aprendidos a lo largo de la tradicional educación machista.

Última edición:
En otro orden de cosas siguiendo con gustos alternativos en los chicos, todavía el hecho de hacer uso frecuente de colores "femeninos" (considerados así por código social meramente arbitrario que ha decidido p. eje que el rosa es básicamente para chicas y para que así conste se deja claro desde la cuna) en la ropa todavía se te mira por diversos troglodit@s como "sospechoso" de ya sabemos qué. El rock y toda la revolución de look que supuso parece que pese a su presencia que ha perdurado en buena medida esto no parece del todo suficiente y en un claro paso atrás se vuelve en la sociedad burguesa imperante a querer estilos mas convencionales, cierto es que las greñas, chupas de cuero...existen pero los trajes rosas tipo a los que lucían (nunca mejor dicho) dandies tales como Bryan Ferry todavía levantan cejas de perplejidad borrega en no pocos.

Yo creo que hay algo más machista todavía y es que muchas veces sucede que si el hombre que usa color rosa es considerado un verdadero "macho" (por ejemplo por haber salido con muchas mujeres) se dice que "es obvio que está muy seguro de su sexualidad por animarse a usar ese color". En cambio si un hombre considerado "afeminado" (por ejemplo por preferir hablar de moda y no de fútbol) elige el color rosa, no es "macho" y no está seguro de su heterosexualidad, sino que "comprueba" que es homosexual. :sleep:

ridiculo me parece el hecho en si,pero igual de rídiculo me parece que tengamos que seguir demostrando que las mujeres servimos para algo más que para tener niños.y que conste que no quito importancia a esto último.me parece increible que tengamos q celebrar el día de la mujer,del padre,de la madre y miles de días similares.no somos todos los días mujeres,y padres,y madres?de todas formas,pussy ya podrías haberte enterado antes y nos hubieras avisado antes que yo hago una repostería increible!es broma,que nadie se ofenda

Es verdad lo que decís, todos los días es el día de la mujer y de los padres y de las madres. Me resulta un poco gracioso ver por ejemplo en los noticieros que hacen informes sobre mujeres que son verdaderos ejemplos de vida y suelen finalizar esos informes con frases como "Deberíamos saber y recordar que todos los días es el día de la mujer" cosa que ellos ni nadie hacemos. Pero bueno, sinceramente mientras que por lo menos ese día se haga un informe y se de un espacio y se haga conocer esos ejemplos de vida creo que de alguna manera el espíritu del Día de la Mujer se hace presente.

¡Ah! y vos serás buena con la repostería, pero en el taller de costura no me ganás :novale:
Espero que no incluyan el juego de quién cambia más pañales en un minuto porque en eso sí que pierdo seguro :(

:cuñao

El total de mujeres asesinadas por "crimenes pasionales" (término execrable que venía a justificar el acto criminal) en la recién pasada década ha sido de 629 suponiendo una media de 63 por año, no hay que irse a p.eje Ciudad Juarez para comprobar que este es el aspecto mas dolorosamente constatable que la igualdad de géneros sigue siendo en gran medida un ideal deseable aun lejano.

Con estos crimenes el hombre que asesina a su pareja lo que persigue es de paso intentar dar un escarmiento a todas las mujeres de paso.:vom:

Lo más doloroso es que seguramente (no estoy al tanto pero imagino) esos crimenes son producto de violencia familiar, es decir, mujeres que son dañadas física y psicológicamente hasta llegar al peor final.
Es muy doloroso realmente que estas cosas ocurran, sobre todo para las mujeres que desean salir de ese infierno pero no encuentran la contención afuera, y de eso todos en la sociedad somos responsables, por mirar a otro lado. Los hechos de violencia familiar son una cuenta pendiente que a todos nos debería avergonzar mientras sigan ocurriendo.

Besos.

re: el retorno a la inocencia

Me hiciste pensar en lo del color rosa Charo.Si que sabía lo que comentó Pussy sobre la poca elección de colores que tenemos de pequeños (rosa niñas,azul niños),pero no últimamente el rosa fuera utilizado por los que presumen de ser más hombres).Curioso que un color intente indicar algo.Ah,y en cuanto a lo de cambiar pañales si es por pareja ya nos presentamos juntas,je,je.Avísanos en la próxima Pussy!

Si, y es que como he dicho antes me resulta realmente repugnante que los hombres que decidimos otro tipo de comportamientos y de ser todavía si lo expresas digamos hasta las últimas consecuencias cuando menos te tachan de lo que no eres (e insisto los gayheteros, metrosexuales somos " de suyo" gay friendly) e incluso te hacen saber en mayor o menor medida einclusi te miran con pura perplejidad e incluso incomprensión y clara reprobación ante tu forma de ser y actuar menos estereotipada de lo varonil".
Por ejemplo a mi me encanta ABBA ¡okey? y cuando pongo su música (p.eje: Mamma mia) la bailo lo que vendrán a llamarlo "de forma amariconada" y claro eso no se puede permitir y te miran mal, pero sabéis que os digo (entonar la tónada chochi de Raphaella Carrá*: "oye, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida, xd!"

*: ya me vale por hortera, juas!

pd: ¡en serio: hasta los cuyons de tanta represión ante lo que se sale de la norma!

Nos tendríamos que llevar la mano en la cabeza sólo y simplemente por el hecho de tener esteriotipada todas las acciones en propias de las mujeres y propias de los hombres. Tú pones como ejemplo el bailar con Abba (buen gusto, por cierto, ;)) pero y nosotras? Hay incluso generos literarios que son considerados de mujeres, y otros no tanto. Las novelas románticas son de mujeres porque así lo considera...quien?la sociedad? que me expliquen quien lo ha decidido. En cambio, por ponerte un ejemplo, los comics son de chicos. Yo cada vez que tengo que comprarme un comic me da pavor, porque desde el que te vende el comic hasta los que está alrededor se te quedan con la boca abierta.Y vienen las preguntas de rigor : pero es para ti? se lo compras a tu pareja? sabes de que va,verdad? POr qué?no pueden gustarme? Todo en la sociedad está distribuido en los que algunos piensas que es propio de mujeres y propio de hombres. Y como intentes seguir adelante con tus gustos a veces tendrás que enfrentarte a esas caras y esa incomprensión.Pero yo soy como soy y tú pussy me da que tambien.;)

Si, y es que como he dicho antes me resulta realmente repugnante que los hombres que decidimos otro tipo de comportamientos y de ser todavía si lo expresas digamos hasta las últimas consecuencias cuando menos te tachan de lo que no eres (e insisto los gayheteros, metrosexuales somos " de suyo" gay friendly) e incluso te hacen saber en mayor o menor medida einclusi te miran con pura perplejidad e incluso incomprensión y clara reprobación ante tu forma de ser y actuar menos estereotipada de lo varonil".
Por ejemplo a mi me encanta ABBA ¡okey? y cuando pongo su música (p.eje: Mamma mia) la bailo lo que vendrán a llamarlo "de forma amariconada" y claro eso no se puede permitir y te miran mal, pero sabéis que os digo (entonar la tónada chochi de Raphaella Carrá*: "oye, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida, xd!"

*: ya me vale por hortera, juas!

pd: ¡en serio: hasta los cuyons de tanta represión ante lo que se sale de la norma!

Es que ABBA es para dejarse llevar y bailarlo al compás de la música, no te podés resistir!! y el que se contiene, buen se lo perderá!

Nos tendríamos que llevar la mano en la cabeza sólo y simplemente por el hecho de tener esteriotipada todas las acciones en propias de las mujeres y propias de los hombres. Tú pones como ejemplo el bailar con Abba (buen gusto, por cierto, ;)) pero y nosotras? Hay incluso generos literarios que son considerados de mujeres, y otros no tanto. Las novelas románticas son de mujeres porque así lo considera...quien?la sociedad? que me expliquen quien lo ha decidido. En cambio, por ponerte un ejemplo, los comics son de chicos. Yo cada vez que tengo que comprarme un comic me da pavor, porque desde el que te vende el comic hasta los que está alrededor se te quedan con la boca abierta.Y vienen las preguntas de rigor : pero es para ti? se lo compras a tu pareja? sabes de que va,verdad? POr qué?no pueden gustarme? Todo en la sociedad está distribuido en los que algunos piensas que es propio de mujeres y propio de hombres. Y como intentes seguir adelante con tus gustos a veces tendrás que enfrentarte a esas caras y esa incomprensión.Pero yo soy como soy y tú pussy me da que tambien.;)

Totalmente, son cosas que te enseñan desde chiquito. Si sos nena la muñeca, si sos nene la pelota de fútbol. Creo que a estas alturas donde se dice que todo está inventado estaría bueno dejar de considerar a esas cosas que te imponen de niño como "normales" y empezar a considerarlas predecibles o esperables :7:, algo que suena y es muy aburrido, sobre todo si no es lo que te gusta y tenés que fingir que te gusta.

A los hombres les puede gustar las novelas de amor y a las mujeres los comics sin que eso influya en la sexualidad.

Nesi, la próxima nos anotamos juntas ;)
Pussy, ponete las pilas y la próxima avisanos con tiempo del concurso. Aunque no se note, muy dentro nuestro (o en algun lugar) tenemos una ama de casa escondida xD

Besos.

. Yo cada vez que tengo que comprarme un comic me da pavor, porque desde el que te vende el comic hasta los que está alrededor se te quedan con la boca abierta.Y vienen las preguntas de rigor : pero es para ti? se lo compras a tu pareja? sabes de que va,verdad? POr qué?no pueden gustarme?

Mira por donde has mencionado otro de mis hobies preferidos los comix y especialmente los supertipos de la Marvel y especialmente otra vez:p Spiderman, desde mis 12-13 años y ya ha llovido os lo aseguro.

Suelo frecuentar las tiendas especializadas y he podido comprobar el hecho-que me encanta- de que ahora empieza a haber cada vez mas un sector femenino mas amplio que le gusta el comix , las nuevas generaciones desde los 90 en adelante con eso del boom general del manga japonés ha supuesto un incremento de consumo de este arte gráfico en el que básicamente por igual a arrastrando a chicas y a chicos (¡así es que en ese sentido ánimo nesi1978!).

En el sector de tebeos de superhéroes como fan de ellos me congratulo de que gracias a las pelis el público general que aunque no se llegue a asomar ni siquiera ocasionalmente a los comix originales al menos la gran popularidad de dichas pelis dedicadas a ellos ha hecho posible que por esta vía lleguen a ser bastante mas conocidos los personajes y sus historias de modo mas amplio que antes.:)

Última edición:
No nos olvidemos de los Caballeros del Zodíaco!!
Convirtió a toda una generación de niñas en amantes de los dibujos japoneses y le abrió las puertas a Dragon Ball Z en Sudamérica, dibujo tmb muy aceptado por el público femenino ;)

Besos.

En eso tienes razón Charo. Todo se da por hecho desde que naces. Si eres niña lo primero que te regalan es una muñeca y si eres niño la pelotita. Y digo yo...por qué? porque no siempre es cierto que la niña se vaya a por la dichosa muñequita ni el nilño a por la pelotita y eso no tiene absolutamente nada que ver con el tema sexual que mucha gente alega. Por qué no puedes esperarte a saber si a la niña le gusta jugar con muñequitas y al niño con pelotitas,eh?no hombre, tienes que dar por hecho lo que tiene que gustar sólo porque es lo impuesto por la sociedad. Se supone que ahora somos algo más abiertos...y seguimos encontrandonos con las mismas ideas de nuestros abuelos. Y pobre como seas niña y te guste la pelotita o a la inversa porque te amargan la vida desde los que te rodean hasta los de la otra punta con las ideas anticuadas.
Y lo peor de todo sabes que es? que creces y piensas que tu misma generación ya habrá abierto los ojos, y que será algo más abierto de miras y no señor volvemos para atrás como los cangrejos. Os pongo un ejemplo. Vuelvo a retomar el hecho de que me gustan los comics.Y a mi no me empezó a gustar con el boom de los 90, me gustó desde los ocho años. Empiezas con tebeos quizás más propios de niñas (Esther y su mundo) y acabas comprandote a los superheroes de Marvel. Las demás niñas te miran mal porque no te gastas el dinero en los vestiditos de la barbie,y prefires pedirle a tu padre q te lleve a comprar la nueva aventura de Superman. Los años pasan y te siguen gustando los comics y ahora añades además los mangas josei o los seinen si quieres algo más fuerte. Vas a la tienda de comics, como os dije ya lo paso mal por las preguntitas dichosas, pero y los que stán en la tienda que parece que les falta decir oye que te has equivocado de establecimiento. O los que te indican amablemente que los mangas juveniles están al fondo. Sin animo de ofender muchos de esos hombres, porque son los que abundan como hemos dicho, son recelosos de dejar abrir ese abinico a las mujeres. Si van para la sección manga pase, pero como te quedes en superheroes te miran con recelo y no te aceptan a simple vista. Me he explicado con el ejemplo?lo que quiero decir es que muchas veces gente de nuestra misma generación cierra las puertas a lo nuevo porque se lo enseñaron de pequeños. No sé si me expliqué. Y vaya rollo que he contado de mis gustos,je,je, :eek:

No, si es verdad, las nuevas generaciones parece que vuelven a rescatar la tradición mas rancia de: "las chicas con las cosas de chicas y los chicos..."

Una cosa que me encanta ver entre l@s niñ@s que aun distan de ser siquiera prepúberes echan partidos de fútbol (sector deportivo típica y tradicionalmente masculino) y forman esos equipos mixtos y tod@s juegan con la misma energía y entusiasmo sin tener en cuenta el sexo de cada cual.

Con referencia a los comix decir que yo al ser mas viejuno me he criado con los de supertipos y los japos la verdad es que me pillaron tarde (en edad) y digamos por tanto ya estoy muy hecho, acostumbrado cómodo y por tanto estoy "disfrutón", xd! con ellos.
Bueno, está la excepción de Mazinger Z que sencillamente me parece mítico en su porte, tamaño de titán y poderes espectaculares: esos puños fuera, ese fuego de pecho, rayos lÁser y cuando al principio (en la cabecera de la serie) surge de la piscina cuyas aguas se abren en dos cual Mar Rojo con esa perspectiva desde abajo.:eek:

Última edición:
La verdad es que no sé cuando es exactamente cuando se empiezan a separar en los juegos. Como Charo dijo te regalan cosas desde que naces propias de cada sexo, pero es cierto lo que tú dices que hay momentos en que se juntan a jugar sin importar el sexo. Pero no sé por qué se pierde...no sé que es lo que hace exactamente cambiar el chic. Yo ya observo en mi sobri que no trata tanto a las niñas como antes. Le gusta más estar con los niños y antes no pasaba. Incluso a mi hermana, con la que antes jugaba todo el rato, la empieza a ignorar algo. Ayer por ejemplo nos pusimos a jugar a un juego de mesa de esos que tienes que adivinar el código de una serie de colores. De esos de pensar como digo yo. Antes siempre estaba con mi hermana, en cambio me dijo a mi que jugara y no sé si es por el hecho de que él me ve más accesible (más de una vez me ha explicado que soy una nena un pelin más mayor que él, pero no soy como su mamá que es grande) o porque juego como ellos. Pero a mi me da pena, no sé porque nos separamos.
Tampoco eres tan viejo..que yo he visto Mazinger Z;)

Tampoco eres tan viejo..que yo he visto Mazinger Z;)

No, si ya, incluso tengo menos edad que Koyi Cabuto que estaba mas crecidito que yo cuando ví por primera vez la serie.;):p

Se empiezan a separar los niños de las niñas quizás condicionados por lo que ven, les rodea y les dicen es decir el factor cultural pero soy optimista en esto creo que cada vez mas se da ese tono mixto (en cantidad de niñ@s y durante mas años) en el juego en la primera infancia e incluso metidos en la mas tierna adolescencia (si es que estos dos términos son compatibles:p).

Hay que trabajar porque entre los dos sexos haya mas juego, especialmente en lo deportivo donde se hace mas manifiesta y clara esa separación por motivos de sexo o mas bien del rol de género adjudicados a cada uno.

pd: digo yo que está bien este chat que tenemos aqui montao.¬.¬)

EDIT: tengo que decir esto: gran parte de la culpa que a MJ no se le llegase a entender ni mostrar interés alguno en hacerlo fué principalmente porque no se "ajustaba adecuadamente a la norma" (ironia on) pues era un varón muy, muy especial en su sensibilidad, ternura e inocencia en general (la buscaba además en la gente de hecho) que mostraba y especialmente hacia los crios. En otras palabras el rol de género aceptado/consentido para el hombre rechazó/descartó de plano que un hombre "hecho y derecho" (de nuevo ironia on) pudiese ser tan cariñoso y dedicado a los pequeños.:|:|

Última edición:
Yo creo que se dan más grupos mixtos como dices tú en la adolescencia ,pero creo que es más por el tema sexual..yo no soy tan optimista. :(. Es cuando empieza el tonteo y claro, más cómodo es todo si lo tienes más cerquita.
Pero ves?en lo del deporte si que estoy más de acuerdo contigo. Cualquier deporte acerca mucho y eso sería bueno..pero o bien cambia la sociedad o seguirán mandando a las niñas al voleibol y los niños al fútbol. Muy triste.
PD: Si, estoy de acuerdo con lo del chat, está divertido...y menos mal que no es un chat porque soy demasiado payasa y aqui me controlo más..;)

.
PD: Si, estoy de acuerdo con lo del chat, está divertido...y menos mal que no es un chat porque soy demasiado payasa y aqui me controlo más..;)

Pues nada no te cortes si te "ape", estás ante el milikito del foro :clo: (recuerda lo que desarrollé en el post del retorno a la inocencia respecto del sentido del humor).

Un concepto que tengo es que me gustaría que los varones desarrollásemos el lado que denomino: niño-mujer: es decir partiendo de la base que ambos seres (estado de desarrollo en el primer caso) sois notablemente en promedio mas sensibles que nosotros si nos molestáramos en desarrollar cultivar esa doble faceta seríamos mejores y desde luego que el machismo con todas sus injusticias no tendría lugar.
Estoy básicamente de acuerdo en que por vuestra mayor sensibilidad y pensamiento mas complejo en el que entráis a valorar y tener en cuenta mas el conjunto total de las personas (mas allá de quedaros en la simpleza de lo físico aparente) sois seres superiores. Es admirable y debaría servirnos de inspiración de verdad.:)

Vale, entiendo que pienses que las mujeres pueden llegar a tener más sensibilidad que los hombres, evidentemente los niños por supuesto, pero lo del pensamiento más complejo??Explica, explica que eso me interesa (me da a mi que no entiendo porque no soy compleja,verás).Y no te quejes de que no tuviste colegio de pago,eh?;)Aunque te doy la razón en que una mujer es digna de admirar siempre:).Bueno casi siempre....

Pd: si eso, en vez de payasa, me quedo como ayudante del payaso general si quieres. Ya sabes la que sostiene las pelotitas y eso...

Vale, entiendo que pienses que las mujeres pueden llegar a tener más sensibilidad que los hombres, evidentemente los niños por supuesto, pero lo del pensamiento más complejo??Explica, explica que eso me interesa (me da a mi que no entiendo porque no soy compleja,verás).Y no te quejes de que no tuviste colegio de pago,eh?;)Aunque te doy la razón en que una mujer es digna de admirar siempre:).Bueno casi siempre....

Pd: si eso, en vez de payasa, me quedo como ayudante del payaso general si quieres. Ya sabes la que sostiene las pelotitas y eso...

Las pelotitas incluida la de la nariz roja ¿ein?:p

Sois mas complejas en el sentido de que tenéis, abarcáis la dimensión emocional la rodéais por así decir con mucha mas naturalidad y sin el miedo absurdo que tantas veces muestra mi género por el miedo del que dirán y les tilden de nenazas, u know.;)

Vuestro campo de personalidad , de ser y estar en el mundo se consolida y extiende de tal manera que tenéis y sobre todo realizáis una existencia mas completa y trascendente alejadas de las apariencias que el macho se empeña en mostrar y con ello tiende a ser mas unidimensional y simple. El mismo hecho de elegir esta opción mas elemental refuerza tal comportamiento idem.

No sé si se enteraron de este episodio. En un partdo de fútbol en Brasil un jugador (Williams) le cometió una falta muy agresiva al otro (Coutinho) y mientras que el jugador estaba en el piso dolorido, Williams se acercó y le dió un beso en la mejilla para disculparse.

Se imaginarán insinuando qué cosas hicieron eco los medios de esta noticia... y sí como era de esperarse.

Acá está el video:

http://www.youtube.com/watch?v=RlmYKarR5yg&feature=player_embedded

Sinceramente me pareció un gesto muy noble y una manera muy sincera de disculparse.

Besos.

Una forma preciosa de disculparse y además se ve que es natural, vamos que le salió al hombre darle el beso y ya está, pero mira eso no se puede "permitir" en esta sociedad tan "abierta" que tenemos.
Mira sin ir más lejos, hoy me han dejado claro que los hombres y las mujeres somos pero que muy diferentes y que es mejor enteresarse porque puedo cometer equivocaciones..Sabíais que regalar una flor o planta a un hombre ofende su virilidad u hombria?Pues parece ser que eso junto con no se cuantos gestos de ese tipo son ofensas que deberíamos evitar producir las mujeres..tan...espera..cómo me han dicho?tan..intensamente tiernas. Alguien me puede explicar que significa esto?porque debí de perderme el capítulo de barrio sesamo.Vamos yo creo que todos sabemos que hay regalos más propios de mujeres que de hombres, pero pensaba que si la sociedad va evolucionando también pensaba que este tema no era tan cerrado. Que yo sepa la flor es un ser vivo y si encima sé que el hombre es sensible porque no regalarle eso?Dónde pone que no se pueden regalar ciertas cosas a ciertas personas?Cuando nacemos nos lo introducen en la cabeza y ya está?y todos debemos hacerlo o claro, como hemos dicho siempre no somos aceptados. no?pero además resulta por si os interesa que la persona que recibe la flor precisamente piensa que es un gesto precioso y te lo agradece con otro gesto precioso (abrazo y besos) pero claro, como siempre estamos ante una sociedad que observa todo y se cree con el "derecho" de opinar.
He puesto este ejemplo porque creo que venía al caso y se demuestra otra vez que no podemos ser todos iguales:(
pd: Va para pussycontrol: te dije ayudante de payasa no equilibrista que sólo tengo dos manos y veo yo demasiadas pelotitas:p

En el fondo-y en la superficie en realidad-lo que comentais ahora viene dado de una educación tradiconalmente machista que concibe la masculinidad en los consabidos preceptos de los chicos no lloran y da antes de que te den en la casi continua pelea en la que parece que debas estar por ser varón y no dejar que te coman el terreno y/o se aprovechen de uno. Un alumnito que tuve hace unos años me daba mucha rabia y pena porque era muy conflictivo con otros niños y hablando con él me decía que actuaba así porque su padre le decía que tenía que defenderse así y yo le intentaba contraargumentar que no tenía porqué ser así, una lástima de verdad máxime cuando son tan monos e inocentes en esas edades.

En lo de las flores y demás es muy cierto, a mi particularmente me encantan y está por ser la primera vez que alguna chica me regala alguna y básicamente es por lo que decís porque se considera por la mayoría de chicos un ataque a "su hombría" una puesta en duda de ello y así pasa que pagamos justos...:|

pd: ¿qué dicen en el video?-está en portugués.

Última edición:
Si, es cierto que es debido a una educación machista y aunque poco a poco parece que va cambiando el tema, el daño sigue ahi por el momento. Es lástimoso lo que cuentas del alumno que diste clase, pero seguramente no será el primero ni el último que veas. Lo que más me choca es que a veces esa educación no vienen dada del núcleo familiar y eso sinceramente me asusta. Conozco parejas que tienen hijos a los que educan en la igualdad de sexos y derrepente se encuentran con un niño casi irreconocible por ellos que opina que su madre sirve para tal cosa y su padre para otra. De donde viene esa educación?tampoco creo que venga de la enseñanza como mucha gente piensa. Entonces de donde viene?de donde se origina?van cogiendo retazos, ideas de varías formas y ellos los amoldan para ser aceptados más abiertamente?es un tema muy serio al que no se está dando la importancia que tiene.

En cuanto al tema de regalar flores...ya conseguí controlar el misos :) que ayer estaba revolucionado después de que me lo dijeron. Me da pena que a hombres a los que les gusta no les regalen flores. A mi es que me vuelven loca y siempre regalo lo que para mi significa mucho. Asi que si sigues proponiendo temas tan interesantes en el foro como estos dos que sigo, te regalo la flor que tú quieras.....:)

Atrás