• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los roles de género a debate.

Esto que nombrás me recuerda mucho a la serie Dr. House. No sé si la verás (estoy segura de que sí porque es muy popular),
Igual es como decís, la relación entre los hombres no es tan "fría" en estos momentos. ¿Por qué un hombre debe privarse de darle un abrazo a su amigo o de decirle "te quiero"?
¿Es por lo que piensen los demás? Los hombres que piensen que dos amigos se atraen sólo por abrazarse algún problema tienen xD Y a las mujeres (creo que por lo menos a la mayoría) no nos importa, al contrario, nos encanta :eek:

Respecto de lo primero decirte que: yo que tú no estaría tan segura forastera (¡qué machoman, "Clinteastwoodsero" me ha quedao, XD!) La serie la conozco-¡cómo no!-pero no la sigo.

Y si, muchos hombres no se muestran mas afectuosos- pero "sin mariconadas" como se diría- al menos de cara a la pandilla por el peso del rol de género masculino tradicional y temor de "no estar a la altura" básicamente.

Ya que mencionas el "júrgol" hoy mismo he oido otro detalle que contribuye a tenerle mas manía aún se trata de una iniciativa en Inglaterra de que un equipo haga campaña en favor de la tolerancia a la homosexualidad-¡ojo! no se trataba de que se sacase del armario a ningún jugador que cómo en cualquier otro sector de la sociedad los hay claro-pero nada no se han comprometido con lo cual se muestra una falta de solidaridad tremenda que sin duda contribuye a que este sector mayoritario del deporte continue siendo una fortaleza del machismo homófobo mas rancio. Esto, a estas alturas del partido (nunca mejor dicho) iniciando la segunda década del siglo XXI, PENOSO.:ains::|

Gracias por aportar a este foro Charo y sandra jackson 9, tanto monólogo no me gusta.:):p

Ya que mencionas el "júrgol" hoy mismo he oido otro detalle que contribuye a tenerle mas manía aún se trata de una iniciativa en Inglaterra de que un equipo haga campaña en favor de la tolerancia a la homosexualidad-¡ojo! no se trataba de que se sacase del armario a ningún jugador que cómo en cualquier otro sector de la sociedad los hay claro-pero nada no se han comprometido con lo cual se muestra una falta de solidaridad tremenda que sin duda contribuye a que este sector mayoritario del deporte continue siendo una fortaleza del machismo homófobo mas rancio. Esto, a estas alturas del partido (nunca mejor dicho) iniciando la segunda década del siglo XXI, PENOSO.:ains::|

Lamentablemente es así como decís, es falta de tolerancia. Es obvio que dentro del ámbito del fúbol hay jugadores homosexuales y a veces imagino la tortura que debe ser para esos hombres ocultar su elección sexual por como van a ser vistos.
En mi país, Argentina, hay una selección de fútbol de sólo jugadores homosexuales. Te juro que es una de las cosas más absurdas que escuché, o sea, ¿por qué tiene que haber una selección sólo de hombres homosexuales? ¿no pueden hombres heterosexuales y homosexuales formar un mismo plantel sin ser discriminados por su elección sexual? Como bien decías, a estas alturas es realmente penoso.

Bueno, cambiando de tema, el otro día navegando por las páginas de Facebook encontré un grupo llamado "Lenny y Carl de Los Simpsons son novios". Entré para ver que onda. O sea tengamos en cuenta que en la serie muchas veces se juega con la relación de ellos dos, está claro que son muy amigos pero algunos capítulos los escritores juegan con esos roles.

Pero lo que más me llamó la atención fueron los motivos que daba el creador del grupo para considerar a estos dos personajes pareja (te lo copio y pego textual):

"Razones porque son Gays: - cuando lenny ve en las estrellas la figura de carl con mucho amor - cuando venden sus propios periodicos en los que hablan solamente el uno del otro - cuando les cayo un elicoptero encima y lenny decidio morir primero para no ver morir a carl. - cuando lenny se iba a quedar a morir en esa planta de pretroleo que iba a explotar pero decidio subir al helicoptero cuando vio a carl."

http://www.facebook.com/pages/Lenny...De-los-Simpson-Son-Novios/219703424197?v=wall

Por lo menos bajo mi punto de vista, esas razones no argumentan necesariamente que dos hombres sean homosexuales. Para mí, pueden argumentan a dos hombres que tienen una amistad y se quieren mucho, como cuando dice "venden sus propios periodicos en los que hablan solamente el uno del otro ".

El problema es que, volviendo a lo que decíamos antes, muchas veces esos actos de amistad cariñosa entre dos hombres son vistos como mariconeadas. Triste, pero es así.

Besos.

En mi país, Argentina, hay una selección de fútbol de sólo jugadores homosexuales. Te juro que es una de las cosas más absurdas que escuché, o sea, ¿por qué tiene que haber una selección sólo de hombres homosexuales? ¿no pueden hombres heterosexuales y homosexuales formar un mismo plantel sin ser discriminados por su elección sexual?

"Razones porque son Gays: - cuando lenny ve en las estrellas la figura de carl con mucho amor - cuando venden sus propios periodicos en los que hablan solamente el uno del otro - cuando les cayo un elicoptero encima y lenny decidio morir primero para no ver morir a carl. - cuando lenny se iba a quedar a morir en esa planta de pretroleo que iba a explotar pero decidio subir al helicoptero cuando vio a carl."

Por lo menos bajo mi punto de vista, esas razones no argumentan necesariamente que dos hombres sean homosexuales. Para mí, pueden argumentan a dos hombres que tienen una amistad y se quieren mucho, como cuando dice "venden sus propios periodicos en los que hablan solamente el uno del otro ".

El problema es que, volviendo a lo que decíamos antes, muchas veces esos actos de amistad cariñosa entre dos hombres son vistos como mariconeadas. Triste, pero es así.

.

Bajo tu punto de vista sensato y alternativo que es el que falta a paladas en la sociedad en general y muchos (demasiados) hombres en particular. Esa argumentación refleja el espíritu imperante también en series que aunque critican, ironizan sobre la sociedad del ciudadano occidental: Simpsons, South Park en este caso no lo sabe hacer y entra en el juego.:novale:

El que haya un equipo de fútbol de homosexuales en tu pais es de crear una "ghetización" pasmosa, con todo el hecho que exista como tal reconocido dentro de esa sectarización que digo no deja ser sorprendente. ¿Sabes en qué división están?:confused:

Última edición:
Yo en este tema, creo como muchas otras mujeres , que la culpa de que la mujer se mantenga, en su gran mayoría, en puestos secundarios, son las religiones, creo que, da igual la que sea, todas tienen a la mujer siempre por debajo del hombre, y hasta que eso no cambie, no estaremos totalmente liberadas. Pero chicas, pensad que "la mano que mece la cuna, es la mano que mueve el mundo"

. Pero chicas, pensad que "la mano que mece la cuna, es la mano que mueve el mundo"
Me ha gustado esta frase, lo que hay que empezar a pensar de una vez por todas es que las tan traidas y llevadas diferencias entre los dos sexos, que se manifiestan esencialmente en lo físico son constructos culturales creados durante milenios y repetidos y por ello interiorizados como ciertos pero no por ello dejan de estar basados en ideas poco rigurosas y estereotipadas. De hecho puede haber mas diferencias entre dos personas del mismo sexo que entre el hombre y la mujer.

Otro caso reciente que se da en el "júrgol", que en esto parece tener un filón inagotable es la koña por parte de cierto ex candidato a presidente del Barça que se ha venido teniendo con Guardiola de su homosexualidad por, atención: ¡ser fiel a su mujer!:|

Hasta que no empiecen a desfilar en este mundillo-y por extensión en los demás deportes-personalidades de este saliendo del armario y se empieze a tolerarlos por pura aceptación de que " es lo que hay" no dejará de continuar siendo mayormente un reducto machista y retrógado.

Ese tildarle de gay a Guardiola, como dice Lucia Echevarría en su artículo, no es solo de gañán sino de paso de homófobo. Parece que a la hora de meterse con un hombre y no poder llamarle feo o mal profesional queda el recurso facilón de llamarle maricón. Y termina diciendo que ya lo decía Chéspir: a algunos la grandeza les viene grande.

Última edición:
El que haya un equipo de fútbol de homosexuales en tu pais es de crear una "ghetización" pasmosa, con todo el hecho que exista como tal reconocido dentro de esa sectarización que digo no deja ser sorprendente. ¿Sabes en qué división están?:confused:

Entiendo que suena raro xD pero no son de división. Son una selección argentina de fútbol a parte (se llaman Dogos Argentinos), es más hay mundiales en dónde participan otras selecciones de otros países tmb homosexuales.
Nuestros Dogos están invictos (te imaginarás como usan esto último que te dije la prensa para hacer comentarios de doble sentido cuando se refieren a ellos :7:).

Acá está la página http://dagdogos.es.tl/Historia.htm
Ahí obviamente cuentan todas sus dificultades y como superaron la falta de apoyo económio, etc.

Besos.

Gracias charo por la info.:)

En otro orden de cosas siempre me gusta apuntar que si se piensa bien el fenómeno MJ en los chicos, hombres resulta en buena medida inédito por lo que de pasión (no sexual en el caso de los heteros) que despierta en mi género. Este hecho desde un punto de vista mas tradicional y estereotipado no dudaría de considerarlo con una mayor o menor interpretación/inclinación gay hacia Michael, huelga decir que la cantidad y la experiencia ya acumulada durante todos los años que ha durado (y durará) la pasión por Jackson demuestra que de eso no hay nada: la pasión y entrega mostrada se debe meramente a la excitación que provoca su arte: baile y canto.

Hoy he tenido una decepcioncilla con la "lo siguiente de monísima" Patricia Conde (¡esa Marisol reactualizada en gracejo y garbo!) pues además de hacer definiciones de claro mal gusto (si bien me consta que es en tono de pura koña habitual en ella o mejor en sus guiones de su programa con el por cierto paso uno de los mejores momentos, mas divertidos, de la tv de hoy dia) hacia los gays, luego a propósito de una parodia del elegido representante eurovisivo en el que se le muestra como un ser "lo siguiente de majo", en el sketch al final del programa le llama por ello "rarito" vamos lo típico pero que ya les vale...:sleep:

A propósito de nada:p, como sabemos muchas veces en el pensar y sentir tradicional del comportamiento varonil se tilda de nenazas el hecho de luchar a base de mordiscos (relacionado tradicionalmente a la mujer ¿no?) pues bien para el/la que no lo sepa decir que la mordedura humana de hecho es de las mas infecciosas de entre los animales y por si esto fuera poco los músculos maseteros (los de la mandíbula inferior ) pueden imprimir una presión de mordedura realmente impresionante en su potencia.

Última edición:
En otro orden de cosas siempre me gusta apuntar que si se piensa bien el fenómeno MJ en los chicos, hombres resulta en buena medida inédito por lo que de pasión (no sexual en el caso de los heteros) que despierta en mi género. Este hecho desde un punto de vista mas tradicional y estereotipado no dudaría de considerarlo con una mayor o menor interpretación/inclinación gay hacia Michael, huelga decir que la cantidad y la experiencia ya acumulada durante todos los años que ha durado (y durará) la pasión por Jackson demuestra que de eso no hay nada: la pasión y entrega mostrada se debe meramente a la excitación que provoca su arte: baile y canto.

Y tengo otro ejemplo viviente: mi papá xD El admira a Michael Jackson y lo veo quedarse hipnotizado cuando baila y es heterosexual (por lo menos hasta dónde sé xD).

Y es algo que tmb se puede aplicar, bajo mi punto de vista, a otro artista: Freddie Mercury. Él tmb despierta grandes pasiones con su música y expresividad en hombres heterosexuales, pasión que puede ser considerada por alguien de mente poco abierta como una inclinación homosexual.

A propósito de nada:p, como sabemos muchas veces en el pensar y sentir tradicional del comportamiento varonil se tilda de nenazas el hecho de luchar a base de mordiscos (relacionado tradicionalmente a la mujer ¿no?) pues bien para el/la que no lo sepa decir que la mordedura humana de hecho es de las mas infecciosas de entre los animales y por si esto fuera poco los músculos maseteros (los de la mandíbula inferior ) pueden imprimir una presión de mordedura realmente impresionante en su potencia.

Sin ir más lejos en uno de los "deportes" considerados "más machos": el boxeo, las mordidas no están permitidas supongo que por la peligrosidad (recordemos tmb el episodio de Tayson, cuando le arrancó un cacho de oreja a otro boxeador).
Entonces... ¿en qué quedamos? No era que las mordidas son cosas de mujeres, por lo tanto una "defensa" débil.

Besos.

Una de los variados motivos por los que me gustó Michael fué por-como con Prince (el músico)-su clara y decidida intención de mostrar el lado digamos femenino sin ambages ni temor que valga. Aparte de su ya comentado andrógino look: los ojos de Bambi, el maquillaje genereso y de gran resultado estético no dudaba mostrarse-porque realmente así lo sentía-sacar su lado emocional por eje: daba besos a sus colegas de profesión o de amistad, frecuentaba la companía de niños muestra inequívoca de gran sensibilidad...

En el caso de Prince lo que me encantó es ese look andrógino y también de bellos ojos de ciervo, sus vestimentas tan glam y atrevidas para los canones tradicionales masculinos y desde luego las letras de mucha de sus canciones que rebosan delicadeza y sensibilidad dirigida hacia la mujer (esto a pesar de que haya ciertos ramalazos machistas en él, como el personaje de la peli PR en la que al igual que no pocos garrulos llega a golpear a la chica protagonista.):|

Y por supuesto su famoso símbolo (0!=>) que refleja a la perfección la armonía que une y simboliza el total respeto que debiera imperar entre los sexos aun en sus diferencias.

Última edición:
La verdad que estoy muy harto-cansado de que cualquier salida de la norma estandar establecida del modelo masculino vigente sea mirado con sospecha (cuando no tomado en clara "visión estrecha de anteojeras" como lo que no se es: rarito, amanerado=marica y todos los términos, despectivos o no, que se utilizan para designar a los homosexuales).

Es tiempo para los que tenemos otro concepto de masculinidad mas abierto, mas libre en expresividad a todos los niveles nos hagamos oir de una vez por todas para salir de nuestro armario metrosexual, gayheteros, el cuarto sexo incluso ¿y sabéis? de a poquitos lo estamos haciendo y consiguiendo.;)

tienes razon en lo que dices de las discotecas, no se si fue el año pasado cuando en la discoteca pacha de valencia(españa) sorteaban nada mas y nada menos que una opeacion para aunmentarse los pechos y en otra discoteca sorteaban a mujeres como si fueran objetos como un cuadro bonito, esq eso me repugna y encima las xicas tan contentas y si no las fiesras q hacen de minifladas y tonterias , siempre la mujer el objetos siempre la mujer la q vende , como decia john lennon, la mujer cuando es joven delgada y wapa se usa para objeto sexual y cuando es vieja y gorda solo la quieren q para acer la casa y cuidar de los niños , q asco de gente de verdad como pueden ser asi?? la mujer no es dos tetas y un culo , es un ser humano q vale lo mismo q el hombre y no tiene derexo a ser discriminada y a ser utilizada , iwal q tam bien salio u n dia en la tele en un pais del norte salian tias desnudas para limpiarle el coxe a los hombre y tenerlos bien calientes, porq siempre la mujer?? no dicen q somos iwales?? pues la proxima vez q sorteen una cirugia de pexos q sorteen otra de alargamiento de pene

La principal culpa de que exista eso la tienen esas tontas que no se respetan a si mismas como mujeres y que con ello consienten que las utilicen como meros objetos y luego para colmo se quejan de eso mismo que ellas consienten, que las traten asi, pero es que es muy guay y mola mucho eso de que puedas pasar gratis a las discotecas o te hagan x descuento solo por permitir que hagan de ti una marioneta y te utilicen como un objeto, y claro como se van a negar algunas a eso?, si encima les hacen descuento o pasan gratis, pues pensaran "bueno, me da igual no hacerme respetar como mujer, consigo entrar gratis o que me favorezcan, que me quiten lo bailao"... ahi esta el problema principal, que algunas no se respetan ni a si mismas por lo tanto a mi no me dan ninguna pena ese tipo de mujeres porque ellas asi lo quieren y lo consienten, ellas son las principales culpables de que a veces las traten asi, es vergonzoso pero pueden mas unas copas gratis o los descuentos que hacerse respetar como mujer.

Otro caso reciente que se da en el "júrgol", que en esto parece tener un filón inagotable es la koña por parte de cierto ex candidato a presidente del Barça que se ha venido teniendo con Guardiola de su homosexualidad por, atención: ¡ser fiel a su mujer!:|

Ese tildarle de gay a Guardiola, como dice Lucia Echevarría en su artículo, no es solo de gañán sino de paso de homófobo. Parece que a la hora de meterse con un hombre y no poder llamarle feo o mal profesional queda el recurso facilón de llamarle maricón. Y termina diciendo que ya lo decía Chéspir: a algunos la grandeza les viene grande.

Ridiculo, absurdo, idiota... no se como definirlo, vamos, que por esa regla de tres tan inteligente yo debo ser gay tambien no?, como respeto a mi mujer y le soy fiel pfff, ahora resulta que para ser un "machote" y un "Teen Wolf, de pelo en pecho" habra que ir por ahi acostandose con todas las que pilles y serle infiel a tu mujer, hay que joderse, menudas conclusiones mas ridiculas que sacan y que prejuicios tienen.

Si, lo segundo que dices suele pasar mucho entre nuestro genero, cuando quieren insultarte te llaman "maricon" como si eso fuera un insulto o como si fueran a dañarte poniendo en duda tu sexualidad, menuda gilipollez, cuando alguien un poco inteligente jamas se tomaria eso como insulto pues es la manera mas rastrera de insultar a un homosexual y por ende a un heterosexual creyendose asi el que profiere el insulto mas hombre por llamarte esa palabra despectiva, y yo en mi caso ni me inmuto porque utilizar ese insulto me parece muy rastrera pues con ello el que lo usa esta despreciando a los gays de la manera mas fea posible, aunque tambien es verdad que algunos gays entre ellos lo usan a modo de "gracia" y no deberia ser asi porque asi no se hacen respetar y me refiero a cuando entre ellos se llaman "mariquita", "maricona" y cosas asi, y asi precisamente no fomentan que otras personas les respeten sino todo lo contrario, aunque ni siquiera eso justifica faltarles al respeto o ser un homofobo.

Entonces por esa regla de tres el gran Bruce Lee tambien era gay porque en una de sus charlas o tesis en un documental dice que el mordisco es una buena forma de zafarse de un contrario que te tiene en el suelo atenazado pero recalca "es un recurso bueno del que puedes hacer uso pero no te acostumbres a usarlo", por lo tanto para esos "machotes" tan varoniles este gran luchador y genio seria gay ya solo por eso no?, menudas tonterias.

Yo pienso que hasta el dia que no se destierren todos esos topicos y esos insultos facilones de la sociedad no cambiara nada. Lo mismo que estar constantemente burlandose de los homosexuales y estar haciendo chistes denigrantes sobre ellos y todo ese tipo de cosas que en nada favorecen que nos traten a todos como lo que realmente somos y que no hagan diferencias entre gays, heteros o lo que cada cual quiera ser y sienta porque en definitiva todos somos seres humanos y merecemos un respeto, siempre y cuando uno se lo gane claro y no se denigre como persona, como en el ejemplo famoso de antes de las discotecas y tratar a la mujer como un objeto.

Edoo-doo en esto tan comentado de las entradas "de gratis" a las éminas a mi me pasa cómo con los que programan y ven los "pogramas" de pedorreo a mi parecer ambos comparten la culpa: los primeros por programarlos; los segundos por ponerlos, en el caso de las copas gratis como bien dices aquellas chicas que se dejan favorecer a costa de ser consideradas diciéndolo muy ramplonamente: "cebos para los machos", los que realizan estas ofertas también son culpables por ofrecerlas pues al hacerlo tienen en mente, dan por hecho, de que las mujeres (las que se prestan al juego al menos) sirven para ese rol tan denigrante.

En otro orden de cosas siguiendo con gustos alternativos en los chicos, todavía el hecho de hacer uso frecuente de colores "femeninos" (considerados así por código social meramente arbitrario que ha decidido p. eje que el rosa es básicamente para chicas y para que así conste se deja claro desde la cuna) en la ropa todavía se te mira por diversos troglodit@s como "sospechoso" de ya sabemos qué. El rock y toda la revolución de look que supuso parece que pese a su presencia que ha perdurado en buena medida esto no parece del todo suficiente y en un claro paso atrás se vuelve en la sociedad burguesa imperante a querer estilos mas convencionales, cierto es que las greñas, chupas de cuero...existen pero los trajes rosas tipo a los que lucían (nunca mejor dicho) dandies tales como Bryan Ferry todavía levantan cejas de perplejidad borrega en no pocos.

Hoy mismo en el gran programa de El Intermedio comentaban que el hombre al final le dan permiso (ironia on:7:) para poder llorar, ¡oyes! que ya no se ve como signo de debilidad o poco varonil=aquel dicho tan troglodita de que "los chicos no lloran".
Según el estudio realizado donde se sustenta esta afirmación el hecho de llorar es signo de seguridad en uno mismo, en sus emociones y poder expresarlas así.

Lo que decía, poco a poco afortunadamente el paradigma va cambiando superando el viejo y rancio modelo tradicional.

pd: voy a llorar de la emoción.:p

Última edición:
A menos de una semana del dia de la mujer-por cierto ¿os parece suficiente solo ese dia para reclamar igual derechos que nada menos la otra mitad de la humanidad?-vuelve a constatarse la desigualdad esta vez comprobando que las féminas cobran de media ¡8.000 euros menos que el hombre!
Por si esto fuera poco sus contratos duran menos, influyendo sobre su poder adquisitivo e incluso calidad de vida y pasando por su posibilidades de ascenso.
Además integrarse en el mercado laboral les supone a muchas años de búsqueda, el 92% lo logra en el sector servicios: docencia, hostelería... pero de forma inestable.

En fin, los hechos siguen hablando por sí mismos.:novale:

Recién comenzado el dia de la mujer de cada año resulta que los madrileños (por el mundo, xd!) tenemos la noticia de que el bisnietísimo del célebre músico Albeniz es decir el alcalde Gallardón (el que no baile) propone que para este año en esta fecha reivindicativa para ellas se leve a cabo un concurso de postres caseros y un taller de costura...asi como lo leéis amiguit@s.

Nada menos que la linea de la infame sección femenina de la época franquista en el que recordemos el fundamento principal del quehacer femenino se basaba en el estereotipo y rol tradicional que ha llevado a cabo la mujer a lo largo de la historia reciente o no.

Sin comentarios...aunque acabe de hacerlo.:p

Última edición:
re: el retorno a la inocencia

ridiculo me parece el hecho en si,pero igual de rídiculo me parece que tengamos que seguir demostrando que las mujeres servimos para algo más que para tener niños.y que conste que no quito importancia a esto último.me parece increible que tengamos q celebrar el día de la mujer,del padre,de la madre y miles de días similares.no somos todos los días mujeres,y padres,y madres?de todas formas,pussy ya podrías haberte enterado antes y nos hubieras avisado antes que yo hago una repostería increible!es broma,que nadie se ofenda

Re: el retorno a la inocencia

.me parece increible que tengamos q celebrar el día de la mujer,del padre,de la madre y miles de días similares.no somos todos los días mujeres,y padres,y madres?de todas formas,pussy ya podrías haberte enterado antes y nos hubieras avisado antes que yo hago una repostería increible!es broma,que nadie se ofenda

Respecto a lo de los pasteles acabo de recibir un fax de pasteleras que se han molestado porque no te he avisado antes y así haber podido catar tus pastelillos, jaté!.:p

En radio 3 hoy se preguntaban y argüían muy bien traido entre otras cosas que al principio se llamaba dia de la mujer trabajadora pero que este adjetivo último lo quitaron por redundante, que el verdadero dia de la mujer llegará cuando haya una igualdad de facto en derechos y desempeños iguales en el hombre y la mujer. Y que si es suficiente dedicar un dia que parece que esto de los dias sirve mas bien para quitarse de enmedio un asunto en ese intervalo para no tener que lidiar mucho mas en el que la efeméride asignada.

El total de mujeres asesinadas por "crimenes pasionales" (término execrable que venía a justificar el acto criminal) en la recién pasada década ha sido de 629 suponiendo una media de 63 por año, no hay que irse a p.eje Ciudad Juarez para comprobar que este es el aspecto mas dolorosamente constatable que la igualdad de géneros sigue siendo en gran medida un ideal deseable aun lejano.

Con estos crimenes el hombre que asesina a su pareja lo que persigue es de paso intentar dar un escarmiento a todas las mujeres.:vom:

Última edición:
re: el retorno a la inocencia

Si,pero lo que nunca he entendido es porqué muchos de ellos se matan poco después.se han dado cuenta,pero de verdad de lo que han hecho?y por qué castigarlas?

Atrás