• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los roles de género a debate.

Lo cierto es que desgraciadamente no sólo las mujeres tienen que enfrentarse a estos convencionalismos sociales tan arraigados, sino que además encontramos mujeres que apoyan el machismo, porque según su formación cultural su función y sus objetivos en la vida estaban claramente determinados de los que no pueden salirse.

Desgraciadamente hasta el vocabulario esta contaminado con estos tics, resulta cuanto menos llamativo que dentro de la avanzada cultura europea se tienda a relativizar este hecho, y sin embargo se ponga extremo cuidado en el tema del racismo cosa que para mi desde luego es un tema importante, pero no debería ser considerado menos importante que el tema del machismo, mientras que uno resulta una discriminación por razas, el otro es por género y es igualmente agresivo.

El día que vea que en las discotecas se deje de utilizar a las chicas como reclamo, rebajando el precio de la entrada e incluso, permitir la entrada gratuita empezare a pensar que se lo están tomando en serio, pero mientras tanto hay que seguir insistiendo.

Es eso que comentas: todavía demasiados clichés de comportamiento, de hablar, y así catalogar, fomentan que se perpertue esta mentalidad, hay que ir cambiando esquemas en las acciones bien está por supuesto pero estas no se completarán del todo, el modelo de pensamiento no lo hará del todo mientras queden esas expresiones que de verdad de tan bestias deberían escandalizar y hacer poner el grito en el cielo como cuando oimos a un racista decir p.eje: ¡negrata! si contra esto lógicamente protestamos ¿por qué no ante lo de: es una golfa, guarrilla...que es igual de denigrante y faltón? no lo entiendo de veras.:|

El trato de favor de las chicas que entran gratis a los locales, el invitarlas a x copas...son otros buenos ejemplos de discriminación positiva ergo machista, sí.

Lo que decis de la discriminacion positiva es lo que mas me revienta porque vamos lo de la entrada gratis para mujeres las discos ya es que es ridiculo y con esas cosas lo unico que se consigue es que ellas mismas no se respeten o que se dejen llevar considerandose asi como unos meros objetos para en ese caso atraer hombres a la disco, cuando si realmente fueran consecuentes con la idea de igualdad ni de coña entrarian a esa disco sin pagar porque permitiendo eso primero no se respetan a ellas mismas y segundo dejan que las traten como objetos y como yo siempre digo tiene mas derecho una mujer a entrar gratis a una discoteca que un hombre?, porque esa discriminacion positiva?, realmente eso les hace un favor o las vuelve a tratar como una simple cosa para atraer moscones?, aunque claro a nadie le amarga un dulce como se suele decir y logicamente casi ninguna va a decir que no ante una invitacion a algo gratis.

A mi es que en general todas esas cosas impuestas porque uno sea hombre o mujer no dejan de reventarme, me refiero a ejemplos como: "eyy que se te pasa el arroz" (tener hijos) y yo digo y si no quiero tener hijos?, es una obligacion?, una mujer debe tener hijos por obligacion para que la vecina maruja de turno no la considere una "solterona"?, tiene que hacer lo que digan otros?, de quien es la vida entonces, suya o de la vecina marujona?... y lo mismo para el hombre, parece que haya que tener que hacer unas cosas impuestas por la sociedad porque si y porque siempre ha sido asi y porque lo digo yo, eso es lo que mas me asquea, pero bueno, creo que me he salido un poco del tema, u know como diria nuestro amigo "control de chirri" :p

Poco a poco todas esas desigualdades parece que van quedando un poco atras pero aun nos queda mucho y si realmente queremos ser iguales debe borrarse de un plumazo la discriminacion positiva porque asi lo unico que se consigue en este caso es irse al extremo opuesto y que ellas mismas no se respeten, si queremos ser iguales hay que serlo en todo no solo para lo que nos interesa.

A veces parece como si fuera a ser una deshonra que un hombre friegue un plato o barra la casa o limpie no se... cuando yo lo hago a menudo y no me siento ni tonto ni menos hombre para nada, pero parece que a algunos se les caen los anillos por hacerlo no vaya a ser que sus "amigotes" se rian de el y lo consideren un "calzonazos".

E-doooo sobre el tema de lo de las discotecas, desgraciadamente por no decirte todas juegan con este rol de marketing directo de mujer objeto. Las mujeres en sí no tienen la culpa, los responsables son los dueños de las discotecas que fomentan esto.

Si efectivamente ninguna chica entrara en una discoteca por lo que tu has dicho, directamente no podrían ir a bailar a ningun sitio salvo en su casa XD, asi que la culpa no es de las chicas si encima se quedan sin salir por esto menudo plan. Lo que hay que hacer es cambiar este tipo de comportamientos denigrantes, imponer sanciones económicas por incitar indirectamente a la prostitución de la mujer, con este tipo de iniciativas.

Aparte de lo del tema del descuento por la entrada e incluso la entrada gratuita, no resulta extraño observar promociones del tipo " La que lleve la falda más corta se lleva dos consumiciones gratis y un premio especial".

También es cierto que hay chicas que son más bien cortitas de mente, que todo esto no les importa nada, y encima se sienten orgullosas porque se premia precisamente eso, cuanto más enseñes y más sexy para el ojo masculino se vea una mujer, es la más guay del lugar y la triunfadora de la noche. Con ello no estoy diciendo que haya que ir como las mujeres musulmanas tapadas hasta el cuello , pero sinceramente creo que tampoco es necesario ir andando enseñando el tanga o las bragas por la calle para sentirse atractiva una mujer, lo veo más bien vulgar y fácil.

Aqui os dejo un flayer de ejemplo con esto que hablabamos
30801.jpg

Claro, esto se podría cambiar si tod@s=chicos y chicas/hombres-mujers nos plantasemos de veras y no siguiésemos el juego, decir mira nos negamos a que vengamos a ser poco menos que el anzuelo para atraer chicos pero vaya me temo que sin mirar mas en profundidad del uso de mujer objeto que supone supongo que entramos en una inercia "cómoda" y tontamente práctica de decir: mira, nos sale "de gratis" y eso que sacamos.:novale:

Los cambios, claro es, no se hacen de un dia para otro pero si de veras se protesta y la gente se planta el asunto bien puede tomar no poco acelerón.

Dicho (y redicho) este punto de discriminación positiva ergo otro "estado de cosas" machista insisto, en las otras cuestiones ya apuntadas en el post en pro de un trato de igualdad en el cual de una vez por todas la mujer deje de estar en un plano de inferioridad con respecto al varón no se debe parar de reivindicar-protestar y como vemos el hacerlo funciona.;)

Pussy lo de desear suerte solo es una expresion ya que es algo por lo que ellas deben de luchar, nosotros no podemos hacerlo en su lugar aunque si apoyarlas y ayudarlas. Seria ironico que la igualdad de la mujer fuera conseguida por un hombre :lolazo:

Bien, no me he leído todos los replys porque ando sin time:cuñao

Sólo diré: pussycontrol tienes toda la razón, yo he sido alguna vez de esas que critican a la otra porque 'liga' como nadie:p Aunque lo he hecho muy pocas (y contadas) veces - porque más que criticar, yo admiro a las mujeres, lo hice.:novale:

Creo que también el mundo es muy machista (mujeres incluídas) hasta cuando ven una foto algo subidita de tono. Osea, los hombres pueden posar con todo su esplendor (abdominales y bíceps trabajados - vamos, auténticos metrosexuales) y mostrarse con toda la vanidad del mundo solo para ser odiado por el resto de los mortales.:p Pero si una mujer muestra demasiado su cuerpecito en forma, ya es considerada una 'zorra':ains: Incluso una inmoral.:vom:
No sé a dónde busco llegar con este comentario, pero ahí lo dejo. Sólo quería hacerles saber mi disconformidad con este tema/tabú.:dime:

Siempre lo he dicho liberian que no hay nada peor que una mujer machista que las hay y mas de los que creemos! solo hay que ver que las primeras que se echan al cuello de las chicas "vestidas para matar" son las mujeres. No lo digo por ti, que conste! los hombres tambien rajamos cuando vemos a otro con pintas, pero no se en general las mujeres son mucho mas criticas a la hora de juzgar a otras mujeres que los hombres.

Pussy lo de desear suerte solo es una expresion ya que es algo por lo que ellas deben de luchar, nosotros no podemos hacerlo en su lugar aunque si apoyarlas y ayudarlas. Seria ironico que la igualdad de la mujer fuera conseguida por un hombre :lolazo:

Pues estoy cero de acuerdo con esto incluyendo sobre todo el emoticono: lol; una lucha por los derechos sin el respaldo del hombre (activamente manifestándose junto a ellas y/o poniendo en práctica con hechos el ejercicio de igualdad: colaborar en tareas, en la crianza de l@s hij@s, dejando ocupar puestos tradicionalmente ocupados por los hombres...) o de manera mas cómoda= pasivamente ( aceptando los logros al menos aun sin actuar hombro con hombro en las actividades de protesta:asambleas, manifestaciones... por sus iguales derechos). Así como he dejado dicho es labor de ambos no de un lado de ellas, el no actuar en absoluto ralentiza el proceso y en parte se compincha con el status quo patriarcal que permite la desigualdad aún vigente.

El hecho de que las chicas sean mas competitivas entre ellas no será en buena parte por esa competeción de a ver quién es la mas guapa que de manera implícita indirecta el hombre coloca como presión sobre ellas? Las cosas no tienen esas lecturas tan sencillas que a veces exponemos para "quitarnos el problema de en medio" sin demasiadas complicaciones.:7:

Última edición:
También es cierto que hay chicas que son más bien cortitas de mente, que todo esto no les importa nada, y encima se sienten orgullosas porque se premia precisamente eso, cuanto más enseñes y más sexy para el ojo masculino se vea una mujer, es la más guay del lugar y la triunfadora de la noche. Con ello no estoy diciendo que haya que ir como las mujeres musulmanas tapadas hasta el cuello , pero sinceramente creo que tampoco es necesario ir andando enseñando el tanga o las bragas por la calle para sentirse atractiva una mujer, lo veo más bien vulgar y fácil.

Y luego estas mismas son las que se quejan de que las tratan como "fulanas" u objetos sexuales cuando ni ellas mismas se respetan actuando y siendo asi porque con ese tipo de conductas ni ellas mismas se estan respetando como personas pero vale mas entrar gratis en la disco que tener unos principios y respetarse a si mismas como personas; si algunas no se respetan luego no pueden pretenden que los tios sedientos de pillar cacho las respeten porque ellas mismas favorecen esa conducta y asi no van las cosas, no no.

Si yo fuera mujer yo no dejaria que me trataran como un mero objeto sexual para atraer a los tios y lucharia por tener la igualdad en todo, no solo en lo que me interesa porque tal disco me deja entrar gratis llevando la falda mas corta o enseñando todo lo que pueda. Lo unico que puede pasar con esas conductas es que te encuentres a un psicopata obseso sexual que no respeta nada y se sobrepase contigo o llegue a hacerte algo peor, y ojo, que no lo estoy justificando, cada una que vaya como quiera, pero no todos los hombres somos personas con dos dedos de frente y hay mucho colgao suelto por ahi y mucho violador y esas conductas tambien lo favorecen, con lo cual no estoy diciendo que cada mujer sea libre de ir como quiera pero hoy en dia hay que ir con mil ojos con la gentuza que hay suelta por ahi.

Mi conclusion es esa: nada de discriminacion positiva que nos deje en este caso a los hombres en situaciones de desamparo como asi pasa muchas veces y si queremos igualdad que sea en todo no solo para lo que nos interesa, ej: piso, discotecas, hijos, manuntencion etc etc, he dicho.

Las mujeres han de hacerse respetar y primero tener una dignidad como personas y como seres humanos aparte de una igualdad pero sin lo primero es muy dificil lo segundo y me consta que tambien hay muchas que se hacen respetar pero hay otras que se apuntan a un bombardeo aunque atente contra sus principios y contra su dignidad pero bueno, alla ellas, que luego no se quejen.

Y , ¿ no seria mas lógico educar a la gente en el personismo ?? , esto de educar en el machismo o en el feminismo no es otra forma de sectarismo ??
El machista no respeta a la mujer , y las feministas parece que odiaran a todos los hombres .
Lo importante es aprender a respetar y a amar a las personas en general sean hombres o mujeres ..

Que mundo mas etiquetado y asqueroso estamos creando entre todos .

Y , ¿ no seria mas lógico educar a la gente en el personismo ?? , esto de educar en el machismo o en el feminismo no es otra forma de sectarismo ??
El machista no respeta a la mujer , y las feministas parece que odiaran a todos los hombres .
Lo importante es aprender a respetar y a amar a las personas en general sean hombres o mujeres ..

Es uno de los poquísimos comentarios inteligente que he leido en este tema.:)

Vamos a ver no relativicemos el movimiento feminista no surgió como algo sectorial en contra del hombre, en realidad fue un grito de libertad en un clima de opresión que no se sostenía a mediados del siglo XX y que logró hacer mella tras el final de la Primera Guerra Mundial.

¿Porque tras la Primera Guerra Mundial y no antes? Muy sencillo anteriormente a esa fecha la mujer no tuvo oportunidad de embarcarse en el mercado laboral, fue a raíz del estallido de la guerra, cuando los hombre fueron llamados a combatir en el frente esto provoco grandes bajas en las fábricas que tuvieron que ser suplantadas por mujeres trabajadoras que cobraban una tercera parte del sueldo de un hombre.

Sólo a raíz de este acontecimiento la visión europea machista tuvo que ceder el testigo a la mujer y reconocer que de no ser por su colaboración, muchos de los países que entraron en guerra hubieran padecido un hundimiento económico de límites insospechados.

Y es cierto que puede que si nos centramos en la historia del movimiento feminista y leamos algunos de sus actos, a día de hoy nos puedan parecer desproporcionados exagerados etc. Pero es que la historia que vivimos hoy y la que se vivía en aquellos tiempos es bien distinta, por tanto no se puede juzgar unos hechos pasados con la visión del presente, todo es fácil de justificar y predecir a "Toro pasado" como se suele decir.

Por otro lado creo que a día de hoy se tiene que seguir luchando en este tema, porque los derechos que tenemos ahora entre otras cosas son gracias a que gente anteriormente se tomo en serio esto y lucho por conseguir lo que tenemos ahora, y si somos consecuentes con ello debemos colaborar para que las generaciones futuras crezcan con plena libertad e igualdad, mas allá de los conceptos feminismo y machismo lo que se trata es de concienciar de que antes que hombres y mujeres somos personas.

Y a ninguna persona se la debe discriminar por sexo,raza, religión,condición sexual etc, tal y como lo rige la Constitución, por tanto esto es algo serio y que se debe hacer cumplir no debe quedar en papel mojado y tanto hombres y mujeres tienen que luchar por ello, de nada sirve que una de las partes lo intente y la otra pase de todo.

No obstante parece que se van dando pequeños pasos, como por ejemplo el hecho de haber establecido la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que tiene mucho que decir de este tema además de otros tantos.

Y luego estas mismas son las que se quejan de que las tratan como "fulanas" u objetos sexuales cuando ni ellas mismas se respetan actuando y siendo asi porque con ese tipo de conductas ni ellas mismas se estan respetando como personas pero vale mas entrar gratis en la disco que tener unos principios y respetarse a si mismas como personas; si algunas no se respetan luego no pueden pretenden que los tios sedientos de pillar cacho las respeten porque ellas mismas favorecen esa conducta y asi no van las cosas, no no.

Si yo fuera mujer yo no dejaria que me trataran como un mero objeto sexual para atraer a los tios y lucharia por tener la igualdad en todo, no solo en lo que me interesa porque tal disco me deja entrar gratis llevando la falda mas corta o enseñando todo lo que pueda. Lo unico que puede pasar con esas conductas es que te encuentres a un psicopata obseso sexual que no respeta nada y se sobrepase contigo o llegue a hacerte algo peor, y ojo, que no lo estoy justificando, cada una que vaya como quiera, pero no todos los hombres somos personas con dos dedos de frente y hay mucho colgao suelto por ahi y mucho violador y esas conductas tambien lo favorecenLas mujeres han de hacerse respetar y primero tener una dignidad como personas y como seres humanos aparte de una igualdad pero sin lo primero es muy dificil lo segundo y me consta que tambien hay muchas que se hacen respetar pero hay otras que se apuntan a un bombardeo aunque atente contra sus principios y contra su dignidad pero bueno, alla ellas, que luego no se quejen.

Vamos a ver ¿cómo que no se quejen? el hecho de respetarse sale de una persona pero es que el pequeño (ironía on:7:) handicap es que la cuestión no es completa hasta que no se da en la doble dirección: efectivamente la mujer respetarse pero el varón igualmente y obviamente en todos los caso los dos.
Pero es que ya lo de que por el hecho de que haya mujeres que no se respeten no dejan de ser personas y como tales sujetas a dignidad per se como ser humano amparado por los derechos idem sin tener que "ganárselo". Aún en el caso de que haya mujeres que entren en el juego de discriminación positiva no hay que dejar de insistir en concienciar y avisar de continuo que ese no es el camino, por supuesto que lleva tiempo (lleva mucho tiempo el patriarcado presente en la historia: siglos, milenios incluso) y claro tanto lastre no se desprende de la noche a la mañana.
Si, es cierto que hay suelto mucho troglodita pero eso no significa que sea mayoritario ya sabes y hay que confiar que con la concienciación-educación continua sostenida en el tiempo y derivado de ello un estado mas igualitario estos neardentales si no que idealmente desaparezcan pero al menos que sean testimoniales siguiendo en el simil de neardentales que queden como fósiles.

Una educación responsable y un empeño continuo de veras serio por las partes ha probado que se avanza que es posible como el resto de avances sociales y progreso.
Si aspiramos a sociedades verdaderamente civilizadas el compromiso debe ser este, hemos de estar avocados a este destino otra cosa es quedarnos mas tiempo aún (en lo mental) en la cavernas.

Última edición:
Otra de las principales consecuecias de la adscripción a los roles de género es que aún los modelos de como se supone que es lo masculino o lo femenino están muy rígidos y así estereotipados: ya sabemos para ellos: los chicos no lloran, pega antes que te den, no te dejes achantar, no seas nenazas...:sleep: , no quiero decir que uno no de la cara, enfrente a unas agresiones determinadas llegado el caso y como ultimísimo recurso uno puede defenderse-nunca atacar primero por supuesto: en esto fijémonos en los animales en muchas ocasiones (especialmente con nuestra especie) sólo cuando están realmente acorralados llegan a defenderse del ataque que no empezaron: la agresividad defensiva como reacción ante el ataque puede ser legítima lo que no debiera serlo es la violencia per se=atacar por atacar que es aquella actitud de ir buscando o al menos esperando pelea. MJ en su megahit Beat It nos recuerda eso mismamente que cuando veas que la situación se pone fea simplemente: ¡pírate!

En el conflicto la fuerza tiene un sentido positivo frente a la violencia que lo tiene negativo pues esta consiste en dejar maltrecho al oponente y la primera con contundencia pero sin digamos salvajismos retira y rechaza el conflicto de uno. En todo caso suelo recordar la tesis y la apoyo 100% que en realidad se requiere mas valor en solventar los conflictos de manera serena que a puñetazos que se enzarzan en última instancia en un bucle absurdo de: yo te pego, tu me pegas, yo te pego...:ains:

Después de esta disgresión gandhiana jeje, con respecto a las chicas el estereotipo sexista es: muéstrate amable, coqueta, mona, conciliadora, respetuosa/resignada cuando no directamente sumisa...en esto de los géneros y sus comportamiento-como en todo lo demás-se tiende olvidar que no es o blanco o negro o sea que ni todos los hombres son todo el tiempo peleones ni todas las mujeres todo el tiempo son dulces y delicadas, puuuuf!
Otros modelos de cada género por lo tanto son posibles y aún mas son un hecho: ¡basta ya pues de visiones monodimensionales!, se puede y se debe defender y sostener una visión de desarrollar el lado femenino en el hombre y del masculino en la mujer: hombres mas sensibles, expresivos de las emociones y mujeres p.ej con mas firmeza (aunque, en otra muestra de machismo este modelo se ha implantado bastante en ellas pues para sobrevivir en un mundo (sobre todo en lo profesional) masculino se tienen que "ahombrar": uniformes que masculinizan mas, acitudes mas recias...en ejércitos, policias...¡cuidao! que no estoy diciendo que vea mal para nada la incorporación en estos puestos) en cuanto a la resitencia-no hablo de fuerza física por obvio reparto masa media muscular para cada sexo-ellas son mas resistentes.
En definitiva que ya se sea hombre o mujer un@ tiene que procurar incorporar los detalles que le hacen mas humanos y eso no es ni masculino ni femenino.

La igualdad vendrá con mas premura cuanto antes se comprenda y extienda este pensar.

Última edición:
Hoy en el programa de radio Ponte a Prueba que habla sobre sexo que lo trata sin tabú alguno y por ello es muy popular entre la juventud la cual llama contando sus experiencias, historias, consultas...al respecto básicamente pero no solo.

El caso es que habia un mensaje de una chica de las que mencioné arriba liberada y con total intención de gozar de su sexualidad cuando y cuanto quiera: tenía unos 5 follaamigos (expresión como véis muy cachonda de definir a la peña amiga-chicos en este caso- con quien solo tienes sexo) y practicaba el cibersexo con mucha frecuencia y con varios maromos también , el caso es que su mensaje era de preocupación porque efectivamente mucha gente de alrededor suyo la tachaba de chica sin dignidad hacia ella, que era usada (¡!) para un desfogue de calentón, y claro lo de guarilla y sinónimos:mad:...aunque en el programa los propios presentadores se han prestado raudos a apoyarlas junto con la de unas llamadas lo cierto es que como vemos aún se constata el machismo rampante que campa a sus anchas reflejado en esta ocasión en estos comentarios y descalificaciones deleznables cuyo "pecado" (elijo aposta este término pues también el pensamiento judeo-cristiano tiene buena parte de la culpa) es ser una mujer como digo libre y dueña de su cuerpo y lo que consiente hacer con el porque el cuerpo nunca mejor dicho se lo pide.:D

Última edición:

Amiga Gary, como siempre estoy de acuerdo en eso que dices, deberiamos vernos mas como personas que tienen sentimientos no en si eres hombre o mujer pero tanto siglos de machismo y luego tantos años de feminismo son dificiles de desterrar de un plumazo, pero avanzaremos y poco a poco se conseguira.

Amigo Pussy, cuando he dicho "que no se quejen" me referia a que hay mujeres que con ciertas actitudes no se respetan a si mismas y se auto-ridiculizan y luego pretenden que las respeten, de ahi el "que no se quejen", por eso lo he dicho, porque luego encima se quejan de que no las respetan o las tratan como objetos sexuales pero es que hay algunas por ahi que da vergüenza ajena de ver como actuan.

Y estoy de acuerdo en practicamente todo lo que dices, especialmente con lo ultimo, es bastante patetico que si un tio se acuesta con tropecientas mujeres sea un macho-men y un pecho-lobo y se le vitoree y presuma delante de sus amigos, pero luego si lo hace una mujer sea una "guarrilla" o una "fulana" como si no tuvieran el mismo derecho. Quien dice eso y actua asi es bastante hipocrita y cinico pero parece ser que no se dan cuenta, y cuando he tenido ocasion de oir conversaciones asi me callo por no armarla pero si que es verdad que resulta bastante penoso y patetico oir a los "Teen Wolf" de pelo en pecho decir ese tipo de cosas como si uno fuera mas hombre por eso.

Espero que algun dia se destierren de una vez por todas esas desigualdades y asquerosos machismos y feminismos y como dice Gary seamos mas personas, que no significa que uno porque sea hombre no pueda llorar o que por ser mujer tenga que ser la criada de casa, y como ese mil ejemplos, odio esos encasillamientos, me enfurecen esos roles y que la sociedad sea tan "borreguil" y cuadriculada.

Última edición:
Amigo Pussy, cuando he dicho "que no se quejen" me referia a que hay mujeres que con ciertas actitudes no se respetan a si mismas y se auto-ridiculizan y luego pretenden que las respeten, de ahi el "que no se quejen", por eso lo he dicho, porque luego encima se quejan de que no las respetan o las tratan como objetos sexuales pero es que hay algunas por ahi que da vergüenza ajena de ver como actuan.

Espero que algun dia se destierren de una vez por todas esas desigualdades y asquerosos machismos y feminismos y como dice Gary seamos mas personas

De acuerdísimo con que lo que antes somos personas. lo hemos estado señalando, pero a la vez que el feminismo ha tenido que salir por culpa del machismo y también insisto en que el feminismo mas standard (si ir a extremos) busca la igualdad en derechos y dignidad que tod@s en justicia y lógicamente queremos.

Por cierto hay una teoría científica que partiendo del estudio del cromosoma Y, característicamente masculino como sabemos, tenderá a gradualmente perder fuerza de tal modo en que el hombre (y el macho animal en general por extensión) se debilitaría con las generaciones por venir hasta poder desaparecer evidentemente esto llevará decenas de miles de años pero terminará ocurriendo... algo paradójico para el sexo que ha querido o sigue queriendo en muchos casos aún dominar ¿verdad?

pd. la otra cara del machismo sería entonces el hembrismo que este sí busca la predominancia de la mujer tomando entonces un tono beligerante cual amazonas guerrera

Por cierto hay una teoría científica que partiendo del estudio del cromosoma Y, característicamente masculino como sabemos, tenderá a gradualmente perder fuerza de tal modo en que el hombre (y el macho animal en general por extensión) se debilitaría con las generaciones por venir hasta poder desaparecer evidentemente esto llevará decenas de miles de años pero terminará ocurriendo... algo paradójico para el sexo que ha querido o sigue queriendo en muchos casos aún dominar ¿verdad?
Esta teoría no dice que vayan a desaparecer los hombres, (qué más quisieran algunos), sino que se desgastará progresivamente el cromosoma Y hasta ser sustituído por uno nuevo de características similares. De todas formas es sólo una teoría.

Esta teoría no dice que vayan a desaparecer los hombres, (qué más quisieran algunos), sino que se desgastará progresivamente el cromosoma Y hasta ser sustituído por uno nuevo de características similares. De todas formas es sólo una teoría.

Esto es, gracias por matizarlo.

En todo caso el hipotético sustituto tendría las función básica de aportar "la célula seminal"=el equivalente al esperma del anterior macho aunque ya no en forma de espermatozoide ¿no?

En el encasillamiento de roles de género en torno a la música hay una marcada tendencia (excepto con las grandes estrellas del pop y/o cantantes teen) a que a los chicos les mole mas el rock que el pop. Si nos fijamos muchas se da el caso de que cuando la charla deriva a la música en los varones aparece el comentario típico: pues el grupo este jevata Chinchetas y Pinchos (de tortilla:p) son una pasada, ¡joé, y los Mötley Crew son el desfase!, y así del estilo.
En ese sentido y sin ir mas lejos recuerdo que cuando era adolescente allá en los 80 había un hecho muy extendido en que los pibes prácticamente de la noche a la mañana "amanecían" con greñas de melenas, jeans de pitillo elásticos, muñequeras de pincho...=es decir rendidos al culto del jevi, en mi caso fuí de los pocos que permaneció en el pop.

O en el baile, hasta que no salieron estilos mas "machotes": break dance , hip-hop los chicos han sido mas reacios a bailar porque era poco menos de amanerados.:novale: Aunque con fenómenos televisivos tipo Fama a bailar esto vaya cambiando y se suelten mas en todos los estilos...algo bueno tendría que tener el susodicho programa.:D

Atrás