• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los roles de género a debate.

¿Sabes por qué hacía esa pregunta? resulta que leí en una revista que parece ser que además de que el cerebro de los hombres y de las mujeres es diferente en el tamaño ( no es por ofender pero que pequeñito lo teneís:D,se veía mu bien en la exposición de bodies:Dchiquitito,si,si) las conexiones entre las neuronas son diferentes. Esa conexión está relacionada con los procesos emocionales. Parece ser que además de que esa información os llega más tarde os llega de diferente manera. Eso explicaría el por qué muchas veces parece que no os poneís en la piel de las mujeres (no todos como siempre y no siempre).
Además el estudio hablaba de la predisposición según sea el cerebro masculino y femenino a ciertas habilidades. Por ejemplo, parece ser que el cerebro del hombre está más "preparado" que el de la mujer para las matemáticas mientrás que el de la mujer para los idiomas. Estaban haciendo "estudios" con hombres que hablaban varios idiomas y no les había costado mucho aprenderlos y estaban llegando a la conclusión que esas conexiones y esas neuronas de las que hablaban estaban distribuidas en su cerebro de la misma forma que en las mujeres, coincidiendo además con el hecho de que solían ser hombres bastante más "sentimentales" que el grueso masculino.

Por eso preguntaba..por curiosidad. Yo supongo que será así..pero creo que no se disfruta exactamente de diferente forma. Creo que se disfruta igual pero se demuestra de diferente manera. Quizás nosotras somos más sentidas al demostrar las cosas y vosotros más cerrados. En fin, será eso.

De todas formas Pussy, si eso jugamos a la doctora y el paciente.:DMe dejas que te abra la cabeza y miramos que se esconde en tu cabecita. Quieres?:DMe dejas?Prometo que no te duele. Si te duele te invito a la terracilla:D

No sé si te habrás dado cuenta que he vuelto a la terracilla virtual pero olvidé decirte que sólo había toldo en mi lado.:DTe has mojado mucho? es que tuve que irme a la mesa de al lado que me daban más palique que aqui.:D. Que me da a mi que luego no rajas nada:p

Bueno, que los hombres y las mujeres tenemos diferente las configuraciones de conexión neuronal si que está muy estudiado, las zonas del cerebro segun el sexo que seas también se activan con mas intensidad unas u otras en eso entraría la mayor sensibilidad y muestra empática vuestra pero la capacidad intelectual de adquirir los conocimientos no parece ser reseñable mas allá de la mentada mayor orientación espacial en los varones y mas capacidad de area multitárea en vosotras que tienen mas que ver con las referidas conexiones neuronales, me da a mí 'amos...;):p

La terraza virtual por definición no se puede mojar con agua que caiga so listiella, si acaso caerá una lluvia a lo matrix del código binario ese de 1 y 0. Y no, no juego a doctora y paciente...no al menos en la modalidad que dices...:7::rolleyes:

¡Ah, y er nene raja mas que la raja de la falda de los Estopa esos, anda ke no!

Jope, pero tú que has comido de niño?libros o colacaos?jolin, es que te lo sabes todo asi no se puede. Que rabia!. Hala, otro hermanito, Pussypetetin.
Que sepas que por no dejarte abrir la cabeza tengo a Mafalnessita super disgustada sentadita en la mesa sin querer desayunar. Ella sólo quería ver a controlete de cerca que le cae bien. Mira que romperle el corazón a la pobre niñita. Ya le he explicado que el que no se deja es su hermano mayor Pussy que es el serio y el aguafiestas que no quiere nunca jugar a nada.
Y ahora entre los "adultos" nesi y pussycontrol. Menos lobos caperucita que luego los que tanto alardeais de saber jugar a esos "jueguecitos" no sabeis ni poneros en el disfraz:p. Y ahora que lo pienso, porque a veces me da por pensar, me estoy acordando de una vez que fui a comprarme un disfraz de esos y quise comprarme el de vikingo y me dijeron que sólo vendían de vikinga..:mad:ves?hasta en estos casos hay discriminación. Tenía que haber cogido la cachiporra y habersela estanpao en la cabeza. Hasta en los juegos tenemos que aguantarnos.

Y en cuanto a la terracilla virtual...teniendo en cuenta que la he "creado" yo...si te digo que te llueve, te llueve chaval. Vamos que te hagas a la idea que cuando te vayas a sentar al "ordenador-silla de terracilla" probablemente te venga un chorro de agua que ni te esperabas:D
Dulce día mojado super pussypetetin

Y ahora entre los "adultos" nesi y pussycontrol. Menos lobos caperucita que luego los que tanto alardeais de saber jugar a esos "jueguecitos" no sabeis ni poneros en el disfraz:p. Y ahora que lo pienso, porque a veces me da por pensar, me estoy acordando de una vez que fui a comprarme un disfraz de esos y quise comprarme el de vikingo y me dijeron que sólo vendían de vikinga..:mad:ves?hasta en estos casos hay discriminación. Tenía que haber cogido la cachiporra y habersela estanpao en la cabeza. Hasta en los juegos tenemos que aguantarnos.

Y en cuanto a la terracilla virtual...teniendo en cuenta que la he "creado" yo...si te digo que te llueve, te llueve chaval. Vamos que te hagas a la idea que cuando te vayas a sentar al "ordenador-silla de terracilla" probablemente te venga un chorro de agua que ni te esperabas:D
Dulce día mojado super pussypetetin

De eso nada monada, la terraciella virtual se la ha inventao el tate, revisa, revisa...¬.¬)

Lo del disfraz de vikingo a mi lo que me extraña es que tuviese uno de chica porque ya sabes (abro paréntesis de ironia) ese disfraz an aguerrido está típicamente pensado para los machotes de pelo morenote, jurl:7:..bueno y rubiales pero es que asi hacía pareado...¡ah y cierro paréntesis!

Veamos cuando decias lo de enfermera...estooooo doctoraaaaaaaa:lalala::D y yo el paciente lo enfocabas de un modo cafre "totás" asi abriéndome la cabeza que sea de la forma que sea es bestiajo asi es que no me dirás tú que no es mejor (de momento para mí) llevarlo al otro terreno en el que te enseño todo mi pen...samiento:rolleyes::jajaja: ¿ves? abrir la cabeza en un sentido figurado eso sí.

No tengo ni que revisar. Ya sé que el de la idea de la terracilla fuiste tú majete, pero si es por ti, me estoy viendo sentada en sillitas cutres de playa en vete tú a saber donde. Por eso me refería que la que creó la terracilla buena fui yo. :novale:.Me va a salir un comentario algo feminista..pero ..tenía que venir una mujer para crear un buen ambiente:D.
Y en cuanto a lo del disfraz pussy...esto...creo que no lo entendiste. No son los disfraces tipo carnaval, son disfraces...como decirlo? de adultos..y me he dado cuenta que hacen ese tipo de disfraces orientados más a las mujeres que a los hombres. Vamos, que el hombre como siempre tiene la función de macho cavernicola que se deja "distraer"-complacer por la mujer y ella adquiere otra vez el rol de tengo que hacerlo por mi maridito pero ellos no tienen por qué hacerlo. Aunque los dos disfruten. Me explico? es que no estoy utilizando las palabras que te diría en otro lado por si lo leen los niños como hemos dicho otras veces.

Y lo de abrirte la cabeza...esto..yo lo veía como un experimento pero me da que ya te has abierto mucho tú solito la cabecita y te has visto tu pen.samiento bastante.:p. Fijate, un día te hago un test (como doctora y no enfermera;)) que es mejor que abrirte la cabeza y terminamos antes.

Y en cuanto a lo del disfraz pussy...esto...creo que no lo entendiste. No son los disfraces tipo carnaval, son disfraces...como decirlo? de adultos..y me he dado cuenta que hacen ese tipo de disfraces orientados más a las mujeres que a los hombres. Vamos, que el hombre como siempre tiene la función de macho cavernicola que se deja "distraer"-complacer por la mujer y ella adquiere otra vez el rol de tengo que hacerlo por mi maridito pero ellos no tienen por qué hacerlo. Aunque los dos disfruten. Me explico?

Y lo de abrirte la cabeza...esto..yo lo veía como un experimento pero me da que ya te has abierto mucho tú solito la cabecita y te has visto tu pen.samiento bastante.:p. Fijate, un día te hago un test (como doctora y no enfermera;)) que es mejor que abrirte la cabeza y terminamos antes.

Si, ya veo yendo a lugares de disfrazes para escenas insinuantes de alcoba ya, pues mira que aun asi lo de mujer vikinga con la connotación bárbara que tenía antaño ese pueblo me sigue pareciendo jevi sea de hombre o de mujer. Ahora bien ese juegecito erótico festivo suele ser igualitario en promedio, es decir los dos se disfrazan y es mas el hombre puede adquirir rol de caballo montando que es de hecho sumiso.

En cuanto a lo de abrirme la cabeza yo mismo para verme mi propio pensamiento no me hace falta, prefiero seguir la pauta de jugar a los médicos siempre y cuando no sean de la seguridad social que ya sabemos lo de la listas de espera.;):p

XDDD Esto va a derivar en algo XDD interesante. Ejemm voy a por palomitas ....

Estooo, ya que vas tráeme a mí una pisi cola y argo para picar que no sean gallinaceas.:jejeje::dime:

¡Oye, con esto del chateo "me se" ha abierto el apetito, apuntante tú también al debate cobarde capitan de las sardinetas, xd!

Leyendo lo de que iba a derivar en algo interesante (envidiosos porque no están en la terracita virtual) se me ha ocurrido que al final acabamos en el psiquiátrico;). Y buscando he encontrado algunas citas de médicos y enfermeras..pongo algunas porque las otras son bastante más ácidas:

-Una de cada cuatro personas está mentalmente desequilibrada. Piense en sus tres amigos más íntimos. Si ellos parecen estar bien usted es el cuarto (Landers)

-La acupuntura debe tener algo de bueno. Después de todo, jamás ves a un puerco espín enfermo (Goddard)

-Hay más hombres que mujeres en los hospitales psiquiátricos, lo que sirve para demostrar quién está volviendo loco a quién (Veale).....esto se podría desarrollar en el post,no?;)

-Mientras que los curanderos normalmente te matan, los médicos sólo permiten que te mueras (Jean de la Bruyere)

¿Te has dado cuenta que muchas citas son bastante machistas y muy tópicas?

Leyendo lo de que iba a derivar en algo interesante (envidiosos porque no están en la terracita virtual) se me ha ocurrido que al final acabamos en el psiquiátrico;).

¿Te has dado cuenta que muchas citas son bastante machistas y muy tópicas?

Lo primero que dices no te capto del todo lo que quieres decir ¿envidiosos por no estar en la terraza? ¿en el siquiatrico?:confused:

Las frases pues si, muchas de ellas como las de que hay mas hombres en los siquiátricos...me parecen estos chistecillos de guerras de sexos de los que te he hablado y que mas allá de puyitas mas o menos resultonas no aportan nada al fin de la perseguida igualdad entre los dos sexos. En otras palabras bien creo que las diferencias son mas culturales por tradición básicamente patriarcal que biológicas para mantener ese estado de sumusión (mayor/menor-mas o menos sutil) de la mujer hacia el hombre.

Hay diferencias entre hombres y mujeres pero muchas veces tales están basadas en prejuicios y tópicos heredados en el saber popular que vienen a ser erróneos medias verdades cuando no falsos por completo que contribuyen a la separación y por tanto al agrandamiento de la brecha que como digo no es tanta desde un punto de vista mas riguroso y serio.

Última edición:
O estoy perdiendo la memoria más rápido que normalmente o es la primera vez que te "escucho" que hay diferencias entre hombres y mujeres?:feo:Supongo que querrás decir físicas,no?o ya me perdí del todo?

O estoy perdiendo la memoria más rápido que normalmente o es la primera vez que te "escucho" que hay diferencias entre hombres y mujeres?:feo:Supongo que querrás decir físicas,no?o ya me perdí del todo?

Diferencias es obvio que las hay afortunadamente en lo físico pero vaya refieriéndose a lo síquico, al cableado mental=conexión cerebral o si se quieres el mapa de zonas activadas en uno o en otro sexo se viene a coincidir en observaciones neurológicas que aun manejando el mismo órgano...el cerebral, joé!;):p y en suma todo el para utilizarlo en ambos casos que ellas tienden a activar un área multitarea: ya sabemos que permite con mas facilidad maneja varias actividades a la vez, el hombre es mas concentrado en tarea de ubicación espacial mas pensamiento abstracto...todo ello claro considerando que no es tan categórico y que no es como siempre todo blanco o negro pues entre medias hay grises=hombres con habilidades cerebrales artribuidas a las féminas y viceversa.

En cualquier caso de haber estas diferencias de uso neuronal de ninguna forma supondrá una depreciación, sometimiento en ninguno de los sentidos: de el hacia ella como suele pasar pero ni de ella hacia el tampoco evidentemente.

Una noticia d hoy sobre la custodia compartida habla entre otras cosas de que en el 95% de separaciones o divorcos terminan con una sentencia a favor de la custodia materna en España al menos, según denuncian asociaciones de padres y madres a favor de la custodia compartida. Y en un porcentaje aun menor de procesos es el hombre el que convive con el menor.

De nuevo en el trasfondo de este estado de cosas subyace la dichosa mentalidad machista pues es esta la que considera que ella está mas preparada para vivir con el niño. Y es claramente por ello una discriminación por cuestión de sexo. Esto podría tener su lógica antes pero ahora con la masiva incorporación de la mujer al mundo laboral ya no tiene sentido seguir aplicando esta mentalidad.

Estos menores, sigue argumentando la noticia, llegan a tener una sensación de desarraigo ya que se les priva del componente paterno y asi tenemos hijos huérfanos de padres sin olvidar además que detrás del padre está toda su familia de él: por tanto al niño le faltará el apoyo de abuelos, tios, primos...

Última edición:
Mira que te doy la razón en muchas cosas pero en esto no estoy totalmente de acuerdo contigo Pussy. La mujer-la mamá sigue siendo el pilar en el que se apoya el niño diariamente, os guste o no os guste a los hombres. Y en eso se "fijan" los jueces para dictar sentencia. La mujer aunque se ha incorporado al mercado laboral sigue sacrificando su carrera profesional (y gustosamente por supuesto) acortando como poco su jornada laboral o incluso cambiando de trabajo para adoptar mejores horarios y estar más tiempo con su hijo. Cuantos padres hacen eso? Cuantos padres por decisión propia anteponen a su hijo a su carrera profesional? Y por supuesto que sé que muchas veces esa elección viene dada en consenso por la pareja basándose seguramente en el hecho de que el hombre probablemente tenga un sueldo bastante superior al de la mujer, pero en muchos casos en los que el sueldo es practicamente igual, quien de los dos decide dejar de lado su carrera y dedicarse al cuidado de su hijo? Cuando la pareja se rompe el niño es obligado por desgracia a dividir su vida entre su mamá y su papá y normalmente el niño tiende si se le pregunta a decir que quiere ir con mamá. Eso lo miran los jueces. Por supuesto que el no tener una presencia masculina cercana en su entorno es mala y se deberían de adoptar otro tipo de medidas no judiciales, si no medidas de sus padres para que los niños no sufran y no vea ese rol vacio.No estoy de acuerdo con la frase típica de los niños son de las mámas, eso no. Considero que los niños son de los dos, de papá y de mamá y por eso creo que toda la vida del niño debería ser más compartida de lo que se hace.

Y ojo, que como siempre, hablo de la mayoría . Que sé que muchos hombres dejan, dejarían todo por sus hijos, pero desgraciadamente la mayoría opta por quererlos, considerarlos importantes pero no lo más importante.

Por supuesto que el no tener una presencia masculina cercana en su entorno es mala y se deberían de adoptar otro tipo de medidas no judiciales, si no medidas de sus padres para que los niños no sufran y no vea ese rol vacio.No estoy de acuerdo con la frase típica de los niños son de las mámas, eso no. Considero que los niños son de los dos, de papá y de mamá y por eso creo que toda la vida del niño debería ser más compartida de lo que se hace.

Y ojo, que como siempre, hablo de la mayoría . Que sé que muchos hombres dejan, dejarían todo por sus hijos, pero desgraciadamente la mayoría opta por quererlos, considerarlos importantes pero no lo más importante.

Claro es cierto lo que dices pero en este contexto de sociedad cambiante lo hace en muchos aspectos de roles de género y estos cambios aunque muy poco a poco significan que los padres vayan tomando mas plena conciencia y por ello mas implicación en los roles de padres pero que sí todavía por tradición e inercia de esta el cuidado corre mayormente a cargo de la madre.
Y en cualquier caso este asunto que concierne al mundo de la familia es decir por tanto al ámbito privado , íntimo de los directamente implicados la ley entiendo que está demasiado inmiscuida en el meollo cosa que no es procedente porque esta ve el asunto desde la frialdad administrativa y su manera de dirimir es por tanto muy taxativa sin tener en cuenta la dimensión emocional del asunto, lo entiendo mas claro en el reparto de pertenencias pero no en este que parecen los crios ser eso otras meras pertenencias y no, eso no es así, no va así.:novale:
Claro tendrá que haber una tercera parte que vea la situacion mas objetiva cuando la cosa esté demasiado distorsionada entre los progenitores si es que alguno de ellos es irresponsable en alguna manera con los hijos pero otra vez esa tercera persona debería venir mas entiendo de alguien cercano a uno de ellos básicamente familiares.

Hoy hablaban en las news sobre el incremento de mujeres incorporadas en esto de los videojuegos que según la noticia está en torno a un 18'4%.
Su perfil viene a concretarse en una mujer maor de 25 que cada dia le dedica unahora y juega con varias plataformas (un 41%) es un análisis d la Universidad Complutense de Madrid sobre mas de 900 mujeres.
La escasez tradicional de ellas en este mundillo viene dada sobre todo porque no existen muchos juegos en los que sus roles se vean representados, con los que pueda identificarse pero la tendencia está evolucionando y la brecha estrechándose hasta un equilibrarse incluso.
Hay dos tendencias las casual gear (que juegan puntualmente) y las hardcore (intensivos) entre los que es mas raro ver a una chica.

Por otro lado las consolas preferidas por ellas, las españolas concretamente, son la Nintendo DS, seguida de la Wii, la PSP, la PS3 y la XBOX 360. Así el 56'8% de los propietarios de la consola portátil de Nitendo son mujeres de la Wii un 47'5%. Mas de la mitad de las encuestadas tiene mas de 12 juegos en casa.
Para Gamevision el top 5 de los títulos son SuperMarioBros, Wii Sports, Los Sims, Brain Trainin y Tetris. Además juegan solas y en compañía de amistades casi por igual.

Como me gusta leer estas noticias, en serio. Ver que cada vez somos más las que demostramos (sin querer hacerlo,eh) que podemos disfrutar de las aficiones que por tradición eran del género masculino. Los videos juegos,los comics, las pelis de acción, los deportes tan "masculinos" como el futbol...esas aficiones que sólo "gustaban" a los hombres.

Lo que me da pena como casi siempre es que muchas mujeres ven de forma erronea a la compañera que juega y disfruta con estas cosas. Piensan que son de chicos, que juegas porque tu compañero te lo pide o peor aún porque crees que te hará más caso,je,je. Yo he visto y oido a mujeres admitir que se han "tenido que tragar" una sesión de la play para poder estar con su chico más de una hora juntos.:eek:Triste,mu triste. Porque a veces estoy segura de que disfrutan, pero están tan pendientes de agradar al de al lado que no se dan cuenta que los juegos,juegos son y que tanto el hombre como la mujer pueden disfrutar por igual de ellos. Que concención tan antigua la de hacer algo que le gusta al otro por el simple hecho de estar con esa persona. Y ojo, que el hecho aislado me parece incluso bonito pero convertirlo a veces en una rutina (rutina de la que sólo disfruta uno) me parece de lo peor.
Debo admitir que yo tengo casi una demostración de cada consola:eek:. Que antes me costaba mucho más ir a tiendas como game a comprar videojuegos porque me encontraba con un caso muy parecido al de los comics, de sentirme una intrusa en una tienda de hombres. Que muchos hombres te miraran mal por osar meterte en su tienda..¿qué intentas demostrar?parece que muchas veces te dicen. Y sí señores, muchas veces he tenido que demostrar que juego a videojuegos o que leo comics para que no me vean como una especie de muñeca en un campo de maniobras. Otra vez el lado machito de no entres aqui y vete a cuidar a tu marido..Muy triste. Pero últimamente las cosas cambian. Los chicos de las tiendas son más abiertos (ha entrada otra generación más joven) y se identifican más con la mujer-cliente que hay al otro lado.
Y si señores, las grandes empresas se han dado cuenta y poquito a poco nos hacen videojuegos para todos...donde las mujeres, muy femeninas (que no todas somos machungas,eh?) son capaces de tirar al suelo al hombre más fuerte del mundo;)

Comienza otro año más la "fiesta" del día del orgullo gay y otra vez más me pregunto como es necesario que existan aún hoy en día, fiestas en las que tengamos que celebrar para concienciar nuestras condiciones sexuales o nuestros derechos como personas a pertenecer a esta sociedad que se tilda de ser liberal.
Llevo ya un par de años asistiendo como acompañante, como amiga de mis amigos y como creyente de que es necesario que de alguna manera la gente se de cuenta que la sociedad no puede seguir anclada en el pasado y que los roles y las tendencias sexuales han cambiado. Y cada año me da más pena admitir que se ha ido acercando más a la sociedad la fiesta en si misma y no tanto la concienciación.

¿Por qué tenemos que seguir teniendo días como este o el día de la madre o el de la mujer trabajadora para dar a entender que tenemos que evolucionar? Que el pasado es eso pasado y que tenemos que renovarnos porque la vida ha cambiado y para muchos la forma de verla también

¿Por qué tenemos que seguir teniendo días como este o el día de la madre o el de la mujer trabajadora para dar a entender que tenemos que evolucionar? Que el pasado es eso pasado y que tenemos que renovarnos porque la vida ha cambiado y para muchos la forma de verla también

Claro, toda la razón tienes en esto y bueno la cosa avanza a pesar de todo y a su ritmo que es el de un sector considerable de la sociedad a tener en cuenta que piensa en sus ignorancia ( y prejuicios) supina aun que esa otra opción sexual es algo extraño e incluso anormal y por eso hace falta reivindicar con ganas a este colectivo todavía así marginado o peor perseguido porque, esa es otra, el panorama en nuestro pais aun con todo no está nada mal: no hace falta recordar la grave, gravísmima situación en la que los gays se encuentran en no pocos paises de medioriente islámicos u otros (en los que si no se les aplica la pena de muerte se les lincha, apaliza...) con fuerte arraigo de sociedad anacrónica extremadamente tradicional que por cierto supone un lastre evidente para los referidos prejuicios q de manera general están implatados en las mentes no tan abiertas de los paises "modernos, avanzados".

pd:aprovecho para decir a la peña que esté interesada que este año en el concert fin de mani del evento está ni mas ni menos que ¡Kylie Minogue actuando! ¡yo no me la pierdo!:v::baila:

Última edición:
Claro, toda la razón tienes en esto y bueno la cosa avanza a pesar de todo y a su ritmo que es el de un sector considerable de la sociedad a tener en cuenta que piensa en sus ignorancia

pd:aprovecho para decir a la peña que esté interesada que este año en el concert fin de mani del evento está ni mas ni menos que ¡Kylie Minogue actuando! ¡yo no me la pierdo!:v::baila:

Pues claro que tengo la razón en esto y en todo ...como siempre:p(bueno, excepto en una cosa que si te funcionara el priva te lo diría porque tiene relación con una conversación que tuvimos, pero bueno no tiene importancia;)).
Y si, claro que la sociedad avanza como en el caso de aceptar-integrar a la mujer en más aspectos de la sociedad activa que ya se ha hablado en el post largo y tendido, pero como en ese caso lo que me choca es que tengamos que dedicar un día entero para que la gente lo recuerde. Que me da rabia que aún la gente recuerde a los gays y el trato que reciben sólo ese día.

Atrás