• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los vídeos de "Off The Wall" reescalados para YouTube *Añadido comunicado del Estate*

Sí, es un reescalado. Lo pone en la misma descripción del video. Y la calidad deja mucho que desear. Cosa que se pone de manifiesto si comparamos esto con el trabajo que ha hecho un fan ("MJNTJ") y que ha publicado en el foro de MJJCommunity. Es mucho más nítido. Ha publicado también su versión de She's Out Of My Life que, visto lo que han hecho con Don't Stop, probablemente estará mejor que lo que publique el Estate oficialmente. Aquí os dejo los trocitos que ha puesto en YouTube:

El audio en YouTube está modificado para que no le borren los videos.

Sí, es un reescalado. Lo pone en la misma descripción del video. Y la calidad deja mucho que desear. Cosa que se pone de manifiesto si comparamos esto con el trabajo que ha hecho un fan ("MJNTJ") y que ha publicado en el foro de MJJCommunity. Es mucho más nítido. Ha publicado también su versión de She's Out Of My Life que, visto lo que han hecho con Don't Stop, probablemente estará mejor que lo que publique el Estate oficialmente. Aquí os dejo los trocitos que ha puesto en YouTube:

El audio en YouTube está modificado para que no le borren los videos.
Los videos del estate lamentablemente se ven horribles porque las cintas maestras originales ya se deterioraron mucho... el trabajo de reescalado hecho por Digital Film Tree Studios no está mal tampoco, pero se les fue la mano con la eliminación de ruido en mi opinión.

Los videos que mostraste hechos por un fan usan de fuente los DVDs de Video Greatest Hits/Number Ones, los cuales por obvias razones tienen transferencias de las cintas cuando estas estaban en una mejor condición, sin embargo todos los problemas de compresión de DVD siguen estando presentes.

Me parece que lamentablemente no vamos a conseguir mejores reescalados de parte del estate.

Me siento como en el post audiofilo, no los veo tan malos la verdad.

pd: se ve que no tengo "el sentido arácnido", xp! para ver tan claramente los defectos.

Me siento como en el post audiofilo, no los veo tan malos la verdad.

pd: se ve que no tengo "el sentido arácnido", xp! para ver tan claramente los defectos.
Si comparas Don‘t Stop en la versión que ha hecho ese fan (la versión completa , que se encuentra en el foro mjjc), lo puedes ver . Al menos en los primeros planos se ve mucho más nítido y muestra que el Estate, cuanto menos , lo podría haber hecho mejor .

Wow dont Stop no tuvo mucha mejora , es lo que hay , es lo que tenemos, si ellos en el archivo no encontraron una mejor versión pues….

Rock with You se ve bastante bien.

Ya podrían haber trabajado con las versiones dvd de Don't Stop en lugar de acudir a una cinta ya deteriorada, igual creo que el video de esa canción en concreto siempre se vio mal.

No sé si tenga que ver el proceso de creación original del video en los 70, tener que grabar a MJ en un chroma y después a esa grabación agregarle el fondo (generando otra grabación en cinta) podría haber influido en cierta pérdida de calidad (?) a comparación de RWY que no usa ningún tipo de efecto digital y son tomas directas.

Los videos del estate lamentablemente se ven horribles porque las cintas maestras originales ya se deterioraron mucho... el trabajo de reescalado hecho por Digital Film Tree Studios no está mal tampoco, pero se les fue la mano con la eliminación de ruido en mi opinión.

Los videos que mostraste hechos por un fan usan de fuente los DVDs de Video Greatest Hits/Number Ones, los cuales por obvias razones tienen transferencias de las cintas cuando estas estaban en una mejor condición, sin embargo todos los problemas de compresión de DVD siguen estando presentes.

Me parece que lamentablemente no vamos a conseguir mejores reescalados de parte del estate.
This point is interesting, they could have taken the DVD versions and remastered them, and not the original source (In the case of clips that don't have film), the DVD versions used the tapes while they were still good.

This point is interesting, they could have taken the DVD versions and remastered them, and not the original source (In the case of clips that don't have film), the DVD versions used the tapes while they were still good.
Pero el video de SOOML solo fué lanzado en Vision, que salió en 2010.

El Estate casi siempre que se propone a remasterizar algo, tuvo polémicas tanto en lo visual como en lo musical.

Por la epoca en la que se lanzo "Vision", recuerdo a algunos fans disconformes con la calidad de la remasterización y que se esperaba algo como lo que hicieron ahora con Thriller o Beat It y fue una decepción que no contenga una mezcla 5.1 como anteriores lanzamientos.

No era mala para su momento, pero no era la indicada para un lanzamiento de ese calibre.

Para Vision, podria suponer que utilizaron la copia master para remasterizar (misma fuente que utilizaron previamente para DVDs) , que es lo optimo si no se puede re-escanear la cinta original y hacer todo el proceso de edición nuevamente.

Para este reescalado en YouTube, estoy seguro en un 99%, que utilizaron la versión digitalizada, "pre-remasterizada" de Vision para reescalar. Al menos para Dont Stop Till You Get Enough. (si es que no la descargaron del mismo youtube xd)

Podría parecer la mejor opción: Agarrar algo masterizado, y remasterizarlo. Pero en este caso fue muy contraproducente.

Capturas del DVD VISION VS YOUTUBE:

Pueden ver la diferencia?

La version remasterizada del DVD Vision ya viene con perdida de detalles, ahora incrementada en la versión YouTube por el sobre contraste y saturación.

El primer release es la mejor fuente para ver si perdida de detalles, y si lo puedes ver en una TV de tubo, mucho mejor. Incluso para obtener una digna restauración.

Visionary Boxset (2006) - Se que no es el primer release, pero aun utilizan el primer transfer.

Mi restauracion:

Sin ponerme muy técnico explico muy por encima por que se da eso:
Con cada "restauración" que el estate hace, la información original se pierde y la van reemplazando con bits falsos, artefactos que no existen, con tal de alisar la imagen (quitar ruido de cinta) y a su vez convertirla mas nítida.

Pienso que el estate tuvo varios motivos para hacer esto asi. El primero que se me ocurre, es dinero.

No es lo mismo agarrar el primer transfer y hacer todo el trabajo de nuevo de corrección de color, corrección de framerate, mejora de audio, limpieza de imagen... Escena por escena (que a nivel profesional debe costar un dinero), que utilizar algo hecho, pasarle un topaz AI con el preset que escale a 4K y listo, a mandarlo de nuevo en linea.

Es que no tiene sentido tantas fuentes con mejor calidad, utilizaron la peor para el reescalado.

Se entiende que no conserven las cintas originales para reescanear en un estado decente, pasaron mas de 40 años (del artista mas importante del ultimo siglo) pero tienen que tener un primer transer, un primer master... El que mandaban a MTV, a cadenas televisivas, el de los primeros lanzamientos...
Pero al parecer esa remasterización es algo mas complicada para esa empresa.

RWY y SOOML serán las que mejor se verán por el tema de que no tienen efectos y mucho procesamiento detrás

Cierto que podrían hacer un mejor trabajo tocando ajustes

Algún día veré un lanzamiento en 4K BluRay y ojalá sea decente , cuando los derechos no estén bajo el estate

Entonces los videos del Visionary tienen mejor calidad? han salido varios dvds oficiales como los de History, Number Ones..

Entonces los videos del Visionary tienen mejor calidad? han salido varios dvds oficiales como los de History, Number Ones..
Creo que los de HIStory son los mejores. Son los primeros y todos los otros son remasterizados, desde Number Ones hasta Vision. Además, fueron sacados cuando las cintas maestras aún se encontraban en buen estado de conservación.

Última edición:
Atrás