• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los vídeos de "Off The Wall" reescalados para YouTube *Añadido comunicado del Estate*

Es increíble he visto películas remasterizadas de los años 1930 que quedaron geniales, y sin ir mas lejos de otros artistas musicales de la época de Mj que han remasterizados sus videos de igual forma con un resultado asombroso ¿y nosotros nos tenemos que conformar con los esfuerzos que hacen los aficionados para mejorar las cintas de Michael?. La organización de Michael debe ser la peor del mundo, ¿Cómo puede ser que aquellas personas encargadas de resguardar el material y el legado de uno sino el mas grande artista de todos los tiempos, haya sido tan descuidada, como para dejar deteriorar o perder material invaluable?.
Por favor si hasta es difícil de creer.:unsure:
En primer lugar, hay que entender la diferencia entre cinta y pelicula. Se podría haber hecho algo mejor en la restauración de estos tres vídeos, pero las cintas originales ya no estaban en su mejor estado.

En cuanto a la gestión y el mantenimiento de su material a lo largo de los años, Michael nunca ha cuidado debidamente este aspecto. No existía un catálogo, la mayor parte de la colección se guardaba en Neverland y mucho acabó siendo destruido por el FBI en 2003. Los efectos de esto repercuten en el trabajo hasta el día de hoy, como el DVD de Wembley, por ejemplo.

En primer lugar, hay que entender la diferencia entre cinta y pelicula. Se podría haber hecho algo mejor en la restauración de estos tres vídeos, pero las cintas originales ya no estaban en su mejor estado.

En cuanto a la gestión y el mantenimiento de su material a lo largo de los años, Michael nunca ha cuidado debidamente este aspecto. No existía un catálogo, la mayor parte de la colección se guardaba en Neverland y mucho acabó siendo destruido por el FBI en 2003. Los efectos de esto repercuten en el trabajo hasta el día de hoy, como el DVD de Wembley, por ejemplo.
Bueno , pero una cosa es cierta este material no fue cuidado como correspondía.
Ya sabemos la manía de Michael de guardar las cosas por cualquier lugar, pero a sabiendas que él era asi, como puede ser que nadie se haya tomado el trabajo de stockear o resguardar este material para la posteridad, al fin de cuentas Michael no tenia por que encargarse de guardar y cuidar de sus propias cintas ¿o si?. Una desorganización total.

Última edición:
Bueno , pero una cosa es cierta este material no fue cuidado como correspondía.
Ya sabemos la manía de Michael de guardar las cosas por cualquier lugar, pero a sabiendas que él era asi, como puede ser que nadie se haya tomado el trabajo de stockear o resguardar este material para la posteridad, al fin de cuentas Michael no tenia por que encargarse de guardar y cuidar de sus propias cintas ¿o si?. Una desorganización total.
Creo que Michael nunca designó a nadie para eso. Aunque Karen Langford aparece acreditada como "archivista" en algunos lugares, como en los documentales de la MTV de 1988 sobre la gira Bad, no creo que lo fuera realmente. De lo contrario, no estaría intentando localizar material desde 2009. Si realmente era la archivera, no hizo su trabajo. No parece saber dónde están las cosas.

¿Qué eliminó el FBI en 2003? Se me antoja difícil esto. Una cosa es dejar todo patas arriba y otra cosa es destruir material.

Yo entiendo perfectamente que una cosa es una película y otra cosa una cinta, y soy consciente de que no estarán en la mejor calidad. Pero es que el Estate o quien sea, nos da mierda tras mierda. Es que los lanzamientos que merecen la pena desde que Michael murió (y hace ya 15 años de esto) se cuentan con los dedos de una mano (y me sobran dedos). Aunque podría ir mucho más atrás. Es que de los últimos 20 AÑOS se salvan el Ultimate Collection, y los documentales de Bad 25 y Off the wall quizás. 20 años...

Que la mejor remasterización de las 3 sea esto dice resume perfectamente lo que algunos sentimos:

Anotaci-n-2025-02-13-162410.png

Última edición:
Sinceramente de los 3 videos quizás el que algo se nota es Rock With You minimamente. Pero en general es un desastre tras desastre, no digo que se consiga un 4k, pero esto es todo lo que pueden conseguir? Si hay fans que han conseguido mejor resultado con menos medios. En este último video de She's Out Of My Life noto el color de la cara de MJ menos marrón y más tirando a anaranjado, un completo desastre. En fin, hace años que perdí la esperanza con todo lo que rodea a MJ.

¿Puede ser que en el destrozo que hicieron en el asalto/redada en NL -dada la forma bestia (mas o menos entre comillas) que se hizo , no arramblaran -entre otras muchas cosas-como dice Mjbr2-con estos vídeos?

A mí me suena bastante plausible tal posibilidad mas el hecho de que -en efecto, y pese a poder tener, en teoría, a alguien encargado de manejar los diversos archivos, Michael cogiera de manera irresponsable determinadas cosas- las que fueran y eso, nunca mas se supo dado lo desordenado, descuidado que era.
Y no, no estoy rompiendo una lanza por los juanes.

:rolleyes:

Porque o FBI iria destruir as fitas de MJ em 2003?

Es increíble he visto películas remasterizadas de los años 1930 que quedaron geniales, y sin ir mas lejos de otros artistas musicales de la época de Mj que han remasterizados sus videos de igual forma con un resultado asombroso ¿y nosotros nos tenemos que conformar con los esfuerzos que hacen los aficionados para mejorar las cintas de Michael?. La organización de Michael debe ser la peor del mundo, ¿Cómo puede ser que aquellas personas encargadas de resguardar el material y el legado de uno sino el mas grande artista de todos los tiempos, haya sido tan descuidada, como para dejar deteriorar o perder material invaluable?.
Por favor si hasta es difícil de creer.:unsure:
The movie "Moonwalker" is a great example of this. They used the highest quality they had at the time for all the clips, this was in 1987/1988. The clips from the Off The Wall and "Billie Jean" eras were shown in low quality. The "BJ" clip wasn't even shown. Now, "Thriller", "Beat it" and the Bad Era clips were shown on film, at least from the Bad Era. We hope to watch all the clips in real 4K quality. As for the rest, we can't predict. Michael didn't take much care of his audiovisual material. Unfortunately, in 50 years of life and almost a career, he released "only" one official show, and that was due to a contractual obligation.

Las productoras que realizaron los videos son las que tienen las cintas originales, no el artista, imagino que el estate debe tener todo el material almacenado, esperando a que la humedad y el polvo los dañe, ellos ni saben todo lo que tienen en realidad :rolleyes:

Por mi parte soy de la generación que creció viendo esos videos en VHS, con grabaciones de TV con imagen deplorable y me acostumbre a eso, no espero nada por parte de ellos en las masterizaciones.

En una época en la que ya no se venden dvds ni blurays no creo en lo absoluto que se esfuercen en actualizar los videos para que los mungualkers los vean en sus móviles, les sale más rentable vender funkos!!:ROFLMAO:

Estoy de acuerdo con Mjdavid007 en que el Ultimate Collection fue un buen lanzamiento,en el lejano ya 2004.Estoy de acuerdo también en los documentales de Bad y Off the wall.Y añadiría también las inéditas de Bad 25.
Un saludo a todos los fans👍

Última edición:

Las remasterizaciones que han ido saliendo son brutales, hasta el pasar a 4K los vídeos de Off The Wall ha sido más que decente (si queréis un reescalado cutre id a ver el 'All Star' de Smash Mouth. Sí que es cierto que con Billie Jean nos tenemos que conformar con lo que hay (aunque podrían reescalarlo si quisieran) pero ya dijeron que todo el material de Bad, Dangerous y HIStory está remasterizado a la espera de que les dé la gana de sacarlo. La excusa de que los vídeos que tenían efectos especiales no se podrían remasterizar porque "habría que hacer esos efectos de nuevo" es una excusa y más sabiendo lo punteros que eran los directores que contrataba Michael para dirigir sus videoclips. Ningún director de cine pasaría sin tener un internegativo de la versión final de una de sus obras. Solo tienen que pedirla a esos directores o, en su defecto, al Estate de cada uno de ellos.

Recordemos que Thriller fue remasterizado y pasado a 3D porque el propio Landis se empeñó en ello. Le costó horrores (y llegar a un acuerdo con Sony para sacar tajada de ello con los cines IMAX) para que le dejaran acceder a las cintas originales, pero cuando lo consiguió mirad qué resultado.

Smooth Criminal lo tienen en 4K desde hace más de 10 años ¿está en YouTube? no, porque no les da la gana. Cuando les dé, así será. Es más que seguro que el material está bien guardado, hasta esas cintas caseras que a Michael le encantaba montar y documentar como si fueran películas. Pero no quieren sacarlo, no hay más.

Estoy de acuerdo con Mjdavid007 en que el Ultimate Collection fue un buen lanzamiento,en el lejano ya 2004.Estoy de acuerdo también en los documentales de Bad y Off the wall.Y añadiría también las inéditas de Bad 25.
Un saludo a todos los fans👍
Seeee!!!! disco 2 de Bad25 quitando los remix

Atrás