• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Macrobotellon ilegal en Moncloa (Madrid)

Jóvenes madrileños planean en la red un macrobotellón ilegal en Moncloa

Una fiesta similar congregó a más de 5.000 «participantes» en Sevilla

http://www.larazon.es/noticias/noti_mad15021.htm

P. Poveda

Madrid- Primero ocurrió en Sevilla, donde unos cuantos e-mails y otros tantos mensajes telefónicos lograron «reclutar» a unas 5.000 personas que participaron en un macrobotellón. Después se apuntaron a la idea, aunque con menor éxito, en Albacete, y ahora se unen a la lista de ciudades españolas que pretenden entrar en el libro Guinness de los récords organizando un botellón masivo en sus calles otras dos ciudades: Granada y Madrid, el próximo viernes 17 de marzo, en torno a las nueve y media de la noche.

En ambos casos la convocatoria a la fiesta llega a través de un correo electrónico, que se ha convertido ya en el medio por excelencia para hacer público todo lo relativo a este tipo de fiestas. En el mensaje que se refiere a la fiesta madrileña se puede leer, de forma literal, lo siguiente:

«Hace un par de semanas, viendo las noticias, cuál fue nuestra sorpresa: en Sevilla, 5.000 personas congregadas en un macrobotellón. El culpable, internet. La bola fue pasando, nadie rompió la cadena y los 5.000 sevillanos se montaron una buena. Entonces surgió la idea. ¿Van a salir los sevillanos en la tele y nosotros no? Abre bien los ojos y agudiza la memoria porque aquí lo llevas: Macrobotellón internauta, 17 de marzo, viernes, en faro de Moncloa a partir de las 21:30. ¿Vas a dejar que te lo cuenten? Envíalo a tus agregados, no rompas la cadena... ¿Cuál sonará más Sevilla o Madrid?».

La convocatoria madrileña coincide con la prevista en Granada, en las inmediaciones de la Plaza de Toros, en vísperas del comienzo de la primavera y que ya se ha celebrado en anteriores ocasiones con graves perjuicios para la ciudad.

Ignorando la ley antibotellón. En el caso de Madrid, una Ordenanza Municipal prohibe de forma categórica consumir cualquier tipo de bebida alcohólica en la vía pública desde hace más de un año. Además, en el correo electrónico se anima a todos sus destinatarios a contribuir a que la concentración de Moncloa sea más numerosa que la de Sevilla para conseguir así una mayor repercusión mediática.

La redacción de este periódico recibió ayer este correo electrónico en el que se puede observar como, antes que nosotros, ya habían recibido la información los «contactos» -personas incluidas en la agenda de direcciones del correo electrónico- de cuatro personas más. Calculando unas diez personas por cada una que recibe el mensaje... ¿Cuánta gente estará ya invitada a participar en la fiesta a estas alturas?

-----------------------------------------------------
:eek:
Joer como está la gente, dentro de poco apareceran anuncios en la TV, que no nos extrañe

Y si es ilegal y da tantos problemas, para qué lo anuncian los periódicos? Anda que...

Igual con la salvajada esa horrible de pegarle a la gente para grabarlo. No quieren que pase, pero venga y venga y venga y venga y venga ponerlo por la tele! :|

Última edición:
bizilagun dijo:
Igual con la salvajada esa horrible de pegarle a la gente para grabarlo. No quieren que pase, pero venga y venga y venga y venga y venga ponerlo por la tele! :|

Bufff, eso lo he visto yo en la TV hoy, un reportaje en "Espejo Público". Iba a abrir un post sobre eso, me parece una salvajada que 4 niñatos se dediquen a grabar como pegan, insultan o intimidan a alguien por su país de procedencia, su edad o porque sea un vagabundo. Encima, los chavales lo justifican con "es que me aburro con la play y el futbol" (pues gilipollas, te vas a tu casa y te la meneas un rato cabron!). Además, "los angelitos" dicen que a parte de eso, ellos son simpaticos, con sentido del humor y buenos con las personas:sacabo:

gacechino dijo:
me parece una salvajada que 4 niñatos se dediquen a grabar como pegan, insultan o intimidan a alguien por su país de procedencia, su edad o porque sea un vagabundo
Eso ya pasa desde hace siglos. Lo malo es que ahora se haga por simple diversión ante el aburrimiento y reirte mirándolo en el movil. No hace falta ser pobre ni ser extranjero ni ser nada. A tí o a mí nos pueden partir la cabeza cuando salgamos a la calle dentro de un rato...

Bueno Bizi, yo me refiero a los del movil, los que he visto son a gente así; sin embargo ya sé que hay otra gentuza que hace esas cosas sin movil simplemente porque si

A mi ha llegado y no se por qué. Como si yohubiese hecho botellón alguna vez en mi vida :lalala:.
Lo que me parece mas cutre es que lo planteen como una competición conSevilla ( yo ni me había enterado de que lo habían hecho).

Última edición:
NI lo he hecho.. ni iria por ponerme una medalla... es penoso, si fueran a manifestarse por algo... genial, pero por batir un record? No se..

porque no quedamos todos en el Inem, pa ver si superamos el numero de parados?? o en la biblioteca.. pa ver si superamos el numero de personas interesadas por la cultura..

Botellon! Botellon!

Conozco a gente que ira.

Desde mi punto de vista cada uno es libre de hacer lo que quiera, pueden ir o no ir. Pero eso de hacerlo para ganar a otras ciudades me parece una estupidez.
Y que mas dara eso??!?! hay cosas mas importantes no?? :sacabo:

:*)

:jajaja::jajaja:

Aivá lo que me acaba de llegar "corto y pego":

Hace un par de semanas,viendo las noticias...cual fue nuestra sorpresa...en Sevilla,5000 personas congregadas en un macrobotellon, el culpable internet ¡¡¡¡la bola fue pasando,nadie rompio la cadena y los 5000 sevillanos se montaron una buena...

Entonces surgio la idea¡¡¡ van a salir los sevillanos por la tele y nosotros no?abre bien los ojos y agudiza la memoria porque
aqui lo llevas MACROBOTELLON internauta 17 de MARZO VIERNES en EL INEM a partir de las 23:30 Vas a dejar que te lo cuenten??? envialo a tus agregados,no rompas la cadena...cual sonará mas sevilla o CR?

CORTA Y PEGA Y PASALO A TODOS LOS Q PUEDAS!!!!!

------------------------

:jajaja:

Sevilla.. Madrid...

No teneis na que hacer... jajaja.. pos no hay borrachos por aqui, y perdios de la vida... :jajaja::jajaja::jajaja:

Dios... que pena...

Nunca he hecho botellón y me parece muy fuerte que hagan "publicidad" de este tipo en un periódico, porque al fín y al cabo no es mas que eso, publicidad.

saludos ;)!

Hacer botellón estará bien o mal según opinones, pero compararlo con manifestaciones y cosas de ese tipo no sirve como argumento en contra porque esto es un tema lúdico y lo otro reivindicativo. Ante esos argumentos cualquiera podría citar montañas de manifestaciones a las que ha acudido gente por un tubo. Me parece un recurso un poco facilón.

Y sobre lo de la conveniencia de pulicarlo es como todo: esto pasa y tenemos que poder enterarnos, no es publicidad gratuita. O tampoco hay que informar de atracos, del problema de la droga de los atentados terroristas ( esto último el ejemplo mas claro), solo porque se le da publicidad.

Garabís dijo:
pero compararlo con manifestaciones y cosas de ese tipo no sirve como argumento en contra porque esto es un tema lúdico y lo otro reivindicativo.
Discrepo, si uno es reivindicativo otro ludico, "pero" no hay mas que ver que NADIE se pierde un botellon, pero cuando la peña hace falta para movilizarse por lo que sea... se mueven muy pocos, y porque?

Algunos conocidos me dicen "si siempre van los mismos.... si no vamos hacer nada.. total por uno, no creo que se note.. hace frio yo no voy... estoy viendo una peli paso de ir"

Diles que vayan a un botellon... y en mi entorno, ya pueden estar en plena plaza a -3 grados bajo cero, que ahi estan con el cubata, pa eso no importa el frio, no puedo hablar de todos, pero eso es lo que ocurre, que no le quiten lo bailao a nadie, pero que a movilizarse por las injusticias que lo haga mi tia, que ellos no van.

El tema del botellon, que no lo quieren arreglar?? problema suyo, la gente no va a dejar de hacerlo, es mas comodo, estar en un garito calentito en invierno que no en alguna plaza.. pero es injustificable, el precio de una copa... con lo que hasta que no lleguen a un acuerdo o sean mas o menos consecuentes.. el botellon no se va a ir.

Debemos de vivir en paises diferentes, porque donde yo vivo desde hace, que yo recuerde, seis años, la gente no para de manifestarse. Por cosas por las que no siempre estoy deacuerdo, pero siempre están en la calle. Y son cientos de miles de personas, no unos cientos o unos miles.

Garabís dijo:
Debemos de vivir en paises diferentes, porque donde yo vivo desde hace, que yo recuerde, seis años, la gente no para de manifestarse. Por cosas por las que no siempre estoy deacuerdo, pero siempre están en la calle. Y son cientos de miles de personas, no unos cientos o unos miles.
Paises... no, ciudades, te sorprenderia conocer esto.

por eso digo que "mi entorno" esto no tiene nada que ver a madrid, Cadiz, Barcelona.. nada, y cuando digo nada.. es nada.

por eso he expuesto mi caso.

En la unica manifestacion que Cr se hecho a la calle, fue con Miguel Angel Blanco... fue impresionante, lloviendo y todo, NI UNA MAS.

esto es otro mundo otra mentalidad, he vivido en cataluña, y se que ni de coña esto es como aquello, al igual que tengo amigos viviendo en madrid, y lo mismo.

CR es.... CR.

Bueno pues a ver si ses hielan las pelotillas un dia de estos :lol:.

Pasando a otra cosa, según el titular ¿se deduce que un macrobotellón puede ser legal? :lolazo:

Atrás