• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Macrobotellon ilegal en Moncloa (Madrid)

Este tema ya esta desvariando mucho y ya estoy leyendo cosas que no vienen ni a cuento.

Yo raro es el fin de semana que no hago botellón, que es para mi el botellon...
Para mi el botellon es reunirte con los AMIGOS que has visto poco en la semana, pq uno estudia en un lado, otro curra en el otro y siempre te cuesta ver al grupo junto, sobre todo cuando te vas haciendo mayor.

Si me poneis la excusa de pasar frio o pasar calor, pues que queréis que os diga, me parece una gilipollez, mas de uno que yo me se durmió la noche de antes en los aleadaños del estadio del Zaragoza para poder ver a MJ, quien esta mas loco?

Hacer un botellon no es directamente porporcional a armar escandalo, por lo menos no tiene pq, tp es sinónimo de cuando terminemos dejamos todo tirado por el suelo, lo que pasa es que si la gente no respeta, en vez de llamar la atencion a la gente, se prohibe el botellon que es mas sencillo. Es mas fácil cerrar la Romareda que a los que insultaron a Eto´o, no?

Hacer botellon tp es sinónimo de coma etílico, y si tu cuando eras pequeño te divertías de otra forma, que quieres que te diga, seguro que tu abuelo tp entiende que pasemos tanto tiempo mirando a una pantalla mientras estoy escribiendo esto.

Y mi pregunta es, que intereses a parte de los típicos, que por otro lado puedo entender, como era la plaza del 2 de Mayo en Madrid, llevaron a que el botellon sea ilegal? Gracias a esta ley, ahora los bares no tienen la competencia de antes y claro, ponen el precio que quieren.

Bienaventurados los que usan los parques para hacer que una amistad con tus colegas no se pierda, aunque haga frio o haga calor, alli estaremos.

Coincido en todo lo que has dicho Cotom...ademas, no creo que necesariamente haya que beber alcohol para ir a un botellon y tampoco ser un inconsciente, que haberlos, los hay...pero tanto en un botellon como en una zona de copas o mismamente en una comida en el campo.

Botellon:
-Zona en la cual se reunen grupos de jovenes para pasar un buen rato juntos..bebiendo alcohol o no, en plena calle, plaza o parque.
beneficios:
- La bebida es de marca (no garrafon) y el bolsillo tambien lo nota.
Consecuencias:
- Hacen ruido y se llena de basura y cristales por culpa de cuatro indeseables y asi causan una molestia a los vecinos de la zona.

Zona de Copas:
- lo mismo que lo anterior dicho pero la bebida es una mierda y encima te cobran el doble por ello...sea alcohol o no..(considerar que hoy dia una cerveza sin alcohol vale mas que con alcohol y eso incita a la bebida con alcohol)

Comida campestre:
- Zona en la que un grupo de personas se ponen a comer y a hacer barbacoas para pasar un buen rato los fines de semana al aire libre.
beneficios:
- Comes de calidad y estas a tu aire en vez de ir a un restaurante que te cobran una pasta por comer.
Consecuencias:
- El campo esta lleno de basura por culpa de algunos indeseables y encima se provocan incendios por culpa de cristales rotos o por no hacer las cosas bien.

Creo que todos nos hemos reunido alguna vez, sea para beber, para comer o para lo que sea pero al aire libre...y es un momento agradable.Un saludo,MAT

Menuda sorpresa la cantidad de cobertura mediática que está recibiendo esto de los macrobotellones ilegales. Algunos medios de comunicación están encantados con este tipo de noticias porque encuadran perfectamente en su campaña de criminalización de la juventud española. Los jóvenes son vagos, cómodos, alcohólicos, violentos, apáticos, caprichosos, despolitizados, etc. No es que este tipo de jóvenes no exista, por supuesto que sí, pero son los que reciben más atención por parte de los medios de comunicación porque, en el fondo, cumplen el perfil que desean.

Los jóvenes no son un monolito homogéneo. Parte de esa juventud española ha demostrado un altísimo grado de compromiso social, de organización & movilización y lleva años manifestándose en defensa de una educación pública de calidad y de muchas otras cosas. Qué curioso, cuando 5000 jóvenes se movilizan a favor o en contra de algo son una minoría, pero cuando montan un macrobotellón ilegal representan, repentinamente, a toda la juventud española.

No he dejado de leer y escuchar noticias acerca de estos macrobotellones ilegales, sin embargo, apenas he oído o leído algún comentario marginal de cómo estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid se movilizaron hace cuatro días contra la presencia del director general de la OMC, Pasqal Lamy, y lograron boicotear la realización de una conferencia en la universidad, en la que ni siquiera se les permitía entrar.

Las movilizaciones de jóvenes, ya sean estudiantes o trabajadores, sólo reciben cierta cobertura mediática en condiciones cuando son utilizadas para perjudicar al gobierno en el poder.

En cuanto a la iniciativa en sí, me parece una chorrada monumental. :D

MiSSBiTTeR dijo:
sonia, a lo de que no sabes lo que encuentra la juventud.. el otro dia me clavaron por un zumo, 6 euros... a mi en un bar de copas, las copas estaban a 15... es cierto que en otros lados es algo inferior, pero estamos hartos de decir al ayuntamiento que si no quiere botellon que se reuna con los empresarios hosteleros, y que lleguen a un acuerdo con el tema de los precios..

esto es cierto en los bares es bastante mas caro y te clavan,.....ok por eso yo en vez de salir viernes ,sabado y domingo,.salgo un dia o dos pero me voy a un bar trankilamente a sentarme a tomar algo lo ke sea,...........eso hacia cuando tenia 15 o 20 años,.........
entiendo ke parte de culpa lo tienen los precios y si se bajaran la gente consumiria mas dentro ke fuera en la calle,...........

a lo de ke no entendia erea a ke encuantra la gente en estar sabado y domingo cubata va cubata viene,..........hasta la borrachera,..pq la gran mayoria se emborracha no me lo podeis negar,........igual no lo entiendo pq como a mi no me gusta el alcohol y no lo bebo pues por eso no lo entiendo,.........no es ke sea una monja para saber si me gusta o no lo probe,.pero me sienta como un tiro con lo cual no lo bebo,........

Última edición:
yo creo que es la educacion que a uno se le da.. la cultura, yo salgo pero no voy a botellones, vamos fui a uno, prefiero salir con los amigos a otros lugares, pero pa gustos colores

Pues el 24 de marzo, aquí en Lleida se hará un macrobotellón en un sitio llamado "Los Campos Elisios". :D

A veces ponen allí las ferias de mi ciudad, pa las fiestas.

Yo iré pa ver lo que hay y de paso bebo gratis. xD

Ese sitio está bien, porque si hay ruido alrededor no hay casas y es como un sitio cerrado pero al aire libre.

No se molesta a nadie.

Espero que no me lea ningún mosso de escuadra leridano...:miedo:

[SIZE=+1]
nws6.gif

[/SIZE]
17 de marzo de 2006, 20h32
[SIZE=+1] Miles de jóvenes comienzan a acudir al 'botellón'[/SIZE]

[FONT=arial,helvetica] MADRID (Reuters) - Miles de jóvenes de diversos puntos de España acudieron el viernes a la cita difundida por Internet para celebrar un 'macrobotellón', un acto en el que se reúnen para consumir alcohol en alguna plaza o lugar público.[/FONT]
[FONT=arial,helvetica] La policía municipal de Granada estableció entre 20.000 y 25.000 las personas congregadas en la ciudad, cuyo Ayuntamiento ha permitido la concentración.[/FONT]
[FONT=arial,helvetica]"Aquí en Granada nunca se ha visto una cosa igual, nunca en la vida", dijo un portavoz de la policía local. "Desde luego este es el botellón más grande de España", agregó.[/FONT]
[FONT=arial,helvetica]Según diversos medios, también había concentraciones de jóvenes bebiendo en Sevilla y Valladolid.[/FONT]
[FONT=arial,helvetica]Hace algunas semanas, diversas cadenas de televisión mostraron imágenes de miles de jóvenes que se habían reunido en Sevilla para realizar un 'macrobotellón', y desde hace varios días circulan convocatorias para emular el proyecto sevillano en más ciudades.[/FONT]
[FONT=arial,helvetica]En Madrid, donde existe una ley que prohíbe consumir alcohol en la calle, la policía advirtió a los jóvenes, que se prevé que comiencen a acudir hacia las 10 de la noche a lugares como el Faro de Moncloa, que les van a impedir el acceso, registrar las bolsas, intervenir el alcohol y en este último caso les impondrán una sanción mínima de 300 euros.[/FONT]
[FONT=arial,helvetica]La cita parece haberse convertido en una competición para ver qué ciudad reúne a más participantes.[/FONT]
[FONT=arial,helvetica]En Barcelona, la policía planea impedir el acceso a Las Ramblas de cualquier persona con bebidas o vasos.[/FONT]
[FONT=arial,helvetica]El fenómeno del botellón se produce, según una encuesta realizada por la ONG Controla Club, por el excesivo precio de las bebidas alcohólicas en los locales, pero está prohibido en varias ciudades españolas.[/FONT]
[FONT=arial,helvetica]La ONG Controla Club pidió desdramatizar la alarma social, ya que cita encuestas según las cuales para el 54 por ciento de los jóvenes la principal motivación para acudir a un botellón es divertirse con sus amigos, el 18 por ciento lo hace para poder beber tranquilamente y apenas un 5,5 por ciento dice que acude para beber "sin control".[/FONT]
[FONT=arial,helvetica]Casi la mitad de los jóvenes (un 46,1 por ciento) entre 14 y 18 años manifestó haberse emborrachado alguna vez en la vida en una encuesta del Plan Nacional sobre Drogas en 2004, y un 27,3 por ciento dijo haberlo hecho en los últimos 30 días[/FONT]

Última edición:
Este fin de semana vuelven a reunirse los jóvenes para hacer botellón, de momento ya va Málaga, Sevilla y Granada.

En Barcelona será el Sábado 25 en Plaza Catalunya a las 23:30.

A mí me parece que ya es pasarse y mas si la gente va en el plan de este fin de semana que destrozaron de todo, no entiendo que se pretende con eso, pero desde luego bebiendo es un poco dificil ponerse de acuerdo en algo.

Mas botellon?

Resulta curioso lo ocurrido en paises vecinos pero a la vez tan lejanos como son España y Francia. Aqui, la juventud se concentra para beber alcohol, todos juntitos como borregos retrasados y dicen hacerlo como queja a que en los sitios de marcha les dan "garrafon" y les timan con los precios.
En Francia, la concentracion ha sido en protesta a los contratos basura (pero basura de verdad) que el gobierno ha aceptado.

Vamos, somos igualitos. Menudo futuro nos espera...

D.S. dijo:
Aqui, la juventud se concentra para beber alcohol, todos juntitos como borregos retrasados y dicen hacerlo como queja a que en los sitios de marcha les dan "garrafon" y les timan con los precios.
En Francia, la concentracion ha sido en protesta a los contratos basura (pero basura de verdad) que el gobierno ha aceptado.

Pense lo mismo al ver las noticias.

Hoy salta un señor mayor, que es normal que los franceses jovenes se manifiesten, ya que los contratos ya son como en España...:z:

No se, me ha dado un... bajon, que pasa somos los peores?? y nosotros por estas cosas no nos manifestamos???

Estoy segura que alguien hace un correo, en plan manifestacion por los contratos basuras, y hasta puede que vaya menos gente que los que fueron al botellon..

Que vergüenza..:llorando:

MiSSBiTTeR dijo:
Que vergüenza..
Ya te digo, los jóvenes somos unos animales que no pensamos más que en nosotros y no salimos a manifestarnos por temas sociales pq pasamos de ellos, la cosa no va con nosotros, somos escoria, la lacra del sistema...

Aqui el que se queda alucinado soy yo, con la mayoria de los comentarios que me he leido para que no me pase esto. Pq yo al menos me siento identificado y dolido con muchas cosas que aquí se dicen

Vamos a ver yo no voy a entrar en si el botellón es bueno o es malo pq cada uno tendra su propia idea, pero ya que os habéis ido del tema principal quiero aclarar algo.

DS, Missbitter que significa ser joven para vosotros, significa ser maduro o ser joven comienza y acaba en una edad determinada, pq a lo mejor tenemos que redefinir la palabra joven para saber a que grupo determinado de personas afectan vuestros comentarios, pero por lo que entiendo de los vuestros, vostros ya estais en una edad superior a ella y veo que no os identificais para nada con las nuevas tendencias.

Yo nose como érais vosotros hace unos años a ver si me lo podéis explicar, Missbitter tu eras líder de algun sindicato que sacaba a la calle a toda la masa para revindicar sus derechos o quejarse cuando los de arriba joden a las clases trabajadoras, te encadenas normalmente a los arboles en las reuniones del G8, sales mucho por la tv encabezando las manifestaciones en los ministerios del gobierno pidiendo un reparto mas equitativo en la economia mundial o el 0.7... ...has ido a alguna manifa pro-MJ? o te/os quejas/ais solo de vicio?

A lo mejor los jóvenes no nos quejamos pq no hemos tenido una ley TAN TAJANTE y lo digo alto para que lo entendais, que nos coja SOLO a nosotros. Te voy a recordar lo que quiere hacer nuestro amigo Villepin, permitir el despido instantáneo durante los primeros dos años de contratación de empleados jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

Los contratos basura han existido y existiran siempre y un contrato basura os recuerdo que existe por 2 partes, una pq hay un jefe cabron y otra pq hay otro que lo firma(ya sea pq dicha persona necesita agarrarse a él como un clavo ardiendo o pq como muchiiiiisima gente muchiiiisima piensa que el jefe es un hijo de puta de por si y que siempre va a joderte y tienes que aceptarlo, y traga con ello, que pasa que no conoceis a alguien asi?).
Esque no se si como soy joven no puedo entender lo que me quiereis contar, que pasa que ahora nosotros tenemos que salvar el mundo y tenemos que hacer manifestaciones para que vosotros tengais un contrato digno? Si pensais eso, pq no salis vosotros los primeros a la calle, a lo mejor luego os sigue alguien

Me toca los cojones, pero sin gusto, que penseis que los jovenes somos unos borrachos y que solo nos gusta la fiesta, que todo lo demas nos da igual, vamos por partes, tu estas estudiendo durante toda la semana y cuando llega el finde, sales a divertirte, nosotros no hemos inventado el alcohol, como tampoco hemos pedido a los medios que vengan a grabarnos
en los botellones, si de algo estoy seguro esque los medios de comunicaciones querian más que algunos jovenes que se acercara la fecha para poder replegarse y dar la informacion, y estoy seguro que si ellos no hubieran picado a la gente, en el sentido de estar dia tras dia en la tv recordandolo, y sobre todo recordandolo como un pique con otras comunidades, no hubiera tenido tanta repercusion y a lo mejor a estas alturas nosotros los jóvenes no estaríamos tan mal vistos de cara a algunas perosonas de este foro.

Missbitter si tienes un poco de tiempo libre, y si tus manifestaciones y charlas orientativas hacia los futuros adultos con salidas al mundo laboral te lo permiten leete esto, te adelanto de que va, es el tratado de Bolonia, del cual seguro que tu ya te habras manifestado, pero por si no sabes de que va te lo explico, quieren igualar los titulos españoles con los europeos y
algunos de ellos salen mal parados, puesto que no se les reconoce como carrera, sino como solo una pequeña mencion de pocos creditos y esto podras ver tb que algunos salen a la calle a quejarse, pero seguro que jovenes no son, como ya salen a manifestarse, seran adultos los cuales ya gozan de un respeto tuyo, puedes tb buscar las manifestaciones que se han echo y se estan haciendo, para que veas que tambien EXISTIMOs, lo que pasa es que aqui de momento no se han quemado coches, lo cual quiere decir que no es importante ni tiene nivel para salir por la tv, cosa contraria a lo que esta pasando en Francia.

Yo hace una semana era una persona normal!! Ahora me he dado cuenta que mi vida es una mierda, por favor no me lo recordeis mas.

P.D. Misbitter, DS, no será que os estais haciendo mayores?

D.S. dijo:
Mas botellon?

Resulta curioso lo ocurrido en paises vecinos pero a la vez tan lejanos como son España y Francia. Aqui, la juventud se concentra para beber alcohol, todos juntitos como borregos retrasados y dicen hacerlo como queja a que en los sitios de marcha les dan "garrafon" y les timan con los precios.

Yo tambien lo pense, y se lo comente a mi marido, y anda que en este pais no hay para quejarse....:(

D.S. dijo:
Aqui, la juventud se concentra para beber alcohol, todos juntitos como borregos retrasados y dicen hacerlo como queja a que en los sitios de marcha les dan "garrafon" y les timan con los precios.
...
Aqui alguno se dedica a criticar sobre algo que no tiene ni puñetera idea como un grandioso borrego retrasado y dice hacerlo como queja hacia los que hacen un botellon en la calle...

Asi SI que llegaremos lejos...

Alukra, alumbrame en mi ignorancia... porque debe ser que el no asistir a botellones me ha hecho perderme unas concentraciones culturales de la hostia. Que equivocado he estado toda mi vida!!!

Y lo de quemar containers, romper cosas, molestar a los vecinos, liarse a tortas con la poli, ... que significa? Que estas contra el sistema, no?

Bueno, efectivamente, si algo hay que tener en contra de los botellones sería estar precisamente en contra de la gente que no sabe hacer las cosas con respeto. Pero de sabios es "no generalizar".

Yo creo que hemos sido muchos los que hemos comenzado haciendo botellón sin alcohol sólo por estar los amigos juntos, hablando, como podríamos estar en cualquier bar, pero pasando frio para no ser participes de los precios abusivos. También somos muchos los que no solemos molestar con música alta, con escándalos, o dejando nuestras basuras por ahí. Estoy convencido de que muuuuuuuuuuuchos somos así. Y yo NO voy a luchar contra los botellones, sino contra la gente que hace que a los que hacemos botellón se nos mire mal.

Decía Sonia (por cierto, un saludo :) ) que "no sabe que le encuentra la gente a beber tanto y sin parar" ... yo opino igual, no lo sé. Pero si puedo confiar en una situación: más de uno hemos salido una vez a hacer botellón porque nuestro dinero no nos permite irnos a ningún bar (aunque apenas salgamos y juntemos), por cinco euros compras varias botellas... y por tanto, menos control... no es que uno quiera emborracharse, sino que simplemente hay veces en las que uno "no controla" ... Gracias a Dios todavía no me ha pasado, pero si conozco a gente a la que le pasa. Igualmente también conozco a gente que sólo quiere beber para emborracharse :S

El caso es que no debemos generalizar ni juzgar a los botellones por unos cuantos (que son los que siempre sacan en las noticias). Todavía hay gente que recoge su basura, va a los servicios públicos o a bares o a sus casas, no forman escándalo... y simplemente buscan tomarse algo (con alcohol o no) mucho más barato y de más calidad de lo que te ofrecen en los bares... unas veces se hace por ahorrar... otras simplemente porque es lo que se puede hacer...

Un saludo.

D.S. dijo:
Alukra, alumbrame en mi ignorancia...
Dudo que sirviera de algo...

Si tus amigos se dedican a incordiar a los vecinos, romper containers y demas acciones lo siento por ti... esque algunos nos relacionamos con personas normales que acuden a ''sitios de gran controversia segun alguno'' como los botellones...

Que triste es leer algunos comentarios...

No, mis amigos no hacen nada de eso. Son, por lo general, gente educada o lo que es mas importante gente con personalidad. No tienen que hacer lo que hace todo el mundo para ser guays...

A mi me parece de coña que te reunas con tus colegas y os perdais por ahi para poneros hasta el culo de alcohol, cada cual tendra su manera de divertirse. Lo que no veo tan normal es que practicamente se movilice la juventud para reunirse en fiestas de hasta 25.000 personas para simplemente beber, y que luego para otras cosas mas importantes, esa misma gente no se mueva y sude literalmente de lo que pasa, como si no fuera con ellos.

Aun espero que alguien me explique (ya que parezco estar equivocado) cual es la finalidad de los botellones.

Ahora resulta que la gente que compro Thriller no tenia personalidad...:sleep:

¿¿He mencionado en algun momento que ''me pierda con mis colegas para ponernos hasta el culo de alcohol''??

Al igual que a ti nadie te llama depravado por pedir fotos en sujetador, te importaria demasiado no llamarnos borregos y retrasados a los que hacemos botellon?

D.S. dijo:
Y lo de quemar containers, romper cosas, molestar a los vecinos, liarse a tortas con la poli, ... que significa? Que estas contra el sistema, no?

Creo que no dijo esto, nosotros a veces tmb estamos en los botellones y ni quemo containers, ni me lio a ostias con la pasma.. ni estoy contra el sistema :dime:
Aunque lo de los vecinos .. :lalala:

D.S. dijo:
MIs amigos..no tienen que hacer lo que hace todo el mundo para ser guays...

Si, claro.. ¿Todo el mundo quema containers?
Awita, nosotros si no quemamos 2 containers por semana, luego no dormimos :llorando:

D.S. dijo:
Aun espero que alguien me explique (ya que parezco estar equivocado) cual es la finalidad de los botellones.

Beber, beber, beber, y pasarlo teta xDDD

Lo tuyo son los posts de risa DS :*)

Resulta lamentable la comparacion de comprar un disco con lo de ser un joven que bebe porque ve que los demas lo hacen, aunque si, seguro que muchos compraron Thriller porque lo hacian los demas. Como ves no solo los borrachuzos son borregos.

Pedir fotos de chicas en sujetador (o en braguitas) me convierte en un depravado, lo reconozco y me presento como tal; un depravado. Pero lo hago porque a mi me gusta y no porque nadie me obligue a hacerlo. Ademas no creo que eso moleste a nadie, mas bien todo lo contrario.

Si te molesta no entres al post de fotos de las chicas, pero si te molestan los niñatos en la calle haciendo ruido cuando tu te levantas a las 4 de la mañana, meandose en los portales o incluso cruzandotelos en las carreteras bebidos y poniendo en peligro tu vida (la de ellos me la suda), simplemente hay que aguantarse y joderse porque son jovenes y se tienen que divertir.

Por cierto, genial lo del ayuntamiento de Granada que, maquillo bastante el tema del botellon, convirtiendo el lugar en una carpa como la de cualquier pueblo en verano, con su musiquita y sus lavabos publicos. Asi al menos no queda simplemente como una reunion de futuros alcoholicos.

El gran problema es que en este pais la "cultura" del alcohol esta presente desde que nacemos.

Atrás