• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Macrobotellon ilegal en Moncloa (Madrid)

Ayer estaba pensando en cuestiones budistas, dandole vueltas a ideas, manifestación de fenómenos, causas y efectos, y tal, y la verdad es que me puse muy triste por eso de los móviles, es algo que me parece demasiado grave como para que se deje pasar, y pensaba en algo que es básico para el pensamiento budista, y me apenaba que la gente no parece darse cuenta. Mucho entrevistar al defensor del menor, al psiquiatra, a no se quién, pero no dejaban ninguna pista para poder resolver el problema. En estos reportajes, nadie menciona nunca que ya casi no hay polideportivos, por ejemplo...

Es muy importante acostumbrarse uno, y que la sociedad vaya acostumbrándose poco a poco con los individuos, a olvidarnos de las supuestas "necesidades". Ayer pensaba que en los pueblos pequeños donde los niños viven con animales, hay muchos ancianos, tienen vidas muy sencillas y demás... no sufren tanto esa angustia creada por lo que llamamos "los tres venenos": La ignorancia, el apego y la ira.

Como el video que puso alguien de un chaval alemán que se vuelve loco con el ordenador... La ignorancia de creer que lo que hay en el ordenador es tan importante que se aferra a ello como si la vida le fuera en ello, y sea lo que sea lo que quiere, lo quiere BIEN y lo quiere AHORA, y lo defiende con el enfado y la rabia. Y la rabia solo lleva al sufrimiento. ¿Se angustiará tanto cuando muera su madre, por ejemplo? ¿Si no le funciona un juego, o el Messenger, su desesperación será igual si pierde unos documentos importantes? Si no comprenden a valorar la importancia real de las cosas, no se hará diferencia entre divertirse jugando, y divertirse agrediendo. De igual manera que si no se comprende la diferencia entre arreglar las cosas razonando o arreglarlas a gritos y pataleos... creerá siempre que es mejor arreglarlas a gritos y pataleos, porque en su pensamiento egoísta dará más importancia al hecho de desahogarse que al hecho de arreglar el problema.

Por eso es tan importante dejar de prestar atención al ego del que hablaba el otro día, porque el ego es lo que despierta el apego, el aferramiento, el querer cosas buenas para uno mismo sin importar lo que le pase al otro, con tal de que YO esté satisfecho. No es solo el egoísmo de la gente realmente cabr*na, sino en general de todo el mundo. Esa búsqueda de satisfacción es lo que hace que se piense mal, se hable mal y se hagan cosas malas. Y nunca trae cosas buenas definitivas y que realmente duren para siempre.

La satisfacción que realmente vale no es la satisfacción de conseguir lo que uno quiere, sino de acostumbrarse a pensar si realmente es necesario tener ese pensamiento centrado en uno mismo. Si uno quiere una cosa (un objeto, una situación, unas circunstancias), aunque sea una chorrada, tendrá malos pensamientos si no lo consigue, lo que lleva a malas palabras y a malas acciones, y aun cuando se quiere algo de forma tranquila, deja uno de atender otras posibilidades que pueden ser igualmente satisfactorias, y ese malestar esta ahí porque se sigue pensando en sí mismo, no en el bien común. Así uno puede tener muchas satisfacciones, pero ninguna definitiva, ninguna duradera. La satisfacción sobre algo en la mayoría de los casos hace que el sentimiento de satisfacción se agote, y siempre se quiera más.

Estas personas que graban salvajadas con el móvil, puede que sea porque se aburren. La Play les aburre, internet les aburre, la tele, etc. Son jóvenes y necesitan estar activos, hacer algo... y ya está, los expertos y la gente que habla en TV se queda ahí. Pero alguien les explica lo valioso que puede ser leer libros, por ejemplo? Donde están los polideportivos que antes había? Y los programas de televisión realmente buenos? Yo de niño veía barrio sésamo, y no se me ocurría pegarle a otro niño ni en broma. Y ahora hay cosas en la tele para los niños de 5 años, pero qué pasa con los de 12 o 15?

Y aun así, no me parece que sea cosa de ponerles algo por delante para que se callen un rato, porque sería lo mismo: Querer algo, patalear si no se consigue, disfrutarlo un rato, patalear si lo pierdes, y aburrirse de ello, y querer la siguiente cosa de la lista. No es cosa de que siempre haya cosas en esa lista, sino que no haya tal lista. Que aprendamos poco a poco que uno puede ser muy feliz yéndose al campo los domingos, por ejemplo, o leyendo un libro, o escuchando cómo llueve, o simplemente quedarse sentado o tumbado sin hacer nada un rato, y educar a la mente para que no pensemos en esas cosas como cosas aburridas o poco importantes. Pararse un rato a pensar, o simplemente a no hacer nada, puede ser tan valioso, si no mucho más, que tener la casa llena de juguetes o consolas o móviles. Y que si las tienen, que tampoco tiene por qué ser malo, que sepan renunciar a ello. Que no les suponga un problema esta una semana sin consola o que no se les venga el mundo encima porque el internet falla.

Pero para que los chavales entiendan eso y adopten costumbres más humildes, sanas, pacientes, creativas, etc. más gente tiene que empezar a comportarse así. No se puede dejar a que lo hagan otros, que lo haga la tele, que lo hagan los profesores, que lo hagan los expertos... Para que se beneficie todo el mundo, debe educarse mentalmente todo el mundo.

Me acaba de llegar un correo (de tres personas diferentes) con una propuesta semejante para este sábado que viene en Badajoz. Normalmente se juntan en el paseo Fluvial unos 3.000 jóvenes haciendo botellón y no es el único sitio donde la gente va a hacerlo. La idea que proponer es plan "hacer saber al concejo que los jóvenes existimos". Personalmente no creo que tenga mucho éxito y estoy seguro de que la gente irá donde siempre. Pero es cierto, parece que está de moda ahora. Yo este fin de semana voy a Sevilla... así que si os enterais de algo, avisadme :p

freedom28 dijo:
Miss Bitter, con respecto a lo que dices que no tenemos nada que hacer con Madrid,te daré un dato,

El Hospital Virgen del Rocío de SEVILLA, a la cabeza de España en operaciones con exito de transplante de organos,desde el año 1990 hasta la fecha, 500 operaciones, eso es con lo que no puede competir nadie, y ese es el ranking que nunca saldrá en los telediarios.

sin animo de ofender.. que me estas contando??

he puesto en duda algo de eso??? :miedo:

Creo que no has entendido o leido bien.. de lo que hablabamos garabis y yo... porque no se que tiene que ver las operaciones, con lo que yo estaba diciendo.. no se.

Y en Marbella con Julian Muñoz habia un monton de incidencias de urbanismo... y?

No se.. que no entiendo bien que me quieres decir. no lo he puesto en duda.

freedom28 dijo:
Me refiero al hecho de que en tono jocoso, hayas comentado con respecto al macrobotellón que no hay nada que hacer con Madrid...como siempre soy torpe al expresarme
Claro.. el tema esta en que creo que no lo has entendido...estaba dejando en evidencia NO a madrid... si no a Ciudad Real...

Son ciudades muy distintas... una razon por las que no ir a una manifestacion es... "hace frio" en cambio pueden estar a -10 bajo cero en el Inem haciendo botellon.

La "mentalidad" de cataluña... Madrid.. la que sea dista mucho de la de CR.

El otro dia en Gomaespuma hablaron con un "cara-jaula" (como Guillermo Fesser le llamó :jajaja: ) que iba asistir a uno de estos macrobotellones, le preguntaron el motivo y entre que entendia y no las preguntas (el alcohol es lo que tiene) decia que iban a reivindicar que bajaran los precios en los bares... :7: y despues, bromeando sobre si a lo que iba en realidad era "a pillar", le preguntaron ¿pero si tu te tomas 7 copas y te pasas, por mucho que pilles no podras hacer nada, no...? Y al garrulo no se le ocurrio otra cosa que responder que... ya, pero podia encontrar alguna chica que se hubiera tomado las 7 copas y asi mejor para el... :ains:

MJJMystery dijo:
La idea que proponer es plan "hacer saber al concejo que los jóvenes existimos".
Pues si con el botellon la idea que tiene esa gente es de hacer notar que la juventud existe... pena me da.
Ya podian hacerse notar todos esos con una manifestaci'on a favor del 0,7 para Africa o con una foto de esas en la que todos salen desnudos. Pero lo que no me parece normal es que la gente se reuna por miles para meterse alcohol pal cuerpo... (y menos con ninguna excusa, si asi fuera, reivindicativa...).

SeeU

¡Ya te digo! Algo parecido pensé yo... es increible, la verdad. En Badajoz, como os decía, será hoy. Por mi parte no pienso asistir, estaré en otro lado haciendo lo mismo, pero NO iré a este que dicen.

Por cierto, no sé qué pasará, pero dicen que habrá un gran número de policias "multando".

Un abrazo.

Aprovechando la de alcohol que correrá por allí podría tirarse una cerilla y dejar que se consuma en su propia estupidez toda esa chusma.:bm:

Eso sí que sería una limpieza masiva...

Me parece un poco bastante anormal que hagan un botellon para entrar en el libro de los records pero por lo demas, me parece bien que la juventud se reuna como hemos hecho la mayoria sea para beber alcohol o sea para beber una fanta.

Hace ya muchos años aqui en Valladolid, nos reuniamos en la plaza de la Universidad e ibamos a una tienda y comprabamos una cerveza de litro y nos sentabamos en una parte ajardinada donde estaban todos los estudiantes y alli entre cuatro nos la bebiamos y pasabamos un buen rato hablando.Despues el casco habia gente pobre que lo recojia y por llevarlo a la tienda se conseguian un dinerillo, poco pero menos es nada.

Entonces lo haciamos porque no teniamos dinero para entrar en un bar de copas y tomarnos una caña de cerveza cada uno...asi que si eso me pasaba hace 15 años pues ahora mucho peor porque cobran una pasada.

Un dia esto se lo comente a un amigo que tiene un bar de copas y me dijo que el porque no dejan es todo politica, nada mas que eso, quieren que la gente vaya a consumir a los bares y demas y por eso la gente esta muy quemada.

No se puede beber en la calle pero en una terraza de verano sí se puede o mismamente en verano en una zona de copas parece ser que si se puede...y eso segun mi amigo era politica....y asi debe de ser por lo que veo y por lo que esta pasando...un saludo,MAT

Yo solo se que la gente que viva donde se hacen botellones se debe cagar en tos sus muertos. Yo aqui en verano flipo, y mi amiga que vivia donde se reune to el mundo es pa morirse. A ver si se llevan la zona esta a toma po culo donde el FIB que no molestan a nadie. Y otra es la cantidad de mierda que generan.

Que me parece muy bien que se reunan pero es que lo que dejan luego da asquito. En castellon no se si se hizo este finde. Ya me enteraré a ver que pasó.

liyah82 dijo:
Yo solo se que la gente que viva donde se hacen botellones se debe cagar en tos sus muertos.
Tienes razon Liyah pero eso es algo que pasa tambien en las zonas de copas y no sera la primera vez que tengo que quitar algun vaso de tubo del techo del coche o cosas mas desagradables.Si por los vecinos fuera cerrarian todos los bares para que no les molesten.
En el ejemplo que puse mas arriba tambien habia inconscientes como en todos los lados pero la inmensa mayoria se portaba bien y tampoco ibamos a ponernos ciegos como la peña de ahora..:sacabo:...un saludo,MAT

Pero es el simple jaleo que se arma, no te imaginas lo que molesta. Aqui hay mogollon de quejas por eso y se quieren llevar todo a las afueras y no me extraña. Ya no es por la musica, es por el jaleo y que si tu tienes que trabajar y levantarte a las 7 de la mañana la gracia que te hace no poder dormir es cojonuda.

Pero bueno ese no era el tema ahora...

MAT dijo:
Me parece un poco bastante anormal que hagan un botellon para entrar en el libro de los records pero por lo demas, me parece bien que la juventud se reuna como hemos hecho la mayoria sea para beber alcohol o sea para beber una fanta.

la mayoria pero no todos/as............yo en mi vida me he ido a un parke o a una plaza a pasar frio o calor con un cubata en la mano,...........primero pq no bebo y segundo pq he preferido tomarte algo una vez a la semana por ejemplo en un bar ke no 3 veces semanales en la calle.

yo respeto a cada uno pero te juro ke no se ke coño encuentra la juventud en el alcohol y en estar tirado en la calle toda la noche pasando frio o calor.

tengo 31 años yo tb he pasado esa etapa y he sabido divertirme o buscarme la forma de divertirme sin necesidad de beber alcohol,......o fumarme un porro....pq con todos mis respetos la gente ke hace botellon por lo menos por mi zona donde yo vivo......no se si beben mas ke fuman porros o fuman porror mas ke beben.

yo no lo entiendo y no lo entendere,........... a no ser ke ahora las pagas sean la ostia,....porque esa es otra yo con mi paga no tenia para mucho,..........pero claro nada ke ver con lo ke pediran ahora,..........me alegro de no vivir esta etapa de juventud y de haber vivido la ke tuve,.........mil veces la prefiero antes ke esta.

Última edición:
yo estoy con Sonia, tampoco me gustan ni he ido a los botellones, fui una vez.. y no repeti, el dia grande es hoy.. a ver que pasa.

Me consta que mucha gente va a ir al de CR, pero para darle de bruces al concejal de juventud, que no hace nada por la concejalia de la juventud, ni consejo.. ni nada, no nos da subvenciones, no hace actividades, solo sale en la foto.

Y lo unico que esta haciendo esta semana es calentar a la juventud diciendo que "va a ser un fracaso el botellon" pero bueno, yo tengo otros planes mejores, pero si es cierto que CR se esta movilizando mas gente por el concejal este, pa darle en las narices y vea lo que hay.

Ya que por medio de escritos, de reuniones, de manifestaciones no nos hace ni puto caso.

Si se me joden los planes si ire, porque se esta convirtiendo mas, en una reivindicacion, que salir en los guines, esta claro que Madrid tiene mas poblacion que CR, asi que... la gente no saldra por ello.

sonia, a lo de que no sabes lo que encuentra la juventud.. el otro dia me clavaron por un zumo, 6 euros... a mi en un bar de copas, las copas estaban a 15... es cierto que en otros lados es algo inferior, pero estamos hartos de decir al ayuntamiento que si no quiere botellon que se reuna con los empresarios hosteleros, y que lleguen a un acuerdo con el tema de los precios.

Y que si ellos no bajan, NO se acaba el botellon, y eso lo veo bien, no me pueden exigir, dejar de comprar una botella, para irme a comprar un vasito de nada y me cueste mas caro y encima garrafon...

yo si entiendo que la gente se compre dos botellas y se vaya a una zona exclusivamente a beber... pues porque la botella le sale mas barata que una sola copa, entonces SI lo entiendo.

Lo que no entiendo es.. el hecho de ir a "beber" por "beber" eso no, no se, todos los jueves botellon y sabados tb... pues hombre, que salgas y hagas botellon porque sale mas barato.. bien esta, pero el hecho de estar deseando que sea jueves o sabado pa salir a beber.. no.

Atrás