Re: MADONNA >> Nuevo disco - "Confessions On A Dancefloor"
Madonna podría recibir otra denuncia por plagio en la canción 'Get together'
Confessions on a dance floor se ha convertido en apenas dos semanas en un auténtico éxito de ventas en todo el mundo. Poco más han tardado en aparecer los primeros problemas para Madonna quien si pidió permiso para utilizar un sampling de ABBA en el tema Hung up parece no haberlo hecho con un riff del tema Get together, según informa dotmusic.com.
Por NACHO HERRERO /los40.com Madrid (30/11/2005)
El posible demandante se llama Dominic King y ha reclamado ante los medios que la segunda canción del nuevo elepé de la Reina del pop
copia una parte del tema Fate, interpretado por Chaka Khan y compuesto por el propio King, que a su vez fue sampleado por Stardust en el corte Music sounds better with you.
“Su canción usa mi riff. Me ha sorprendido a mí y a Frank Musker (co autor de la canción) que no nos llamara. Hubiera sido agradable que nos hubiera preguntado” aseguró el compositor al diario británico The sun. “Estoy casi seguro de que vamos a tener que hablar de dinero con su gente. Ahora que nos hemos dado cuenta debemos resolverlo y algo va a pasar, créame”.
Las tres canciones guardan un más que sospechoso parecido si bien parece que esta denuncia llega en un momento demasiado oportunista relacionado con el éxito de Madonna y en un campo, el de la música dance, en el que los plagios, homenajes y riffs usados sin permiso están a la orden del día.
Madonna habla del vídeo de "Sorry" en la columna de Liz Smith en el NY Post
"¿Elvis y yo? ¿estás bromeando? se lo diré a mi padre, quizá le impresione."
Esa fué la reacción de Madonna cuando le dijimos a la Reina del pop que había empatado con el Rey del rock en número de Tops 10 en Estados Unidos - 36. M no había oído la noticia aún, supongo que realmente se mantiene apartada de los medios. La estrella llamó desde Londres, yo quería su reacción a los 35 números 1 mundiales de Confessions on a Dance Floor.
"Fué Guy quien me dijo que era número 1 en Estados Unidos. Estaba en shock, alucinada, feliz. 'Tenemos que celebrarlo', le dije. Y abrimos una botella de champán, que no lo hago a menudo. Después me senté y lloré durante 20 minutos. Con emociones mixtas, pero en su mayor parte lágrimas de alegría. Si alguien te lo dice, no te creas que el éxito comercial no importa."
"Quiero que el vídeo de Sorry sea una especie de secuela del de Hung Up, después de bailar toda la noche porque su novio está tan indisponible."
Sobre su posible gira, afirma que podrían incluírse escenarios más pequeños, "donde pueda escucharme a mí misma y pueda verles las caras."
Hablamos de huesos rotos, y me contó que fué muy difícil volver de eso y bailar de nuevo. 'Tu retorno número 46', bromeé con ella, "sí, ya he perdido la cuenta de cúantas veces he sido borrada del mapa (por la prensa). Quizá por eso lloré cuando me enteré de lo del número 1. Una gran exclusiva. También somos humanos."
- Confessions On A Dance Floor, #4 en su 2ª semana en el Billboard en EEUU:
Con 210.065 copias vendidas en su segunda semana, Madonna baja al #4 del Billboard con COADF.
1 SYSTEM OF A DOWN Hypnotize 320,185
2 KENNY CHESNEY The Road & The Radio 303,028
3 VARIOUS Now 20 287,962
4 MADONNA Confessions On A Dance Floor 210,065
5 GET RICH OR DIE TRYIN' Music Frm & Insprd By 207,114
6 MARIAH CAREY The Emancipation Of Mimi 204,100
-
Confesiones en Japón:
Según el periódico japonés Sanspo, Madonna promocionará Confessions On A Dance Floor en dicho país del 5 al 8 de Diciembre, con entrevistas y apariciones televisivas y una rueda de prensa.
- imágen de la premiere londinense de I'm Going To Tell You A Secret:
Por ahora las ventas van asi:
Hung Up - 1,150,000
Confessions On A Dance Floor - 2,769,300:
Estados Unidos - 565,000 (califica para [ORO] )
Reino Unido - 328,000 [PLATINO]
Alemania - 300,000 [PLATINO]
Italia - 170,000
Francia - 142,000
España - 100,000 [PLATINO]
Mexico - 80,000
Canada - 78,000
Australia - 70,000 [PLATINO]
Suecia - 60,000 [PLATINO]
Japon - 51,000
Belgica - 50,000 [ORO]
Portugal - 40,000 [PLATINO]