Los abogados de AEG live, la compañía que ha sido demandada por la familia de Michael Jackson a causa de la muerte culposa de MJ están que echan humo. ME CUENTAN que ellos (AEG) podrían pedir a la corte que sancionaran a la familia Jackson y a sus abogados, tan pronto como el martes, respecto a los emails que fueron filtrados a Los Angeles Times la semana pasada. El caso en la corte no empezará hasta el próximo año.
Pero MIS FUENTE$ dicen que los Jacksons, desesperados por dinero después de fallar en el intento de robar a Katherine Jackson este verano, están buscando la simpatía de la opinión pública en el juzgado. ME CUENTAN que ellos eligieron de manera selectiva algunos emails, de otros cientos, y los mandaron a Los Angeles Times en un esfuerzo para hacer parecer a AEGLive los culpables de forzar a MJ para hacer los 50 shows en Londres.
La verdad, cuando sean todos "los emails" vistos en la corte, será bastante diferente. Michael Jackson estaba en una profunda deuda cuando AEG le propuso por primera vez hacer 10 shows en el 02 Arena. Eso fue a finales de 2008. Jackson no quiso. Pero eventualmente fue persuadido para aceptar por el simple hecho de que el no tenía otra opción. En terminos prácticos, el estaba roto. AEG le ofreció una manera facil de conseguir un dinero decente y traerle de vuelta.
Una cosa es cierta: en el camino hacia los anuncios en el 02 Arena en Marzo de 2009, Jackson se volvió loco. El estaba bebido. El resultado puede ser visto en un video del anuncio. Michael sonreía de oreja a oreja y no sabía otra cosa que decir más allá de "This is it". En el trayecto al anuncio en Londres el estaba petrificado. El llegó muy tarde al Arena e hizo esperar a todo el mundo.
Lo que LA Times no ha contado es el documental, "THI$ IS IT". Tanto como Michael era petulante, obstinado, perezoso y miedoso, etc.. el era tambien un perfeccionista con habilidades especificas. Lo último pudo ser visto en el film en los ensayos que el hizo. Y nadie de AEGLive estaba tratando de matarle o hacerle sobretrabajar hasta el punto de la extenuación. AEG quería el éxito de MJ. Ellos le dejaron elegir a todos, desde Conrad Murray hasta su cocinera o entrenador.
No olvidemos que el 5 de mayo, el manager de Kevin Spacey, Joanne Horowitz, fue al despacho de Dr.Arnold Klein. Michael estaba en una gran condición y pensando en el tour. El aspecto mental de Jackson cambió de un día a otro tan pronto como los shows de Londres se acercaban. Como cualquier artista, había días en que estaba excitado y otros en los que estaba aprensivo.