• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

...Madres a los 13 - 14 - 15...

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
hola genteeeee!
De vez en cuando suelo entrar a un foro y me ha sorprendido encontrar una seccion dedikada xa menores de 20 años, donde hay diferentes secciones, entre ellas, una q trata de embarazo... Pense cualkier cosa (metodos de prevencion, etc) menos q se trataba de una especie de diario de patricia donde cada una cuenta sus experiencias como embarazada y como deseosa futura mama.

Nunca he abierto 1 post en el q se hable d otro foro (kreo XDD) y no se si sta permitido. De todas maneras solamente lo digo como curiosidad y xa q kada cual opine loq le parece.:p (Aunq kreo q habra una opinion comun)

Dejo aki la pagina, y copio algunos comentarios

http://www.enfemenino.com/forum/show1_f209_1/reservado-menores-20-anos/salud-anticonceptivos-reglas-embarazo.html

"Hola tengo 16 años y estoy embarazada de ocho meses, mis padres ya lo saben y se enojaron mucho con migo, mi novio tambien y me apoya en todas las decisiones que tome. yo decidi tener el bebe. pero igual me siento insegura"

"mira yo tengo 15 años y me encantaria tener un hijo... me da miedo el momento de decirselo a mis viejos y el del parto... pero me encantaria quedar embarazada y tenerlo a eso de los 16/17 años... es mi sueño... se madre joven de un hijo del chico al q amo... te confieso q soy viergen pero no me importa..."

" !Hola!!Bueno con mi novio estamos pesando en tener relaciones,aunque el jura y jura que se va a cuidar, igual tengo miedo de quedar embarazada...Me dijieron que tendria que tomar pastillas...Se puede usar el condon y tambien tomar pastillas?Cuando hay que tomar las pastillas,antes o despues de la relacion?Por favor ayudenme,y no quiero ir al ginecologo!tengo 13 años "

"tngo 15 años.. i estoi embarazadaa. Oviamente no puedo estarlo! i no se que acer.
si mis papas se enteran me echan de la casa i wea!
estuve viendo en internet i vi una pildora abortiva! (demas que a alguna persona no le guste esto) es mi unica opcion! se llama RU-486.(...)"

Hoy mismo he soñado que estaba embarazada; ha sido uno de los sueños más maravillosos que he tenido en mucho tiempo. Cuando me desperté quería seguir estando de 5 meses xD
Y eso que no me gustan los niños ni quiero ser madre, un tanto paradójico ¿no? :miedo:

Por otra parte, es normal que al haber tantos abortos, también alguna de las chicas que se quedan en estado siendo tan jóvenes, decidan seguir adelante con ello...
Ser madre joven me parece genial, pero también es cierto que si no se tienen medios económicos, traer un hijo al mundo es una insensatez.

:bye:

Para mi que una niña de esa edad se quede embarazada es el mayor error de su vida , sea cual sea el caso , y para mi el fallo siempre radica en lo mismo : la falta de informacion y la incultura , tanto de ellas como de sus padres ( o lo que es peor aun , que los padres no se encarguen de educarlas ) .

Parece increible que en pleno siglo XXI aun haya chicas de esa edad ( la gran mayoria ) que se queden embarazadas por no saber que la marcha atras no funciona , que no puedes estar a base de pildoras del dia despues , que no pasa nada por probar un ratito sin condon , por pensar que con ciertas posturas no te quedas embarazada y mil cosas mas .

Este año se me encogio el alma en una practica de ginecologia . Una niña de unos 15 años venia con su madre y con su hermana de 10 años ha hacerse una revision en su 6º mes de embarazo . Era surrealista ver a esa niña ahi tumbada , con la ropa de las SuperNenas , e imaginarmela en 3 meses siendo madre y habiendose jodido la vida , seguramente porque su novio Jonnhy queria saber que se sentia haciendolo sin condon .

Para mi la unica solucion es INFORMACION tanto en casa desde los padres como en colegios e institutos , Y CONDONES A TUTIPLEN en institutos , discotecas , en todos lados .

Lo mas triste de todo es que lo mejor que las puede pasar es dar a luz a un niño y no un SIDA o una hepatitis C...

• Me gusta
Reacciones: Zoe
Me parece una pena leer como niñas de esas edades hagan las cosas que hacen sin antes infirmarze, eso de "mi novio me dice que se cuidará pero tengo miedo" francamente me parece una pelotudez!... que una persona con esa "claridad" de las cosas, no esté segura de que obviamente no debería tener relaciones ni con su novio y con nadie sin antes estar segura del tema, no lo digo por ellas, porque la mayoría no criará esas guaguas...se las criarán sus padres, sino que lo digo por esas guaguitas que no tienen culpa de venir al mundo porque una pájara no es capaz de averiguar bien las cosas antes de que la calentura se las gane :7:

A mi me parece terrible que niñas de esas edad, o mujercitas de 15 años estén embarazadas tan jovencitas.
Quemar etapas es algo que trae consecuencias en el futuro. Tampoco siempre ésto ocurre, pero a esa edad tienen que hacer otras cosas que ser mamás...

A mi estas niñas no me dan pena ninguna, la verdad, claro, hablo de chicas de occidentes, no de otros paises que con 10 años ya las casan... Hoy en dia la informacion que hay es increible, si tienen acceso a internet podrian tambien buscar :mad: A mi mis padres jamas me hablaron de sexo pero yo sabia porque eso se sabe, te explican en los colegios y cuando se llega a cierta edad se empieza a aprender sobre sexo uno busca mas informacion, que no me digan que no saben nada.
Estas son las tipicas niñas que van de guay por la vida y luego se joden y lo he visto, mi vecina decidio quedarse embarazada con 16 por un capricho y ahora esta amargada y el que mas sufre es el niño :(
Yo tambien opino que quedarse embarazada en la adolescencia es un gran error, y mira que soy de las que si me hubiese quedado a esa edad lo hubiera tenido, pero creo que se pierde mucho y es malo para la madre y el hijo.

elektrica dijo:
A mi estas niñas no me dan pena ninguna, la verdad, claro, hablo de chicas de occidentes, no de otros paises que con 10 años ya las casan... Hoy en dia la informacion que hay es increible
Eso mismo digo yo.

Y muchos de estos casos son de chicas que por capricho, como muy bien has dicho, deciden a los 16, 17, quedarse embarazadas. Pensarán en lo bonito que es ciudar a un bebé, como si fuera tener un nenuco, y en realidad es una responsabilidad tremenda.

Pero claro, las típicas adolescentes que quieren parecer mayores, hacen siempre todo lo malo que ven en las chicas de veintitantos: fumar, maquillarse, follar como perras en celo,...

Una vez leí un caso de una chica que tenía unos 18 y que ya había abortado diez veces (era de Gran Bretaña). A los 12 tuvo su primer aborto, y de ahí en adelante.
Todo esto me parece lamentable; pero claro, como el aborto es un eufemismo de asesinato, pues la sociedad al escucharlo no se escandaliza tanto.
Pero bueno, ése es otro tema que ahora no procede...

Cuando era pequeña, tendría yo unos 9 o 10 años fui a la boda de la hija de unos amigos de mis padres, la chavala se había quedado embarazada con 17 y se casaba!.

Oí decir a mis padres el error que era eso, lo pequeña que era ella, y yo no veía las cosas así, para mi esa chavala ya era mayor. Ahora, obviamente, no lo veo así, tengo 8 años más que los que tenía en ese momento esa chiquilla y vería como un error enorme haberme quedado embarazada a esa edad y encima haberme casado.

Una de las ilusiones de mi vida es ser madre, quisiera tener un crío, siempre lo digo, es algo que quiero hacer, pero no ahora. Y eso que tengo 25 años... quiero formar una familia, crear una estabilidad, saber qué le puedo ofrecer a ese niño... puede que parezca que nunca se está preparado pero algún día quiero lanzarme.
Con 15 años uno es aún un niño, puede que se juegue a ser mayor pero realmente se es muy crío... y hay aún tantas cosas que hacer...

Y sí, a mi esas chavalas me dan pena porque no todo el mundo nace y se hace espabilado, no todo el mundo tiene la consciencia de lo que hace porque no se lo han enseñado, no todo el mundo le han inculcado el afán de interesarse por las cosas...

a mi lo que me alucina es la falta de informacion y la ignorancia de estas crias en los tiempos que estamos...como es eso posible??no se de quien es la culpa,si de ellas que no se interesan x informarse o de sus padres y educadores que no les explican las cosas.es alucinante.

yo a esa edad no es que supiera mucho,pues ya hace 20 anios que tenia yo 15,pero creo que tenia mas informacion que las chikillas de ahora,y eso me deja bastante alucinada.

No kreo q la culpa sea de ellas. Ahora mismo pueden elegir entre informarse y no hacerlo, xo la edukacion debe estar siempre ahi, desde q se es muy pekeño xa q llegada esta edad no te tengas xq interesar en buskar sobre metodos anticonceptivos o enfermedades de transimison sexual.

La informacion nos la tienen q dar, no buskarla nosotros. No se nos puede echar la culpa ( a la gente d nuestra edad) de que somos irresponsables si nadie se ha molestado en informarnos

wanna yo lo he dicho xq en mi epoca si q no nos daban informacion,y no recuerdo como me las apanaba para enterarme de las cosas,pero me enteraba,y ahora parece que es mas facil obtener informacion,estan los centros de planificacion familiar,hasta me suena algo de un telefono donde se puede llamar para aclarar dudas,todo el mundo sabe que es un preservativo y es facil comprarlos xq hasta en mercadona los hay etc

x eso me alucina tanto tanta ignorancia en muchas chikillas.pero desde luego creo q la responsabilidad mayor es de los educadores y los padres,creo que se ciegan pensando que son peques para esas cosas y se ponen una venda en los ojos...no se...pero a estas alturas estas cosas no deberian de pasar.

La actriz neozelandesa Keisha Castle-Hughes, que estuvo nominada al Oscar a la mejor interpretación femenina por "Whale Rider" cuando sólo tenía trece años, está embarazada a sus 16.

Última edición:
Sinceramente y desde mi punto de vista, si esas niñas se quedan embarazadas es por culpa de su estupidez. No me creo que a estas alturas haya gente que no sepa cómo funciona el tema. Se creen muy mayores y capaces para tener sexo y en cambio son totalmente irresponsables e inconscientes respecto a los riesgos y sus consecuencias. Pues no, así no va el tema; si juegas con fuego te puedes quemar. La información está en todas partes.

Si yo, que tengo ahora 24 años, cuando iba al colegio asistí (en horario de clase normal) a dos clases de educación sexual, me parece que esto ya será algo más generalizado. Hay campañas, hay libros, hay programas acerca de sexualidad, páginas de internet... al alcance de cualquiera. Es que el tema de la desinformación me recuerda a cuando hay quien dice que los jóvenes se drogan porque no están informados acerca de los peligros que conlleva el consumo. No, se drogan porque quieren experimentar. Y que nadie me diga que tampoco se dan charlas acerca de las drogas y sus efectos. Si te pasa algo, es un riesgo que corrías. ¿No eres libre? Pues toma libertad.

Conozco chicas (y no de edades tan tempranas) que sabiendo perfectamente el riesgo de tener sexo sin preservativo ni ningún otro método de barrera, lo han hecho felizmente para probar qué tal o porque al tío no le apetecía ponérselo (¿?). Porque no pasará nada. Claro. Y no les ha pasado nada por suerte, eso no quiere decir que se tenga siempre. Sobre todo por lo que dijo gstkop, el embarazo tampoco es lo peor que puede ocurrir. Lo que tampoco entiendo es cómo, después de haber tenido sexo de modo irresponsable, no vas a por la píldora del día después. ¿Esperamos a comprarnos el Predictor a ver qué pasa?

Luego está el tema de las que continuamente van tirando de píldoras del día después. ¡Que eso no es un método anticonceptivo! Además, ni siquiera es 100% fiable, sobre todo a medida que transcurren las horas. Hablaba de eso hace un par de años con una compañera de clase, que decía que la había tomado varias veces. Y no es lo mismo pedirla una vez porque se rompió el preservativo, que confiarte y luego ir pidiéndola las veces que haga falta.
Ya lo avisan: es una solución, pero no puedes ir tirando así, lo que debes hacer es poner medios antes y no tener que recurrir a ella. Pues nada...
Insisto en que para mí (en la inmensísima mayoría de los casos) se trata de irresponsabilidad y no de desinformación.

Si te va el riesgo, vete un fin de semana a hacer puenting a la sierra, pero hay ciertos temas con los que no te te la puedes jugar. Supongo que ni siquiera habrán pensado en cómo sería su vida teniendo un niño a los 14 porque "por una vez no pasa nada".
Pues esa vez puede condicionar el resto de tu vida.

Última edición:
Pues si, como dice Angie es por estupidez y no solo les pasa a las de 13, 14, 15.... Con 13 años saben mas que muchas de nosotras con veintitantos pero por hacer el gilipollas se quedan embarazadas. Lo jodido es que aun no están en condiciones de criar a un niño (bueno y con veintitantos mucha gente tampoco)

Pero choca por que son aun menores, pero conozco a muuuuuuuuuuuuchas que por hacer el tonto una noche.... BOMBO!!! Sin ir mas lejos una amiga mia, nunca le pasaba nada, hasta que le paso con 22 años.
Yo no soy la mas indicada para hablar, por que yo estuve 2 años y medio con un chico y no utilizabamos na, pero vamos que antes de llover chispea y como se cuele algun espabilao ya tienes ahi la semillita clavada.

Liyah82 dijo:
antes de llover chispea

:lolazo:!

Yo lo que no entiendo es como no le tienen un pánico atroz al SIDA, una enfermedad que cada vez se cobra víctimas más jóvenes. Yo es que seré muy hipocondríaco, pero no concibo la idea de tener sexo "casual" y no utilizar preservativo.

Es más, me parece una locura la cantidad de chicas que al tomar la píldora ya no utilizan preservativo!! Éso es jugar a la ruleta rusa, y el día que te toque, te toca. Y lo peor es que no sabrán que les ha tocado y seguirán jugando con otras personas...

Pánico.

Liyah82 dijo:
antes de llover chispea

:jajaja:

Anunciaban lluvias para hoy, sera eso?:p

Pues si, ya lo habeis dicho unos cuantos, es por estupidez porque hoy en dia no vale el decir que no sabias de que iba el tema.

Aun asi, hace un par de años, una prima mia, en su "estreno" con el noviete (ella 13, él 15) se quedo preñada. Finalmente, ocultandoselo a sus padres (que la hubieran matado) busco a una de mis tias mas jovenes y ella la ayudo buscando un medico para solucionar el tema...:sleep:

Os hace gracia esa frase, pero a mi me la dijeron en el instituto y vamos que se me quedo eso grabado :jajaja: y es que mucha gente piensa que por un ratito no pasa na sin condon, pero por eso que antes de llover chispea, ese likidillo que sale puede llevar soldaditos en busca de su objetivo, entonces ya la hemos liado :lol:

Aqui en mi pueblo la ultima fue una chica que tendra como 16 o 17 años, que se quedo embarazada y no lo sabia nadie hasta que tuvo a la niña en el baño y los padres fliparon. Y para mi que hasta verguenza le da ir con la niña en el carrito por que nunca la he visto llevando el carro, siempre la lleva la madre o las hermanas.

Liyah82 dijo:
ese likidillo que sale puede llevar soldaditos en busca de su objetivo, entonces ya la hemos liado :lol:
Esto a mí sí que me ha encantao. :p Soldaditos. Es que me lo he visto en plan "La vida es así". :lolazo:

Lo que dice VaNiL acerca del Sida es verdad, yo he flipado alguna vez en conversaciones con alguna otra chica sobre el sexo casual y respiran tranquilas porque les ha venido la regla. Yo sería directamente incapaz, qué mal rollo. :sacabo: Es que es algo tan generalizado... Cualquiera puede conocer a alguien que lo ha hecho sin preservativo con un desconocido, es muy bestia. Así no me extraña que el Sida sea la epidemia de este siglo. Y amén del resto de ETS 'menos graves'.

Leer eso es horrible :eek:..
Cultura le debe faltar a esa niñata que con 13 años ya esta preñada.
Que no se gaste la pasta en coca, o en 'Super pops', y que invierta en condones, que hoy en dia tienes tres condones de sabores :lol: a euro y medio xD
Para quedarte embarazada con 13 años, tienes que ser muy inculta, y muy warrona.- ¬.¬)

Mas que incultas es despreocupadas...porque es cierto que la informacion esta ahi bombardeandolas , pero pasa como con el tema de las drogas que no hay una verdadera consciencia social y se toma a cachondeo . Una chica con 13 años sabe perfectamente que hacerlo sin condon implica riesgos , entre ellos por desgracia el mas leve es un embarazo...y ni siquiera piensan en el , imaginaros sobre SIDA , hepatitis , VPH y mil enfermedades mas...es que ni las contemplan .

Y sobre lo de guarronas...todos hemos tenido 13 años y hemos estado hiperhormonados . A esa edad quieres experimentar con todo , la diferencia es que cuando yo tenia esa edad experimentaba con los morreos y ahora lo hacen con el sexo puro y duro . No se que coño ha pasado , solo es una generacion pero todo se ha desmadrado mucho , y eso que yo me considero muy precoz en temas de sexo , tabaco , alcohol y drogas...pero es que lo de los chicos de ahora es exagerado...

Estoy en contra de pensar en una niña de 13 años como alguien que aun juega con muñecas , pero tampoco estoy a favor del ritmo que llevan ahora , no saben con lo que estan jugando .

El problema es que se dejan llevar por lo que hacen los demas , por lo que tienen en su entorno , y eso lo hemos hecho casi todos a esa edad , es una de las maximas de la adolescencia . A unos nos dio por vestirnos como nuestras amigas y a otras ahora les da por follar como tus amigas...

No se cual es la solucion la verdad .

Atrás