• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

...Madres a los 13 - 14 - 15...

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Suscribo todo lo que ha dicho DS y añado, que hablo desde mi experiencia, que no soy poseedora de la verdad absoluta (bienaventurados vosotros) y que no me creo que en occidente no haya una persona con 12 años que no sepa lo que es el sexo.

VaNiL dijo:
Pero menos mal que hay iluminados como tú, lauramichaela, que nos intentan indicar el buen camino.

Gracias de todo corazón.

Ostras! ¿¿?? Habló el humilde! Qué fácil es recurrir y escudarse en una frasecita pretendidamente aguda para no decir ni aportar ni proponer nada e intentar ridiculizar al otro. En fin, lo siento decirlo, pero esa es la defensa de los incapaces... Yo no voy de iluminada ni nada,... me parece una obviedad que soltar que el motivo de estas cosas es "que son estúpidas", "van de molonas", "si te gusta el riesgo vete a hacer salto de pértiga", "es por capricho" etc, es hablar a lo bestia y a la ligera de una cosa tan grave. No me parece que haga falta ser taaan listo para ver que ese no es el enfoque que exige un tema así...

En cuanto a lo de los medios y tal, de verdad, si no lo habéis entendido ya, dudo que ahora lo entiendais. Pero lo repito.
En primer lugar, decir que no estoy de acuerdo en que vivamos en un mundo que informe a la gente de nada... De verdad, me pasmo de ver lo contentos que estáis de occidente, claaaaro, en occidente se entera uno de todo, somos más listos, estamos bien informados, no? Y siendo de un foro de Michael Jackson, no veas, cada día se goza más de lo bien que informan, verdad?....
Si pensáis que sí nos informan y se cuidan de estos asuntos, de verdad, pienso que os daréis las mismas bofetadas (en otros ámbitos o asuntos) que estas chicas a las que llamáis estúpidas,...

Si creeis que vivimos en un mundo que no favorece, promueve, etc, un tipo de manera de vivir y de enfrentarse a la vida en el cual resulta casi inevitable y previsible que sucedan cosas así, sinceramente, opino que estáis durmiendo.

De todos modos, al margen de esto, claro que una niña ya puede a los seis y sin que nadie le diga demasiado saber eso, claro. Pero, si otras miles de cosas no funcionan bien en este mundo, ¿cómo podemos luego no querer que ocurran estas desgracias? Es una contradicción. El sistema general de las cosas pone en bandeja que hayan personas que caigan en desgracias de esta índole (embarazos de este tipo, drogas, etc). Y si encima, cuando pasan estas cosas, la actitud que adoptamos los que estamos a salvo y no hemos caído en eso, es la de "no dáis ninguna pena, por tontas, caprichosas, vais de guays..." pues la vberdad, estamos haciendo un gran favor a todas las entidades (sociales, políticas, etc) que deberían hacer algo al respecto y que se dedican a rascarse las narices. Eso sí, como dije, para disimular, hay despachitos muy ordenaditos y con portafolios muy bien clasificados con una asistenta social al cargo con cara de "caridad" y de sensata que te presta dos centimos y que te suelta "sabios" discursos de mierda. Ese es el barniz, si os lo tragáis, les hacéis felices.
Encima de que favorecen con sus putos sitemas, medios, etc, todos estos dramas, y hacen ver que ayudan y lo que hacen en realidad es barnizar con cuatro paridas de lo más cutres y superfluas lo poco que les importa la gente, su bienestar, que estén informados, que reciban verdaderas ayudas si están metidos en la droga o en cosas como esto de lo que hablamos, encima, va la gente y echa la culpa al que está hundido en el problema. Pues así vamos listos, entre unos y otros no es de extrañar que pasen las cosas que pasan, que el mundo vaya como va.

Última edición:
Parece ser que ya entramos en el problema de echar balones fuera y no asumir que los responsables de los ERRORES cometidos son las propias personas y no el sistema y las asistentas sociales, que bastante tienen con hacer su trabajo. Ahora resultará que la culpa de la irresponsabilidad es del gobierno y los servicios sociales. Seguro.
¿En serio estamos hablando de España? Si alguien me dijera que estamos hablando acerca de la ablación del clítoris o la utilización del preservativo para evitar la propagación del SIDA en un poblado de África, me parecerían más sensatas algunas parrafadillas acerca de los colectivos sin posibilidades que van abocados al desastre por culpa de la desinformación.

Eso sí, luego coge al tuntún cuatro frases, simplifica todos los argumentos anteriores y quédate con que la gente que opina diferente y con motivos de peso, es una maleducada y sólo ha dicho que las preadolescentes embarazadas son estúpidas y deberían hacer puenting en lugar de follar sin condón. Viva la subjetividad y el pensamiento victimista. Así sí que no evoluciona ninguna sociedad.

Vamos a ver si lo he entendido:

Estamos todos en una especie de Matrix y no nos enteramos de nada y las instituciones, los medios de comunicacion y los politicos actuan de mamporreros metiendo las pollitas de los nenes en los chochitos de las niñas y les hacen eyacular dentro?:eek:

Que pasada!:miedo:

Debemos entender que solo somos unos pocos los privilegiados y que el resto del pais son unos pobres incultos manipulados por los medios?

O eso o matrix.

Por cierto Speech, enhorabuena por tu conocimiento precoz del sexo, y gracias, porque llevo toda la tarde quejandome que no duermo 8 horas seguidas desde hace mucho tiempo, pero si una de mis hijas me viene con una conversacion sobre sexo a los 5 años no volvere a dormir nunca mas. :lol:

Pero qué terquedad, por Dios!! Paso de los cachondeos y agudezas porque me da palo contestar, ok? Allá vosotros, me bastan mis razones y motivos como para perder el tiempo con idioteces.
Repito por última vez : el mundo es un desastre y favorece todas estas desgracias, pero evidentemente, no toda la gente cae en ello. Para ver que no todo el mundo acaba en esa desgracia no hace falta ser listo, sino ver la realidad, muchos saben defenderse, avanzar sin caer en esos problemas. Pero no TODOS. Hay miles de personas que, por circunstancias diversas, sí acaban en el pozo de los problemas (y no son cuatro gatos y no sólo del mundo que llamamos marginal).

Frente a esto podemos pensar que el camino para acabar así es o bien la estupidez, ser tonta e ir de molona (que era lo UNICO que decíais, está escrito) o darse cuenta de que este mundo en el que vivimos es un auténtico desastre y que provoca contínuamente cosas del estilo.

Para disimular que no se cuidan de nada y que les importa un bledo la gente y que tengan una vida digna, unas informaciones capaces, unos accesos como Dios manda, etc. para disimular te meten a una asistenta que te cuenta rollos con su olor a perfumito de marca y con mirada perdonavidas. Y perdona, Angie, pero la función de las asistentas y demases son un absoluto barniz, un tapujo, un parche para hacer ver que hacen algo por los ciudadanos... Quizás hayan algunas asistentas buena gente y con buenas intenciones, no te digo que no, pero son un elemento para disimular y hacer ver que se hace algo,... Son un cuento para que, si la gente está mal y hundida en desgracias como estas se piense que es por estupidos, como decíais vosotros. Y ellos con la estufita puesta frotarse las manos sin hacer nada y encima dando el pego de que hacen algo.

Última edición:
D.S. dijo:
Pero bueno, algunos sois poseedores de la verdad absoluta.

Realmente no creo que hoy en dia, en nuestro pais, no haya otro factor, a no ser el de un accidente con los medios anticonceptivos, que pueda explicar estos casos.

Con una sentencia tan absoluta como esta debes ser uno de esos pocos poseedores de la verdad de los que hablas.

Entonces en España no hay una sola mujer que se haya quedado indeseadamente embarazada por cuestiones que no sean la estupidez o la rotura de un preservativo....¿estás de coña? ¿vives en los mundos de Yuppie?:miedo: ¿Te crees que toda España es Madrid o Barcelona?...y aún en estas ciudades sabes la cantidad de barrios a los que no llega la ayuda, ni la información ni nada?
Las asistentas o asistentes (también los hay varones;) ) sociales son personas como las demás que normalmente están pensando en salir para follarse al compañero o en dónde follárselo ahí mismo, en cómo pagar el piso, qué hacer el fin de semana o cómo conseguir más drogas para aguantar la vida. Al cabo de unos años esos seres humanos están hasta las narices de los mismos porblemas de "niñatas estúpidas", como vosotros mismos las llamáis, y el consuelo y verdadera ayuda que dan es ninguno, al contrario, suelen ser un problema añadido para la chica. Los gobiernos, que por suspuesto mienten y manipulan a través de los medios de comunicación constantemente (y no tiene nada que ver con mátrix, no hace falta algo tan pensado), dan a estas personas una ayuda y un acceso a la información denigrante. Ya que prefieren gastarse los miles de millones de Euros que les sobran del trabajo de los españoles en el ejército, en el acondicionamiento de zonas para los ricos, en pagar al Rey, a la Iglesia y al/los medio/s de comunicación que tengan comprado, en publicidad que favorezca la anorexia y el culto a la imagen, etc....no les veréis poner millonadas en investigación, cultura, desarrollo social, ecología, transporte público (que no tiene nada de público y es patético), ayudas considerables a los barrios pobres, salvar al tercer Mundo, etc....no, pondrán lo justo para dar el pego y que la gente se crea muy ayudada e informada, y a gastar el montón de pasta restante, ¡¡¡Qué para eso han llegado al poder!!!:dime:

FuNn dijo:
.... y que no me creo que en occidente no haya una persona con 12 años que no sepa lo que es el sexo.

Yo creo que una cosa es saber lo que es el sexo y otra es saber que métodos hay para cuidarse y estar informados bien de las enfermedades de transmisión sexual...

Decir que éstas niñas quedan embarazadas por estupidez, o algo asi, es generalizar.
Las hay que saben bien lo que hacen, pero hay otras que no.

Por ejemplo: Mi marido trabajaba en su provincia hace muchos años en la secretaría de juventud, y ahí oyó y vió de todo.
Cuando le preguntó a una adolescente como se cuidaba en las relaciones sexuales, la chica le dijo que luego de terminar de hacer sexo, se levaba allí para no quedar embarazada. Que eso se lo había dicho su mamá que lo hiciera...:(

La educación no llega a todo el mundo, por eso no entiendo como se puede decir que "todas" las jovencitas quedan embarazadas estupidamente y que "oh no me parece ninguna pobrecita".

Sabemos de sobra que hay gente sin educación que tienen 8, 10 y mas hijos...Y las campañas son muy importantes.
Mi ex profesora de diseño, nos contó que ella junto con otras personas estaban encargadas de una campaña gráfica para evitar embarazos y familias muy numerosas en personas de bajos recuerdos.

Hicieron la campaña poniendo la fotografia de una familia con muchos niños y ellos sonriendo.
No recuerdo el texto, pero la campaña dio el efecto contrario deseado, ya que la gente entendió que si esa familia estaba sonriente, era porque tenian muchos hijos y asi deberia ser...:|

Estupendo, no toda España es Madrid ni Barcelona, eso lo sabemos todos.
Tengo dos primas de 15 años, la primera vive en un pueblo de Andalucía (que no tiene un triste cine) de unos 12000 habitantes, y hace uno o dos años les regalaron preservativos en una clase de Educación Sexual. Mi hermana y yo nos sorprendimos cuando tenía apenas 11 o 12 años; nos empezó a hacer preguntas de sexo por pura curiosidad, y ya estaba muy enterada la niña de la teoría. La práctica es otra cosa, pero si a esa edad ya sabes lo que es la marcha atrás y que no funciona, me parece que el lugar de procedencia poquito tiene que ver. Muy bien, puede que mi prima simplemente sea muy avispada y supiera cosas que aún ni siquiera le tocaban de cerca, pero si te propones tener sexo y tienes dudas al respecto, no cuesta nada obtener esa información, repito.

Otra prima de la misma edad vive en un pueblo de poco más de 5000 habitantes e incluso en la puerta de una de las farmacias hay una máquina de preservativos. Y dudo mucho que mis tíos le hayan hablado de sexo claramente, (del mismo modo que mis padres tampoco lo hicieron y no necesité obtener esa información de su boca), pero que está bien informada lo sé yo muy bien. Las revistas que se compra cualquier adolescente en una gran ciudad también llegan a la papelería o kiosco de cualquier pueblo. Eso por poner un simple ejemplo.
¿Que no tienen un centro de planificación familiar allí? De acuerdo, yo tampoco he necesitado visitar ninguno para saber lo que hay.
Lo siento, no me vale esa teoría de la desigualdad en el acceso a la información que condiciona las posibilidades en la vida sexual de alguien según viva en Barcelona o Despeñaperros.

Estamos en el año 2006, no hablemos de aldeíllas como si vivieran en un mundo aparte. Otra cosa es que me digáis que alguien se dedica a hacer la marcha atrás confiando en que no le pase nada, porque le da vergüenza comprar preservativos en la farmacia del pueblo. Me parece que eso no es un problema ni del sistema, ni de falta de información, ni de ningún complot a nivel global para asegurar la natalidad del país.

Estoy de acuerdo con la cita de DS que ha puesto Speech, porque evidentemente, una persona se puede quedar embarazada en algún caso por el escaso error de margen que tiene el método anticonceptivo que usa. Sin ir más lejos, una vecina de mi bloque se quedó embarazada hace años por puro azar en un fallo del DIU, totalmente imprevisible.
Pero estamos hablando de niñas/adolescentes de 13, 14 y 15 años. El método anticonceptivo que se usa a estas edades es el preservativo, porque un ginecólogo tampoco te va a recetar la píldora, (con una eficacia del 95 al 99,9%) a una edad tan temprana, otra cosa es si te lanzas a tomártela por tu cuenta y riesgo y consigues que te la vendan. Lo de la eficacia entre paréntesis lo digo, precisamente, porque si bien el margen de error existe, es muy pequeño y no te vas a encontrar colectivos enteros de mujeres embarazadas porque les falló la píldora, o cualquier otro anticonceptivo usado correctamente.

En cambio, si la opción que tienes es ponerte el preservativo o no ponértelo, pues hombre... está claro que si no lo usas estás jugando a la lotería. Eso sí, de desinformación nada.
El año pasado visité un centro maternoinfantil en un barrio marginal de Barcelona. Había una niña de 14 años con un bebé y embarazada de 7 meses. No era un problema de desinformación, su cultura era diferente y era considerada una mujer capaz de criar a una familia. No usó el preservativo porque no lo contemplaba (ojo, no por desconocimiento). El problema es que no se puede tener 14 años y vivir independientemente sin estudios y dos hijos en una sociedad que no sigue estos esquemas.
Bueno, y ahora que me acuerdo, mi hermana cuando trabajaba en un Centro de Atención Primaria este verano, me comentó la anécdota de una mujer gitana que al comentarle que podía tomarse la píldora a la hora de comer como manera de evitar olvidos, por lo visto ponía la pastillita en los guisos y ale, estrógenos para toda la familia. Evidentemente, era un tema tan de cajón, que a nadie se le hubiera ocurrido especificar tanto. Para nada es la tónica general y dudo mucho que cualquier mujer de etnia gitana hiciera esto por puro desconocimiento.
Me parece un tema distinto de concienciación más específica que no debería pasar por alto y en líneas generales no tiene nada que ver con las jóvenes de las que trata este post,que en la mayoría de casos sólo siguen el lema de "a mí no me va a pasar".

Última edición:
lauramichaela dijo:
Y así sucede, se quedan con el hijo tiradas (sea cual sea el motivo que les condujo a la desgracia)
Te equivocas aqui, nadie ha dicho aqui que es su culpa sea cual sea el motivo de la desgracia. Hemos dicho que no estamos hablando de violaciones ni esclavas sexuales, sino niñas que quieren ir de guays para luego decirles a sus amiguitas iguales o peores que ellas que ya no es virgen y que es muy mayor porque sabe mucho de sexo y niñas que te dicen con 13 años que quieren tener un hijo y de hecho lo hacen con cualquiera hasta quedarse embarazadas, de eso es de lo que estamos hablando :| Luego con la barriga y cuando nace el bebe ahi se dan cuenta de su error y que tener un bebe no es un mundo de rosas... Pero este es el caso que se esta hablando aqui, no otro y esto si ellas se lo buscan es su culpa.

lauramichela dijo:
Y así sucede, se quedan con el hijo tiradas (sea cual sea el motivo que les condujo a la desgracia)

¿Y que hacen con 13 años para arreglarlo?
-Pedir en el tren y robar monederos para poder satisfacer su ludopatia.
Wno, ya callo :lolazo:

Ol nait, de verdad, te cubres de gloria...

Angie y Elektrica, yo no sé si me expreso fatal o qué... ¿He hablado yo acaso de esclavas sexuales, violaciones?? No. Por el contrario, todo lo que he opinado NO lo reduzco únicamnete a los ámbitos marginales (que están en pleno occidente también), sino que hablo en general de estos casos. por supuesto también lo aplico a esos casos , pero los de esos ámbitos aún es más grave,... Sí, sí, sé de que se habla en el post, y creo que si leeis con atención mis posts veréis que hablo en general de estos casos.

No considero que el motivo de este hecho sea la estupidez o el ir de guays, repito...

Luego, otra cosa, no sólo es falsa la aparente abundancia de información que supuestamente "ofrece" ocidente de las cosas, no es sólo eso, es que de verdad, ya pueden hacer ochentaycuatromil panfletos y folletitos en el cole (que me parecen patéticos y yo los consideraba y considero el colmo de lo inutil y lo inadecuado y fuera de lugar), o tener a dos pasos una farmacéutica informando o un libro serio hablando del tema, .... A ver, es que no es eso, no lo veis.

El problema está en que vivimos en un mundo que lo que promueve, favorece y pone en bandeja es que mucha gente acabe metida en cosas así, y no sólo en los círculos llamados "marginales". Que hayan tantas personas en la droga, qué? Es porque quieren, verdad? Eso es lo que habéis dicho... Pues si así pensáis estáis cayendo en las redes de los que, como dijo Speechcrepes, se gastan la pasta en lo que les da la gana y no en lo que sería necesario para evitar desgracias del tipo.

Y para solucionar estas cosas, si confiamos en cuatro (o 400) conferencias, panfletos, folletos, o en la supuesta información al alcance de cualquiera, etc, etc, seguiremos igual. De nada sirve todo eso si por otra parte hay miles de otras campañas, medios, sistemas que promueven y dan pie a lo contrario.

Si a esto le añadimos que los que están a salvo y saben defenderse de caer en esto, les dejan solos a los que se están de lleno en los problemas, les señalan como culpables (que era lo que estabais y seguís haciendo), lo simplificáis a que es por ir de guays con la pandilla y que ahí tenéis el castigo, etc, etc...pues ya figúrate. Esa actitud es justo la que están pidiendo y rezando deseperados los cabrones que, como he dicho, favorecen (con sus sistemas, medios, etc...) que ocurra todo esto. Les dajáis muy felices a estos, así ellos con su cutre pero formal y legal apareo "han velado por el bien de la gente" y están eximidos de responsabilidad. Pues que asco... Y, encima, si lo niegas, te dirán "pregunta a la gente", vas, preguntas y te sueltan lo que habéis soltado aquí.

Lo que decís es justo lo que encaja con la red trazada por unos cuantos que en lugar de ocuparse realmente de las cosas lo que hacen es comer de lujo con nuestros impuestos y disimular con cuatro asistentes y cuatro chapuzas que no sólo no te ayudan sino que te dejan aún más fuera ; te queda bien claro que no puedes contar ni loca con esas nulas y falsas "ayudas sociales",...

Esta es mi opinión al respecto, espero que haya quedado clara.

Muy bien, si de nada valen las campañas y la información porque "por otro lado" hay campañas, medios y sistemas que promueven o dan pie a lo contrario (palabras textuales): especifica un poco qué campañas,medios y sistemas de los que hablas promueven la práctica del sexo no seguro. Porque de esto trata el tema.

Y lo de señalar como culpables, que es lo que hemos hecho supuestamente, ni yo ni nadie aquí señala a nadie. Si te has quedado embarazada por practicar sexo sin precaución, evidentemente, la responsabilidad es TUYA, de nadie más. ¿A quién hay que responsabilizar?Es tu vida, con sus elecciones y sus posibles consecuencias; nadie te la va a poder solucionar por las buenas, ni con este tema ni con cualquier otro, independientemente de los motivos que te hayan llevado ahí.

Bueno, eso de que nadie ha señalado es una broma o algo, no? A todo lo demás contesto mañana porque hoy ya tengo sueño y me duele la cabeza... Creo que mi opinión esta bien clara ...y que tu pregunta es fruto, quizás, de no leerse bien mi post último...

No, tu post último está leído, no tengo problemas de comprensión lectora, gracias. ¡Espero que se te pase el dolor de cabeza!
:ayos:

Que ganas tienen algunos de mostrar la "verdad" a los demas como si fueramos borregos...debe ser acojonante levantarte por la mañana sabiendo que vas a amaestrar masas con tu sabiduria supina...de mayor quiero ser asi .

Yo creo ( no afirmo con rotundidad , creo , es mi opinion ) que salvo rariiiiiiiiiiiiiiisimas situaciones ( ermitaños de las montañas , culturas cerradas como la raza gitana , gente de pueblos aislados...sin animo de ofender con esto a nadie en serio , lo pienso de verdad sin desprecio en absoluto ) , en el mundo occidental la que no sabe que tener relaciones sexuales sin condon implica riesgo de embarazo y de graves enfermedades es porque no la da la gana .

Al menos eso es lo que yo he vivido siempre, tanto en Madrid con mis amigas ( he vivido el sexo con ellas desde muy temprana edad , y todas sabiamos lo que hay ) como en mi pueblo . Asi que opino desde mi experiencia .

Aunque como dice DS igual vivo en el lado de Matrix equivocado...

lauramichaela dijo:
Ay, míralas, qué suspicaces se creen las discípulas de Amelie... :z: :lalala:
:confused: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Pues eso, cuando quieras te ciñes a mi pregunta, y si no, pues nada. ;)

Atrás