• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

...Madres a los 13 - 14 - 15...

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
lauramichaela dijo:
Ay, míralas, qué suspicaces se creen las discípulas de Amelie... :z: :lalala:

¿Se te acaban los argumentos y tiras de pullas o como va esto? :jajaja:

Rision...

Viva Amelieeeeeeeee

Nadie me aviso de que esto podia pasar...tuve una relacion sin tomar precauciones los pasados carnavales...y este ha sido el resultado tras 9 meses...maldito gobierno por no informarme...

196.jpg

Buen rollo , no os tireis a la yugular...era para quitarle un poco de hierro al asunto que estamos muy crispados...

Dedicado a Angie y su perro disfrazao de perro XD​

Ol nait, ¿perder? ¿Esto es un juego para tí? Yo lo que digo es porque lo pienso y porque creo conveneinte decirlo, porque para mí es el colmo de lo obvio... y no para ganar o perder la batallita dialéctica forera, ok?
¿Tan increíble y comprometedora os parece la pregunta que ha hecho Angie como para que necesite yo toda la noche para pensarme la respuesta o querer eludirla o algo de estilo?

En primer lugar, la respuesta ya estaba contestada en mi post anterior, pero puedo repetir sin problemas... Si creeis que me habeis dejado en blanco sin respuesta es porque, como yo dije, realmente no habéis entendido lo que dije...Así que repito : mi opinión es que todo lo que llamáis "información", "campañas", etc. no es la solución para que no sucedan estas cosas y desgracias. Eso sería muy fácil,.... El hecho de que niñas de esa edad se queden embarazadas no lo vamos a atajar a base de esos métodos,... ¿Y sabéis porqué pienso esto? Pues porque si fueran campñas realmente efectivas, comprometidas, etc, vale, pero aquí salta a la vista que es puro apareo.

Me explico, para mí está claro que esto es como los de los obreros : primero les dejan en unos andamios de mierda para pegarse la ostia del año y luego meten campañas de "en el trabajo tu seguridad es lo primero, no juegues con tu vida". Pero tíos ¿cómo podéis meter estas campañas si lo que estáis favoreciendo es justo lo contrario? Para disimular, para hacer que se preocupan de algo cuando en realidad los tiene en el peligro. Pues lo mismo con este tema, con el barniz de las asistentas, las campañas, "informaciones", conferencias, etc etc... se libran y escapan de hacer lo que realmente solucionaría los problemas. Para mí está claro que els importa una mierda las niñas embarazadas, los obreros en malas condiciones, los que están de lleno en las drogas, etc. Es una manera de laverse las manos, que en mi opinión salta a la vista que es el colmo de lo cutre y lo falso.

Si frente a este descaro que tienen todas estas entidades sociales, políticas, etcetc...que están favoreciendo y ognorando completamente los conflictos, adoptamos la actitud de "son estúpidas", "van de guays"etc, pues les estamos poniendo el terreno muy fácil para que estos aprovechados sigan con sus chapucero sistema sin hacer nada y encima dando el pego de que hacen algo...

Por último,

gstkop dijo:
Que ganas tienen algunos de mostrar la "verdad" a los demas como si fueramos borregos...debe ser acojonante levantarte por la mañana sabiendo que vas a amaestrar masas con tu sabiduria supina...de mayor quiero ser asi .

gstkop, si eso esa es la conclusión que has sacado de todo lo que he dicho, de verdad, haztelo mirar, salta a la vista que las únicas que están tratando de borregas a alguien sois vosotras mismas, no yo.

Y ahora hago yo una pregunta : Leer el título del post ......¿ya? ....y ahora las opiniones que se le sudecen ¿son justas y adecuadas con la realiad? ¿Es lo correcto y lo cabal llamar estúpidas a niñas y adolescentes que acaban en eso? ¿Soy yo la que, por decir que ese no es el motivo y todas las argumentaciones que he dado, voy de "iluminada", os trato "como borregos", "tiro de la pulla porque ya no se qué decir", "voy de amaestrada con mi sabiduria supina"?
De verdad, chicas, ¿eso creeis? Pensarlo un poco, porque encima soy yo luego la que voy de sobrada, la que no respeta las opiniones de los demás, la inadecuada.

lauramichaela dijo:
gstkop, si eso esa es la conclusión que has sacado de todo lo que he dicho, de verdad, haztelo mirar, salta a la vista que las únicas que están tratando de borregas a alguien sois vosotras mismas, no yo.

Yo no tengo la culpa si al decir eso te has dado por aludida , en ningun momento te he nombrado...asi que si has sacado esa conclusion como tu dices haztelo mirar...

Yo en ningun momento he tildado a estas chicas de borregas , porque no pienso que sean cortas ni inferiores ni nada asi , pero para mi son unas irresponsables porque desde mi punto de vista y mi experiencia SI tienen toda la informacion ( la gran mayoria de ellas claro esta , ya expuse los grupos que para mi no podian tener acceso a esa informacion ) .

Lauramichaela , hay una cosa que no entiendo de tu postura y me gustaria que me la explicaras . Hablas de que la sociedad , el gobierno ,las asociaciones...lanzan campañas que para ti no sirven de nada , que en el fondo les dan igual estas chicas...¿que harias tu? Yo creo que es dificil hacer mas de lo que se hace ( campañas de informacion de ETSs , rebajar el precio de los condones , campañas de reparto de condones gratis , informacion en los colegios...) , el resto ya depende de esas chicas y chicos . De verdad que me interesa saber qué fallo ves tu en eso y que harias para mejorarlo .

Lo de los andamios de mierda no se corresponde al 100% con la realidad de hoy. ¿Sabes por qué se hacen las campañas de "tu seguridad es lo primero"? Para que, en la mayoría de los casos, los propios obreros cumplan con las normas de seguridad laboral y utilicen los medios que les proporciona la empresa. Si la negligencia es del trabajador, da lo mismo, el marrón se lo va a comer la empresa, que ya está obligada por ley a contemplar esas medidas de seguridad. Ya que hablamos del dinero que deja o no de invertir el gobierno para que ocurran desgracias, la realidad es que cuesta mucho menos invertir en seguridad que cubrir los costes que supone dicha inseguridad.

Sigo sin ver en tu respuesta qué campañas, medios y sistemas favorecen que niñas de 13 años puedan quedarse embarazadas.
¿En qué radica el problema exactamente? ¿En la no gratuidad de los preservativos? (Esto ya lo digo yo pr decir algo.) ¿Así se solucionaría el problema acaso? Va a ser que no. Y por otra parte, no me parece viable la suministración gratuita de preservativos a nivel global (aunque siempre puedes conseguir algo en alguna ONG o Servicios de Atención Social, lo digo con conocimiento de causa) ya que para eso existen unas empresas que se lucran a cambio de ofrecer un producto, como todo en esta vida.

* Vale, aclaro, por aquello del conocimiento de causa, que yo no he ido a pedir condones a la Cruz Roja en plan rata. xD

Última edición:
La de gente que conozco que , a pesar de tener un condon en el monedero , ha tenido relaciones a pelo y luego ha ido a por la pastilla del dia despues...esa es la realidad que yo conozco , y no "joder Cris , ayer tuve que hacerlo con mi novio sin condon porque no sabia que existian y la Mari me ha dicho que igual tengo un bebe...es verdad???" .

Tito FRA al ataque!!! XD
No volvi a intervenir porque crei que ya habia dicho lo que pensaba, pero...
Estoy de acuerdo en que a los gobiernos les importa mas bien poco tener niñas embarazadas, drogadictos y cosas por el estilo, ok. Pero no estoy nada de acuerdo en la postura, muy de moda por desgracia, basada en culpar al sistema de todos los problemas que uno mismo puede solucionar. Se le puede culpar del narcotrafico por no hacer suficiente por evitarlo, ok,pero no pueden estar ahi cada vez que alguien echa un polvo...Ni lo queremos!!!
Ante problemas como este, y hablando de un pais desarrollado como España, me parece de una falta total de responsabilidad culpar al sistema por que una chica de, digamos 15 años, que sabe de sobra lo que pasa sino usa condon, diga que la culpa la tiene el gobierno, la sociedad, etc, etc.
Mola mucho ser rebelde y enfrentarse al sistema, pero cuando se debe.
Antes de nada hay que ser serio y responsable y afrontar las cosas que nos conciernen del mejor modo. Repito, podemos buscar muchos trapos sucios en el gobierno, sistema o como quieras llamarlo, pero que las chavalas de 15 años queden preñadas, pues no señor.

lauramichaela, llevas 11 respuestas en este tema y aun no nos has ofrecido posibles soluciones. Venga, ayuda a esas asistentas de uñas largas que solo estan deseando follarse a sus compañeros de trabajo...

Maika Winter dijo:
La actriz neozelandesa Keisha Castle-Hughes, que estuvo nominada al Oscar a la mejor interpretación femenina por "Whale Rider" cuando sólo tenía trece años, está embarazada a sus 16.
:eek: Antes leí esto, pero ahora lo he recordado y aprovecho para citarlo.

Muchas veces me he pregutado qué estaría haciendo esta chica, porque por su nominación prometía...Gracias por el cotilleo :jejeje: xD

Última edición:
lauramichaela dijo:
el mundo favorece todas estas desgracias, pero evidentemente, no toda la gente cae en ello. Para ver que no todo el mundo acaba en esa desgracia no hace falta ser listo, sino ver la realidad, muchos saben defenderse, avanzar sin caer en esos problemas. Pero no TODOS. Hay miles de personas que, por circunstancias diversas, sí acaban en el pozo de los problemas (y no son cuatro gatos y no sólo del mundo que llamamos marginal).

Me cito a mí misma para demostrar que aunque contáis las veces que posteo, no os leeis los contenidos, al menos, algunos.

Con esta cita os demuestro, a FraSacary...y a otros más, que mi argumento no es "el gobierno las deja embarazadas". Si os leeis mis posts veréis que yo entré en este tema para decir "basta de decir por estúpidas, no dáis pena, os lo habéis buscado, por ir de molonas, etcetc...."

Entré también a decir que si estas cosas pasan no es por estupidez, me parece el colmo de lo torpe y lo ciego llamarle a una niña o adolescente estúpida, por ir de molona ahí tienes la desgracia... ¿Porqué me parece injusto hablar así? Pues porque, además de que esas maneras son burdas e ignorantes a mi parecer frente a algo serio, además de eso, no estamos viendo algo que para mi es evidente.
Esto que digo que es evidente consiste en lo siguiente ; el sistema en el que vivimos, los medios, etc, estan favoreciendo (no de manera explícita, pero lo ponen fácil para caer), ponen en bandeja que las almas cándidas, es decir, los que no saben defenderse ni desarrollar (por los motivos que sea, educación que reciben, falta de atención, situación familiar, lo que sea) acaben metidas en problemas de esta índole,...

Y de verdad, para mí, cuestionar que esto no es así, es como dije, estar durmiendo.

Esto para mí es alucinante, me pellizco de cómo podéis ver las cosas así. ¿Vivimos en un país dónde sólo la irresponsabilidad personal y la estupidez son las que pueden dar fruto a cosas así? Eso estaría genial, pero no es la realidad, Si todo dependiera de eso, me parece de lógica aplastante que no habrían todos los problemas que hay en cualquier parte de nuestro país. ¿O es que tampoco hay problemas y todo funciona como la seda? Es que ya no sé qué pensar, porque decir que los políticos, campañas, etc, se están matando por el bien de la gente es como creerse que las nubes son de algodón.

Sobre cuál es mi propuesta, te diré que no soy política ni ensayista de sociología como para saber qué sistema y procedimeientos deberían seguir. Pero no necesito ser nada de eso para darme cuenta de que es muy fuerte que se digan cosas con tanta ligereza como las que se decían aquí sobre algo que es grave y que requiere otra actitud. Tampoco necesito ser nada de eso como para darme cuenta de que el barniz que nos echan es el colmo de lo falso y lo inutil y que tragárselo es lo que están deseando para salir limpios de los conflictos, de los que ni se ocupan y favorecen...
Tampoco me hace falta ser nada de eso (política ni ensayista)para ver que no emplean un puto duro en cultura (bueno, dan lo suficiente para disimular, eso sí, pero es una miseria para reírse), dar una vida digna a la gente, dar seguridad en los trtabajos (me refiero a los de los obreros ahora), fomentar la información, etc etc.... El dinero se lo gastan en pagar a los medios que sirven de puente para desinformar y hacer de tapadera y en sus mansiones y campos de golf

Y si digo todo esto no lo hago porque me mole ir de rebeldilla e ir en contra del sistema, te lo puedo asegurar.(Sin embargo, muchos de aquí, no digo nombres, creeis que la libertad es recurrir a la provocación, a los tacos, a la ridiculización, etc etc... Eso sí que es ir de rebelde y ser en realidad más obediente y manipulable que una obeja.)

Por último, DS, tanto que has contado mis posts y no te lo has leído, ¿de dónde has sacado esa frase en cursiva? ¿yo acaso he dicho eso? A leer!! Y si os da palo porque es muy largo, pues ni lo leais pero no os inventéis que digo lo que no digo.

Hay una opcion para ver la gente que ha escrito en el tema y ver el numero de participaciones, aunque tambien podria haberlas contado una a una porque hasta 11, ahora 12, llego.

Y si, me he leido todos tus posts porque esperaba buscar de una vez por todas esas soluciones que dices saber y que nadie mas vemos y que tristemente no eres capaz de compartir con los demas.

Por cierto, lo de las asistentas que estan deseando follarse a sus compañeros, lo dijo la otra (y unica) persona que esta de acuerdo contigo.

Y van 12...

gstkop dijo:
Yo creo que es dificil hacer mas de lo que se hace

¿Esto es en serio?....no sé si reír o llorar. Es decir, no hacen nada y tú no crees que se pueda hacer más...lo que yo pregunto es ¿se puede hacer menos?:confused:

Yo creo que no debería hablarse más del tema porque es evidente que tenéis razón. En España todos los casos de embarazo no deseado son fruto de la estupidez y de los preservativos defectuosos. Sólo leyendo esta aseveración ya se da uno cuenta de que es algo muy inteligente y muy pensado.

Fra, nadie dice que todo sea culpa del gobierno (que manía la de radicalizar la postura del otro cuando no se sabe qué decir), pero está claro que las instituciones que se han de encargar de estos problemas no tienen ni los medios ni los recursos ni el personal para hacerlo adecuadamente, y que la información que se da en los centros de enseñanza es escasa, repleta de tabús y mal enfocada.

¿Cómo hacerlo? el primer paso es sencillo, superar ya desde la educación temprana esa idea inconsciente de que el sexo es algo "un poco malo" y enseñarlo como algo natural y hablar de él desde todas sus facetas, dejando a aun lado la relación que éste pueda o no tener con el amor, sencillamente sexo y reproducción...eso hará que cualquier persona que tenga cualquier duda respecto al sexo o la reproducción la exponga con tranquilidad, no como si estuviese hablando de algo pecaminoso. Cosa que aún pasa en la mayoría de lugares de este oscuro país llamado España.
Es más importante la actitud que la sociedad tenga respecto a un tema que los papelitos que se repartan y los estúpidos anuncios que se hagan. Y por cierto, el precio de los preservativos es totalmente desorbitado...pero ése ya es otro tema.

Lauramichela sigues igual...y de verdad que sigo sin entender qué es lo que ves mal y qué harías para solucionarlo . Me tienes intrigada de verdad .

speech dijo:
¿Esto es en serio?....no sé si reír o llorar. Es decir, no hacen nada y tú no crees que se pueda hacer más...lo que yo pregunto es ¿se puede hacer menos?:confused:

No digo que los sistemas de prevencion sean la reostia e inmejorables , pero creo que cumplen la labor que deben cumplir : informar . Como toda fuente de informacion hay personas que se interesan por saber y la leen/escuhan y otras que no . De verdad que ( salvo lo que has mencionado de la educacion desde pequeños , que yo tambien nombre en mis primeros posts ) no se que mas quereis que se haga...la decision final , despues de tener la informacion y el condon en a mano , la tiene la chica . Y para mi la grandisima mayoria de gente en España tiene esas dos cosas en la mano . Por eso creo que es mas culpa suya que de la sociedad o del sistema o como lo querais llamar .

Speechcrepes dijo:
...pero está claro que las instituciones que se han de encargar de estos problemas no tienen ni los medios ni los recursos ni el personal para hacerlo adecuadamente, y que la información que se da en los centros de enseñanza es escasa, repleta de tabús y mal enfocada.

Y ésto no ocurre sólo en España. El otro día en un programa de aqui hablaban de que el embarazo adolescente cada vez es mas....

Cuando yo lei el título del post, no crei que se hablaba de las chicas que van de guays y que a mi no me va a pasar, como dicen muchos aqui. si se hubiera querido hablar sobre esos casos, quizas habria que haberlo aclarado en el titulo no?. Digo que yo no entendi otra cosa.

Hay adolescentes que sí saben lo que están haciendo y otras que no.
Si las que saben y les llega la info de como prevenir embarazos y enfermedades, hacen igualmente lo que quieren sin cuidarse, ahí si esas personas no estan pensando ni tienen reparo alguno. Luego vienen las consecuencias....

Pero hay otras que, viven en lugares humildes o no tienen acceso a ninguna información que no saben nada. Ya conté lo que le paso a mi marido hablando con esa chica en mi mensaje anterior...

Si la gente que sabe que usar preservativo previene de todo, y no lo usa, bueno, ahi esta atentando contra la salud y bienestar ajeno y del propio.

gstkop dijo:
Lauramichela sigues igual...y de verdad que sigo sin entender qué es lo que ves mal y qué harías para solucionarlo . Me tienes intrigada de verdad .

¿¿?? ¿Aún no has entendido qué es lo que me parece mal?????:eek: :eek: :eek: :eek:.....:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: No me lo creo, sinceramente.

En cuanto a mis propuestas, ya contesté también. No quiero soltar otra parrafada y que digáis que no he dicho nada, mejor que releais... Si con las veces que me he repetido aún te quedan dudas de mi opinión, lo siento, pero yo no puedo hacer más.

¿Acabarán cerrando este post? :confused:

Bueno, me gustaría aclarar lo que yo dije allá por la primera página. Y es que los casos que yo he conocido de chicas que se han quedado embarazadas a temprana edad, lo decidieron por motu proprio, y ellas mismas reconocían años depués, haber actuado por capricho, y que realmente cuidar a un hijo es una tarea harto complicada.

Por otra parte, leyendo vuestros replys, se me han venido a la cabeza las clases de sexo que tuve en mis años de dulce colegiala. Y bien es cierto que los chicos y chicas se las tomaban a risa, y que algunos tenían preguntas que, -creía- todos sabíamos y me sorprendían bastante.
Yo misma, por ejemplo, hace unos años me dijeron que si el chico se corre sobre ti (en la zona, vaya), también hay riesgo. Y de hecho, hace ya tiempo estuve con dos chicos que les pasó eso y yo asustada perdida :lol:. Luego con el paso del tiempo me da hasta vergüenza pensar en lo ingenua que era, pero bueno...

Con esto tan sólo quería exponer que realmente no se informa bien.
En general creo que las religiones y el sexo son cosas con las que se puede crear mucha polémica y eso me parece bastante triste. Porque lo primero es sólo cuestión de tener ciertas creencias, y lo segundo es la cosa más natural del mundo; que aún se vea como algo lascivo indica que la religión que tanto renegamos, todavía afecta a nuestra forma ver las cosas.

Última edición:
lauramichaela dijo:
¿¿?? ¿Aún no has entendido qué es lo que me parece mal?????:eek: :eek: :eek: :eek:.....:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: No me lo creo, sinceramente.
Si con las veces que me he repetido aún te quedan dudas de mi opinión, lo siento, pero yo no puedo hacer más.

Ok gracias por ser tan comprensiva con los desinformados...Encantada de haber debatido contigo .

Acabaran cerrando el post Meiko , pero por aburrimiento . Ya estan todas las posturas expuestas .

Bueno, yo quisiera replicar a lauramichaela y a speech.
Me decis que "tampoco es culpar al sistema ni hacerlo ver asi, como poniendo la situacion del opositor en el debate un tanto simplificada". Ok, pero es que, ahi estan los posts, es mas o menos lo que se ha dicho.
Que el sistema (educacion, campañas informativas, sociedad en gral...) es una fuente de desinformacion o mejor dicho, de poca, escasa o mala informacion.
Puedo estar deacuerdo en que hay cosas como las ETS que no estan del todo aclaradas, o cosas como lo de que antes de lloves chispea (que vaya frasecita XD), etc. Pero me niego a creer ni aceptar que haya una sola persona con un intelecto normal (es decir, excluyendo a discapacitados) que en un pais como este, no sepa que "Follar sin condon, embaraza".
Me creo que haya embarazos por roturas de condones, por calentones y polvos sin condon, por el "chispeo", por violaciones...pero no por no saber que "eso causa embarazos". Y es mas o menos lo que se ha dicho entre lineas. Y aunque asi fuese, si, repito: en un caso normal, es responsabilidad de los "ejecutores" saber los riesgos de sus acciones, sobretodo cuando hablamos de una accion tan natural y de sobras conocida por todo el genero humano... Repito por si no queda claro, hablo de personas normales, en un pais normal. Si teneis algun ejemplo para mostrarme lo contrario, gustoso os daria la razon.
El sistema esta mal y hay mucho que cambiar, pero en este caso, a mi modesto modo de ver, poco pinta.

Atrás