• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

...Madres a los 13 - 14 - 15...

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Yo de lo que me pasmo es de un tema tan grave, tan serio y que, como todos sabemos, puede suponer un drama en una persona, una familia, etc, se hable de esta manera, con esta ligereza y desparpajo.

Si los que han escrito hasta ahora (a excepción de algunas personas) fueran los encargados en solucionar el problema, iríamos listos.

No me estoy refiriendo a las expresionas en plan de coña y tal, no, sino a la tónica general de "son estúpidas", "van de molonas", "si quieres riesgo vete a hacer puenting", "los que se meten en la droga es porque quieren" y un largo etcétera.
Siempre estamos igual, hablando a gritos tan alegremente de cosas tan graves y que requieren una determinada actitud, un cierto conocimiento, unas maneras, etc. que no se tienen pero... ale! da igual, como somos libres...y nos pensamos que la libertad de expresión consiste en decir todo lo que se nos pasa por la cabeza sin hacer un ejercicio previo antes de decir según qué cosas... Pues así vamos, dando lecciones a todo el mundo, con nuestro platito muy bien servidito, nuestra hipoteca al día, y llamando estúpidos a los que están metidos y enfrascados en los problemas (sea cual sea el motivo, sea responsabilidad plena o no plena). Pues bonita ayuda damos de esta manera.

Sobre el tema, sólo entraré en que me parecéis realmente ingenuas/os hablando de nuestra sociedad como de una sociedad con medios desplegados para que la gente esté informada de las cosas, y más concretamente, para que la gente esté informada de los peligros de las cosas, en definitiva, de la realidad.

El principal problema de nuestra sociedad no es sólo que nos desinforman, sino que encima nos creemos muy informados de las cosas y por eso hablamos de todo como si supieramos mucho. Al fin y al cabo, caemos en sus redes, nos creemos informados y aptos para parlotear de culaquier asunto como si tal cosa, todos tenemos derecho a hablar de TODO de la manera que se nos antoje. Y si alguien sale a quejarse de esta alegría,...fácil : es un pasado, está cohartando la libertad de expresión.

Última edición:
Vanil, luego están las tontas del todo que se encargan responsablemente de hacerlo con preservativo pero después, o antes:p , al tío de turno se la ch...n tan tranquilamente. Así, ¡precaución inteligente!:mareao:

Speechcrepes dijo:
Vanil, luego están las tontas del todo que se encargan responsablemente de hacerlo con preservativo pero después, o antes:p , al tío de turno se la ch...n tan tranquilamente. Así, ¡precaución inteligente!:mareao:

Una prueba más que demuestra el perfil de lo que los medios, etc. quieren (y consiguen en algunos casos, desafortunadamente) hacer de nosotros, quieren que creamos que es la libertad de expresión,...

Gracias por la colaboración (aunque involuntaria), ha sido un documento más a mi favor.

Última edición:
lauramichaela dijo:
Gracias por la colaboración (aunque involuntaria), ha sido un documento más a mi favor.

Ha sido involuntaria pero la reafirmo, en general, estoy de acuerdo con lo que has expuesto más arriba. Creo que es muy ingenuo pensar que la sociedad informa bien y adecuadamente a la gente, y que las personas cometen errores tan sólo por probar. haberlos haylos, pero también hay muchos que la cagan por desinformación, básicamente debido a los tabús que hacen que aún hoy no se toquen directa y claramente determinados temas.
Hay gente que vive en un mundo informado y claro y ya piensa que todos están así de informados, no es así, en esta sociedad hay muchas diferencias en cuanto a medios y posibilidades, y son muchas las personas que no tienen acceso, al menos no sencillo, a la información necesaria.
Esas personas cometen muchas tonterías, como por ejemplo la anteriormente mencionada por mí, pero no porque sean tontos, más bien por inocencia y falta de conocimiento.

oL nAiT dijo:
Para quedarte embarazada con 13 años, tienes que ser muy inculta, y muy warrona.- ¬.¬)

Tan incultas y warronas como los niños de 13, 14 y 15 que lo hacen sin preservativo con ellas. ¿O es que una se queda embarazada sola?

Un embarazo es cosa de dos. Que una parte se pueda desimplicar del tema con muchas más facilidad que la otra no le exime de culpa.

Por otro lado, las ETS no solo hacen el recorrido hombre->mujer, tambien van al revés (mujer->hombre) así que a los chicos se les debe exigir la misma responsabilidad en las relaciones, por muy esporádicas que sean, que a las chicas, que un embarazo no es lo peor que puede pasarte después de una noche loca.

Avece pienso que el ser humano esta en estado de Involución.
En un mundo en el que la vida laboral (y la consiguiente independencia y solvencia) es cada vez mas complicada, no entiendo como niñas de 15 años pueden desear quedar embarazadas...
Tampoco entiendo, y de hecho veo hasta mal, las defensas hacia los errores (sobretodo de los menores) alegando falta de informacion y/o educacion.
Porsupuesto que la educacion es importantisima, pero seamos claros, yo con 10 años ya sabia que meterla podia darme problemas...perdon por la expresion, pero es que...
Hoy dia, con, teoricamente, educaciones mas liberales, con mas experimentacion a temprana edad, con la tv y con internet, que alguien eche la culpa a la desinformacion me parece una soberana tonteria, por no decir una soberana gilipollez (vaya, al final lo he dicho igualmente XD).
Pero ahora me llega la iluminacion...si, es la educacion...
La educacion de unos adolescentes cuyos padres no hacen mas que mal criar y compadecer y acaban transformando a esos niños en personas un tanto ineptas y cansinas que, queriendolo todo masticado, son incapaces de informarse por si mismos. Que nadie me lance hachas, que hablo en general.
Mis padres se casaron con 16 años, tuvieron a mi hermana antes de cumplir 18 y fue una familia, dentro de lo que se puede, normal.
Hoy dia esto lo veo imposible que vuelva a suceder.
A mi tambien me encataria tener un hijo (¿un hombre diciendo esto?? Por Dios!!! XD) y formar una familia, pero todo llegara en su momento.
Asi que mi conclusion: Estamos en estado de Involución.

Tenia una amiga que cuando tenia 15 años estaba empeñada en quedarse embarazada para llevarse pocos años con su hij@.
Que gran error , en mi opinion quedarse embarazada con 13, 14, 15!! incluso ahora mismo yo con 19!! me muero si me sucede algo asi ahora! y no por que no quisiera que no me importaria nada tener hijos, mas adelante, si no por que no estaria para nada preparada para cuidarlo, ni siquiera para tenerlo.

Y pienso que mucho menos cuando ers menor de edad...Hay muchas niñas, que quieren hacerse mayores antes de tiempo...y es una pena :(

Última edición:
Sinceramente, y aunque ofenda a muchos, llegados a este punto en paises desarrollados, la niña que se queda embarazada es porque le da la gana. Y si pensando asi arreglo el mundo mejor para mi.

Si, el embarazo es cosas de dos, eso está muy bonito en el papel, pero vamos a ver, vosotros vivis en el mismo mundo que yo no? cuando una niña se queda embarazada quien se come el marrón en el 90% de los casos? pues ya está. Que el tio no se quiere poner el condón? es su problema, yo puedo elegir si quiero seguir con eso o no, y si sigo adelante la imbecil soy yo, que para eso tengo voluntad propia no? o el tio me ha puesto un cuchillo en el cuello para que hagamos lo que sea sin condón?

Y para terminar, muy bonito tu speech, lauramichaela, pero yo tengo 34 años y sabia muy bien a mis 10 o 12 años lo que era el sexo, y lo que podia pasar y lo que no, asi que dudo que a estas alturas, y repito, en el mundo civilizado, haya una niña con 15 años que no sepa lo que está haciendo. Vamos!! que yo vengo de la generación de los dos rombos y para la cama, que me estás contando?

Angie dijo:
yo he flipado alguna vez en conversaciones con alguna otra chica sobre el sexo casual y respiran tranquilas porque les ha venido la regla.
Antes lo pase por alto.
Es que ni de eso se puede confiar nadie, porque hay mujeres, poquisimas es cierto, que tienen doble ovulacion. Es decir, pueden estar preñadas y seguir con la regla. Anda que menuda putada :jajaja:

FuNn dijo:
Sinceramente, y aunque ofenda a muchos, llegados a este punto en paises desarrollados, la niña que se queda embarazada es porque le da la gana.

No ofendes, sencillamente te equivocas. Tú sabias lo que era el sexo a los 12, felicidades, yo lo sabía a los 5. Pero resulta que no todo el mundo es como nosotros, y hay un alto porcentaje de chicas que la "cagan" por desinformación. Este no es mundo maravilloso y perfectamente organizado y mucha gente empieza a follar sin tener ni idea de cómo hacer las cosas correctamente.:miedo:

Lauramichaela, ni yo ni nadie duda que un embarazo adolescente supone FIJO un drama en la persona que lo vive y, por extensión, en su familia.
Pero qué quieres que te diga, ratifico punto por punto lo que he dicho en mi post y discrepo totalmente de la visión 'pobrecitas víctimas que nadie les dio la información'. Venga ya. Insisto en que hay una amplia oferta en el mercado de deportes de riesgo y aventura; si a alguien más le ha parecido ofensivo lo del puenting, también está el rafting y el descenso de cañones... :)

Kaa dijo:
Tan incultas y warronas como los niños de 13, 14 y 15 que lo hacen sin preservativo con ellas. ¿O es que una se queda embarazada sola?

Weno, creo que esas chicas no lo hacen con niños de 13 ehh, casi siempre son mayores los chicos.
De todas formas los chicos no tenemos que preocuparnos por quedarnos embarazados xD.. aunque por otras cosas si, claro está !

Pues debeis estar contentas/os de vivir en un mundo que está provisto y se cuida de informar y ocuparse de todos estos asuntos... y que, por tanto, sólo la estupidez puede dar lugar a casos así, no?.

Yo quiero vivir ahí, de verdad os lo digo. Porque aquí en el mundo donde yo vivo (que es el de occidente, ya ni siquiera hablo de otros casos) te aseguro que nadie se cuida realmente de informar a la gente de nada, aunque lo hagan ver. No sólo no nos informan sino que nos desinforman y nos intentan hacer creer que sabemos mucho... Y lo peor es que muchos se creen que están bien servidos, que ellos lo hacen todo muy bien y que ¡ops! mira por Dios, hay unas cuantas estúpidas que, por ir de guays, mira cómo acaban... Claaaro, claaaro. Por favor!!

Al margen de la ironía, que no lo hago por ofender, sino porque ya es demasiado obvio para mí decir estas cosas...
Al margen de eso, ¿de verdad consideras que vivimos en un mundo que NO favorece y promueve un tipo de manera de vivir, de ir por la vida, de hacer las cosas, etcetc,que provoca y da pie a que sucedan estas cosas?? Yo sinceramente, pienso que vivimos en un mundo que para nada se cuida de informar de nada, sino al revés. Y, no sólo eso, sino que fomenta que pensemos que si suceden cosas así tiene que ser por estúpidas...

Todos los políticos, medios de comunicación, etc, se frotan las manos de felicidad cada vez que ven que su ruin sistema funciona y que, encima, la gente se siente complacida con su apareo y se tragan que están informados pero que....ay! las tontas que van de molonas no hacen caso de sus buenos procedimientos y acciones....y mira cómo acaban. Por tanto, aaahhhh ahí tenéis vuestro castigo, por tontas, y además, no dáis pena!!.

Y así sucede, se quedan con el hijo tiradas (sea cual sea el motivo que les condujo a la desgracia) y, claro, eso sí, cuando no tienen un duro y están que se caen de depresiones y dramas, sale una asistenta social con las uñas pintadas y las gafitas de marca mirando con cara de perdonvidas y medio de reojo hablandote de las normas de la sociedad, la libertad, y de los dos céntimos que te prestan durante una semana. Y, encima, los aplaudimos, que buenos son,...

De verdad, es increíble, es siempre lo mismo, hablar sin saber, hablar a lo bestia y a gritos de asuntos que son un drama y desde nustra posición facilona y holgada... Y vale que una con seis ya sabe que puede quedarse embvarazada pero eso no sirve de nada a secas si no hay miles de más cosas como han de estar, y es de cajón que nuestro mundo no da eso.

oL nAiT dijo:
Lauramichaela, ¿estás embarazada y tienes 13 años? :jajaja:
Es que las defiendes tanto... xD

Con estos comentarios lo único que haces es, sin darte cuenta, darme la razón y demostrar lo cierto que es lo que decía yo : que habláis de los dramas con el culo y sin educación alguna y a la ligera. No se trata de defender o no defender sino de ser consciente de que cada dos por tres nos damos crédito para hablar de cualquier cosa de cualquier manera... Lo mismo con esto, con las notícias de Michael, con todo,... Eso es lo que pretenden los medios y por desgracia muchos caen de cuatro patas como moscas en la miel.

de todas formas el mundo de los jóvens cada día está peor. Ayer vi a una niña de 12 años tirada en el suelo con un coma etílico que no se lo creía ni ella. Dónde estan los padres? Que se le pasara a la cria por la cabeza? Esa chica por ejemplo, se podria haber qudado embarazada casi sin darse cuenta, como también le podría haber pasd a cualquier otra.

lauramichaela dijo:
Con estos comentarios lo único que haces es, sin darte cuenta, darme la razón y demostrar lo cierto que es lo que decía yo : que habláis de los dramas con el culo y sin educación alguna y a la ligera. No se trata de defender o no defender sino de ser consciente de que cada dos por tres nos damos crédito para hablar de cualquier cosa de cualquier manera... Lo mismo con esto, con las notícias de Michael, con todo,... Eso es lo que pretenden los medios y por desgracia muchos caen de cuatro patas como moscas en la miel.

Pero menos mal que hay iluminados como tú, lauramichaela, que nos intentan indicar el buen camino.

Gracias de todo corazón.

oL nAiT dijo:
Lauramichaela, ¿estás embarazada y tienes 13 años? :jajaja:
Es que las defiendes tanto... xD

¿Tienes seis áños?:jajaja:
Es que dices tonterías tan grandes...xD

laura michaela :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: a todo lo que has dicho. Se nota que has pensado en el tema y no sólo en ti misma como otro/as...;)

lauramichaela, de verdad siento que no hayas tenido la informacion (y formacion) necesaria. Yo, que tambien vivo en occidente y que ya tengo una edad, tuve la inmensa suerte de recibir tanto en casa, como en el colegio o en la calle todo lo que tenia que saber sobre el tema, no a los 5 años, claro esta, si no a una edad en la que de verdad empiezas a ser consciente.

Tambien la television jugo un papel importante, con el programa de la doctora Ochoam por ejemplo, que fue todo un exito y una apuesta arriesgada en una España que no es tan abierta como lo parece.

La verdad es que no entiendo lo de que "es lo que quieren los medios", ahora resultara que es culpa de ellos de que pre-adolescentes se queden embarazadas.

Tambien me hace mucha gracia cuando saltais lo de "hablar sin saber", ya he contado anteriormente que yo he vivido ese asunto en mi propia familia, y creeme que en ese caso solo existio estupidez. Pero bueno, algunos sois poseedores de la verdad absoluta.

Realmente no creo que hoy en dia, en nuestro pais, no haya otro factor, a no ser el de un accidente con los medios anticonceptivos, que pueda explicar estos casos.

Atrás