• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

...Madres a los 13 - 14 - 15...

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
FRA ScaryWolf dijo:
...pero no por no saber que "eso causa embarazos".

¿He dicho yo esto?

Como va a ser que sí que no os leeis bien mis posts me cito, ok? Aquí va :

(quote)De verdad, es increíble, es siempre lo mismo, hablar sin saber, hablar a lo bestia y a gritos de asuntos que son un drama y desde nustra posición facilona y holgada... Y vale que una con seis ya sabe que puede quedarse embvarazada pero eso no sirve de nada a secas si no hay miles de más cosas como han de estar, y es de cajón que nuestro mundo no da eso. (quote)

Esto es lo que dije.

Me parece que el problema de este debate es que no tenemos el mismo concepto de lo que es "saber" o "conocer" algo. Si realmente eres consciente del peligro de algo, no arriesgas nunca ni loca...
La cosa está en que si llamamos a cualquier cosa estar informados y ser conscientes del peligro de las cosas... pues pasa lo que pasa.

Y para mí, no sólo en esta cuestión, sino en miles más, lo social, político, etc pinta y mucho... Si no pintan en esto ¿en que han de pintar? ¿Para que narices están?? Ni siquiera ellos mismos, las entidades respectivas, te dirían que ellos no pintan nada en este tema. Te dirían "claro que pintamos y por eso hacemos esto y lo otro y lo de más allá...".
El problema es que por más que digan "lo hacemos todo bien" y hagan la papeleta con diversos recursos, no me la pegan ni con celo (al menos a mí y a algunos más, por suerte).

(Por cierto, no consigo autocuotearme, pero está textual lo expuse)

Última edición:
Igual soy tonto (es una opcion que cada dia barajo mas XD) pero sigo sin entenderte lauramichaela.
Dices que obviamente todo el mundo sabe que no usar preservativo causa embarazos (como suena xD), para despues decir que el problema radica en no conocer el peligro. Entonces me pregunto, ¿el tema esta en no saber que quedarse preñada es "malo"?...Sinceramente, no estoy vacilando a nadie, es que no acabo de entenderlo.
¿Me podrias poner un ejemplo o citarme un problema directo causante de este mal? Como por ejemplo: que los condones no sean gratis.
Un, dos, tres, responda otra vez XD
Saludos

Qué? Yo si que no entiendo, que alguien más diga ¿queda clara mi posición y lo que he querido decir (aunque no estéis de acuerdo) o me expreso mal? Es que de verdad, no sé qué hacer, si este reply no lo entiendes,... Yo creo que he sido clara y que se me entiende, no?.

Edit : lo digo muy gráfico y claro, ok? Pues que para mí, por ejemplo, cuando un niño después de que le digan mil veces "no toques el fuego porque quema" lo toca y se quema, eso para mí demuestra que este niño no es realmente consciente del peligro de las cosas.

Y que si el método que utilizan para informar a la gente de este asunto del que hablamos son cuatro panfletos de mierda y a la vez mil campañas que promueven una manera deir por la vida contraria a la de ir con precaución, responsabilidad, etc. después, no podemos permitirnos con tanto desaire acusar a la gente de estúpida. ¿Porque? Pues porque el entorno ha favorecido todo para que caigas de cuatro patas en eso y encima, cuando estás de lleno en eso, se desentienden, y se escudan en que aaaahhhh yo ya te lo dije. Sí, lo pronunciaste pero sabías que eso era una chapuza y que si caigo en los problemas te importaba una mierda. La prueba de que te importa una mierda está en que los recursos que dispones para estos casos son un timo y un barniz patético para disimular que te rascas las narices y que con mis billetes para el estado, haces barquitos.

Última edición:
lauramichaela dijo:
Me parece que el problema de este debate es que no tenemos el mismo concepto de lo que es "saber" o "conocer" algo. Si realmente eres consciente del peligro de algo, no arriesgas nunca ni loca...

Creo que hemos llegado al punto discordante de nuestras posturas ( POR FIN!!! ) . Ahi te equivocas un monton Lauramichaela , el 99% de los casos que he vivido de cerca sobre posibles embarazos o contagios han sido porque , a pesar de saber perfectamente el riesgo que corrian , la "pasion" del momento ha hecho a esas personas pasarse por el forro el no usar condon ( el otro 1% es a gente que se les ha roto el condon ) . Y por desgracia los jovenes de hoy en dia y muchos de los de la generacion pasada en la que me incluyo son asi . Fuman , beben y follan aun sabiendo los riesgos , da igual que mejoremos las campañas , hasta que no tienen un susto no empiezan a plantearse "ostias...va a ser que es verdad lo que dicen y tengo que ser mas responsable" .

Totalmente deacuerdo con gkstop.
Lauramichaela, si yo no te entiendo a ti, y tu entiendes mi ultima pregunta ( que a Dios pongo por testigo intente escribirla lo mejor y mas clara posible, aunque no se me de bien xD), esta claro que tenemos un problema de comunicacion, asi que Paz y Buen Rollo XD ;)

Ains, dejad ya de discutir. No sé qué tiene este post que mi post sobre la orina de rata no tenga :novale:

:jajaja:

A mi lo del peligro es que ya me esta intrigando bastante, pero ¿¿que coño pasa??? aver si es que en lugar de quedarte de un bebe te sale un alien del pecho o algo :jajaja:
PD: No se me enfade nadie que estoy de wasa pa quitar hierro y tension al asunto :jajaja:

gstkop dijo:
el 99% de los casos que he vivido de cerca sobre posibles embarazos o contagios han sido porque , a pesar de saber perfectamente el riesgo que corrían

Es cierto lo que dices pero no estoy del todo de acuerdo, tal vez por un mero problema de vocabulario. Si esas personas hubiesen sabido perfectamente los riesgos que corrían no lo habrían hecho. Pero desde luego conocían el asunto, esas personas entran dentro del numeroso grupo de estúpidos jóvenes que pululan por las calles. Pero, al menos yo, no estoy hablando de esos jóvenes alocados, pasionales e inconscientes...ni a los que les falla el preservativo o la pastilla. Me refiero a ese número también abundante de personas desinformadas e ignorantes de los procesos de la reproducción y del acto sexual que abundan mucho más de lo que parece en España. Que "mareados" por supersticiones, predicas religiosas, tabús, etc....ya no saben ni si lo que ellos tienen es pene o vagina.:p
¿Os creéis que este colectivo no existe en España?....claro que existe, y está por todas partes.

lauramichaela dijo:
Gstkop, la chica de la que hablas no es realmente consciente del peligro ni loca, estamos igual. Eso no es ser consciente.

Risiooooooooooooooooooooooon :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: no puedo con mi vida...

Pasemos al plan B , casos reales en los que se basa Gstkop y que Lauramichaela no se cree...

* M.P.R. es una chica de 15 años . Al igual que sus amigas ya se ha liado con varios chicos , pero decide dar un paso mas . Ha tenido miles de conversaciones con sus amigas/os sobre condones , candidas , embarazos ( de hecho , una chica que conocen se acaba de quedar embarazada con 16 años ) . Sin embargo , llegado el momento , echa 3 polvos con su novio sin condon , me llama llorando diciendome "que he hecho" y la acompaño a tomarse la pildora . En años sucesivos esta misma situacion se repite...3 veces mas . Esta chica es de clase media , con condones en el monedero . ¿Desinformacion? NO , GILIPOLLEZ .

* S.R.R. es una chica de 17 años . Al igual que la anterior conoce todos los riesgos y posibles soluciones ( somos todas del mismo grupo de amigas ) . Decide perder la virginidad en una noche de fiesta con un chico al que conocia de 3 veces porque el resto de amigas ya lo habian hecho , y como la da verguenza no le increpa cuando no se pone condon , a pesar de que la habiamos dado uno hacia tiempo . ¿Desinformacion? NO , GILIPOLLEZ .

Y te puedo contar mil casos mas...incluso de licenciadas de Medicina que durante 2 años han practicado la marcha atras porque no pasa nada...

La mayoria de la gente es asi , les pica el toto y no ponen barreras . Y luego se echan las manos a la cabeza...

speech dijo:
Pero, al menos yo, no estoy hablando de esos jóvenes alocados, pasionales e inconscientes...ni a los que les falla el preservativo o la pastilla. Me refiero a ese número también abundante de personas desinformadas e ignorantes de los procesos de la reproducción y del acto sexual que abundan mucho más de lo que parece en España. Que "mareados" por supersticiones, predicas religiosas, tabús, etc....ya no saben ni si lo que ellos tienen es pene o vagina

Te doy la razon , en lo unico que discrepamos entonces es en el porcentaje de esas personas en España , que para ti es mayor que para mi .

Speech, igual suena mal esto pero... estoy de acuerdo en lo que dices, es cierto que hay gente asi. Pero si hablamos de borregismo, ¿como remediarlo? porque ese es otro tema, no es algo directamente vinculado a esto, sino que esto es uno de los muchos problemas que puede acarrearle a esta gente.
Y de hecho, tengo un ejemplo de esta indole:
Conozco a una persona de 31 años que, habiendo tenido ya un hijo, volvio a quedar embarazada al año siguiente alegando que "las cartas le habian dicho que no quedaria mas embarazada"...Y sabes que opino? (y hablo con conocimiento de causa, pues conozco a esta persona MUY bien) Pues opino que la elementa es mas tonta que peinar bombillas y que no es en absoluto un problema del sistema, sino de ella misma. Y porsi acaso me adelanto con un dato:
Su estupidez o tonteria ha sido una decision suya, tuvo estudios primarios y sabia de sobra lo que pasaba con todo eso. Se crio en un ambiente normal y las personas de su alrededor son normales.
En ningun caso se le podria culpar al sistema ni a nadie salvo ella misma (y al de "las chispas", si quieres) por casos como este

Gstkop :

Ostras, claaaaaaro, y todas estas chicas de las que hablas son el emblema de lo que es la consciencia, el verdadero conocimiento del riesgo verdad? Claro, claaaaaro.
Es que para mí, saberse datos no es CONOCER, SER CONSCIENTE. Ahí está el punto.
Yo puedo tener muchos datos de las drogas y acabar metida en eso y que la sociedad, el sistema político, etc, tenga mucha culpa. ¿Porqué? Pues porque me empachan de actitudes, maneras de ir por la vida, conductas y maneras de pensar que están en contradicción a las campañitas, panfletos y recursitos informativos que pretendidamente quieren evitar la falta de responsabilidad y el riesgo.

Claro que no todos caen en las redes, pero mucho sí. Y si frente a esto, nos pensamos que es por estúpidos y que ahí te quedas, pues qué plan, no? Los encargados que no hacen nada por el asunto seguirán frotándose las manos de felicidad, lso desgraciados seguirán cayendo más bajo y el resto se pensará "son gilipollas, lo sabían y lo hacían igualmente" Y así vamos.

Conclusión: Cualquier fallo que cometas en tu vida no es responsabilidad tuya, sino de un complot judeo-masónico-gubernamental. Por lo tanto no somos realmente responsables de nuestros actos, siempre tendremos a quien echarle la culpa.

Una vez más, gracias.

index.1.jpg

http://es.geocities.com/burns_a_tope/index.1.jpg

Flipo...Rision power a mas no poder...

Si tienes la informacion y la experiencia por personas cercanas de que

a) sin condon puedes quedarte embarazada o coger una ETS
b) por tomar drogas puedes joderte la cabeza
c) por beber puedes destrozarte el higado

y follas , bebes y fumas...ERES GILIPOLLAS o muy maduro para asumir esos riesgos importandote 3 pepinos . Ahora dale las vueltas que quieras .

En estos casos...¿¿¿Que quieres que haga el gobierno??? ¿¿¿Ir con un megafono por los descampados y los pajares los sabados por la noche gritando "chavaleeeeeeeeeees el condonnnnnnn por si se os olvidabaaaaaa"

De verdad que me encantaria poder ahorrarme sarcasmos pero es que ya no puedo...no entiendo que quieres que se haga!!!

:llorando: :jajaja:

Hay mucha gente, (y conocco varios casos) que hasta que no les ha sucedido algo no han aprendido la leccion, y es que mucha gente se lo toma como juego...Por desinformación?? creo que no , mas bien porque lo ven como que no es tan facil quedarse embarazada y que no pasa nada, o quizá la gente nunca se plantea...Y si me sucede?, NO! en muchas ocasiones simplemente piensan...No creo que me vaya a suceder a mi.........y sin embargo las cosas suceden cuando suceden. Y es cuando mucha gente reacciona, aunque sepa de antemano que esta jugando, a algo que no es precisamente un juego...

Aquí lo que falta es o bien un poco de comprensión lectora (me refiero al comentario de gstkop) y de relación de conceptos o simplemente lo que hay son ganas de querer cambiar la troca.

Pues seguir así ; son unas estúpidas, van de molonas y ellos, los gobiernos y sistemas, ole que ole, estáis que os dejáis la piel por nuestro bien, qué buenos!!! sólo que ¡¡ops!! la gente es cazurra.

Atrás