• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

...Madres a los 13 - 14 - 15...

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
lauramichaela dijo:
Aquí lo que falta es o bien un poco de comprensión lectora (me refiero al comentario de gstkop) y de relación de conceptos o simplemente lo que hay son ganas de querer cambiar la troca.

Risionnnnnnnnnnnn lolazoooooooooooooooo

:lolazo: :lolazo: :lolazo: :lolazo:

Minipunto y gallifante para ti tia , no puedo con mi vida...

Si en el fondo soy super simpatica , lo que pasa es que no me pillas el punto XD

Bueno por mi tema cerrado porque ya no es plan de seguir con pullas .

Buen debate gente!!! Post mitico y memorable donde los haya .

Un saludo a todos :*)

Ha sido un placer haber intervenido (despues de la larga ausencia que servidor ha tenido por estos lares...)
Asi pues, se cierra el telon.
Si quereis claro XD

FRA ScaryWolf dijo:
Conozco a una persona de 31 años que, habiendo tenido ya un hijo, volvio a quedar embarazada al año siguiente alegando que "las cartas le habian dicho que no quedaria mas embarazada"...

Perfecto, a esto me refería. ¿Ésa chica nació creyendo inherentemente en las cartas o su creencia proviene de una sociedad supersticiosa, religiosa y repleta de tabús? A eso añádele credulidad y una inteligencia no boyante y ¡Hecho! Ignorante al canto.;)
¿Sabes cuanta gente hay así con menos de 18 años en España? No te puedes hacer ni una idea. ¿La sociedad, los políticos y la educación tienen la culpa de eso? Por supuesto que sí. ¿Hacen lo posible por evitarlo? Por supuesto que no.

Vanil, me decepcionas. Sueles ser una persona argumentativa y tus intervenciones en este tema han sido hasta ahora estúpidas y pueriles, en plan chulo playa.:cool: No pasa nada, todos tenemos días malos, pero quiero aclararte que aquí nadie está defendiendo la teoría "el gobierno nos controla y es el culpable de todo así que lavémonos las manos". No, tan sólo decimos que se puede hacer mucho más de lo que se hace si se quiere porque dinero para ello hay pero no se quiere hacer. Si no estás de acuerdo con esto puedes discutirlo o no pero no vayas en plan vacile porque no vacilas a nadie con esas chorradas.

Me parece genial tu argumento Speech, sobre los catetos, borregos o "pongase aqui el nombre menos ofensivo".
Aunque puedo hablar en base al juicio y razocionio personal, en este caso puedo hacerlo desde la experiencia personal. Y puedo garantizar que esta persona es borrega porque asi lo ha decido. Se le han ofrecido todas las vias pero por un factor que aun no logro comprender (predestinacion??) ha rechazado todos estos caminos.
A lo que mi atañe, cada persona tiene una libertad de decisiones y, consecuentemente, responsabilidad sobre las mismas.
En ocasiones si que se ha de actuar, pero en casos como el que yo te cito, no hay nada que hacer. Y vuelve a creerme cuando se bien de quien hablo.
Esto es un tema, si lo generalizamos, que me ofende un poco.
Quiero decir, parece como si en algun momento del desarrollo humano, la gente, en teoria mas inteligente, avanzada, sensible y demas, le haya dado por decidir (aunque aveces sean minorias) que ellos nunca son responsables de sus actos y que todo es culpa de terceros o se han visto influenciados por factores que al grueso de la poblacion no le ha afectado.
Resumiendo y para no ser mas varas de lo que vengo siendo: Yo lo llamo irresponsabilidad.
PD: joer, lo resumi demasiado, pero bueno, ya he dicho, creo, todo cuanto podia decir :p
Saludos :)

FRA ScaryWolf dijo:
Conozco a una persona de 31 años que, habiendo tenido ya un hijo, volvio a quedar embarazada al año siguiente alegando que "las cartas le habian dicho que no quedaria mas embarazada"...de "las
Pero que incredulidad por dios!!...:sleep: Como puede haber gente asi...
Ami tambien me lo dicen los pajaritos :z: xDDD

Ya que se suena increible, mas aun de una persona que es "aparentemente normal". Imaginate mi cara cuando me entere del caso, porque ella misma me lo confeso XD

Lauramichaela, si a un niño le dicen mil veces que si toca el fuego se quema y lo sigue tocando no es que no sea consciente, es que es masoquista :p No, ya en serio, haber, saber sabe que se quema, pero por ejemplo yo se que hay cosas que cortan y dan calambres y aun asi las sigo tocando, me dicen miles de veces que me voy a hacer daño... yo soy consciente totalmente del daño, pero bueno, llamarme rara, me gusta tocar cosas peligrosas que no tengan riesgo de muerte, vamos. No soy tonta por no ser consciente, soy tonta por seguir haciendo eso XD.

Mariana, yo me he criado en una familia humilde en la que JAMAS mis padres me hablaron de sexo y te aseguro que nunca tuve problemas de desconocimiento porque aunque en la casa no haya informacion ahi fuera si la hay, y no, nunca tuve a mis padres para decirme los peligros de la vida...
Eso si, hay gente debil, es la verdad, hay gente que se crian en familias rotas y salen bien y otros que no pueden con ello y caen en la droga y la delincuencia pues son mas debiles... :|

Caso que yo conozco de estupidez y no desinformacion: Mi vecina esta con un chaval cuyo padre es filipino y ella tiene 16 años. La madre de el es rubia, el novio es muy moreno y negrito por el padre claro, toda la familia de ella es rubia de ojos azules. Ella me dice que quiere quedarse embarazada para asi poder tener un hijo negro, porque se ha encaprichado con un hijo negro. Se queda embarazada a posta queriendo ese hijo negro... pues nace el niño y es blanquisimo como la nieve, ojos celestes y rubisimo. Desinformacion? No, GILIPOLLEZ (perdona la copia Gstokp, o como sea :p ).
Si hay cosas que no se saben como que antes de llover chispea y eso lleva espermatozoides tambien, pero eso es fallo por no saber, las niñas chulas y guays si saben pero quieren ser mujeres antes de tiempo, con lo que a mi me gustaba jugar a las barbies... :mmm:

Llegados a este punto y tras leerme las mayoria de los mensajes he llegado a varias conclusiones:

- lauramichaela será la redactora de discursos de cualquier politico las proximas elecciones.

- lauramichaela y speechcrepes podrían ser pareja de hecho.

- gstkop y angie se pasan el dia viendo amelie.

- DS solo habla para incordiar.

- y ... teneis mucho tiempo los fines de semana, que de respuestas de ayer a hoy por el amooooo de Diooooooo!!! salid a la calle y practicad el sexo como locos y no os preocupeis!!! la culpa de todo la tienen los medios y el gobierno!!!!

VIVA MATRIX!

Se nota que no te los has leído todos, sí, sí. De lo contrario, ya sabrías que no se ha defendido eso en ningún momento.

(Y como se nota que algunos solo veis Matrixadas, si vierais otras y más películas, alomejor me entenderías un poquito mejor lo que digo...)

Si lauramichaela, he dicho que me he leido la mayoría, sinceramente, de los tuyos creo que me he leido 3 o 4, del resto solo he hecho scroll, lo siento, esas parrafadas sin puntos aparte en una pantalla me vuelven ciega. Tu nos recomiendas que practiquemos la comprensión lectora y yo te recomiendo que sintetices.

Casualmente no he visto más que la primera matrix, pero es que me encanta hacerle la pelota a DS :lol: , y no porque no me gusten sino por fata de tiempo, es que un dia practiqué el sexo y hoy tengo dos gemelas de un año, cosas de los medios. :)

Joer la verdad esq no se q decir. No tengo una opinion tan formada como xa discutir a vuestro mismo nivel.
Lo unico, q a mi m toka de cerka el tema puesto q tengo 16 años. De mi entorno conozco a chicas q se han kedado embarazadas

(x diferentes causas: Creyendo q cm una vez no paso nada, a la siguiente tampoco pasaria nada...creyendo q, como haciendo las cuentas el dia no era el de mas riesgo, no pasaria nada...)

Es un problema de kada persona en concreto, de cada chica que se deja llevar por un presentimiento, por pereza, no x falta d informacion. La informacion la hemos tenido todos y somos conscientes de loq puede pasar.
De q no se haga es responsable cada niña, kada mujer.

Muchas de las q han tenido relaciones (con consecuencias "negativas") se kreian suficientemente mayores como xa poder elegir si usar o no usar condon. Eligieron la segunda opcion, siendo conscientes de loq podia pasar. Paso y...alla cuentas, en mi opinion.

Se tiene la informacion y no se pone en practica. Problema de educacion de las muchachas

FuNn dijo:
Y yo todo estos años pensando que tenias mas de 15 años ... pero bueno, eso lo explica todo ;)

¿Y este intento de ofensa?

Bueno, tampoco importa, al menos hoy dormiré tranquilo sabiendo que los medios de comunicación y los políticos hacen todo lo humanamente posible para que esté informado (ejemplo de exageración demagógica barata del tipo que se estila mucho por este tema;) ).

Speechcrepes dijo:
Vanil, me decepcionas. Sueles ser una persona argumentativa y tus intervenciones en este tema han sido hasta ahora estúpidas y pueriles, en plan chulo playa.:cool: No pasa nada, todos tenemos días malos, pero quiero aclararte que aquí nadie está defendiendo la teoría "el gobierno nos controla y es el culpable de todo así que lavémonos las manos". No, tan sólo decimos que se puede hacer mucho más de lo que se hace si se quiere porque dinero para ello hay pero no se quiere hacer. Si no estás de acuerdo con esto puedes discutirlo o no pero no vayas en plan vacile porque no vacilas a nadie con esas chorradas.

Hombre, tampoco es para ponerse así. Me han llamado muchas cosas, pero nunca "chulo-playa" xDDDDD!

A ver, y lo digo de buen rollo: entiendo lo que tú quieres decir (creo que lauramichael se va por las ramas y se acaba liando ella sóla), así que voy a intentar "rebatirte" lo que tu defiendes.

Partimos de bases comunes:

¿Se puede hacer más por informar a la gente? Sí, por supuesto. Pero eso no implica que no haya suficientes medios de información; podrían existir más y mejores, claro que sí. Pero por ahora hay suficientes.

Bien, cojamos el ejemplo que puso FRA porque es bastante claro. Entiendo de lo que tu has dicho que gran parte de la responsabilidad es de la sociedad en que vivimos más que del propio sujeto en sí; y en eso yo no estoy de acuerdo. Así como tú eliges tu forma de vivir, yo la mía y los demás la suya; no es culpa de esta sociedad que a esta mujer le diera por creer en el tarot o lo que sea. Es ella misma la que alimenta sus propias creencias. Esto es como un buffet libre: tu eliges lo que comer y lo que no te gusta... lo dejas. Pero nadie puede (ni debe) obligarte a decir: esto sí y esto no; que para eso somos libres (mientras no hagamos daño a nadie, claro está). Ella tiene acceso a una comida sana y rica en proteínas, pero si prefiere comerse cuatro botes de nocilla, ya es mayorcita para elegir lo que quiere. Y de tus decisiones surgen unas consecuencias que también hay que afrontar.

A ver, yo no creo que el 100% de los casos de embarazos no deseados la gente sea estúpida. Existen muchos casos de error en los anticonceptivos y muchos momentos de que la gente se equivoca. Una equivocación no te hace gilipollas, es humano. Sin embargo yo no veo relación alguna entre una política gubernamental y lo que haga la gente de su vida. Evidentemente aún hay aldeas remotas a las que no llega información y nucleos familiares hiperconservadores que no educan a sus hijos en este aspecto. Bien, pero dejando esos casos extremos a un lado, vivimos en una sociedad donde el sexo está a la orden del día y los métodos anticonceptivos también; así como de la problématica del SIDA y demás. Si alguien que conoce todo eso, decide ir adelante sin tomar precauciones ya es problema suyo. Yo te puedo decir mil veces que no cruces en rojo porque te puede pillar un coche, pero la última decisión es tuya; porque es tu vida.

La información está ahí y es de muy fácil acceso. Si te la coges o no ya es decisión tuya; lo que no se puede hacer es meterlo aún más por lo ojos ni culpar al gobierno de ello. ¿Pueden poner más medios? Sí. ¿Los que hay son suficientes? También.

Y como este tema hay muchos comparables: ¿Se puede hacer más en contra de los trastornos alimenticios? Sí. ¿Es responsabilidad del gobierno que esas adolescentes caigan en esa enfermedad? No. ¿Los juegos/dibujos violentos son responsables de algunas atrocidades cometidas por adolescentes? No. Cada uno es su propio verdugo, nadie es víctima del sistema en estos casos. Creo que todos tenemos un cerebro y una capacidad de decisión. Podemos cometer más o menos errores, pero son nuestros, de nadie más. Y si en algunos casos son directamente gilipollas, el problema no está en la decisiones gubernamentales, sino en sus cerebros en particular.

EDIT

Y se me olvidaba añadir que a pesar de ser un debate estéril en un foro de Michael Jackson, lo lógico cuando se critica una cosa es aportar soluciones o mejores medidas. Criticar por criticar es muy fácil, hacer las cosas mejor ya no tanto. Y reducir el esfuerzo de un trabajador social a lo que he leído aquí ya me pareció el colmo.

Un saludo.

Última edición:
No iba a contestar en este post ya, porque para mí ya estaba todo dicho hace horas, pero:
VaNiL dijo:
Criticar por criticar es muy fácil, hacer las cosas mejor ya no tanto. Y reducir el esfuerzo de un trabajador social a lo que he leído aquí ya me pareció el colmo.
Esto sí que merece un urulazo. :urule: :bravo:

Atrás