Con este estatuto se confirma lo que todos sabemos, que unos van a viajar en primera clase y el resto en tranvía.
¿A qué nos referimos exactamente? Es que después de tanta frase acusadora y sin sentido, digamos que esta ha sido la única que alude directamente al Estatut y es como tirar la piedra y esconder la mano, porque dicha opinión no está fundamentada en nada.
No sé si esto es una alusión al cacareado tema financiero, como sucedía en aquellas cuñas radiofónicas en las que se aseguraba que Andalucía le daría dinero a Catalunya. :cuñao
Pero bueno, para garantizar la máxima credibilidad, me remito a las palabras del mismo Rajoy, en una entrevista ofrecida a El Periódico y publicada el día 11 de Junio:
En Catalunya existe una coincidencia muy amplia de que hay un déficit de inversiones en infraestructuras. ¿Comparte este criterio y cree que habría que corregirlo?
RESPUESTA: Yo no estoy en contra de una mayor inversión, lo que pasa es que esas cosas las pide todo el mundo. Pero esto no tiene nada que ver con la financiación de Catalunya. Este Estatut no resuelve nada en la cuestión de la financiación. No da ni un solo euro más a Catalunya.
Coincide en eso totalmente con ERC
RESPUESTA:Coincido con Esquerra, y con el conseller de Economía, Antoni Castells y con el vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes. Todos le dirán que es cierto, que no han resuelto nada.
Sobre el tema lingüístico que parece que a la gente le vaya la vida en ello, no veo una diferencia sustancial entre lo que hay y lo que se pretende que haya, se mantiene la cooficialidad de ambas lenguas, catalán como propia y castellano como lengua de todo el Estado. Y si viene aquí alguien a estudiar tendría que aprender catalán en la misma medida que tendría que aprender euskera si va al País Vasco, gallego en Galicia, etc. Punto y pelota.
Sería interesante que antes de lanzar acusaciones sobre un estatuto en particular, uno se lo leyera previamente. O de lo contrario, que se demuestre el conocimiento sobre el tema, y se argumente debidamente.
Es mejor que reprobar algo cuyo contenido se desconoce porque no pertenece a nuestra comunidad autónoma y posiblemente la información que llega es parcial o difiere de la realidad. Gracias a internet, las cosas se pueden consultar en el enlace que di en mi respuesta anterior y que no nos vamos a molestar en leer.
En definitiva, cada autonomía tiene su estatuto, que cada una mejore lo que buenamente pueda, que para eso están.
Sobre el tema inicial, básicamente me remito a lo de antes, pero puntualizaré una cosa. No es que defienda el abucheo, el lanzamiento de huevos y demás. No lo comparto, pero lo comprendo. Ya señaló Garabís con acierto que dichos actos serán convenientemente utilizados para dar una imagen que no se corresponde con el parecer de todos los catalanes. Pero esto es como siempre, nada nuevo en el horizonte.
Desde luego, puedo asegurar que mi ideología es diametralmente opuesta a la del PP (y tampoco me caso con ningún partido, por si esto se interpreta como sinónimo de votante incondicional del PSOE, ERC o a saber), pero no por ello se me ocurriría ir a un mítin de Rajoy a increparle. No tengo ningún interés. Para escuchar sus estupideces me basta con los informativos. Pero claro, aquí como en todas partes, hay personas de perfiles variadísimos, y no todo el mundo tiene el mismo temple cuando se les ha estado insultando de forma no demasiado sutil.