• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política ^^Menudos Sueldazos^^

Esta noticia me ha alegrado el dia:sacabo:

Las ventajas de ser eurodiputado: 7.655 euros al mes, sillón de masajes y 'jacuzzi'

• Tras las elecciones de junio entra en vigor un nuevo reglamento.
  • Prevé viajes en clase 'business' y asesores personales.
  • También una pensión vitalicia desde los 63 años.
D. FERNÁNDEZ. 17.04.2009 - 04:21h
¿Es un chollo para un político estar incluido en la lista de su partido para concurrir a las próximas elecciones europeas del 7 de junio? Juzguen ustedes mismos. Los 736 eurodiputados que salgan elegidos (50 de ellos españoles) disfrutarán de un nuevo estatuto que regulará los derechos y las condiciones laborales de sus europeas señorías.

Ahora todos cobrarán lo mismo, una medida que favorece a los eurodiputados españoles
El reglamento unifica un mismo salario: 7.665 euros al mes para todos. Hasta ahora los europarlamentarios cobraban el mismo sueldo que sus compañeros nacionales.
Esta medida favorece a los españoles, que van a pasar de ganar 3.126 euros mensuales a los 7.665. Peor suerte correrán los italianos, que ganan 11.703 euros y verán reducida su retribución en 4.000 euros.:$

Cada día que sus señorías pasen trabajando en Bruselas o Estrasburgo (sedes europeas) tendrán derecho a 241 euros de dietas. No hay que olvidar que su semana laboral es de lunes a jueves.

Secretarios familiares
El artículo 21 de este reglamento establece que "los diputados tendrán derecho a la asistencia de colaboradores personales libremente seleccionados por ellos" y que "el Parlamento correrá con los gastos reales ocasionados por la contratación de dichos colaboradores", lo que ratifica, como ya sucede, que los políticos contraten a parejas, amigos o familiares.

Los políticos podrán contratar a parejas, amigos o familiares
Otro punto establece la edad de jubilación. Tienen derecho a retirarse a los 63 años. Cuando lo hagan, todos los que hayan sido eurodiputados cobrarán una pensión vitalicia.

Ésta ascenderá a un 3,5% del importe de su sueldo por cada año completo de mandato, más una doceava parte de esta cantidad por cada mes completo adicional. Esta pensión es complementaria con cualquier otra.
Gimnasio nuevo

Además, el Parlamento va a gastarse 9,2 millones en renovar el gimnasio situado en los bajos de su sede de Bruselas, que ocupa una superficie de 1.375 metros cuadrados. El plan es incorporar un área de spa con actividades de aqua-gym, jacuzzis y sillones de masajes. No son instalaciones deportivas exclusivas para los diputados, están abiertas a todos los trabajadores.(Qué detalle):D
El plan es incorporar un área de 'spa' con actividades de 'aqua-gym', 'jacuzzis'
y sillones de masajes

Por último, el reglamento cambiará el sistema de pago de los viajes de los eurodiputados.
Hasta ahora se pagaba una cantidad fija a cada uno de ellos en función de la distancia que hubiera entre su circunscripción y las dos sedes parlamentarias.
Después, cada uno gestionaba la búsqueda de los billetes, de forma que si lograba uno más barato se quedaba con la diferencia.
Ahora se pagará el coste real de los billetes, aunque se autoriza a viajar en clase business (más cara que la turista).:bravo:

Bravo, si señor, esto cada vez va mejor, mas de 3 millones de parados y gente que no tiene ni para comer y embargados y esta gentuza cada dia cobrando esos pastones de sueldos y con mas comodidades :|

A estos los ponia yo en un trabajo basura de los miles que hay a joderse la espalda cargando peso y luego que les pagaran 800 € a ver que les parecia, pero no, es mejor seguir chupando de los impuestos de todos los ciudadanos por tocarse los huevos y recibir un sueldo que ninguno de nosotros soñaria jamas, increible, es de vergüenza, vomitivo.

No les pueden pagar 1000 €, tienen que cobrar mas de 7000 por tocarselos, cuando una persona trabajadora para ganar eso tiene que estar mas de 6 meses, y eso si tiene trabajo en los tiempos que corren, que la mayoria estamos parados.

Sillon de masajes, jornada de lunes a jueves, dietas de 200 y pico €... y mientras la gente que no tiene ni para pagarse la hipoteca o llegar a fin de mes, que maravilla oye... y luego hay gente que aun se extraña de que no vaya a echar el papel a la cajita y que no haya ido nunca, cuando nos estan robando por la cara y chupando como sanguijuelas de toda la gente para mantener esos sueldos, toma ya!! :mad:

Cada dia me dan mas asco los politicos, y es que no se salva ni uno, no hay derecho!!, se rien en nuestra cara y encima no se puede hacer nada. Aqui hasta que la gente no se eche a la calle seguiran riendose de nosotros, y es que en este pais solo sale la gente a manifestarse por tonterias y no por todas estas injusticias y abusos o cuando a la gente le falta el trabajo y encima te quieren robar. A ver hasta donde aguanta la gente, esto algun dia va a explotar por algun sitio, ojala... a ver si asi se espabilan, panda de ladrones y sinvergüenzas!! :mad:

Diputados, altos cargos de empresas y ni siquiera tan "altos", clientes a los que se paga un pastón por dos horas de trabajo... y mientras tanto el común de los trabajadores con unas condiciones laborales que no se veían ni hace 50 años, en un país donde la precariedad laboral es el pan nuestro de cada día. El mercado laboral español es de los más vergonzosos que hay en Europa, para mí el gran elefante en la habitación y principal problema de este país cuya contratación temporal triplica la de la UE, tanto con el PSOE como con el PP. Pocas empresas en España, con la ley en la mano, pasarían una inspección laboral. Mientras tanto sígamonos dando palmaditas en la espalda y vanagloriándonos por la selección española, los Nadales o los Gasoles.

Muy de acuerdo con todo lo que has dicho Galahat, es vergonzoso lo de este pais, y es que aqui la gente solo se echa a la calle nada mas que para celebrar lo ultimo que has dicho, y no para luchar por unos derechos que consiguieron nuestros abuelos y que estamos perdiendo cada vez mas con tanto empleo basura, temporal, explotados hasta los peores limites, haciendo mas horas que un reloj para que un mierda de empresario se llene los bolsillos etc etc, la vergüenza de Europa sin ninguna duda :|

Llegara el dia que a la gente le digan de trabajar por 1 € la hora y digan "venga, adelante"!, total, todos a poner el culo :ains:

Pues no os perdais los sueldazos de nuestros politicos, pa mear y no echar gota:novale:

(datos brutos anuales)
  • Presidente del Gobierno: 91.982,40 euros.
  • Vicepresidente del Gobierno: 86.454,36 euros.
  • Ministros: 81.155,04 euros.
  • Presidente del Congreso: 193.398 euros.
  • Presidente del Tribunal Supremo: 146.342,58 euros.
  • Presupuesto de la Casa Real para 2009: 8,90 millones de euros .
  • Presidenta de la Comunidad Madrid: 108.004,44 euros.
  • Presidente de la Generalitat de Cataluña: 169.446 euros

Es vergonzoso Bea, sobretodo que la gente no se de cuenta de como estamos manteniendo de nuestro bolsillo a estos vividores que se lo han montado asi de bien por toda la jeta cuando los demas estamos que no sabemos ni como vamos a pagar la hipoteca o que va a ser de nuestro futuro, pero no pasa nada, mas dinero para los bancos, mas dinero para la monarquia, mas impuestos, mas sangrar a la gente... :mad:

A mi el caso que mas asco me da es el de la monarquia, que parece que en este pais hay gente que se ofende como si les hubieras insultado cuando se mete uno con ellos y con todo lo que se estan llevando por toda la jeta. Es que no entiendo como la gente esta tan ciega y tiene esa admiracion tan increible por ellos cuando lo unico que son es unos parasitos que estan ahi poniendo la mano para que les demos.

Casi nada, casi 9 millones de euros, una cifra con la que se podrian solucionar muchas cosas en materia de ciudadania e invertirlo en cosas para la gente de a pie, y en vez de eso se lo estan chupando 4 vividores venga a tener hijos, claro como ellos no tienen problema uno detras de otro que los mantenemos los pringaos de a pie con nuestro lomo, es indignante.

Y bueno, ya los otros sueldos para que hablar, ellos no tienen problema, se la bufa todo, ahi apoltronados en sus sillones y con el bolsillo bien repleto mientras el pais se va a pique, con cada vez mas parados y mas empleo basura y contratos de risa.

Con lo facil que tiene que ser cambiar las cosas cuando eres presidente y en vez de hacer algo no se preocupan por nadie solo por ellos.

Cada vez me siento mas asqueado de mi pais por todo eso, y lo digo muy en serio, al final hacen que odies lo tuyo, pero de ver que aqui nadie hace nada por ayudar al que no tiene donde caerse muerto, que las leyes son una basura, que aqui todo el mundo hace lo que quiere etc etc, es que es una suma de todas las cosas que cada vez indigna mas y mas, y luego quieren que vaya uno a echar su papelito en la caja como si eso fuera a cambiar algo, y no se dan cuenta de que son el mismo perro pero con distinto collar, todos unos ladrones y sinvergüenzas que solo miran por ellos, total, mientras no les falte pasta tan tranquilos, que ascazo.

EL PRESIDENTE DE CATALUNYA, YA COBRA EL DOBLE QUE EL PRESIDENTE DE ESPAÑA.

Montilla se sube el sueldo 2.122 euros, para ganar el doble que Zapatero.

tripartiyo-montilla-saura.jpg

Los gobernantes catalanes cobrarán más el año que viene. De acuerdo con lo presupuestado, Montilla ganará 2.122 euros brutos anuales más que ahora, por lo que su retribución se situará en 169.446,78 euros, casi el doble de lo que cobra el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
Hasta los 'consellers' tienen mejor paga que el presidente de España. Este año han cobrado 126.121 euros. A partir del próximo 1 de enero sus salarios subirán 1.616 euros al año y se situarán en los 127.737 euros.
El secretario general de Presidencia, Isaías Táboas, y la secretaria de Govern, Laia Bonet, cobrarán 126.586 euros el año que viene, es decir, 1.586 euros más.

Lo mejor son los comenatarios, al estilo 'Tidus22';

Fracisco Fernández Ordoñez, lo avisó: El problema de España es Cataluña, la poderosa Cataluña de 8 Millones de habitantes y Prespuestos Generales de Billones, como un Estado dentro del Estado; y contra España.
-----------
Algún dia el Grupo del PSC en el Congreso y en el Senado votará contra el PSOE, ya lo verán. Es de cajón.
-----------
A los españoles nos importa una MIERDA lo que le pase a los catalanes.El problema es que cataluña es posiblemente la regiòn mas corrupta de Europa, y allì se ha establecido Alì Babà y muchos buitres carroñeros, que nos atracan a diario, y luego nos insultan y se nos mean encima.Los catalanes tienen los politicos que se merecen,por que los demàs no tenemos culpa que hayan votado a semejante tropa de indeseables.
----------
Los que roban más de toda España , son , sin duda, los nazionalistas catalanes y es que no soportan que el presidente de España gane más que ellos, porque ellos se creen superiores al resto de la humanidad..
----------
Así esta cataluña, que la estan empobreciendo, sus politicuchos, sus nazis..
La administración catalana tiene que cobrar más que ninguna, por eso somos el motor de España, de Europa y del Mundo. !Vamos!, que yo no entiendo como Carod, no va por ahí llorando para que le den otra silla en el G20.

¿Por que tienen que cobrar más los mossos d' Esquadra que la policía nacional española?
-----------
:cuñao

El hermano de Carod cobra 87.569 euros .

El responsable de la embajada catalana situada en Paris, Apel·les Carod, cobra 87.596 euros al año.
Su retribución asciende a 40.210 euros, cifra a la que hay que añadir los gastos de concepto de representación (17.944 euros), un complemento de dificultad técnica (11.096 euros), un complemento de dedicación (6.351 euros) y un complemento de mayor responsabilidad (11.993 euros). En total, 87.596 euros.
Además de la embajada de París, el líder republicano controla las «embajadas» de Berlín, Londres y Nueva York, y próximamente abrirán más embajadas en México y Buenos Aires.

Lo mejor son los comenatarios, al estilo 'Tidus22';

Fracisco Fernández Ordoñez, lo avisó: El problema de España es Cataluña, la poderosa Cataluña de 8 Millones de habitantes y Prespuestos Generales de Billones, como un Estado dentro del Estado; y contra España.
-----------
Algún dia el Grupo del PSC en el Congreso y en el Senado votará contra el PSOE, ya lo verán. Es de cajón.
-----------
A los españoles nos importa una MIERDA lo que le pase a los catalanes.El problema es que cataluña es posiblemente la regiòn mas corrupta de Europa, y allì se ha establecido Alì Babà y muchos buitres carroñeros, que nos atracan a diario, y luego nos insultan y se nos mean encima.Los catalanes tienen los politicos que se merecen,por que los demàs no tenemos culpa que hayan votado a semejante tropa de indeseables.
----------
Los que roban más de toda España , son , sin duda, los nazionalistas catalanes y es que no soportan que el presidente de España gane más que ellos, porque ellos se creen superiores al resto de la humanidad..
----------
Así esta cataluña, que la estan empobreciendo, sus politicuchos, sus nazis..
La administración catalana tiene que cobrar más que ninguna, por eso somos el motor de España, de Europa y del Mundo. !Vamos!, que yo no entiendo como Carod, no va por ahí llorando para que le den otra silla en el G20.

¿Por que tienen que cobrar más los mossos d' Esquadra que la policía nacional española?
-----------
:cuñao
:confused: A que viene eso?? Quien lo ha dicho en este post? cuando el usuari@ que has nombrado diga algo, entonces le rebates, pero no me pongas el carro antes que los bueyes, ni empiezes poniendo palabras en quien no las ha dicho con el objeto de denigrarle... a ver si somos un poquito mas educados... aqui los moderadores deberian meter la tijera...para no crear mas sangre...

¿Ein? :cuñao
No creo que sea necesario que 'Tidus22' escriba en este tema para que yo pueda decir que son comentarios de su estilo, no? xDDD

Allnite, no deberías nombrar a Tidus22 ni poner frases en su boca sin que el lo haya hecho. Aporta tus ideas y listo.

Siempre que leo cosas así lo único que me sale decir es:

Si no os gusta vuestros sueldos, haber estudiado otra cosa o buscaros un trabajo donde os sintáis bien económicamente y sintáis que se os valora. Si os gusta esos sueldos, haber estudiado política y estuviéseis cobrando esas cantidades.

Lo dicho, si no os gusta lo que cobráis, buscaros otra cosa pero no critiquéis ni envidieis los sueldos de los demás cuando ellos no tienen la culpa de cobrar esos sueldos, ellos un día eligieron ser políticos y eso es lo que se cobra por serlos, y tú elegiste otro camino que seguro, con lo que leo, no estáis agusto, pues no es su culpa que eligieras un camino diferente al suyo, y no soy político, ni tengo familiar en la política.

¿Qué es de vergüenza? De vergüenza es mirar el tejado de los demás antes de ver el vuestro primero. Os quejáis, y os quejáis y os quejáis, pero ¿sabéis una cosa? Con tanta queja vosotros vais a estar cobrando lo mismo que no te gusta mientras mal gastes tu tiempo en quejarte y sintiéndote mal, en vez de parar de quejarte y ponerte en marcha para mejorar tu situación.

Es mi sincera opinión, si no te gusta, "si dices que no, si pones excusas" (métodos de evasión cuando alguien te quiere enfrentar a ti mismo, Freud.) es porque tengo razón, y deberías hacer un cambio.

Si no os gusta vuestros sueldos, haber estudiado otra cosa o buscaros un trabajo donde os sintáis bien económicamente y sintáis que se os valora. Si os gusta esos sueldos, haber estudiado política y estuviéseis cobrando esas cantidades.

Lo dicho, si no os gusta lo que cobráis, buscaros otra cosa pero no critiquéis ni envidieis los sueldos de los demás cuando ellos no tienen la culpa de cobrar esos sueldos, ellos un día eligieron ser políticos y eso es lo que se cobra por serlos, y tú elegiste otro camino que seguro, con lo que leo, no estáis agusto, pues no es su culpa que eligieras un camino diferente al suyo, y no soy político, ni tengo familiar en la política.

¿Qué es de vergüenza? De vergüenza es mirar el tejado de los demás antes de ver el vuestro primero. Os quejáis, y os quejáis y os quejáis, pero ¿sabéis una cosa? Con tanta queja vosotros vais a estar cobrando lo mismo que no te gusta mientras mal gastes tu tiempo en quejarte y sintiéndote mal, en vez de parar de quejarte y ponerte en marcha para mejorar tu situación.

Es mi sincera opinión, si no te gusta, "si dices que no, si pones excusas" (métodos de evasión cuando alguien te quiere enfrentar a ti mismo, Freud.) es porque tengo razón, y deberías hacer un cambio.
Cariño, si esto fuese verdad..., pero la mayoria de politicos que nos gobiernan SI tienen la culpa de lo que cobran, puesto que ellos mismos se ponen los sueldos(ellos se lo quisan, ellos se lo comen...)
Para ser politico, hoy en dia, no hace falta estudiar politicas(la inmensa mayoria de ellos no la ha estudiado...), incluso ni siquiera haber hecho una carrera(bachillerato raspadito y gracias, y de esos se podria nombrar a algun ministro actual...)
Aqui el motivo de la queja es, que con la que esta callendo(crisis...), ellos siguen subiendose el sueldo de manera exponencial, y luego nos piden a los demas mortales que aguantemos y nos apretemos el cinturon(hay que ser cinicos...), y mientras los comedores de Caritas rebosando sin dar abasto, señores HAY QUE PRACTICAR CON EL EJEMPLO!!!

Yo lo que no puedo creer es que aun haya gente que piense como tu, me parece increible. Buscaros un trabajo?, aah, pero es que hay trabajo?, pregunto :|

Parece mentira que sabiendo como esta la situacion y haya gente que diga las cosas que tu has dicho como si los politicos os estuvieran salvando la vida. En que trabajo se te valora hoy en dia?, si por mucho que hagas les da igual, solo piensan en hacerte contratos de mierda basura y luego echarte a la calle asi sin mas, y encima el gobierno los subvenciona por ese tipo de cosas a los empresarios en vez de arreglar las cosas y sacar leyes justas para el trabajador que es el ultimo mono y el que las paga todas juntas.

Me vas a decir que encima les tengo que tener pena a esta panda de sinvergüenzas que no paran de subirse esos pedazo de sueldos que tienen mientras el que tiene la suerte de tener trabajo a lo sumo cobra de 800 a 1000 €?, venga va... pero que dices tio?. Son todos igual, van todos a llenarse los bolsillos y no piensan una mierda en el trabajador y en el pobre desgraciao que no tiene ni para comer a veces, asi que encima no los defiendas, que esa cantinela ya me la se.

Cuando alguien me dice eso de "haber estudiado" me da risa, en primer lugar por que yo jamas seria un parasito de esos viviendo a costa de los contribuyentes de a pie, y no lo seria por que mi conciencia no podria dormir tranquila por las noches, sabiendo el sueldazo que tengo yo y que no paro de subirme mientras hay gente que la van a embargar por que no tiene un misero trabajo y cuando lo tienes te tratan como basura, haciendo mas horas que un reloj por 4 perras :|

Con personas que piensan como tu que no luchan contra estos sinvergüenzas lo que conseguiremos sera perder todos los derechos que ya consiguieron nuestros abuelos con tanto esfuerzo y llegara el dia que nos digan de trabajar por 1 € la hora y encima pondremos el culo para que nos den, total, todo vale, hay que adorar a nuestros queridos chupasangres que lo dan todo por nosotros :ains:

Desde siempre he tenido claro que esta gentuza solo miran por sus bolsillos y por estar agusto ellos mismos y nunca van a mirar por hacer justa la vida para todos, en todos los sentidos, leyes, sueldos, trabajo... pero pasan de todo, por eso no he ido nunca a echarles el papelito en la caja que es lo unico que les interesa a estos asquerosos, por que son todos igual, mismo perro con distinto collar, asi que por favor, encima no los defiendas, que despues de todo lo que te hacen a ti y a todos los ciudadanos que no tienen donde caerse muertos parece mentira que algunos aun tengais esos argumentos tan estupidos de "haber estudiado" y chorradas de esas.

Politica=basura y manipulacion de la gente para sus intereses y beneficios

Somos la vergüenza de Europa en cuanto a leyes, trabajo etc etc, esto cada vez da mas asco.

Yo lo que no puedo creer es que aun haya gente que piense como tu, me parece increible. Buscaros un trabajo?, aah, pero es que hay trabajo?, pregunto :|

Parece mentira que sabiendo como esta la situacion y haya gente que diga las cosas que tu has dicho como si los politicos os estuvieran salvando la vida. En que trabajo se te valora hoy en dia?, si por mucho que hagas les da igual, solo piensan en hacerte contratos de mierda basura y luego echarte a la calle asi sin mas, y encima el gobierno los subvenciona por ese tipo de cosas a los empresarios en vez de arreglar las cosas y sacar leyes justas para el trabajador que es el ultimo mono y el que las paga todas juntas.

Me vas a decir que encima les tengo que tener pena a esta panda de sinvergüenzas que no paran de subirse esos pedazo de sueldos que tienen mientras el que tiene la suerte de tener trabajo a lo sumo cobra de 800 a 1000 €?, venga va... pero que dices tio?. Son todos igual, van todos a llenarse los bolsillos y no piensan una mierda en el trabajador y en el pobre desgraciao que no tiene ni para comer a veces, asi que encima no los defiendas, que esa cantinela ya me la se.

Cuando alguien me dice eso de "haber estudiado" me da risa, en primer lugar por que yo jamas seria un parasito de esos viviendo a costa de los contribuyentes de a pie, y no lo seria por que mi conciencia no podria dormir tranquila por las noches, sabiendo el sueldazo que tengo yo y que no paro de subirme mientras hay gente que la van a embargar por que no tiene un misero trabajo y cuando lo tienes te tratan como basura, haciendo mas horas que un reloj por 4 perras :|

Con personas que piensan como tu que no luchan contra estos sinvergüenzas lo que conseguiremos sera perder todos los derechos que ya consiguieron nuestros abuelos con tanto esfuerzo y llegara el dia que nos digan de trabajar por 1 € la hora y encima pondremos el culo para que nos den, total, todo vale, hay que adorar a nuestros queridos chupasangres que lo dan todo por nosotros :ains:

Desde siempre he tenido claro que esta gentuza solo miran por sus bolsillos y por estar agusto ellos mismos y nunca van a mirar por hacer justa la vida para todos, en todos los sentidos, leyes, sueldos, trabajo... pero pasan de todo, por eso no he ido nunca a echarles el papelito en la caja que es lo unico que les interesa a estos asquerosos, por que son todos igual, mismo perro con distinto collar, asi que por favor, encima no los defiendas, que despues de todo lo que te hacen a ti y a todos los ciudadanos que no tienen donde caerse muertos parece mentira que algunos aun tengais esos argumentos tan estupidos de "haber estudiado" y chorradas de esas.

Politica=basura y manipulacion de la gente para sus intereses y beneficios

Somos la vergüenza de Europa en cuanto a leyes, trabajo etc etc, esto cada vez da mas asco.

Si buscas, hay trabajo. No digo que los políticos salven vidas, sino que si sientes envidia de lo que cobran, ver estudiado política y cobrarías ese sueldo o harías nuevas leyes para que los políticos sean mil €uristas y no fueran tan como son como tú dices. Yo utilizo mi tiempo en mejorar mi situación por mí mismo sin perjudicar a nadie, y no estandome quejando que no sirve para nada porque ¿qué vas a conseguir? ¿Que cobren 800€ pelados ahora con las quejas? Sí claro, enga yaaaaaa. Estás cerrado a sólo a quejarte pero no haces nada más por ti que quejarte, y eso no te va llevar a ningún lado, tan sólo a sentirte mal. Yo por el contrario no me quejo y diseño mi futuro, mi vida entera. Hace tres años cobraba 800€, ahora no soy un político pero a fin de año, rozo lo que los políticos cobran anualmente, y sí me valoran mi trabajo, y sí se me recompensa por mi trabajo, y sí estoy agusto con lo que hago, y sí estoy feliz cada día, y sí no me quejo ¿por qué? Porque un día decidí emplear mi tiempo en mi vida y no en la de los demás.

Última edición:
Atrás