• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Bush publica "The King Of Style"

Re: Michael Bush presentará su libro en Madrid

Pero "pa tó"...."pa tó...", como le gusta mucho decir a un colega mio: "vaya tela" ;)

Yo soy de las que opinan que con formas se puede preguntar de todo. Lástima que no venga a Barcelona por la fira del libro (Sant Jordi) porque os doy mi palabra que se lo hubiera preguntado.

Bueno chicos, yo acabo de llegar al curro despues de largarme a medio dia a Colon para poder conseguir mi libro (que era lo unico que me interesaba realmente) Me he quedado a cuadros cuando a las 4 de la tarde, solo habia alli una fotografa de un medio de prensa (no muy conocido, nose cual es) y 4 gatos (literal, eramos 4) :p.

Nada, Antes de que abrieran las puertas ( pasadas las 4 de la tarde, casi eran y cuarto) nos ha dicho un hombre coordinador del evento que teniamos que comprar el libro, si no comprabamos el libro en el momento no se podia acceder a la firma :eek: (cosa que me parece fatal, porque si has comprado el libro en otro sitio... enfin..)

Luego Bush, en su estilo, como siempre, con esa chaqueta hortera dorada, con aire de superioridad, y me ha dado la impresion de que iba un poco con la escopeta cargada... a la espera de que alguien le recriminase algo. :confused:

No habia nada de exposicion, tan solo el libro, la chaqueta de michael nega de cuero (la de la portada) y su deslumbrante chaqueta hortera... :llorando:

En fin, ya que estaba alli y he conseguido el libro, me lo ha firmado, fotito, y al curro, asique nada, espero que luego la cosa se anime un poco, porque sino.. creo que se va a ir con 4 o 5 libros firmados nada mas... ;)

cimg4596p.jpg

Última edición:

Tiene lógica que no haya tenido éxito ¿quién iría a ver a un falsificador? Si se va con 5 libros firmados, ya es más de lo que merece

Hay algo que no me cuadra, a ver este libro no salió tras dejarnos Michael? Entonces quien se ha tragado lo de la firma? No lo entiendo. Yo creo q este hombre lo habrá hecho porque estará viendo q su único cliente y quien le permitia un estatus de vida alto ya no está. No le defiendo por su mentira pero por otro lado el hombre tiene una edad y querrá jubilarse bien y colgar la tijera. Yo si fui a la firma porque pese a esa cagada no voy a enterrar su gran labor junto a Michael y el sinfín de vestuario impresionante que hizo y nos dejó boquiabiertos. El tio es un crack y el libro impresionante, además fue muy simpático y agradable.

Mi foto con Bush :
1

Última edición:

Michael Jackson, analizado a través de sus trajes

Detrás del ecléctico y rompedor estilo que lucía Michael Jackson se esconde Michael Bush, el creador de los míticos trajes que contribuyeron a convertir en icono al 'rey del pop', quien adoraba la estética militar, deslumbrar con sus guantes y masculinizar su propio físico, siempre con una sonrisa. La obra "The king of Style" (El rey del estilo), presentada hoy en Madrid, recoge los diseños más llamativos que lució el artista en los años 80 y 90 y es un compendio de la historia de cada uno de los trajes que vistió Jackson en los escenarios; detrás de cada pieza hay horas y horas de "meticuloso" trabajo, ha explicado Michael Bush, en una entrevista con EFEstilo en Madrid. Las famosas chaquetas de corte militar y futurista "encantaban" al rey del pop, recuerda Bush, quien se queda con la elegante chaqueta militar con perlas que lució Michael en la entrega de los premios Grammy, en 1993. También fue la favorita de Jackson, por su acabado en colores crema y sus incrustaciones de cristal. Los trajes de Michael suponen un guiñó continuo a la estética militar; hombreras pronunciadas, cinturones que recuerdan a los que usan los soldados para guardar la munición y uniformes rematados con motivos metálicos y hebillas. "A las mujeres les encantan los uniformes", justificaba Michael Jackson, quien buscaba a través de esta estética una masculinidad de la que él mismo carecía. Entre los diseños más preciados por el diseñador se cuentan una chaqueta negra adornada con piezas de cubertería-cuchillos, tenedores y cucharas- y la chaqueta eléctrica y luminosa de color rojo que "despertó" a los zombies en el videoclip Thriller. El cantante, fallecido en 2009, se valía de fulminantes colores y texturas para llenar el escenario de una esencia "muy personal", ha aclarado; Jackson utilizó el vestuario como otro modo de expresar su disconformidad con el mundo, su particular "rebelión", escribe Michael Bush en su libro, que incluye una profusa colección de fotografías, dibujos y anécdotas sobre el artista. El diseñador cosió junto a su equipo cientos de guantes para el cantante, siempre con motivos brillantes y lentejuelas para convertir las actuaciones de Michael en "un derroche" de fantasía, ha explicado. Las actuaciones de Jackson sorprendían por una puesta en escena que recurría, incluso, a los fuegos artificiales y por un vestuario "único" que han emulado artistas como Rihanna. Los complementos definían el "inimitable" estilo del artista; cinturones dorados, botas metálicas y zapatos negros de charol con calcetines blancos caracterizaban al cantante. Michael Jackson era, según su diseñador personal, una persona risueña que trataba de buscar siempre la parte cómica de la vida. "Yo pasé 25 años riéndome con él", ha concluido al terminar la entrevista con EFE en Hard Rock Café Madrid.

[Hola]

Michael Jackson, analizado a través de sus trajes

al 'rey del pop', quien adoraba la estética militar, deslumbrar con sus guantes y masculinizar su propio físico, siempre con una sonrisa.

"A las mujeres les encantan los uniformes", justificaba Michael Jackson, quien buscaba a través de esta estética una masculinidad de la que él mismo carecía.

[Hola]

No hay caso, no les da la cabeza, no les da la cabeza para analizar a Michael, no pueden entender su forma de ser, su manera de pensar, se quedan en lo playito. Repiten "boludeces" que leyeron, no se atreven a pensar nada original, no, olvidate, ahhhhhhhhhhh!!!

A ver, por ejemplo, qué tal un análisis más profundo, como:

"Ha sido bendecido con lo mejor de ambos mundos, la sensibilidad femenina y el ansia de la conquista que mece al varón desde la cuna" (Diario Clarín, ARgentina, 1993)

Qué tal, eh??' Manga de ovejas!!!!

Ea, Bush, lo lograste, ya eres famoso, sales en el Hola.

Dulce, no hay caso, cientos, miles de mujeres, y una buena cantidad de hombres también, hemos visto esa masculinidad de la que algunos miopes mentales dicen que carece...

Sin querer hacer leña del árbol caído, pero vuelvo al tema de las "firmas" de MJ en la auction. Acabo de haceme con el catálogo de Juliens sobre la subasta de los artículos de Bush (muy del estilo de su libro, quizá más interesante), y bueno, no sé si ya lo habréis comentado en otro hilo, pero llevo sólo la mitad del libro y ya hay una CAGADA monumental que demuestra categóricamente que al menos esa firma de MJ, es falsa:

lot116033-image-directly-from-auction-site.jpg

lot116034.jpg

En una parte se muestran muchos objetos del rodaje de los anuncios de LA Gear, y nos plantan ese stand-up promocional de cartón, que por cierto nos lo describen tal que así: "749 - MICHAEL JACKSON SIGNED STANDEE. A lifesize cardboard standee of Michael Jackson from his promotional ad campaign for L.A. Gear. The standee is signed in black marker, “To Bush Love Michael Jackson.” 79 by 28 inches. $800–1,200"

Pues nada, sólo comentar que ese standee salió a la venta en Diciembre de 2009, tal y como se puede observan en este post que en ese momento abrí en este foro, y que de hecho, si os fijáis, hasta tiene el logo de Bravado...

http://mjhideout.com/forum/noticias...enta-7-standees-tamano-natural-oficiales.html

Vamos, que NO es de la campaña promocional de LA Gear ni mucho menos, ni por supuesto podría haber sido firmado por MJ habida cuenta de que salió a la venta medio año después de su óbito. Telita.

PD. Por cierto, decir que este artículo acabó vendido por 2812,50$, telita#2 :jajaja:

***Oooops, veo que sí, que lo del tema de este polémico standee se habló largo y tendido tanto en este foro como, sobre todo, fuera de él :eek:

Telita #3....

Junto a Michael Jackson hasta la muerte

Michael Bush estuvo más de dos décadas junto a Jackson como diseñador, sastre, estilista y también amigo. Ahora repasa su vida y obra junto al rey del pop en The King Of Style. Dressing Michael Jackson, llamativo volumen que, coincidiendo con el cuarto aniversario de su muerte, ha recibido una Medalla de Oro en los Independent Publisher Book Awards. Entrevista Agustín Gómez Cascales - Twitter @agusgcascales
Foto miguelangelfernandez.net

Solo los fans acérrimos del rey del pop sabían de su existencia hasta hace unos meses. ¿Cómo es posible que un señor en teoría anónimo se embarcara en una gira europea de promoción por toda Europa hablando de Michael Jackson? ¿Un oportunista vividor? Más bien un señor que vivió mucho junto a la superestrella, y que tiene un espectacular libro para probarlo. En Madrid, Michael Bush, de 55 años ("Michael y yo éramos de la misma edad"), desembarcó en el Hard Rock Café, donde se expone alguna prenda icónica del inmortal Jackson, reverenciado por los fans, para hablar de The King Of Style. Dressing Michael Jackson, en que recoge todo el trabajo que realizó junto a su pareja, Dennis Tompkins, ya fallecido, como diseñadores de vestuario y estilistas del más grande durante 25 años. "Hace más de veinte que el propio Michael nos animó a crear el libro, en el que quería trabajar mano a mano con nosotros", cuenta Bush, ataviado con una llamativa chaqueta ‘estilo Liberace', repleta de strass, que incluye una reproducción del rostro del que fuese su jefe y señor. "El proyecto avanzaba lentamente, porque en cuanto él empezaba una nueva aventura todo lo demás se paralizaba. Y era tanto el material a revisar: había que recoger 25 años de carrera, incluyendo bocetos de diseños, fotos de backstage y todo tipo de material inédito en 200 páginas".
Los imprevistos de la vida obligaron a Michael Bush a terminar esta magna obra solo y reivindicar la memoria de dos de sus seres más queridos. Mientras su novio y él trabajaban intensamente en la confección del vestuario de la que iba a ser la última gira de Michael Jackson, This Is It, recibieron la terrible noticia, el 25 de junio de 2009, de que este había fallecido. Juntos se enfrentaron a la circunstancia más desagradable de sus trayectorias. "Nuestro último reto fue amortajar a Michael", confiesa. "Fue muy duro, pero había que hacerlo". El 12 de diciembre de 2011 fallecía su pareja. "También acababa de morir Frank DiLeo, que fue su mánager. En un corto periodo de tiempo se fueron todos".
Asegura Bush que él siempre fue feliz trabajando a la sombra de la megaestrella, que nunca necesitó un reconocimiento como el que ahora recibe. "Me asusta y a la vez me hace sentir una humildad tremenda verme asociado a su gran historia". Y se enorgullece de las prendas, -muchas icónicas- que crearon para el cantante. "Parece increíble que la gente sea capaz de reconocer a primera vista muchas de nuestras creaciones como prendas que llevó Michael Jackson". ¡Como para no reconocerlas! Si por algo llamaba la atención era por sus looks extravagantes, excesivos, como de otra galaxia. Ningún otro artista se habría atrevido a ir tan lejos, por miedo a que su ropa pudiera eclipsarles. Bush explica que, en parte, era lo que él buscaba "Michael era un tímido enfermizo. No soportaba ser el centro de atención, así que siempre nos pedía que fuésemos un poco más allá a la hora de diseñar un traje o una chaqueta, con la esperanza de que la vista de la gente fuera directa allí y no a su rostro. Utilizaba la ropa como una armadura".
Dennis Tompkins y Michael Bush se conocieron en el departamento de vestuario de la cadena de televisión estadounidense ABC, y allí comenzó su relación sentimental. Su primer trabajo para Michael Jackson fue el rodaje del cortometraje Captain EO, en 1985, para Disney. Tompkins fue contratado como ayudante del diseñador de vestuario John Napier, y este contrató a su novio como modisto para su departamento. "Me lo dijo el día de mi 27 cumpleaños, ¡menudo regalo!". Enseguida congeniaron. "Michael se reía mucho conmigo", recuerda Bush. "Le encantaba rodearse de gente que le hiciese reír".
Convertidos en responsables de la imagen de la más grande estrella del pop, Tompkins y Bush comenzaron a ‘vivir la vida loca'. "Estaba obsesionado por adelantarse a las modas a toda costa. Michael Jackson necesitaba sorprender al mundo con cada aparición pública, y eso nos obligaba a estar alerta las 24 horas del día", recuerda el diseñador. "Nos hacía comprar todas las revistas posibles y enseñárselas, para coger ideas. También nos transmitió su pasión por el arte, que quería que se reflejase en su ropa". Es de sobra conocida su fascinación por la estética militar. Pero no se puede pasar por alto que algunas de las chaquetas que crearon para él parecían beber de una estética leather filogay. Bush esboza una sonrisa al escuchar el comentario. "Bueno, Michael destinaba una parte de su presupuesto a financiar los viajes que nos pedía que hiciéramos regularmente por el mundo en busca de inspiración. Nos recorrimos el planeta, todos los clubs de capitales como Madrid en busca de ideas. Hasta el rollo punk lo convertimos en alta costura para él". Así da gusto crear, no cabe duda. Y por lo que cuenta Michael Bush, tener un jefe como Jackson era un placer. En ningún caso el hecho de que fuesen homosexuales y pareja supuso un problema en su relación. "Michael respetaba a gente de cualquier condición. Una vez nos dijo: ‘Tenéis mucha suerte de tener alguien a quien amar. Mientras no hagáis daño a otras personas ni a los animales, todo me parece bien".

EL LIBRO THE KING OF STYLE. DRESSING MICHAEL JACKSON DE MICHAEL BUSH ESTÁ PUBLICADO POR INSIGHT EDITIONS. MÁS INFORMACIÓN EN WWW.DRESSINGMICHAELJACKSON.COM
http://www.shangay.com/nota/34769/junto-michael-jackson-hasta-la-muerte

«Michael Jackson no podía permitirse decepcionar a sus fans jamás» - ABC.es

ignacio serrano / madrid

Día 22/08/2013

Ha presentado en Madrid su libro «The King of Style: Dressing Michael Jackson»

«Michael Jackson no podía permitirse decepcionar a sus fans jamás»

Para un diseñador de vestuario, trabajar para la superestrella más gigantesca de la historia del pop durante veinticinco años tiene que ser lo más. Ese es el destino que le tocó vivir a Michael Bush, responsable de la estética de un personaje idolatrado, controvertido, con tantos claroscuros que llegaron a lo cutáneo, pero que permanecerá en la memoria colectiva como el grandioso artista que fue.

«Ninguno ha sido ni será tan grande. Ni Madonna, ni Justin Bieber, ni Lady Gaga», proclamó Bush en su visita al Hard Rock Café de Madrid, donde presentó su libro «The King of Style: Dressing Michael Jackson», en el que detalla anécdotas, métodos creativos y un sinfín de imágenes con los trajes más legendarios de la carrera de Jackson.

«Él siempre se involucraba al cien por cien y se mostraba muy interesado por cada mínimo detalle», explica el diseñador, vestido con jeans y una esperpéntica chaqueta brillante con la cara de Jacko estampada. «Cuando estaba trabajando en el estudio era completamente inaccesible, era como: «Dejadme en paz, estoy grabando», pero cuando preparaba una gira podía pasarse horas hablando de qué era lo mejor para cada concierto.

A veces yo viajaba a las ciudades en las que iba a actuar, hacía fotos a la gente por la calle, y luego las colocábamos en una pared para verlas en conjunto y diseñar algo específico para esa actuación. Por ejemplo, si iba a venir a España pensaba en vuestra personalidad pasional y buscaba colores brillantes y fuertes. Quería ser el líder del pop en cuanto a marcar tendencia, a adelantarse a los demás, a liderar la evolución de la estética pop hacia el siguiente nivel. Lo que teníamos preparado para sus actuaciones en Londres era increíble».

Bush se convirtió en un gran amigo del cantante y asegura que su experiencia con él «puede resumirse en veinticinco años de carcajadas, no parábamos de reír. Fue una bendición conocerle, me enseñó a amar la vida, igual que a millones de personas, por eso todos somos Michael Jackson aunque no lo sepamos. Él comprendió que todos somos únicos, que cada persona tiene algo especial, y obraba en consecuencia. Sin duda, dio mucho más de lo que recibió».

Una tragedia que aún colea

Su muerte aún colea por el juicio civil en el que su madre y sus hijos reclaman la friolera de 40.000 millones de dólares a AEG Live, la promotora de la titánica serie de 50 conciertos (con un extenuante ciclo de ensayos, en mitad del cual se produjo la tragedia) que iba a dar en la capital británica, y que contrató al médico que le inyectó la dosis letal de anestésico. Bush se niega en rotundo a hacer cualquier declaración sobre el asunto, y sólo asegura que «estaba totalmente en forma para afrontar las 50 actuaciones».

Pero como miembro del círculo más íntimo de la estrella y conocedor de sus inquietudes, apunta un detalle que quizá dé pistas sobre las razones de esas obsesiones farmacológicas para poder mantener el ritmo, que quizá dibujaron la tragedia: «Michael era extremadamente sensible y tímido, pero sentía que Dios le había puesto en este planeta para entretener a la gente, y esa tarea era sagrada para él. No podía permitirse a sí mismo decepcionar a sus fans jamás. Tenía que ser el mejor».

Atrás