Cindy Sil Jackson
HideOuter Obsesivo
MARTES 12 DE OCTUBRE
Mary habló con Bob Jones temprano y le dijo que le iba a dar algo más tarde. El regalo del día para Michael fue el “Martín Fierro” en quebracho con la carta del club. Mary esperó hasta pasadas las dos de la tarde, cuando Bob Jones le dijo que estaba muy disgustado con la gente de la producción argentina porque no le entregaban las cosas que debían entregarle. Luego la mandó a buscar con uno de los conserjes del hotel y le pidió que lo acompañara. Ella lo siguió obediente y le preguntó:
- May I go with you? (¿Puedo ir con Ud.?)(sin creer que debiera seguirlo cuando se encaminó al ascensor )
- Yes, come with me. (Sí, vení conmigo.)
Subieron al piso 7 y muy cohibida comentó:
- You're leaving tomorrow. (Se van mañana.)
Él hizo un gesto afirmativo con la cabeza y en el entrepiso subió Padovani haciéndose el desesperado, insistiendo que él era la geisha del señor Jones. Éste se rio cuando Horacio decía que él ni iba dos pasos hacia atrás sino junto a él. Padovani le preguntó a Mary si estaba bien(todo en inglés) y ella respondió: “I'm fine but a little sad because they have to leave tomorrow.” (Estoy bien, pero un poco triste porque ellos se tienen que ir mañana.) Bob Jones aseguró: “We have to” (Tenemos que hacerlo) y Padovani le dijo a Mary que si ella fuera millonaria como ellos podría seguirlos viajando por tantos países alrededor del mundo. Al salir del ascensor ella comentó que sí, pero que sólo éramos unos pobres chicos.
Ella siguió a Bob Jones a través del pasillo y le permitió entrar a su habitación. Sobre la mesa tenía la caja de alfajores que nosotros le habíamos regalado y vio que parecía que había comido algunos. De un sobre sacó cuatro plateas preferenciales en palco, dos asientos VIP y tres pases de backstage. Entonces le preguntó si las plateas eran para los padres de Pablito y le dijo que los entregara como creyera conveniente. Antes de salir, y muy emocionada, le tendió la mano diciendo: “If I don't see you tomorrow I want you to know that I am very thankful for your kindness, Mr. Jones… We'll never forget all the things you have done for us.” (Si no lo veo mañana, quiero que sepa que estoy muy agradecida por su amabilidad, Señor Jones.) Y él tomando su mano dijo con mucha seriedad: “No, no, no… you have nothing to thank.” (No, no, no, no tienes nada que agradecer.)
Salió de la habitación y bajó con los chicos. De todo lo que Bob Jones le había dado, ella se quedó con una platea, un pase de backstage y un pase para el VIP. Fuimos a cantar debajo de la ventana pero Michael no se asomó otra vez y subimos a las combis y nos fuimos al estadio. Como era temprano esperamos hasta las 6 y media para entrar. La platea en palco la sorteó cuando estábamos afuera del estadio y la ganó Nazareno, que terminó no yendo. Mary lo único que quería era el pase para Pablito y punto. No quería más líos. Cuando vi el número del asiento VIP que le había tocado (67), le dije que le iba a traer suerte porque era el año de su nacimiento.
Fue bastante histérico el asunto de entrar, ella tenía que estar adentro con Pablito, y su papá, Omar, no aparecía. Yo estaba mareada, dolorida, cansada. El cielo amenazaba lluvia. Por suerte había podido ir al baño en el Tiro Federal.Primero esperó apoyada en la Tronador de Michael que estaba allí y luego los hicieron entrar obligatoriamente a un salón para seguir esperando porque iban a hacer sesiones de fotografías con los chicos. Pablito primero no quería quedarse pero luego lo convenció. Mientras estaba apoyada en la Tronador, antes de entrar con todos a la sala, estaba Valerie que iba y venía con los guardaespaldas de Michael y Buggy, de seguridad, fue a darle un beso a Mary. “She is my love,” (Ella es mi amor) les dijo a los guardaespaldas, que le sonrieron.
A Pablo le sacaron unas fotos solo, a otros chicos también y después ella se quedó esperando. Le preguntó a Bob si no podía mirar y le dijo que no, pero mientras estaba en la sala y charlaba con los guardias de seguridad argentina a quien les explicaba que Michael no puso oposición al coro, sino que todo el problema vino a partir de la desorganización argentina, entró Bob Jones buscándola. Un minuto antes ella había tratado de salir, pensando que todo había terminado y el guardaespaldas que estaba cuidando la puerta la empujó con cuidado pero enérgicamente hacia adentro. Cuando Bob Jones abrió la puerta y la buscó, la tomó del brazo y la llevó con él. Ella pensó que habría algún problema con Pablito o con alguien del club o con alguna otra cosa.
Mary tuvo que llevar a Pablito adentro así que pasó y lo dejó en la sala de Pepsi donde dos promotoras cuidaban a los chicos. El nene no quería que lo dejara y se quedó un rato y vino Kenny Ortega. Ella habló unas palabras con él, le enseñó unos pasos a Pablito y luego vino también el bailarín rubio. También se sentó al lado de Mary mientras ella le traducía todo lo que Pablo comentaba. Pasó Siedah, el corista negro teñido, Brad, Ricky, Becky y cuando lo llevó a Pablito a vestuario, el negro estaba planchando la camisa de Michael para “Black or White,” y le dijo: “I'm ironing for the boss.” (Estoy planchando para el jefe.) Sobre la mesa estaba también el sombrero de “Billie Jean.”
Este vestuarista le sonrió a Mary al verla y ella le dijo que llevaba a Pablito para que lo vistieran, que ya lo conocían. Respondió: “Sí, por supuesto que lo conocemos.” Le pidieron al nene que representara lo que le había sucedido a Michael la noche del concierto anterior en “Billie Jean.” Mientras tanto ella pudo acariciar el sombrero y salir dijo: “Thank you very much” (Muchas gracias) y el hombre le respondió: “You're very welcome!” (De nada). Al salir se encontró a Bob Jones, que le dijo que él estaría en el fondo, pero no lo interpretó y se quedó en el saloncito de Pepsi. Cuando volvió a pasar le dijo: “¿No te dije que estaría en el fondo? Vamos.” Agarró a Pablito porque suponía que debía llevarlo y al llegar al camarín se encontró con Cavallero, Valeria Lynch y un montón de personas que esperaban.
Primero esperó apoyada en la Tronador de Michael que estaba allí y luego los hicieron entrar obligatoriamente a un salón para seguir esperando porque iban a hacer sesiones de fotografías con los chicos. Pablito primero no quería quedarse pero luego lo convenció. Mientras estaba apoyada en la Tronador, antes de entrar con todos a la sala, estaba Valerie que iba y venía con los guardaespaldas de Michael y Buggy, de seguridad, fue a darle un beso a Mary. “She is my love,” (Ella es mi amor) les dijo a los guardaespaldas, que le sonrieron.
A Pablo le sacaron unas fotos solo, a otros chicos también y después ella se quedó esperando. Le preguntó a Bob si no podía mirar y le dijo que no, pero mientras estaba en la sala y charlaba con los guardias de seguridad argentina a quien les explicaba que Michael no puso oposición al coro, sino que todo el problema vino a partir de la desorganización argentina, entró Bob Jones buscándola. Un minuto antes ella había tratado de salir, pensando que todo había terminado y el guardaespaldas que estaba cuidando la puerta la empujó con cuidado pero enérgicamente hacia adentro. Cuando Bob Jones abrió la puerta y la buscó, la tomó del brazo y la llevó con él. Ella pensó que habría algún problema con Pablito o con alguien del club o con alguna otra cosa.
(Mi versión copiada de lo que Mary había dibujado para explicar lo del backstage)
(La super versión realizada por mi esposo Marcos en base a mi anterior esquema.)
La hizo entrar en un camarín en donde instantes antes parecía haber habido una sesión de fotos, después dieron vuelta por un pasillo y escuchó la risa de Michael. Pensó que iba a morirse y entonces cuando vio, Pablito estaba allí, y Michael venía empujando a Bill Bray. Decía: “Get out of here, get out.” (Salí de acá, salí.) Bill se reía y los chicos que estaban con Michael comentaban cosas.
Bob Jones dijo: “Michael, she is the lady who has been with you and…” (Michael, esta es la dama que ha estado con vos y el…) “The president…” (El presidente) asintió Michael y la miró. Sus ojos le parecieron enormes y cautivantes, estaba precioso con su camisa roja, el pantalón negro, sus mocasines y el cabello recogido en una media cola. Ella no se atrevía a mirarlo: se sentía horriblemente fea al lado de él y muy tímida. Entonces sólo atinó a ponerse a su lado, él se ubicó a su izquierda y la abrazó. Sam tomó la foto y entonces descubrió al camarógrafo más simpático que le hacía sonrisas como diciendo: “Increíble, ¿no? Estás con Michael.” Puso a Pablito luego de que les sacaron dos fotos y los tres juntos hicieron la V de la victoria con los dedos. Pablo quedó en el medio, Michael a su izquierda y ella a su derecha. Mike puso su mano sobre el hombro de Pablo y ella se animó a colocar su mano sobre la de él sin que él la rechazara.Lentamente y sin mirarlo, después salió y dijo apenas: “Thank you, Michael.” Estaba muy emocionada pero ni aún así pudo enfrentarlo y hablar.
Al pasar por el cuarto de recreación de los chicos, dejó a Pablo allí y se encaminó a la cancha para ir hacia los asientos VIP. Bob Jones venía con Horacio Padovani caminando y aunque trató de pasar inadvertida cuando estaba llegando a la tarima, Bob Jones la vio y la llamó diciendo que ya era hora de que estuviera ubicada para ver el show así que la hizo pasar primero. Arriba se encontró con Michelle Saporiti que al verla se sorprendió y le contó que era invitada del Sr. Bob Jones. Se sentó en el lugar 67 que quedaba sobre el costado derecho. Le sirvieron un vaso de Pepsi y Horacio Padovani fue a brindar con ella. Luego una vez, iniciado el show, gente de campo se subió a l tarima y la seguridad tuvo que sacarla. Entonces para ver mejor se paró con los binoculares en mano y se ubicó detrás de la cuarta fila. Después de la cuarta o quinta canción (para el medley), Bob Jones se paró para irse y la vio. Pegó un grito: “María, come here, take my seat! (María, ven aquí, toma mi asiento.) Ella se quedó helada y dijo: “No, Mr. Jones, I´m fine here, no, please.” (No, Señor Jones, estoy bien aquí, no, gracias) Él respondió: “I gotta go now, come and take my seat!” (Me tengo que ir ahora, vení y tomá mi asiento.) Padovani también decía: “Nosotros ya nos vamos, darling, vení y sentate.”
Bob Jones se quedó parado hasta que ella pasó a su lado y tomó asiento. Ambos le dieron una palmada cariñosa en el hombro y se fueron, y ella se sintió la reina del mundo. Todo el mundo la llamaba María porque así lo había hecho Bob Jones, hasta le pidieron los binoculares. Cuando se fueron, Jorge Guinzburg que estaba detrás de ellos se sentó a su lado para ver mejor y la miró con una sonrisa, como si fuera alguien allegada a Bob Jones. Hablaron un par de palabras.
CONTINUA
Mary habló con Bob Jones temprano y le dijo que le iba a dar algo más tarde. El regalo del día para Michael fue el “Martín Fierro” en quebracho con la carta del club. Mary esperó hasta pasadas las dos de la tarde, cuando Bob Jones le dijo que estaba muy disgustado con la gente de la producción argentina porque no le entregaban las cosas que debían entregarle. Luego la mandó a buscar con uno de los conserjes del hotel y le pidió que lo acompañara. Ella lo siguió obediente y le preguntó:
- May I go with you? (¿Puedo ir con Ud.?)(sin creer que debiera seguirlo cuando se encaminó al ascensor )
- Yes, come with me. (Sí, vení conmigo.)
Subieron al piso 7 y muy cohibida comentó:
- You're leaving tomorrow. (Se van mañana.)
Él hizo un gesto afirmativo con la cabeza y en el entrepiso subió Padovani haciéndose el desesperado, insistiendo que él era la geisha del señor Jones. Éste se rio cuando Horacio decía que él ni iba dos pasos hacia atrás sino junto a él. Padovani le preguntó a Mary si estaba bien(todo en inglés) y ella respondió: “I'm fine but a little sad because they have to leave tomorrow.” (Estoy bien, pero un poco triste porque ellos se tienen que ir mañana.) Bob Jones aseguró: “We have to” (Tenemos que hacerlo) y Padovani le dijo a Mary que si ella fuera millonaria como ellos podría seguirlos viajando por tantos países alrededor del mundo. Al salir del ascensor ella comentó que sí, pero que sólo éramos unos pobres chicos.
Ella siguió a Bob Jones a través del pasillo y le permitió entrar a su habitación. Sobre la mesa tenía la caja de alfajores que nosotros le habíamos regalado y vio que parecía que había comido algunos. De un sobre sacó cuatro plateas preferenciales en palco, dos asientos VIP y tres pases de backstage. Entonces le preguntó si las plateas eran para los padres de Pablito y le dijo que los entregara como creyera conveniente. Antes de salir, y muy emocionada, le tendió la mano diciendo: “If I don't see you tomorrow I want you to know that I am very thankful for your kindness, Mr. Jones… We'll never forget all the things you have done for us.” (Si no lo veo mañana, quiero que sepa que estoy muy agradecida por su amabilidad, Señor Jones.) Y él tomando su mano dijo con mucha seriedad: “No, no, no… you have nothing to thank.” (No, no, no, no tienes nada que agradecer.)
Salió de la habitación y bajó con los chicos. De todo lo que Bob Jones le había dado, ella se quedó con una platea, un pase de backstage y un pase para el VIP. Fuimos a cantar debajo de la ventana pero Michael no se asomó otra vez y subimos a las combis y nos fuimos al estadio. Como era temprano esperamos hasta las 6 y media para entrar. La platea en palco la sorteó cuando estábamos afuera del estadio y la ganó Nazareno, que terminó no yendo. Mary lo único que quería era el pase para Pablito y punto. No quería más líos. Cuando vi el número del asiento VIP que le había tocado (67), le dije que le iba a traer suerte porque era el año de su nacimiento.
Fue bastante histérico el asunto de entrar, ella tenía que estar adentro con Pablito, y su papá, Omar, no aparecía. Yo estaba mareada, dolorida, cansada. El cielo amenazaba lluvia. Por suerte había podido ir al baño en el Tiro Federal.Primero esperó apoyada en la Tronador de Michael que estaba allí y luego los hicieron entrar obligatoriamente a un salón para seguir esperando porque iban a hacer sesiones de fotografías con los chicos. Pablito primero no quería quedarse pero luego lo convenció. Mientras estaba apoyada en la Tronador, antes de entrar con todos a la sala, estaba Valerie que iba y venía con los guardaespaldas de Michael y Buggy, de seguridad, fue a darle un beso a Mary. “She is my love,” (Ella es mi amor) les dijo a los guardaespaldas, que le sonrieron.
A Pablo le sacaron unas fotos solo, a otros chicos también y después ella se quedó esperando. Le preguntó a Bob si no podía mirar y le dijo que no, pero mientras estaba en la sala y charlaba con los guardias de seguridad argentina a quien les explicaba que Michael no puso oposición al coro, sino que todo el problema vino a partir de la desorganización argentina, entró Bob Jones buscándola. Un minuto antes ella había tratado de salir, pensando que todo había terminado y el guardaespaldas que estaba cuidando la puerta la empujó con cuidado pero enérgicamente hacia adentro. Cuando Bob Jones abrió la puerta y la buscó, la tomó del brazo y la llevó con él. Ella pensó que habría algún problema con Pablito o con alguien del club o con alguna otra cosa.
Mary tuvo que llevar a Pablito adentro así que pasó y lo dejó en la sala de Pepsi donde dos promotoras cuidaban a los chicos. El nene no quería que lo dejara y se quedó un rato y vino Kenny Ortega. Ella habló unas palabras con él, le enseñó unos pasos a Pablito y luego vino también el bailarín rubio. También se sentó al lado de Mary mientras ella le traducía todo lo que Pablo comentaba. Pasó Siedah, el corista negro teñido, Brad, Ricky, Becky y cuando lo llevó a Pablito a vestuario, el negro estaba planchando la camisa de Michael para “Black or White,” y le dijo: “I'm ironing for the boss.” (Estoy planchando para el jefe.) Sobre la mesa estaba también el sombrero de “Billie Jean.”
Este vestuarista le sonrió a Mary al verla y ella le dijo que llevaba a Pablito para que lo vistieran, que ya lo conocían. Respondió: “Sí, por supuesto que lo conocemos.” Le pidieron al nene que representara lo que le había sucedido a Michael la noche del concierto anterior en “Billie Jean.” Mientras tanto ella pudo acariciar el sombrero y salir dijo: “Thank you very much” (Muchas gracias) y el hombre le respondió: “You're very welcome!” (De nada). Al salir se encontró a Bob Jones, que le dijo que él estaría en el fondo, pero no lo interpretó y se quedó en el saloncito de Pepsi. Cuando volvió a pasar le dijo: “¿No te dije que estaría en el fondo? Vamos.” Agarró a Pablito porque suponía que debía llevarlo y al llegar al camarín se encontró con Cavallero, Valeria Lynch y un montón de personas que esperaban.
Primero esperó apoyada en la Tronador de Michael que estaba allí y luego los hicieron entrar obligatoriamente a un salón para seguir esperando porque iban a hacer sesiones de fotografías con los chicos. Pablito primero no quería quedarse pero luego lo convenció. Mientras estaba apoyada en la Tronador, antes de entrar con todos a la sala, estaba Valerie que iba y venía con los guardaespaldas de Michael y Buggy, de seguridad, fue a darle un beso a Mary. “She is my love,” (Ella es mi amor) les dijo a los guardaespaldas, que le sonrieron.
A Pablo le sacaron unas fotos solo, a otros chicos también y después ella se quedó esperando. Le preguntó a Bob si no podía mirar y le dijo que no, pero mientras estaba en la sala y charlaba con los guardias de seguridad argentina a quien les explicaba que Michael no puso oposición al coro, sino que todo el problema vino a partir de la desorganización argentina, entró Bob Jones buscándola. Un minuto antes ella había tratado de salir, pensando que todo había terminado y el guardaespaldas que estaba cuidando la puerta la empujó con cuidado pero enérgicamente hacia adentro. Cuando Bob Jones abrió la puerta y la buscó, la tomó del brazo y la llevó con él. Ella pensó que habría algún problema con Pablito o con alguien del club o con alguna otra cosa.
La hizo entrar en un camarín en donde instantes antes parecía haber habido una sesión de fotos, después dieron vuelta por un pasillo y escuchó la risa de Michael. Pensó que iba a morirse y entonces cuando vio, Pablito estaba allí, y Michael venía empujando a Bill Bray. Decía: “Get out of here, get out.” (Salí de acá, salí.) Bill se reía y los chicos que estaban con Michael comentaban cosas.
Bob Jones dijo: “Michael, she is the lady who has been with you and…” (Michael, esta es la dama que ha estado con vos y el…) “The president…” (El presidente) asintió Michael y la miró. Sus ojos le parecieron enormes y cautivantes, estaba precioso con su camisa roja, el pantalón negro, sus mocasines y el cabello recogido en una media cola. Ella no se atrevía a mirarlo: se sentía horriblemente fea al lado de él y muy tímida. Entonces sólo atinó a ponerse a su lado, él se ubicó a su izquierda y la abrazó. Sam tomó la foto y entonces descubrió al camarógrafo más simpático que le hacía sonrisas como diciendo: “Increíble, ¿no? Estás con Michael.” Puso a Pablito luego de que les sacaron dos fotos y los tres juntos hicieron la V de la victoria con los dedos. Pablo quedó en el medio, Michael a su izquierda y ella a su derecha. Mike puso su mano sobre el hombro de Pablo y ella se animó a colocar su mano sobre la de él sin que él la rechazara.Lentamente y sin mirarlo, después salió y dijo apenas: “Thank you, Michael.” Estaba muy emocionada pero ni aún así pudo enfrentarlo y hablar.
Al pasar por el cuarto de recreación de los chicos, dejó a Pablo allí y se encaminó a la cancha para ir hacia los asientos VIP. Bob Jones venía con Horacio Padovani caminando y aunque trató de pasar inadvertida cuando estaba llegando a la tarima, Bob Jones la vio y la llamó diciendo que ya era hora de que estuviera ubicada para ver el show así que la hizo pasar primero. Arriba se encontró con Michelle Saporiti que al verla se sorprendió y le contó que era invitada del Sr. Bob Jones. Se sentó en el lugar 67 que quedaba sobre el costado derecho. Le sirvieron un vaso de Pepsi y Horacio Padovani fue a brindar con ella. Luego una vez, iniciado el show, gente de campo se subió a l tarima y la seguridad tuvo que sacarla. Entonces para ver mejor se paró con los binoculares en mano y se ubicó detrás de la cuarta fila. Después de la cuarta o quinta canción (para el medley), Bob Jones se paró para irse y la vio. Pegó un grito: “María, come here, take my seat! (María, ven aquí, toma mi asiento.) Ella se quedó helada y dijo: “No, Mr. Jones, I´m fine here, no, please.” (No, Señor Jones, estoy bien aquí, no, gracias) Él respondió: “I gotta go now, come and take my seat!” (Me tengo que ir ahora, vení y tomá mi asiento.) Padovani también decía: “Nosotros ya nos vamos, darling, vení y sentate.”
Bob Jones se quedó parado hasta que ella pasó a su lado y tomó asiento. Ambos le dieron una palmada cariñosa en el hombro y se fueron, y ella se sintió la reina del mundo. Todo el mundo la llamaba María porque así lo había hecho Bob Jones, hasta le pidieron los binoculares. Cuando se fueron, Jorge Guinzburg que estaba detrás de ellos se sentó a su lado para ver mejor y la miró con una sonrisa, como si fuera alguien allegada a Bob Jones. Hablaron un par de palabras.
CONTINUA
Última edición: