Bueno...He seguido este post y no sé si atreverme a opinar......
Quizá no.....
Bueno,sí...a ver,Carlos te esmeras en hacer análisis de la carrera de Michael Jackson,lo cual te agradezco ya que soy de la opinión de por ejemplo Madrileño,estamos en el foro de un artista y hay gente como yo,y esta vez sí que lo digo,que solo nos interesa la vertiente artística de Jackson.
Yo como fan me intereso por todo lo que rodea su vida,pero no pasa de un simple interés.En realidad ni me interesa su vida,ni sus líos,ni sus ventas,etc...
Una vez aclarado esto,te tengo que decir que efectivamente,y como ya te han dicho en varias ocasiones por aquí,pecas de sacar a relucir demasiado los fallos (que los tiene),lo "que debería haber hecho" (pero no hizo),o sea en general no te digo que no comentes lo que te parece mal (sino menuda opinión,¿no?),sino que tengas una visión más amplia de lo que comentas,o sea que la balanza de lo bueno y lo malo esté más equilibrada,y verás como tus opiniones van a ser mejor aceptadas por aquí.Ni eso es lógico ni tampoco lo de Mariana,que en todos tus comentarios prefiere meterse contigo a dar su propia opinión sobre lo que se está debatiendo.
En lo que concierne este post,como es lógico hay cosas con las que estoy de acuerdo contigo (y con los demás foreros que han dado su opinión aquí) y otras con las que no estoy nada de acuerdo,como también es lógico,siendo esta comunidad de fans un cúmulo de circunstancias jacksonianas.Cada uno de nosotros siente su circunstancia fan de una forma distinta...
Antes que nada también me gustaría decir que no asisistí al concierto pero os tengo una envidia tremenda a los que sí estuvisteis.Pero aunque no asistí sí tengo mi propia opinión sobre el mismo,aunque lo haya visto por la tele.
En principio,de la primera parte del concierto,y para que veas lo diferentes que somos cada uno,a mi me emociona muchísimo la canción de Liza Minelli,y eso que YANA no es de mis predilectas,pero ¿no te parece que a Liza le honra mucho haber querido estar en este evento pese al estado en que se encontraba?Yo creo que esa versión es insuperable,porque se ve que ella pone toda su alma en ella,canta su canción con el corazón,y por eso me emociona.Que su voz es un desastre,estoy de acuerdo,que ella fue una politoxicomana (creo que has dicho) no veo qué tiene que ver aquí.Quizá sea la causa de su estado,pero la emoción que pone al cantar,el esfuerzo que pone para intentar llegar al final es lo que hace grande esa actuación.Debo ser un bicho raro,porque veo que casi soy el único que lo vió así.Y en cuanto a lo de Sheryl Crowe,en la época en que participó en la gira Bad,era una corista y nada más que eso,como ella había miles de chicas,que para cantar un trozo de IJCSLY no hace falta tener la voz de Whitney Houston.Y tu ¿hasta qué punto sabes que Crowe no es politoxicómana? (porque hay que ver a Minelli con 35 años...).Luego estoy de acuerdo con los que habéis dicho de Marc Anthony,a mí también me pareció espectacular,y también estoy de acuerdo en que no sé qué pintaron allí Shaggy y Destiny's Child,será que de la extensa discografía de Jackson no había ninguna canción que les gustaba...
En cuanto al resto,coincido con Ratilla en casi todo.A mi también ese homenaje me pareció lamentable,aunque repito que me hubiese gustado mucho estar allí y envidio a los que estuvieron.Realmente no fue la mejor actuación de MJ,sobretodo porque parece que no estaba en muy buena forma esa noche,o lo que sea,pero sus bailes,sus movimientos,son como muy mecánicos,como el que hace una cosa sin concentrarse porque lo hace de memoria.A mi personalmente no me gusta mucho esa Celebración,aunque ver de nuevo a los brothers juntos fue algo inolvidable,y es desde luego lo mejor de estos conciertos.Pero Michael solo no me acabó de convencer,aunque seguro que si llego a estar allí me hubiese encantado,no lo dudo.
Un saludo.