• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson:30th Anniversary Celebration (Analisis)

bueno solo quiero decir par de cosas..
no creo q hayas visto suficientemente el concierto.

el moonwalk si lo hace, debe ser q t paraste a tomar agua en ese momento.
y lo de marc antonhy debe ser que tu TV tiene las cornetas malas y con distorsion.

la gran respuesta del por que mike no levantaba la cabeza era su labio superior paralizado. es todo. mike tenía pena de mostrarlo.

eso es todo lo malo.

saludos.. y antes de hacer críticas, vean el concierto, escuchen el album o canción por lo menos 40 veces, como lo hago yo. para que puedan asimilarlo.

saludos

Garabís dijo:
El principio con los otros artistas en cambio me parece un espanto, con una acumulación de segundones y vejestorios que no se tenían en pie, además de estrellas consagradas de manera inexplicable porque ni saben cantar ni bailar ni nada de nada. Creo que ya que no podía haber reunido a un elenco como el de We are the world, lo mejor hubiera sido suprimir esa parte.

totalmente de acuerdo!

esa es la pregunta del millón dólars..
nadie sabe q le paso a mike en su rostro.
ya ha mejorado, pero para la época del madison, mike estaba desfigurado a mi parecer.
en beat it, su labio estaba muy rojo. en you rock my world. se rie y no se le ven los dientes.
yo creo q mike estaba acomplejado y no era para menos.

MJTron dijo:
esa es la pregunta del millón dólars..
nadie sabe q le paso a mike en su rostro.
ya ha mejorado, pero para la época del madison, mike estaba desfigurado a mi parecer.
en beat it, su labio estaba muy rojo. en you rock my world. se rie y no se le ven los dientes.
yo creo q mike estaba acomplejado y no era para menos.

En ese tema de la estetica creo que Jackson ha perdido totalmente los papeles y el control.

Bueno...He seguido este post y no sé si atreverme a opinar......

Quizá no.....

Bueno,sí...a ver,Carlos te esmeras en hacer análisis de la carrera de Michael Jackson,lo cual te agradezco ya que soy de la opinión de por ejemplo Madrileño,estamos en el foro de un artista y hay gente como yo,y esta vez sí que lo digo,que solo nos interesa la vertiente artística de Jackson.

Yo como fan me intereso por todo lo que rodea su vida,pero no pasa de un simple interés.En realidad ni me interesa su vida,ni sus líos,ni sus ventas,etc...

Una vez aclarado esto,te tengo que decir que efectivamente,y como ya te han dicho en varias ocasiones por aquí,pecas de sacar a relucir demasiado los fallos (que los tiene),lo "que debería haber hecho" (pero no hizo),o sea en general no te digo que no comentes lo que te parece mal (sino menuda opinión,¿no?),sino que tengas una visión más amplia de lo que comentas,o sea que la balanza de lo bueno y lo malo esté más equilibrada,y verás como tus opiniones van a ser mejor aceptadas por aquí.Ni eso es lógico ni tampoco lo de Mariana,que en todos tus comentarios prefiere meterse contigo a dar su propia opinión sobre lo que se está debatiendo.

En lo que concierne este post,como es lógico hay cosas con las que estoy de acuerdo contigo (y con los demás foreros que han dado su opinión aquí) y otras con las que no estoy nada de acuerdo,como también es lógico,siendo esta comunidad de fans un cúmulo de circunstancias jacksonianas.Cada uno de nosotros siente su circunstancia fan de una forma distinta...

Antes que nada también me gustaría decir que no asisistí al concierto pero os tengo una envidia tremenda a los que sí estuvisteis.Pero aunque no asistí sí tengo mi propia opinión sobre el mismo,aunque lo haya visto por la tele.

En principio,de la primera parte del concierto,y para que veas lo diferentes que somos cada uno,a mi me emociona muchísimo la canción de Liza Minelli,y eso que YANA no es de mis predilectas,pero ¿no te parece que a Liza le honra mucho haber querido estar en este evento pese al estado en que se encontraba?Yo creo que esa versión es insuperable,porque se ve que ella pone toda su alma en ella,canta su canción con el corazón,y por eso me emociona.Que su voz es un desastre,estoy de acuerdo,que ella fue una politoxicomana (creo que has dicho) no veo qué tiene que ver aquí.Quizá sea la causa de su estado,pero la emoción que pone al cantar,el esfuerzo que pone para intentar llegar al final es lo que hace grande esa actuación.Debo ser un bicho raro,porque veo que casi soy el único que lo vió así.Y en cuanto a lo de Sheryl Crowe,en la época en que participó en la gira Bad,era una corista y nada más que eso,como ella había miles de chicas,que para cantar un trozo de IJCSLY no hace falta tener la voz de Whitney Houston.Y tu ¿hasta qué punto sabes que Crowe no es politoxicómana? (porque hay que ver a Minelli con 35 años...).Luego estoy de acuerdo con los que habéis dicho de Marc Anthony,a mí también me pareció espectacular,y también estoy de acuerdo en que no sé qué pintaron allí Shaggy y Destiny's Child,será que de la extensa discografía de Jackson no había ninguna canción que les gustaba...

En cuanto al resto,coincido con Ratilla en casi todo.A mi también ese homenaje me pareció lamentable,aunque repito que me hubiese gustado mucho estar allí y envidio a los que estuvieron.Realmente no fue la mejor actuación de MJ,sobretodo porque parece que no estaba en muy buena forma esa noche,o lo que sea,pero sus bailes,sus movimientos,son como muy mecánicos,como el que hace una cosa sin concentrarse porque lo hace de memoria.A mi personalmente no me gusta mucho esa Celebración,aunque ver de nuevo a los brothers juntos fue algo inolvidable,y es desde luego lo mejor de estos conciertos.Pero Michael solo no me acabó de convencer,aunque seguro que si llego a estar allí me hubiese encantado,no lo dudo.

Un saludo.

Kashoperro dijo:
ni tampoco lo de Mariana,que en todos tus comentarios prefiere meterse contigo a dar su propia opinión sobre lo que se está debatiendo.

Y claro, todos escribimos para dar nuestra propia opinión sobre lo que se
está debatiendo, hago yo algo distinto? No, escribimos todos segun lo que opinamos y nada mas.

Si no te gustan mis opiniones lo respeto pero, porque siempre me tienen que
nombrar a mí, como si fuera la única que no está de acuerdo con Serrano..?

Sólo opino como cualquiera....debe haber muchos que opinan como yo pero
quizás no lo dicen o escriben...Y algunos si lo hicieron, hago una lista?.

Pero claro, me llevo yo la peor parte por ser sincera, escribir demasiado y decir que no me gusta lo que hace Serrano...
Y disculpame pero había pensado dejar de participar en esos posts hasta que leí lo de Home Alone...ya me pareció lamentable..

Si no estas tú y otros de acuerdo conmigo OK, pero yo no tengo porque dejar de decir lo que siento como aquellos que escriben cosas que a mi no me gusta no lo harán tampoco.

Esa es mi opinión.

Kashoperro dijo:
Cada uno de nosotros siente su circunstancia fan de una forma distinta...

Entonces, porque me dices lo anterior? yo tambien soy una fan que siento
a mi manera.

Última edición:
Kashoperro dijo:
Bueno...He seguido este post y no sé si atreverme a opinar......

Quizá no.....

Bueno,sí...a ver,Carlos te esmeras en hacer análisis de la carrera de Michael Jackson,lo cual te agradezco ya que soy de la opinión de por ejemplo Madrileño,estamos en el foro de un artista y hay gente como yo,y esta vez sí que lo digo,que solo nos interesa la vertiente artística de Jackson.

Yo como fan me intereso por todo lo que rodea su vida,pero no pasa de un simple interés.En realidad ni me interesa su vida,ni sus líos,ni sus ventas,etc...

Una vez aclarado esto,te tengo que decir que efectivamente,y como ya te han dicho en varias ocasiones por aquí,pecas de sacar a relucir demasiado los fallos (que los tiene),lo "que debería haber hecho" (pero no hizo),o sea en general no te digo que no comentes lo que te parece mal (sino menuda opinión,¿no?),sino que tengas una visión más amplia de lo que comentas,o sea que la balanza de lo bueno y lo malo esté más equilibrada,y verás como tus opiniones van a ser mejor aceptadas por aquí.Ni eso es lógico ni tampoco lo de Mariana,que en todos tus comentarios prefiere meterse contigo a dar su propia opinión sobre lo que se está debatiendo.

En lo que concierne este post,como es lógico hay cosas con las que estoy de acuerdo contigo (y con los demás foreros que han dado su opinión aquí) y otras con las que no estoy nada de acuerdo,como también es lógico,siendo esta comunidad de fans un cúmulo de circunstancias jacksonianas.Cada uno de nosotros siente su circunstancia fan de una forma distinta...

Antes que nada también me gustaría decir que no asisistí al concierto pero os tengo una envidia tremenda a los que sí estuvisteis.Pero aunque no asistí sí tengo mi propia opinión sobre el mismo,aunque lo haya visto por la tele.

En principio,de la primera parte del concierto,y para que veas lo diferentes que somos cada uno,a mi me emociona muchísimo la canción de Liza Minelli,y eso que YANA no es de mis predilectas,pero ¿no te parece que a Liza le honra mucho haber querido estar en este evento pese al estado en que se encontraba?Yo creo que esa versión es insuperable,porque se ve que ella pone toda su alma en ella,canta su canción con el corazón,y por eso me emociona.Que su voz es un desastre,estoy de acuerdo,que ella fue una politoxicomana (creo que has dicho) no veo qué tiene que ver aquí.Quizá sea la causa de su estado,pero la emoción que pone al cantar,el esfuerzo que pone para intentar llegar al final es lo que hace grande esa actuación.Debo ser un bicho raro,porque veo que casi soy el único que lo vió así.Y en cuanto a lo de Sheryl Crowe,en la época en que participó en la gira Bad,era una corista y nada más que eso,como ella había miles de chicas,que para cantar un trozo de IJCSLY no hace falta tener la voz de Whitney Houston.Y tu ¿hasta qué punto sabes que Crowe no es politoxicómana? (porque hay que ver a Minelli con 35 años...).Luego estoy de acuerdo con los que habéis dicho de Marc Anthony,a mí también me pareció espectacular,y también estoy de acuerdo en que no sé qué pintaron allí Shaggy y Destiny's Child,será que de la extensa discografía de Jackson no había ninguna canción que les gustaba...

En cuanto al resto,coincido con Ratilla en casi todo.A mi también ese homenaje me pareció lamentable,aunque repito que me hubiese gustado mucho estar allí y envidio a los que estuvieron.Realmente no fue la mejor actuación de MJ,sobretodo porque parece que no estaba en muy buena forma esa noche,o lo que sea,pero sus bailes,sus movimientos,son como muy mecánicos,como el que hace una cosa sin concentrarse porque lo hace de memoria.A mi personalmente no me gusta mucho esa Celebración,aunque ver de nuevo a los brothers juntos fue algo inolvidable,y es desde luego lo mejor de estos conciertos.Pero Michael solo no me acabó de convencer,aunque seguro que si llego a estar allí me hubiese encantado,no lo dudo.

Un saludo.

Interesante comentario.

Yo desde luego estoy más interesado en la parte artistica de Jackson que en su vida privada (aunque me de mucho morbo). Y a eso me dedico, a comentar su carrera artística. Si he vertido muchas criticas negativas simplemente es porque ha dado la casualidad de que he visto mucho material que me ha parecido decepcionante, solo eso.

No creas que yo odio a Minelli, ni mucho menos. Es más, siempre he admirado a Liza Minelli por pelis como New York, New York (junto a Robert De Niro) y siempre me pareció una chica morbosa. Pero es triste verla cantando de esa manera (aunque estaba fisicamente mucho mejor que hace años) porque era un espectaculo esperpentico. Y si la llamé Politoxicomana es porque es una definicion acertada, además la ironia nunca viene mal para tomarse las cosas con humor.

Entiendo que hay fans muy sensibles que parece que les ofende cualquier critica negativa. Pero por favor, hay que ser realistas y de nada sirve intentar maquillar la realidad.

Propongo que para los que piensen que Michael Jackson no tiene nada que ofrecer se vean bien unas cuantas cosas... We´ve had enough para el que piense que no tenga fé en las futuras canciones de Jackson, y el 50 aniversario del American Bandstand junto con el baile de los BET AWARDS improvisado para los que piensen que no tiene nada que ofrecer físicamente.

Michael Jackson es un genio que no depende solo de su estado físico, cuando no pueda bailar tanto, todavía podrá brindarnos esa voz llena de sentimientos, que por cierto tiene en mucho mejor estado en el 30 aniversario que en el History Tour. Un saludo a todos.;)

COINCIDO CON VOS PLENAMENTE Y EL HISTORY ME GUSTO MUCHO:torta:

Michael siempre transmite magia sobre un escenario y fuera de él,en ésta también, y siempre es maravilloso ver sus actuaciones, no soy ninguna experta analizando sus performance, pero tengo que admitir que ésta actuación en concreto fué la que me hizo pensar en su momento que 50 conciertos ahora en Londres era un exceso en todos los sentidos.
Es una opinión muy personal y desgraciadamente nunca podré comprobar si estaba equivocada en éste sentido.
Yo creo que Michael necesitaba continuar con su merecido descanso de los escenarios y que el tiempo no pasa en balde para nadie.
Eso no significa que él no tuviera nada que ofrecer, con 100 años hubiera sido tan valioso como con 30.
Pero para cualquiera es difícil decidir cuándo es el momento adecuado para dejar el trabajo en segundo plano y empezar a pensar más en uno mismo.

Bueno, En éste tema he leido cada burrada de cuidado ¿Eh? El foro antes de nuestra llegada estaba mucho mejor, sisi...

Y.. Qué decir.. Opino EXACTAMENTE LO MISMO que Mariana.. Todo todo todo lo que ha dicho. Exactamente. Sobretodo su primer comentario en éste tema. (Y eso que no había leido nunca al autor del post)

sobre lo q mencionan de que nunca alzo la cabeza, tambien noten algo extraño.... cuando la primera parte enfocaban a michael ... no se le notaba ninguna expresion , cuando canto como solista, no podia gesticular bien... como si tuviera la cara paralizada... ustedes q piensan... visita al señor botox antes del concierto?... pienselo

es un concierto de lo mas extraño este del 30 anniversary , y nos trae una de las versiones màs pobres de Michael .
Yo creo que una reciente aplicaciòn de botox lo obligaba a taparse la boca todo el tiempo , y esto era evidente.
pero no es una actuaciòn para la historia. Actuaciòn excelente fue la de The Jacksons, esa estuvo buena y tuvo magia.
Pero en la parte de Michael solista se nota que no estaba en un buen momento, recordemos que ya habia serios problemas con sony music.
Aunque en 2002 la perfomance de Michael en The American bandstad fue sublime, y lamentablemente su ultima y genial actuacion en vivo.
No estaba en decadencia Michael , sino que 2001 fue un pesimo año para èl...lamentablemente aùn le faltaban años peores por vivir.

Yo lo único que tengo que decir es que la primera parte del concierto es muy aburrido, con estos patéticos Usher (O artistas por este estilo), Beyoncé, Justin Timberlake.
Ufffff

Cuando llega el momento de salir los Jackson Five, todos esos artistas modernos quedaron aplastados.
Nunca había visto un concierto con tanta emoción.
Salto d emis silla bailo, canto cada vez que veo este Aniversario Tributo a Michael Jackson.

En el 2000 o el 2001 cuando lo ví por primera vez, tenía años sin ver juntos a los Jackson Five... Wowww aluciné.
Fue muy emocionante es muy emocionante

Me encanta los Jackson Five

Aqui se demuestra la diferencia entre la música y artistas modernos, y Michael Jackson y Los Jackson Five.

En este concierto michael le daba verguenza mostrar su rostro y ver lo fuera de forma que estaba.
no podia ni sonreirle al publico el proble mike :(
Para mi fue un concierto llevado por los cabellos para darle promocion al disco. Michael no queria hacer ese concierto.

Si no recuerdo mal el MSG 30th Anniversary fue de 2 dias, y una de las mejores actuaciones para mi gusto fue el dueto de MJ con Britney. El estado de animo de MJ tenia mucho que ver con los medicamentos que estaba tomando en esa epoca, el mismo estado que mostraba en la firma de discos de Invincible y tapando el micro como lo hacia en History... No se encontaba bien, creo yo.

Y lo de los cantantes que cantaron sus propias canciones... eran cantantes que le gustaban a MJ y los temas de esos cantantes que tambien le gustaban (hay un momento en el que Shaggy canta I Wasn't Me que se ve a Michael flipando cuando empieza la cancion)

De todas formas creo que quien mejor puede opinar son los que realmente estuvieron en el Madison y lo vieron todo en directo... Xtarlight! Se requiere tu opinion x aki! ;)

Yo solo decir que si que noté a Michael un poco extraño. Y sobre los invitados, pues nos gustarán más o nos gustarán menos pero es de suponer que son los que Michael quería que estuviesen en su celebración. Y eso hay que respetarlo

Pues a mí este concierto si me parece muy bueno, la parte de los Jackson Five es tremendamente maravillosa y la parte de Mike pues no son sus mejores actuaciones sin duda pero a mí el Billie Jean me parece de sus mejores y las caras de la gente jaaja.

Y además en esos conciertos hizo la única actuación de You Rock My World que también me encanta los movimientos que hace ahí, quizás la voz un poco baja en alguna parte pero bueno a mi me encanta.

Me agrada que se haya tocado este tema... de hecho, pretendo crear un post referente a lo mismo que comentaré ahora aquí.

hay una parte del primer post en el que se habla de la actitud de Michael un tanto apagada y cantando como "hacia abajo", ... de hecho, es cierto... se tapaba la boca y a veces daba la impresión de que intentaba ocultarse de alguna manera.... Ahora bien... no sé si han notado, pero es algo que NO SOLO ocurrió en esa presentacion del 30th aniversario... sino que es una "época"... una "etapa" de Michael un tanto extraña desde el punto de vista físico.... si se fijan, Michael siempre se ha caracterizado por su especial sonrisa... pero en esa época,... casi casi no sonreía, pero el detalle está en que por alguna razón, daba la impresión que no podía... así es... no era porque no quisiera... de hecho, a ratos esbozaba una muy sutil sonrisa, pero era como que lo intentaba y no le resultaba... en algún momento llegué a pensar que en esos momentos tuvo algún tipo de problema con la movilidad de su boca, de hecho... más o menos dentro de esa misma época... en el video You Rock My World... se le ve esa misma característica... una escasa movilidad en su boca, y ya sea en las fotos de ese video, en el video mismo, en la presentacion del 30 aniversario, y todas las apariciones de Michael durante ese tiempo, ... me dan una sensación de que tuvo algún extraño inconveniente con su movilidad bucal... algo que parece haberse solucionado en su reaparición este año... pero bueno.. sólo se trata de mi percepción... quizás estoy equivocado, no lo sé.

Un Abrazo

Lamentablemente quizás algo pasaba por la vida de MJ que no sabemos, y eso se notó bastante en su performance, que fue muy inferior a lo que el podía hacer; incluso a esa edad :llorando:(por eso que varios dicen que ya tenía 40+)

Atrás