• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson... es un angel?

peter jackson; dijo:
creo que toco la vida de muchos alrededor de una manera profunda,era un gran artista y una buena persona, un buen ser humano pero caray creo que algunos lo idealizan demasiado, no para nada creo que sea un angel en lo absoluto.

Saludos Peter y a todos los que visitan este tema del foro, creo que no se trata de idealización ni adoración, tal como lo veo es amor que va más allá . Claro que si sabemos que MJ era un ser humano como todos nosotros, pero él además tenía un don ( y daba gracias a Dios por ello) que le permitió realizar esa extraordinaria vida que tuvo , con ese carisma tan grande. Al igual que fué algo así como personificación de la compasión, la solidaridad y humanitarismo por lo que le llegó a millones en todo el mundo ..., y seguirá llegando por muchooo tiempo más..

Ahora luego de su partida, apartando su genio creativo para el arte del cual hemos disfrutado e igual será en el futuro, su filantropía, humanitarismo, y analizando la otra parte de su existencia relacionada con las penalidades sufridas y la cruz que le tocó llevar, creo que de seguro seguro MJ se ganó el cielo . Al llegar su alma a la otra dimensión ha presentado las cuentas , El Supremo tenido piedad y ya es un "angel" ...

Por esta reflexión y convicción he colocado en este hilo de post la imagen de como estaría el cuerpo espiritual de MJ en la eternidad, sugerida en la página web de la psiquica Cherokee Billie ...

http://cherokeebillie.wordpress.com/...-july-27-2009/

michaeljacksonangel.gif

Última edición:
En Michael Jackson yo he captado el más alto grado de Amor que he "visto" en este planeta.

¿Quién ha sido capaz de transmitir todo lo que Él nos ha transmitido? ¿Quién ha sido capaz de elevarnos al "séptimo cielo" sólo con ver una mirada suya, un gesto, un paso de baile o escuchar su voz? ¿Qué artista ha logrado mejorar un estado de ánimo e, incluso, ha llegado a transformar vidas como Él? He leído muchos testimonios de personas que al sentir lo que Michael destila -y esto no lo digo en pasado, puesto que se está dando ahora mismo con los que le están descubriendo- han sido capaces de introspeccionarse y experimentar deseos de mejorar en todos los sentidos y emularle en el servicio a los demás, ayudando a otras personas y colaborando en obras de labor social...

Y todo lo demás... Su carisma, su genialidad, su creatividad, su magia, su inteligencia, su fe, su humildad -siendo el más alto exponente de la música pop de todos los tiempos (léase: REY DEL POP), considero esta última cualidad como una SEÑAL inequívoca de lo elevado de su alma-... Y no sigo, la lista sería muy extensa... Son MUCHOS DONES reunidos en un solo ser humano bajo el ESTANDARTE DEL AMOR.

Yo no creo que Michael sea un ángel. Yo creo que, como poco, es un ARCÁNGEL...

Yo me incluyo entre esas personas que han mejorado la vida con su muerte, yo de rpronto hago cosas que antes no hacia, antes era mas tosca, y desde su muerte me he vuelto como mas sentimental, no desprecio tanto a la gente, antes con mi familia la despreciaba vivia apartada de ellos, pero pense en el mensaje k michael daba al mundo iba a dar en los conciertos, de la familia y eso, y de pront me vino una sensacion como de paz.. cuano estaba cerca de mi familia, que no se.. creo que su alma era tan grande que traspasa la realidad y no la no realidad, sigue dando a los demas asta despues de muerto.. a vces siento una sensacion.. k creo k solo la podria dar un angel. Para mi si era un angel.

Wow pues ya es segun cada quien lo haya tocado,lamentablemente a mi me toco nada mas su musica,no su persona y asi lo veo le tenia cariño y me caia muy bien,pero hasta ahi no me toco de esa forma tan profunda como a ustedes en l oabsoluto.ademas no creo en eso de que las pesonas se ganen el cielo con buenas acciones,creo que si mike puso su fe en jesucristo pues quiza este alla,mas no por buenas obras aqui en la tierra sera tu morada alla en el cielo.

Estoy de acuerdo danielanat, michael era un hombre maravilloso demasiado bueno muy puro para este mun2 tan malo, pero porque nadie lo ve asi?? Mucha gente lo odia, pero no saben de lo k se pierden pork son asi? :-(

Un angel no sé, pero al menos es un ser bastante elevado que vino aquí a desempeñar una clarísima misión que no siempre es comprendida e incluso aceptada y que incluso sigue realizandola desde lo alto. Aunque se haya ido de este mundo sigue inspirando a muchísimas persona a hacer el bien y sigue trasmitiendo amor haciendo cambiar a las personas.

Pero su misión no acaba aquí porque lo más importante de ella es que nosotros la continuemos aquí en la tierra, ya que eso es lo que siempre nos ha dicho. Él no decía: "que bueno soy, quiero cambiar el mundo", sino que nos pedía que hicieramos el esfuerzo de cambiar nosotros también para mejorar la situación del mundo y vivir como la familia que somos pero que no reconocemos. En este video queda bastante claro a que vino:

http://www.youtube.com/watch?v=7MahSQMfroo

no era un angel, y eso es lo mas interesante:
es el artista mas talentoso de la historia y tambien un ser humano maravilloso,.
Pero idealizarlo no ayuda ya que se tiende a construir una imagen falsa, y es mejor amar al Michael Jackson real, el que se equivocaba , el que confio en gente que lo traicionò, el que a veces no cuidaba su imagen, el que no se resguardaba de los que podian dañarlo, el ser con defectos y virtudes, es mejor conocer y amar al verdadero Michael y no a al que algunos idealizan y presentan sin errores , porque no es real.
El Michael humano, que decia malas palabras en la intimidad, que gustaba tomarse un vaso de vino tinto, que tenia problemas con los medicamentos, que sufria, que veia como destruian su imagen pùblica y lloraba mucho por eso , este es el mejor Michael, el de carne y hueso. Es tambièn el que donò mas de 300 millones de dòlares a instituciones de caridad y el que estaba comprometido en "Curar al mundo".
Siempre es mejor la verdad que la mentira idealizada.

Última edición:
:ven:Michael era humano y él mismo lo decía... "...I´m only human"...

...pero está claro que su influencia y su mensaje es casi divina.

Su figura me recuerda ya no solo a la de un ángel, sino a la de ... (espero que no se me echen encima), a la del mismísimo Jesucristo.

No estoy diciendo que lo sea, solo que analizando la de gente que ha movido en toda la faz de la Tierra, su mensaje de paz y amor, y digamos más... como ha sido "crucificado" y "perseguido"... me recuerda a un Mesías.

Un Mesías a lo moderno y con banda sonora!!!!

Pero él nunca quiso ser atado a ninguna religión (qué gran acierto, por cierto). Es mucho más universal que eso.

Es un hombre que ha movido masas, quizás por ello debamos llamarle Ángel, o Genio.

No se si le ha mandado Dios o los astros o la providencia o "la madre que le parió" (Katherine, vaya), pero gracias a quien haya sido.

Ojalá la humanidad tuviera unos cuantos más, que "andamos justos de Genios"... y de ángeles... y de grandes hombres.

Última edición:
Bueno esto lo encontre en un foro de Mike y me encanto me hizo llorar. Esta escrito por un fan de el, me parecio algo tan cierto y tan dulce q se me pararon los pelos.

Michael no es el rey del Pop,ni es el artista que tiene a sus espaldas el disco mas vendido de la historia.
Michael es mas uqe eso, es un regalo de Dios al mundo. Basta escuchar temas tempranos como Got to be there o I'll be there.
Recuerdo cuando era niño,apenas sabia una palabra de ingles. Y sin embargo el efecto que la voz de Michael tenia en mi era algo indescriptible. La cantidad de sensaciones la felicidad y las ganas de vivir...
No me considero un fanatico pero creo que el mensaje de Michael va mas alla de las letras. Es el motivo por el que su musica ha llegado hasta el ultimo rincon del planeta y todo el mundo lo ama.
Las letras es lo de menos,cuando michael canta te está diciendo algo. Algo que va mas alla de la letra o el significado,algo que va mas alla de lo que puedes expresar con tus palabras y distinto a nada mas que hayas sentido.
Algo que va mas alla del sentido de la composicion musical y el sentimiento que el compositor haya querido darle a su obra.
Solo es necesario escuchar hablar a michael por un minuto para darse cuenta de que es alguien muy especial. Alguien que inevitablemente estaba destinado a ser escuchado y no a quedarse en un suburbio de Gary Indiana.
Michael es la perfeccion echa musica. Sus canciones pueden escucharse millones de veces consecutivas sin que te canses de oirlas.
Hace de una composicion y unas letras magia,y le da un significado que soy incapaz de definir.
Generalmente cuando se escucha a un cantante se peude decir que tiene mucha voz,que canta muy bin,que l epone sentimiento. Sin embargo escuchas a Michael Jackson y sencillamente pertenece a otra categoria,una categoria que no se puede definir.
Siempre he creido que michael Jackson es un regalo que Dios nos ha heccho para hacernos la vida mas placentera y que no es una casualidad que esté aqui.
Estoy convencido de que el dia que michael Jackson nos deje todo lo que he escrito cobrara sentido. Ahora puedo sonar como un loco. No sera como si muere Jhon Lennon o Ray charles o Elvis presley.Esos eran musicos,artistas.....pero Michael Jackson es algo mas que eso. Tiempo al tiempo.El tiempo jamas olvidara a Michael Jackson,del mismo modo que 2007 años no han conseguido que el mundo olvide a Jesucristo.
Heal the world....Muchas veces pensé en ese mensaje.Pensé en que michael estaba loco por intentar o incluso creer que un mensaje asi podria extenderse.Tambien Jesucristo predicó unos principios que hoy en dia pisoteamos. Pero cuando pienso en Heal the World hoy,me doy cuenta de que realmente Michael cura el mundo con su musica y ese es el sentido de Heal hte world. Cura almas y corazones,dandoles esperanza y ganas de vivir gracias a su musica.Dandoles alegria.Quizas no llena su plato de comida pero ha dado amor y alegria a millones de personas. Y sinceramente creo que esa es la mision de Michael Jackson. Su mision no es areglar el mundo,ni enseñarnos le camino que seguir.Su mision es hacernos ese camino mas agradable.
Michael sabe cual es su mision,estoy seguro de ello y casi la ha completado. Pero creo que le queda algo que enseñar al mundo. Por paralelismo con el anteriormente mencionado,para que el mensaje y la magia de Michael se extienda por todos los rincones del planeta y completar la mision va tener que pasar algo.Ese algo hara llegar el mensaje de michael a todos los rincones y los inundara de magia y felicidad. Del mismo modo que pasó hace 2000 años. Ese algo es que nos deje para que todo el mundo comience a pensar la gran injusticia cometida contra el,y dar gracias por lo que nos ha dado que seguira entre nosotros por siempre.

Hola "Srta. Jackson", te agradeceria mucho si pudieras hacerle llegar lo siguiente a la persona que lo escribio. Gracias por postear esto para que mas gente lo lea.

Bueno, ya es 2012 casi. Murio dos anos luego de que escribieras esto y creo que lo que tu dices que faltaba para divulgar completamente su mensaje, era justamente su muerte, con esto el planeta se puso de luto, y si me dejas seguir tu poema en prosa, dire que nos enseno a ser mejores personas, a unir al mundo entero por amor a una sola persona, que es el, porque aunque no lo amemos como se ama a una pareja, a un hijo o a un padre, me parece que todos lo amamos como a un hermano, porque es el don que nos regala Dios de amar a alguien que no conocemos en persona o que facilmente podriamos odiar, como a Hitler, es el amor al projimo y creo que es por este particular projimo por el que se levanto el mudo entero el dia que escucharon de su tragica muerte. Al menos ahora esta disfrutando en el paraiso.
Dejenme aclarar que si bien desde mi punto de vista catolico detesto con total amargura que la gente compare a mortales con Dios, Jesus o el Espiritu Santo, es cierto que Jesus es Dios es hecho hombre, fue mortal y despues se hizo inmortal, es que Dios quiere que tratemos de imitar a Jesus, el mortal, en sus actos de fe y amor, y no pequemos al intentar imitar directamente a Dios, solo por eso acepto que compares a Jesus con Michael, siempre y cuando no compares su muerte en la cruz, sus milagros, su santidad ni nada de eso.
Dios nos bendiga a todos, vivos y muertos.
Fue un placer compartir una idea tan poetica y la belleza de las palabras esteticamente ordenadas contigo.
Hasta luego.

Yo creo que Michael Jackson era un ser humano muy especial, que había que cuidar como si fuera una flor delicada, por qué era sensible, bueno, noble, etc etc.

Gracias por el post, tanto a liberianboy y a Srta. Jackson, es muy emotivo leer todo esto.

Estoy de acuerdo con todas y cada una de las palabras del texto, creo que Michael es más que un gran artista, o mejor dicho es más que el mejor artista, tenía esa dulzura, ese AMOR que lo transmitía simplemente hablando, solo oír su voz cantando o hablando era mágico, era increíble la sencillez y la bondad que transmitía y generaba.

Me gustaría subrayar todo el texto pero me quedo con esta parte:

Michael sabe cual es su mision,estoy seguro de ello y casi la ha completado. Pero creo que le queda algo que enseñar al mundo. Por paralelismo con el anteriormente mencionado,para que el mensaje y la magia de Michael se extienda por todos los rincones del planeta y completar la mision va tener que pasar algo.Ese algo hara llegar el mensaje de michael a todos los rincones y los inundara de magia y felicidad. Del mismo modo que pasó hace 2000 años. Ese algo es que nos deje para que todo el mundo comience a pensar la gran injusticia cometida contra el,y dar gracias por lo que nos ha dado que seguira entre nosotros por siempre.

A pesar de que esto fue escrito en 2007, sin saber que sería ese "algo", hoy sabemos que fue asi por lo que pasó hace 2 años atrás. Y es que yo lo sentí así en ese momento. Sentí que era como una magia, una ola de amor que se extendía no solo por mi sino en el mundo, no sé como explicarlo ni como definirlo, pero fue esa mezcla de tristeza enorme por su partida como la magia de redescubrir su música y redescubrirlo a él, a su persona.

Hay mucha gente que dice que Michael los hizo mejores personas... Yo no sé si soy mejor persona gracias a Michael, lo que sé es que desde que volví a verlo, desde que me hice Fan, desde ese momento sentí como una paz interior, una clase de amor diferente al resto, es fue sencillamente, amor.

Michael era puro amor y le fue devuelto, aunque creo que nunca es suficiente para todo lo que dio en su vida, pero lo único que sé es que lo amé y lo amaré para siempre.

no era un angel, y eso es lo mas interesante:
es el artista mas talentoso de la historia y tambien un ser humano maravilloso,.
Pero idealizarlo no ayuda ya que se tiende a construir una imagen falsa, y es mejor amar al Michael Jackson real, el que se equivocaba , el que confio en gente que lo traicionò, el que a veces no cuidaba su imagen, el que no se resguardaba de los que podian dañarlo, el ser con defectos y virtudes, es mejor conocer y amar al verdadero Michael y no a al que algunos idealizan y presentan sin errores , porque no es real.
El Michael humano, que decia malas palabras en la intimidad, que gustaba tomarse un vaso de vino tinto, que tenia problemas con los medicamentos, que sufria, que veia como destruian su imagen pùblica y lloraba mucho por eso , este es el mejor Michael, el de carne y hueso. Es tambièn el que donò mas de 300 millones de dòlares a instituciones de caridad y el que estaba comprometido en "Curar al mundo".
Siempre es mejor la verdad que la mentira idealizada.

Danyjackson, yo creo que una cosa no quita la otra ;)

Aaahh!!... tanto tiempo!... desde que escribí ese poema en prosa, como lo llamé, pasó casi otro año y hace unos tres o cuatro días que volví al foro, antes era solo para descargar cosas, ahora me enganché con la gente y escribo todos los días. :D
Bueno, como volví, es la primera vez que leo lo que se escribió después de mi mensaje.

Liberian Lady: gracias!
Lo que sentiste cuando murió, también me pasó a mi, en especial cuando mencionaste que "es una magia redescubrir su música", yo no la redescubrí, directamente la descubrí, a Mike no lo conocía antes que muriera, me decías su nombre y se me mezclaba con Luis Miguel o Ricky Martin, XD pero exactamente fue para mí una "magia" descubrir su música, su arte y a él, su persona, como decís, cuando recién lo conocía. :)
Con lo de que una cosa no quita otra, no entendí bien, pero más o menos para mí es que era un mortal, se equivocaba, tenía sus defectos y problemas, pero ángel, metafóricamente hablando, lo tengo como si su persona, su ser fuera una especie de ángel de tan bueno y puro humanamente que era, pero de lo que pasa espiritualmente, como ser un ángel o un santo de verdad, no tengo idea, los santos fueron mortales especiales, quién dice o no que MJ no lo sea? ni idea, pero ya hay un ángel llamado como él, y no sólo ángel, arcángel: el arcángel San Miguel, santo de la guerra, quien venció a Satanás durante el apocalipsis; y también hay un pueblito de Tucumán (bah... pueblito... es la capital) que se llama San Miguel de Tucumán, jeje... ah! que tenía que ver, XD

Última edición:
Aaahh!!... tanto tiempo!... desde que escribí ese poema en prosa, como lo llamé, pasó casi otro año y hace unos tres o cuatro días que volví al foro, antes era solo para descargar cosas, ahora me enganché con la gente y escribo todos los días. :D
Bueno, como volví, es la primera vez que leo lo que se escribió después de mi mensaje.

Liberian Lady: gracias!
Lo que sentiste cuando murió, también me pasó a mi, en especial cuando mencionaste que "es una magia redescubrir su música", yo no la redescubrí, directamente la descubrí, a Mike no lo conocía antes que muriera, me decías su nombre y se me mezclaba con Luis Miguel o Ricky Martin, XD pero exactamente fue para mí una "magia" descubrir su música, su arte y a él, su persona, como decís, cuando recién lo conocía. :)
Con lo de que una cosa no quita otra, no entendí bien, pero más o menos para mí es que era un mortal, se equivocaba, tenía sus defectos y problemas, pero ángel, metafóricamente hablando, lo tengo como si su persona, su ser fuera una especie de ángel de tan bueno y puro humanamente que era, pero de lo que pasa espiritualmente, como ser un ángel o un santo de verdad, no tengo idea, los santos fueron mortales especiales, quién dice o no que MJ no lo sea? ni idea, pero ya hay un ángel llamado como él, y no sólo ángel, arcángel: el arcángel San Miguel, santo de la guerra, quien venció a Satanás durante el apocalipsis; y también hay un pueblito de Tucumán (bah... pueblito... es la capital) que se llama San Miguel de Tucumán, jeje... ah! que tenía que ver, XD

cheethawolf: Te estuve leyendo estos días en el foro y no me había dado cuenta que habías sido esa persona a la que había citado hace tanto tiempo ya :p

Y bueno, lo de "una cosa no quita la otra" es que, siento que a veces se quiere ir a los extremos, unas personas ven a Michael como a un ángel, mientras que otros dicen que esta es una imagen falsa y no la real, como dice danyjackson en su quote... no creo que sea necesario separar las cosas, no creo que sea necesario "dividir" esas facetas de su personalidad, al fin y al cabo nunca llegamos a conocerlos, somos solamente fans. No sé si se entiende lo que quiero decir :p

PD: Me encantó lo de San Miguel de Tucumán XD

cheethawolf: Te estuve leyendo estos días en el foro y no me había dado cuenta que habías sido esa persona a la que había citado hace tanto tiempo ya :p

Y bueno, lo de "una cosa no quita la otra" es que, siento que a veces se quiere ir a los extremos, unas personas ven a Michael como a un ángel, mientras que otros dicen que esta es una imagen falsa y no la real, como dice danyjackson en su quote... no creo que sea necesario separar las cosas, no creo que sea necesario "dividir" esas facetas de su personalidad, al fin y al cabo nunca llegamos a conocerlos, somos solamente fans. No sé si se entiende lo que quiero decir :p

PD: Me encantó lo de San Miguel de Tucumán XD

Cierto, puede ser tan normal y especial a la vez, como un mortal en imagen, decisiones y características, pero un "ángel" en alma y persona. En eso te sigo. Sí, ahora entendí, no sabía a qué te referías. :)
Jaja, qué te gustó de San Miguel de Tucumán? o_O? el nombre? Tucumán es la provincia más pequeña del país junto con las islas Malvinas (y guai del que me diga que no lo son sin una buena razón) y tiene la capital con uno de los nombres más largos XD. Me acuerdo que me armaba menudo desbole cuando de chica tenía que escribir el nombre de las provincias y sus capitales ubicándolas en el mapa, lol!

No se si es un ángel, pero una GRAN luz si.
Se que la vida de nadie es fácil, pero mi vida desde pequeña ha estado llena de muchos claroscuros, desde niña he derramado quizá demasiadas lágrimas, pero él siempre estuvo allí conmigo para sostener mi mano mientras en la soledad me desahogaba, él me animaba diciéndome lo fuerte, inteligente y bella que era realmente, alentándome a levantarme y luchar, claro a través de su música, crecí prácticamente solo sosteniéndome de su mano, por alguna extraña razón la vida se empeño en golpearme una y otra vez contra el suelo, haciéndome caer cada vez mas fuerte, pero el numero de veces que caí fue el mismo numero de veces que él me levanto, sacudió mi rostro y me alentó a seguir y ser mas fuerte. Siempre lo vi como un ejemplo a seguir, ver sus ojos y descubrir tantas heridas en su alma y aún así sonreía para nosotros y aún así siempre iba a encerrarse en su mundo, para mandarnos sus mensajes de amor en forma de música y baile, cuantos nos amabas eh? a pesar de lo duro que le golpeaba el mundo, él no se detenía y siempre, siempre buscaba la manera de hacernos ver lo grande que era levantarse luego de un duro golpe y una dura lucha para levantarse.
Le debo tanto... Y me siento con la obligación de siempre, no importa lo que pase, siempre, siempre tengo que levantarme y luchar.
Imagino que ahora si debe ser un hermoso ángel, pero yo... Yo aún lo veo como mi luz, esa luz que me muestra el camino a ser grande a alcanzar mis sueños y no dejarme derrotar.

Atrás