Hola a todos.
Admiro a Michael como genio artístico. Como ser humano le admiro tanto que no podría expresarlo con palabras. Las palabras no me bastan.
Lo echo mucho de menos desde lo más profundo.
Es así, pero creo que no por ello pierdo lucidez, sensatez, sentido común o cualquier otro mecanismo mental para considerar los temas referidos a Michael.
El amor y el dolor, en mi opinión, no me ofuscan.
He leido con mucho gusto los aportes de gRëThëL J, Absenta, Morphinebest, amorMJ, fannmexicano, vivitemucochile, lolijackson y Spirit (espero no haberme olvidado a alguien). Les agradezco infinito la cantidad de información seria que se han molestado en buscar, traducir y compartir. Todo ello me reafirma más aún en mis dudas (aunque parezca una contradicción, se me entiende ¿no?).
Coincido con todos ellos. No aseguran nada, no montan teorías, en todo caso las desmontarían, ponen sobre la mesa temas que están ahí.
Nadie asegura que todo esté perfectamente urdido y además coordinado. Es igual, muchos intereses aislados que coinciden entre ellos, aunque se coordinen o no, se pongan de acuerdo o no, pueden producir los mismos efectos o peores (peores porque se van más amenudo de las manos).
El maltrato de la prensa ¿se debía sólo a que vendía el escándalo? ¿No estaba animada, influenciada o incluso manipulada por ningún interes añadido?. No hablo de ningún interés misterioso.
Fue terrible a pesar de que no tenían argumentos (recordad que se referían temas tontos como su físico, su orientación sexual, no encontraban grandes argumentos o escándalos, sería que no los había). Fue, además, en una sóla dirección que se sepa. No se conocen (no las hay, si lo hubiera habría salido por todas partes) agresiones directas a periodistas, paparazi, como en le caso de otras celebridades, que no son tan maltratadas, ridiculizadas, ni llamadas despectivamente exéntricas. Muchas veces lo son y la prensa lo comenta, pero no es un problema, se considera parte del artista, nada negativo (como debe ser).
La historia se repite. Recuerdo en el pasado tener la sensación de muy mal rollo hacia Michael, de una especie de acoso. Se hizo evidente a mis ojos con las acusaciones de pederastía. Todo parecía tan traido por lo pelos. Parecía increible. Parecía que sólo se escogía la parte desfavorable y así no vale.
En la última quedó claro. Era claramente una persecución. Recuerdo barajar ideas que ahora mismo coinciden. Muchos de los actores y circunstacias siguen vigentes y corresponden a la actualidad de la vida de Michael.
La mal llamada, despectivamente, "teoría de la conspiración", no es ninguna tontería. Son reflexiones lógicas y sensatas sobre cosas que no encajan. Sobre circunstancias que han rodeado a Michael desde hace tiempo, con las peores intenciones. Son conocidas, no son nuevas y muchas de ellas no admiten discusión.
Algunas parecen de una película de ciencia ficción. ¿cómo voy a creer que se anestesiaba habitualmente horas por las noches y al día siguiente podía hacer vida normal y menos cantar y bailar?. No se si se lo han hecho alguna otra vez, pero que fuera cotidiano
!vamos!
Se han dicho tantas cosas sin sentido que no acabariamos pero ¿porqué?.
Es verdad que a veces veo "montar" teorías o argumentos que no me agradan. Supongo que lo hacen con buena intención y por cariño pero, en mi opinión, flaco favor hacen. He visto dar como información o indicios cosas sin ningún valor real, tratar ciertas suposiciones como realidades, dándo rango de verdad a declaraciones de "amigos" hechas a la prensa amarilla, etc (ninguno de los foreros que he mencionado lo ha hecho).
Veo cosas como: parece ser, hay indicios, porque fulanito ha declarado (y la palabra de fulanito seguramente no vale nada). Los fulanitos son esos "amigos" que se dedican a desvelar historias que, en teoría, pertenecían al círculo más íntimo y ahora, tan monos ellos, dan entrevistas para contarlas y no precisamente las que le dejan mejor (Tipo Uri Geler). Me producen la mayor desconfianza y me duele cuando algunos admiradores inocentemente les dan valor.
Hay otras que se ven hechas con amor, que no revelan nada que Michael no hubiera querido revelar, que sólo cuentan anécdotas cariñosas por generosidad hacia la gente que le ama y que está ávida de saber de él, de acercarse a la persona, a la vida cotidiana.
Siento haberlo hecho tan largo. Lo peor es que, seguro, me dejo mucho en el tintero.
Saludos a todos
Mari Sol