danyjackson & peterjackson, los entiendo y los comprendo. Pero no sé si yo no me he logrado explicar bien mi punto.
Yo no me refiero a que la "teoría" se base solamente en eliminar a MJ por sus mensajes y postura , sino en un todo. Es decir, que fueron
muchas cosas las que se juntaron para que todo lo que le ha pasado a MJ le sucediera en su momento desde 1993, y que lleva desde años acumulándose. El que haya sido la causa directa de su muerte o no, nadie puede afirmarlo al 100%, mi punto no es ese, sino hacer ver que así como se "conspiró" contra MJ en un pasado bajo diferentes circunstancias, también pudo haber pasado el 25 de Junio, quizá por razones similares o cercanas, o quizá de mayor importancia.
Y no solamente se le difamó por su postura, por sus mensajes de unión o de paz, sino también por apartarse de la "mafia" discográfica, es decir, rebelarse ante lo que el sistema le decía que tenía que hacer o decir en sus canciones y por consecuencia lanzar
Dangerous. Eso, en primera instancia.
Sugiero re-escuchar la letra de "Why you wanna trip on me", "Jam", "Black or White":
Extracto de "Jam":
Nación por Nación
Todo el mundo debe aliarse para
Hacer frente a los problemas que veamos
Quizás entonces podamos
Resolverlos de alguna manera.
¿Que le ha pasado a la gente?
¿Hemos perdido el amor, o que?.
Tengo que encontrar la paz
Porque nadie me deja tranquilo
Falsos profetas lloran catástrofes
Extracto de "Why you wanna trip on me":
Dicen que soy diferente
No entienden nada
Pero hay un problema más grave
Que requiere mucha más atención
Tienen hambre en todo el mundo
No hay suficiente para comer
Así que no hay tiempo
para estar metiéndose conmigo.
Tienen maestros
Que no quieren enseñar
Tienen adultos
Que no saben leer ni escribir
Tienen enfermedades extrañas
¡Ah! Pero no hay cura
Aunque hay muchos doctores
Que no están tan seguros de ello
Tenemos más problemas
De los que nunca hubiéramos necesitado
Tienen la lucha entre bandas
Y el derramamiento de sangre en las calles
Tienen gente sin techo
Sin alimentos que llevarse a la boca
Sin ropa encima
Y sin zapatos para sus pies.
Tenemos drogadicción
En la mente de los más débiles
Tenemos tanta corrupción
Brutalidad policial,
Tenemos transeúntes
Caminando en la oscuridad
Díganme
¿Qué estamos haciendo
para intentar parar esto?
Desde lo que YO percibo, entre muchas otras personas que se inclinan por este mismo análisis es que MJ se cansó de la discriminación racial hecha inclusive por grupos de poder que se dicen partidarios de la igualdad de culturas, pero que es falso. Se cansó de un sistema que hace la guerra y al mismo tiempo sale a dar cara de una filantropía falsa; se cansó de tener que hacer su Arte bajo ciertas ordenes con ciertas restricciones o mensajes con malas intenciones para dividir a los seres humanos.
Es decir, se cansó de que el sistema nos quisiera hacer creer que les importamos de cierta forma, pero es mentira. Su primer paso fue esparcir el amor y el unión entre naciones,
fuera de dolor.
Se le viene encima la demanda de 1993 por eso, primero por ser un afroamericano con poder, lo cual a estas alturas y con mucho más razón hace 17 años era una "indignación" para ciertos grupos de poder, que un afroamericano que encima de ser el más popular y famoso de todos los tiempos, fuera de país en país reuniéndose con cada presidente de la nación y siendo recibido mejor que el Papa en cada país.
Eso era el recibimiento para Michael Jackson antes de 1993
en todos los países. Una fila de policias escoltados de toda la nación, con escoltas por todas las calles, pero de manera exagerada, no estamos hablando de una escolta común de algún famoso, estamos hablando de una escolta más o igual de exagerada que la que lleva el propio papa o el Presidente de EEUU.
Después de eso se reunía en privado con el presidente de la nación y después, a visitar hospitales y casas de hogar para niños.
Eso para muchos del "poderío" era un
insulto. Pues era mejor recibido que la misma realeza. Y eso lo pueden ver ustedes mismos en los videos de YouTube que hay de recibimiento en cada país por esos años.
Se le viene encima la demanda por ser afroamericano, y por que "encima" de serlo, también la hacía de "líder" mundial soberano entre todas las naciones, libre e independiente, capaz de reunirse en privado con cada presidente, como si el mismo fuera uno. Michael Jackson estaba que hacía lo que se le venía en gana.
A estas alturas,
y desde mi punto de vista, no sé como en verdad no podemos creer que esto no fuera a sacar de las casillas y colmarle la paciencia a más de uno. Intolerable para muchos intereses de por medio vamos."Que un artista encima de ser negro, y querer contradecirnos nuestras guerras con la paz mundial, a parte quiera hacerse pasar con más poder que nosotros".
Será MJ "un simple artista" o "show man" si gustan plantearlo de esa forma. Nadie podrá convencer a nadie de lo contrario si esa es su postura de inicio, lo único que estoy planteando es OTRA perspectiva de la situación.
Nada más, no estoy tratando de hacerlos cambiar ni de decir que MI visión o mi planteamiento es la verdad absoluta, estoy tratando de aportar algo diferente que yo percibo junto con otras personas quizá, por lo tanto, trato de hacerlo con el mayor respeto y explicaciones posibles. Cosas lo mejor argumentadas, por que no me gusta opinar sólo por opinar.
Bueno, eso es por una parte del por que a MJ no lo "desaparecieron" sólo por su mensaje de Amor y Paz, sino por un conjunto de cosas que fueron llevando una a la otra y al final se juntaron.
El por que no lo han hecho con personalidades como Sting , Bono o Bob Dylan, primero que nada, no podemos generalizar los casos, no podemos decir "si no mataron a éste por hacer esto, entonces a éste tampoco". Sería simplificar
demasiado las cosas, y ojalá fueran tan sencillas.
Tendríamos que separar cada caso del por que le suceden las cosas a cada persona. A J.F. Kennedy y a a John Lennon Si los mataron por eso, y que a estas alturas aparezca como la versión oficial de que a ambos los mató "un loco que actuó sólo" me parece cuando menos una tomadura de pelo.
Así que no podemos decir que por que a un artista no le tocó lo mismo, al otro tampoco le pudo tocar, por que hay unos que SI les ha tocado, y se tienen que reunir ciertos factores. Debemos tomar cada caso por lo que es, único y distinto al otro para poder llegar a la veracidad de los hechos.
No me quiero extender mucho en este punto por que no es mi objetivo real de mi participación el discriminar ciertos sectores de creencias. Pero lo haré de tal forma que no surjan malos entendidos.
Para empezar Bob Dylan es Judio. Es judío de nacimiento pero fue educado como Cristiano y en 1983 se volvió a convertir en el judaísmo.
Extracto de una biografía de Bob Dylan:
Extracto de una nota de Bob Dylan:
El cantante estadounidense Bob Dylan, de origen judío, rezó en una sinagoga de la ciudad de Atlanta al comenzar la solemne jornada de expiación y ayuno de Yom Kipur, informa hoy el diario israelí "Maariv". Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/281611/0/bob/dylan/abjura/
A lo que voy, NO es que este diciendo yo que Bob Dylan sea una mala persona por ser judío, por que COMO en todos los campos hay su excepciones, aun que haya ciertas sectas o religiones que tengan menos seres buenos en abundancia, alguno bueno debe de haber. Lo que quiero decir, es que es bien sabido que los judíos ocupan grandes puestos de poder por el mundo de una grandísima importancia, los cuales son los encargados de dirigir el rumbo junto con las potencias mundiales.
Eso es sabido por el mundo, no es un secreto. En pocas palabras, el que Bob Dylan sea judío, le suma muchas más posibilidades de "sobrevivir" en caso de una protesta ante alguna nación. Y también habría que tomar en cuenta que tan
claves fueron sus protestas para el sistema, o hasta que grado les afectaba.
Además bien ha dicho peterjackson. Bob Dylan se centraba en dar un mensaje de manera "dura y directa", sin "la miel y dulzura" que tiene MJ en sus mensajes, esa es
la clave (!), pues precisamente lo que se busca, es incrementar el odio. Les conviene mucho más un artista que incremente odio en las personas para desestabilizar: "divide y vencerás".
La diferencia con MJ es que sabía hacer protesta sin infundir el odio, sino como un modo de expresión concluyendo siempre con el Amor y la Paz. MJ nunca te dejaba con un sabor de boca o las ganas de salir a matar a tu vecino o hacer la guerra contra el gobierno o el país, sino todo lo contrario, te inspiraba a rebelarte a favor de la paz y la armonía. Y eso, es precisamente lo que jodía, por que va en contra d e los verdaderos propósitos del sistema que es básicamente, hacer la guerra. Sin odio interno en las personas no puede haber guerras.
En cuanto a lo que mencionan de Bono, el tiene alianzas políticas, es decir, crítica pero no afecta, pues el gobierno le dice que es lo que debe de decir para hacerle creer a la gente que son canciones de protesta cuando en realidad no lo son, una clara evidencia es que se le ha visto reunirse en privado con Bush cuando era presidente en su tiempo y fue su invitado de
honor:
El presidente de EEUU, Barack Obama, y el cantante irlandés Bono, líder del grupo U2, se reunieron el viernes para abordar sobre desarrollo y las próximas reuniones del G8 y el G20, informó hoy 'ONE', la organización no gubernamental del músico.
En un comunicado, 'ONE' indicó que Bono 'se reunió este viernes con el presidente Obama y con miembros de su equipo de seguridad nacional para abordar la estrategia del Gobierno sobre desarrollo a la vista de las cumbres del G8 y el G20' en Canadá el próximo junio.
La Casa Blanca confirmó la reunión e indicó que el presidente y el músico abordaron la agenda de ayuda al desarrollo que se abordará en las reuniones del G8 -el grupo de países más industrializados y Rusia- y el G20 -las principales economías del mundo-, así como en la Cumbre de la ONU para el Desarrollo.
Bono no es un extraño en la Casa Blanca.
Durante el mandato del presidente George W. Bush mantuvo varias entrevistas con él y en 2006 fue el invitado de honor, junto con el mandatario, al Desayuno de Oración que se celebra anualmente en Washington. Fuente:
http://noticias.terra.es/2010/mundo...en-para-tratar-sobre-desarrollo-y-el-g20.aspx
Así que, Bono de anti-sistema, nada.
Pero como he dicho anteriormente, no quisiera indagar mucho en este tema pues sería desviarnos a otro caso totalmente distinto, simplemente me he limitado a argumentar el por que NO podemos comparar el caso de otros personajes con el de MJ para decir que no lo pudieron haber matado por eso SIN investigar más a fondo.
Yo he traído de ejemplo a J.F. Kennedy y a John Lennon no por compararlos con Michael Jackson, sino para hacer hincapié de que estas cosas, suceden.
En cuanto a lo que menciona otro usuario de que: "los mensajes de Michael en algunas de sus canciones, no tuvo nunca naturaleza politica sino social : nunca se metiò con politicos o empresarios y solo hablò frontalmente en contra de Sony"
Es haber conocido MUY poco a MJ y mensajes. Claro que se ha metido con el sistema y fue MUCHO antes de su protesta contra Sony, tampoco hay que ser gran conocedor para darse cuenta. Inclusive desde Dangerous se estaba metiendo directamente con el sistema, otra cosa es que en ese entonces muchos no nos diéramos cuenta de ello.
Después inclusive arremetió más duro en HIStory, y SI se metía con sectores gubernamentales los cuales encierran a los políticos y todo lo que se le asemeja. Parece que no conocemos "They don´t care about us", ni "Scream", supongo que podríamos volver a leer la letra en español.
Además de eso MJ hizo públicamente este comentario:
LOS ÁNGELES, California, nov. 24, 2005.- La Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) exigió hoy al cantante Michael Jackson una disculpa pública por llamar "sanguijuelas" a los judíos.
La agrupación exigió al "Rey del Pop" la disculpa luego que la cadena de televisión ABC difundiera una grabación realizada por Jackson en una contestadora telefónica. El programa "Good Morning America", de la ABC, difundió esta semana fragmentos de un mensaje telefónico que Jackson le dejó a su asistente Dieter Wiesner.
En este mensaje, el cantante expresó que los judíos "chupan como sanguijuelas, hacen mucho dinero, tienen autos y todo, y buscan explotar a la persona más popular del mundo aunque el final se queden sin nada". Fuente:
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/492882.html
Aquí esta también otra misma fuente de esta misma entrevista pero en inglés:
http://www.mjfiles.com/more/politics/michael-jackson-calls-jews-leeches/
Es decir, en definitiva decir que MJ nunca tocó temas delicados de "política" o "empresarios" es negar lo innegable y evidente.
Aclaro, Michael Jackson NO era antisemita, el simplemente hacia una protesta en cuanto a sus vivencias personales que había tenido con los judíos que tratan de hacer este daño a propósito, subirte a lo más alto, para después quitarte todas tus ganancias. Eso es mundial y no es un secreto. Lo cual no quiere decir como ya he mencionado anteriormente que no existan buenas personas judías, pero pro desgracia, y como en todos los sectores la escasez de seres humanos dignos, es poca.
Y como decía, no creo que su muerte se trate de una sola cosa, no creo que sea sólo por sus mensajes de Amor y Paz, ni sólo por ser afroaméricano, pero si creo que su difamación fue gracias a su postura y a su aspecto racial, para así
quitarle credibilidad. Lo de su fallecimiento creo que ya es un conjunto de todo esto, y quizá algo más que haya impulsado al gobierno a dar "luz verde" a estas "mafias" como para permitir semejante atrocidad.
Por que si decimos que fue asesinado, tendría que estar el gobierno claramente involucrado, ya que es inconcebible que a estas alturas el supuesto "asesino material" se encuentre tan pacíficamente como se encuentra y después de que el FBI haya entrado a la casa de MJ el día de su muerte a investigar que no tengamos ni siquiera una mínima pista de lo sucedido sino solamente paja mental.... quiere decir entonces, o no pasó absolutamente nada y estamos todos locos, o todas las evidencias han sido sumamente alteradas por que el gobierno lo esta permitiendo por alguna "fuerte" razón.
Un abrazo y reitero, no pretendo convencer, sino exponer de la mejor manera, y lo mejor argumentado posible este punto de vista. Sólo para detenernos a ver un poco otras posibilidades muy posibles, disculpen la redundancia.
:cor: