William Valencia, esa participación de tu amiga Gitana ya lo había leído también en el tema de danyjackson, y pensaba responderle pues no tiene desperdicio para sacar ciertos puntos al ventilador. Pero como decía anteriormente, quería tomarme mi tiempo para hacerlo de la mejor manera.
Ya que te has tomado la molestia de traer hasta acá su participación (y repetirla) recalcando de antemano que ella dice "verdades como puños" no me queda más pues, que sacar mi opinión de una buena vez.
Respeto mucho sus puntos de vista, los comprendo totalmente, y como he dicho anteriormente estoy de acuerdo en ciertas partes (más
no todas) hacia las cuales ustedes apuntan. En mi participación anterior ya he dicho las partes con las cuales estoy de acuerdo con ustedes.
~~Transcribo otro mensaje de Gitana,que no tiene desperdicio~~
(lo puso en otro hilo,de Danyjackson...la verdad habria que "fundirlos",pq son muy parecidos...aunque este HILO esta mejor estructurdo desde el principio...
Leer esta reflexion : ~~
Ayer, 21:32
Gitana
HideOuter Obsesivo
Fecha de registro: 12-07-09
Re: Quienes estàn detràs de la muerte de Michael ??
Hablamos mucho acerca de buscar planes conspiratorios para acabar con la vida de Michael y olvidamos con frecuencia que Michael era un supuesto dependiente de los medicamentos, mal que nos pese.
Como ya se ha explicado
miles de veces en este tema, nadie niega que MJ fuese dependiente a los medicamentos. Es un poco cansado estar explicando lo mismo y lo mismo, incluso Spirit y yo nos dimos a la Tarea de buscar
pruebas oficiales medicas para explicar la grandísima y enorme
diferencia que hay entre ser dependiente a medicamentos al hecho de que te
inyecten propofol.
Son dos cosas totalmente distintas.
El propofol es un anestésico,
no es un medicamento. Incluso otro usuario explicó claramente que el propofol no causa adicción por fuentes de una anestesióloga. Sólo causa "adicción" a pacientes que lo requieren necesariamente para dormir por que viven sujetos a un respirador artificial o algo similar.
Por lo tanto, es sumamente raro y extraño que nos quieran "vender" la teoría en todos los medios de comunicación sobre el hecho de que era "adicto al propofol". Una cosa es que sus "amistades" o "familiares" tuvieran la duda o la sospecha de que tomara ciertos medicamentos, y otra cosa es que tuviesen la
certeza de que se inyectara propofol, y no es así.
Y
aún así saliera cualquiera a querer afirmar semejante barbaridad, si nos inclinamos en datos
oficiales médicos resulta ser algo
muy poco creíble, y al menos ante mi resulta también
una burla para la inteligencia.
En la respuesta #55 dentro de este mismo tema he puesto los respaldos médicos oficiales sobre el propofol, y lo he hecho no para convencer a nada de nadie, ni para plantear teorías de conspiraciones, pues como bien recalco al final de mi participación pretendo pues, que después de leer esa realidad las personas saquen sus propias conclusiones.
Por que tan mal esta querer convencer rotundamente a alguien sobre que fue una simple negligencia, como tan mal está querer convencer rotundamente a alguien sobre que fue una conspiración. Ambas cosas expuestas con el objetivo de "poseedores de la verdad como puños" está mal, no se le puede lavar el cerebro a nadie ni tratar de obligar a nadie de que crean en una postura .
Por que de que existen conspiraciones en la vida existen, de que existen negligencias existen. Y negar ambas es vivir en el mundo fantasía, por que ni por ser Michael Jackson se salva de ambas. Pero, lo importante es inclinarse a lo que
con mayores posibilidades pudo haber sucedido en base a
evidencias mejor sustentadas.
Y que cada cual decida, pero que no se nos trate de convencer sólo por que los medios de comunicación lo dicen, o las autoridades, o por que cierto grupo de gente es escéptica y no cree en conspiraciones. Tanto una cosa como la otra esta mal, por que es privar el libre albedrío, encerrarse en una cápsula de "aquí nada pasa y nuestro sistema gubernamental es perfecto". Ni tampoco esta bien que se nos trate de convencer sólo por que se le prende a uno el foco la paranoia de conspiraciones, pues también es encapsularse.
Creo yo, que lo mas sano es presentar opiniones, argumentar lo mejor posible, ser claro, coherente y que cada quien saque sus propias conclusiones. Pero no andar por la vida queriendo lavarle el cerebro a nadie presentando posturas rotundas.
Y por supuesto, no precipitarse en hacer campañas por que podríamos estar haciendo más daño que beneficio aun que se haga con las mejores intenciones.
Centramos la mirada en Murray diciendo muy amenudo que cometió tantos errores (y efectivamente, tan graves e irreparables) que por fuerza, debido a que ni un estudiante de medicina los hubiera cometido, debía ser enviado por otra persona para cometerlos.
Al menos no todos se centran en la mirada de Murray diciendo que pudo haber sido enviado sólo por que cometió tantos errores que ni un estudiante de medicina hubiera cometido (como si no fuera más que suficiente para levantar altas sospechas), sino que
además no fue un error en base a una adicción de medicamentos, fue una
sobredosis de anestesia, en lo cual radica la enorme diferencia de lo que los medios de comunicación o autoridades nos están queriendo vender.
Llámalo como quieras, paranoia, desconfianza, pero me concedo el
absoluto derecho como tantos otros usuarios de
dudar en extremo sobre los medios de comunicación que nos pretenden vender estas teorías y sobre las autoridades correspondientes, pues al menos a
mi durante toda mi vida me han dado razones de sobra para no confiar en el sistema de justicia que se imparte en la actualidad.
He sido testigo de gente que ha sido asesinada por que alguien más los mandó matar, empezando en mi país y terminando en el propio EEUU, desde famosos, políticos y de todo, donde es el mismo gobierno quien se involucra y el resto de la gente
no se entera de nada. Y viven creyendo y confiando en que hay una justicia cuando en realidad es una justicia falsa. Pues son las mismas autoridades quienes controlan los medios de comunicación, si quieren culpabilizar y demonizar a alguien no tienen ningún problema y ni les preocupa por que al final de cuentas, solo 3 se terminan enterando de la realidad.
Claro ejemplo Michael Jackson, durante toda su vida fue lapidado, injustamente, incluso procesado, cuando no había cometido ni un sólo crimen. El colmo hubiera sido que encima, hubiera sido encarcelado, pero creo que con el sólo hecho de haber sido procesado de esa manera, desprestigiado y tratado como un pedófilo criminal que no era, es más que suficiente para no confiar en los medios de comunicación que tanto se empeñaron en contribuir a la causa, ni en las autoridades correspondientes que fueron capaces de esposarlo, exponerlo y procesarlo de esa manera siendo que, tenían muchas menos evidencias (por que ni siquiera eran pruebas) que lo que tienen ahora con Murray.
Eso es sólo un ejemplo, pero para no extenderme demasiado otro ejemplo es el ya muy mencionado de JFK que incluso ya se ha dado de ejemplo dentro de este mismo tema, y creo que otra persona lo mencionó en otro tema. El sistema tiene sus errores (algunos muy graves) y limitaciones, si nos ponemos a confiar en que a Kennedy lo mató una bala perdida o un loco que actuó solo, y creer ciegamente en las autoridades que así lo afirman en su versión oficial,
lo llevamos claro.
Que nos sigan manipulando.
Eso es un ejemplo claro, del como el sistema se puede "adaptar" según las condiciones convenientes. Se puede moldear o fabricar casos de homicidio o negligencia según lo que se quiera conseguir. Y habrá gente que confíe ciegamente en ese sistema o proceso judicial sin observar por otro lado todas estas irregularidades que se cometen o se han cometido con vidas de personas que son el centro de atención mundial, pues bien,
yo me otorgo el derecho de dudar, cuestionar y desconfiar en extremo en un sistema judicial que ha fallado tanto. Quizá con la intención de fallar y con la intención de no encontrar verdaderos culpables,
Me otorgo ese derecho, y el que quiera confiar ciegamente en ese sistema y creer que el proceso con Murray nos va a lanzar muchas verdades al aire, y que en su juicio encontraremos más verdades aún, pues lo respeto, es su derecho de hacerlo, es su forma de ver las cosas. Pero el que yo me sienta
burlada y crea que todo eso es un montaje, un circo para hacernos creer que se hace justicia cuando en realidad no se hace, es una reacción con
sustento después de haber presenciado estos mismos procesos y que en realidad son una
farsa, y no sólo con el caso de MJ, o JFK o el loco de la esquina, sino
muchos.
Al menos a mi, me resulta muy poco tentador confiar ciegaemente en este sistema (el cual abarca medios de comunicación, procesos legales o leyes) cuando en toda la historia de la humanidad nos han fallado o han sido de uso para aplicarlo a convenciencia de otros. Y a mi, el "dejar en manos a las autoridades lo que tenga que pasar y esperar" para encontrar la "verdad" me parece cuando menso muy poco acertado, dadas las circunstancias.
Si, efectivamente, Murray es un mal médico. Pero no nos damos cuenta (o preferimos no darnos para eskivar al dolor) que Michael no contrataba buenos médicos (un buen médico jamás hubiera accedido, por ej., a hacerle ciertas operaciones de estética), no buscaba un médico solvente y reconocido realmente por su buena praxis, porque ese tipo de profesionales NO le hubieran facilitado el propofol y otro tipo de sustancias que supuestamente él quería. Por eso Murray forma parte de la vida de Michael.
Creo que lo de las operaciones estéticas es sumamente irrelevante en este caso, no es lo mismo hacerte dos o tres cirugías en la nariz para hacerte la más pequeña y ponerte una barba partida, que pedirle a un doctor que te ponga en un coma inducido todas las noches, con tanques de oxígeno y te resucite día si y día también.
Son dos cosas extremadamente distintas y de saltos abismales.
El primer caso no necesitas ser mal doctor para recurrir a eso, si el paciente esta sano, se va a hacer la nariz mas chica, es su segunda cirugía (por poner un ejemplo) y se están cumpliendo todos los requisitos, no te convierte en mal médico, ni en mal cirujano plástico. Al menos de que para ti MJ haya quedado deforme y consideres que el cirujano tiene un mal ojo que no veas. Pero de allí a exceder a matar a un paciente en vida todas las noches, es otro salto abismal. No tiene nada que ver la gimnasia con la magnesia.
Además el afirmar que MJ se buscó a un doctor poco profesional para que le aplicara a conciencia propia (la de MJ) un anestésico que lo llevase al coma todas las noches me parece cuando menos, un insulto a la persona y ser humano que es Michael Jackson.
Disculpa, es tu opinión y tu lo ves así, y no es reclamo de mi parte, cada quien puede pensar lo que quiera, pero desde mi forma de ver a MJ, un idiota no era, por que vamos, aplicar propofol no es tan sencillo como nos lo están queriendo hacer ver, es demencial, y ahí están a la mano los respaldos médicos oficiales para que cada quien saque sus propias conclusiones.
Incluso MJ pudo haber tomado todos los medicamentos que quieras para dormir, como cualquier persona los toma hoy en día, y como casi cualquier persona es adicto a un medicamento hoy en día por que así se maneja la medicina alópata, pero eso no te convierte en un autodestructivo que pudiese acceder a semejante teoría del propofol.
Y casualmente la versión de que MJ pedía propofol en el History Tour, salió DESPUES de su fallecimiento. Viendo lo visto, las reacciones que genera el propofol , efectos secundarios o adversos, dudo muchísimo que pudiese haber realizado cualquier gira aplicandose semejante monstruosidad. Así que, para mi o es mentira, o MJ era el hombre super poderoso y se pasaba por el forro todos los efectos como DIOS (cosa imposible humanamente hablando) y eso es fácil de darse uno cuenta, con tan solo leer los efectos colaterales del propofol en un
journal médico.
Nosotros, hablando, buscando videos donde unas y otras personas declaran que a Michael lo asesinaron, creemos tener la verdad, o al menos una sospecha. Damos más peso y valor a las declaraciones en medios públicos ( tipo Mirror, Facebook o Youtube) de un puñado de personas (a las que no cuestionamos para nada) apuntando a que Michael lo mandó matar fulanito o menganito.Y sin embargo, despreciamos las investigaciones de pruebas y declaraciones reales de un equipo de policías o investigadores profesionales, que son quienes tienen los datos correctos y que además, nosotros desconocemos
No creo que sea así del todo. Al menos yo no levanto todas estas dudas y sospechas en base a ningún facebook, mirror, etc. Es en base a lo que YO veo y me resulta sumamente claro, no tuve necesidad que nadie me viniera a contar nada ni tratarme de convencer de nada. Y no es que desprecie las "investigaciònes o pruebas", es que no les creo por que me parecen ridículas y hoy por hoy, yo no veo ninguna prueba de que MJ hubiese pedido alguna vez en su vida propofol más que el hecho de que le encontraron dosis letales en la autospia. Y eso, no es una prueba de que MJ lo haya pedido nunca.
Si para ti declaraciones reales son las de un equipo de policía o investigadores profesionales, te respeto es tu derecho, pero yo no creo que sean ni tan reales, ni tan profesionales, por todo lo que ya hemos visto, y que incluso ya he mencionado dentro de este mismo tema, y no repetiré por que considero innecesario.
para no Olvidamos que todo lo que no se declare ante la justicia es papel mojado y por eso creemos a esas personas que en Facebook declaran esto y lo otro, cuando si algo de eso fuera verdad, lo habrían declarado ante la justicia, no necesariamente por sí mismos, sino llamados por ésta.
No siempre, pues hay veces que la "justicia" obstruye, o arma casos. Aun que si bien es cierto que lo correcto es declararlo ante la justicia, si hablamos de un caso en el que influyen personajes de poder, el pretender que ciertas declaraciones sean tomadas en cuenta y elevadas a la máxima potencia, al menos para mi es vivir en el mundo de color de rosa.
Ojalá todo fuera como lo planteas, sería el mundo perfecto. Y por esa regla de tres tampoco existirían las mafias y Bush no hubiera hecho la guerra contra Irak mientras todo el mundo éramos testigos del asesinato a sangre fría de inocentes, pero ah!, como ninguno de nosotros lo declaramos ante la justicia, entonces es papel mojado, y toca esperar a que las autoridades correspondientes hagan algo con ese asesino, ya que "ahí saldrá toda la verdad".
Olvidamos también que si realmente hubiera pruebas de algo más, Murray u otras personas, enfrentarían otro tipo de cargos. Y no nos damos cuenta de que si a Murray se le acusa de homicidio involuntario es que no hay pruebas para elevar la acusación. Y una prueba, afortunadamente, tiene más peso que cualkiera de nuestras elucubraciones.
Si realmente hay una "conspiración" y hubiera más pruebas, es obvio que no saldrán a la luz.
Tan válido es tu argumento, como este.
En cuanto a lo que dices que no podemos precipitarnos en acusar a compañías en campañas o boicots, estoy de acuerdo, pero sin embargo eso no quita que se pueda sospechar, opinar o analizar ciertos comportamientos de dichos corresponsables.
Sobre lo que hablas de resaltar el ser humano que era MJ y hacerle ver al mundo la persona tan grande que hemos perdido, también estoy de acuerdo. pues podemos investigar, analizar y opinar todo lo que queramos, pero sin desviarnos de lo primordial, que es esparcir su legado, enfocarnos en seguir su ejemplo como seres humanos. Tanto la responsabilidad sobre las posibles injusticias que se hayan cometido entorno a su fallecimiento como el hecho de mantener una armonía y esparcir su amor, mensajes y calidad humana, son un balance muy importante, enfocandonos claro con mayor prioridad en su legado ante todas las cosas.
:cor: