• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson ¿nunca se reinventó?

En mi opinion michael se reinvento varias veces ejemplos hay muchos.

-Album Bad 1987.

-Album Dangerous.

Personalmente prefiero no hablar de conciertos un Dangerous tour 1992 y un Bad Tour 1988 son la misma cosa solo que quitaron Bad y Twymff y le metieron mas playback en el Dangerous tour (y muy bien justificado) en History es aun mas teatral es como el Royal Concert pero con playback.

Creo que This is it iba a ser su reinvidacion definitiva.

- Un show totalmente nuevo.

- Efectos de Pirotecina y 3D que parecen estar a a*os luz de lo que conocemos hoy en dia (en pocas palabras estan de puta madre).

- Un tracklist totalmente renovado.

Ahora yo hubiera comprado el DVD pero con la unica condicion de oirle cantar You Are Not Alone en directo apuesto a que mas de una chica le habria dado un orgasmo de proporciones biblicas entre toda la multitud de fans histericos.

Esa es mi opinion ;)

Si a ti te aburre verlo en vivo, respeto totalmente tu opinión, a mi me parece que siempre ha estado en el nivel mas alto y creo que es el cantante mas espectacular y por tanto no necesita reinventarse.

Saludos.

Sinceramente creo que se pierde la perspectiva del, por otro lado significado grande e importancia indiscutible desde luego, de su música en tanto que se olvida con demasiada frecuencia o no se tiene en cuenta lo suficiente que ante todo MJ hizo música mainstream excelente pero esencialmente así: estribillos (hiper)pegadizos , estructura,esencia pop de la canción en sus melodías aun cuando resultaban ciertamente inspiradas y realmente bonitas (en el sentido mas total del término).

Su aporte entonces, a mi entender, fue sobre todo en los temas up-tempo con ese r&b, techno-funk sintetizado (disco Dangerous) y ese tejido de capas de ritmo que iba confeccionando al componer : como él mismo decía "el tapiz", la urdimbre musical.
En fin...

Todos necesitan reinventarse, sea el artista que sea, no puede hacer lo mismo una y otra vez

Desde mi punto de vista Michael no hacia lo mismo una y otra vez, cada disco sacaba música nueva, diferente a lo anterior, lo mismo con videos y coreografías. El ser vanguardista lleva implícito que haga cosas diferentes (a lo que le llaman reinventarse) pero no solo eso sino va mas allá como dictar tendencias, a eso me refiero con que esta en niveles por arriba de esos conceptos.

Otra cosa es que en sus conciertos y presentaciones interpretara los clásicos que le hicieron famoso, lo hacia porque eso es lo que la gente también quería ver además de lo nuevo.

Sinceramente creo que se pierde la perspectiva del, por otro lado significado grande e importancia indiscutible desde luego, de su música en tanto que se olvida con demasiada frecuencia o no se tiene en cuenta lo suficiente que ante todo MJ hizo música mainstream excelente pero esencialmente así..........

Si, completamente de acuerdo, el aporte mas importante es en lo que a música se refiere. Y si Mike no era innovador, pues entonces creo que no estamos hablando de la misma persona.

Saludos.

Creo yo que si hablamos de reinventarse y versatilidad el artista es Prince, de verdad que entra más se conoce la obra del hombre más se entiende esto. Lo que pasa con Michael es que su status lo limitó en cuanto a editar o publicar todo lo que él quizás quiso hacer.

Prince después de Purple Rain, pareciera se liberó y no le importó alejarse del status que ese disco le dio. Michael seguro que dejó en su baúl cosas muy interesantes, pero que probablemente pensó no venderían o no serían del gusto general.

Voy de acuerdo con tu cometario SLY, sin duda Mike se preocupo mas por mantener un status de numero 1 que en producir material por puro gusto. No me quiero imaginar las maravillas que pudo haber producido si no le importase mantenerse como el mejor que sin duda no hubiesen sido tan populares.

Saludos.

Nadie ha dicho unbreakable-yo no al menos-que MJ no innovase y estuviese o quisiera cuanto menos estar un paso por delante del sonido del momento: el mismo declaraba a menudo al hablar de su música pero en Invicible por eje hay consenso general de que mas que esto siguió por primera vez acaso la moda r&b del momento fichando a un productor que en ese momento estaba creando numeros jits con diversos artistas del estilo y MJ quiso apuntarse a ello aunque también es verdad que el sonido (o mejor estilo) jackson no dejaba de estar ahí.

Estas en lo correcto pussycontrol, tu nunca has dicho que Mike no innovase, quizás debi poner punto y aparte. El contexto al que me referia es a aquellos que piensan que Michael no se redefinia, si sabemos que era innovador pues por ende se redefinia, disculpa el malentendido.

En mi opinion michael se reinvento varias veces ejemplos hay muchos.

-Album Bad 1987.

-Album Dangerous.

Personalmente prefiero no hablar de conciertos un Dangerous tour 1992 y un Bad Tour 1988 son la misma cosa solo que quitaron Bad y Twymff y le metieron mas playback en el Dangerous tour (y muy bien justificado) en History es aun mas teatral es como el Royal Concert pero con playback.

Creo que This is it iba a ser su reinvidacion definitiva.

- Un show totalmente nuevo.

- Efectos de Pirotecina y 3D que parecen estar a a*os luz de lo que conocemos hoy en dia (en pocas palabras estan de puta madre).

- Un tracklist totalmente renovado.

Ahora yo hubiera comprado el DVD pero con la unica condicion de oirle cantar You Are Not Alone en directo apuesto a que mas de una chica le habria dado un orgasmo de proporciones biblicas entre toda la multitud de fans histericos.

Esa es mi opinion ;)

estoy de acuerdo contigo, this is it al parecer seria una reinvencion total del show pero desgraciadamente no se logro y pudimos ver solo maquetas de lo q se lograria

mientras tanto siento que se reinvento solo en sus albums, ya que en conciertos cada tour hacia lo mismo solo modificaba unas canciones por otras...obvio los primeros tours que fueron bad y dangerous sobretodo ese final que me encanta verlo "volar" sobre los fans son inolvidables pero history lo sentí flojo y mas de lo mismo y mucho playback

aunq vi en las presentaciones de michael and friends una modificacion a la coreografia de dangerous no se si eso cuente como innovacion

y tamb lo que paso en el 30 aniversario?? meter una estrella del momento como britney para cantar a duo TWYMMF

la actuacion com Britney al igual que el primer concierto en el Madison Square me parecen actuaciones muy flojas me quedo con el 2do concierto no se porque pero en Twymff quitan la escena en que michael hace la correografia.

Algo bueno de This is it es que ademas parece que michael volveria a cantar Dirty Diana y probablemente Beat it (con que la cantase en el primer show hubiera estado bien)

la actuacion com Britney al igual que el primer concierto en el Madison Square me parecen actuaciones muy flojas me quedo con el 2do concierto no se porque pero en Twymff quitan la escena en que michael hace la correografia.

Esque debemos de tomar en cuenta que Michael Joe ya tenia 44 años en esos conciertos, dime , ¿Cuantas personas de 44 años bailan asi?, Un ejemplo claro son las dos actuaciones de Dangerous en 2002, con Un Michael de Casi 45 años. Los años pasan, y dejan su marca. Y ademas, Sabemos que MJ no estaba en su mejor momento en el 2001.

Esque debemos de tomar en cuenta que Michael Joe ya tenia 44 años en esos conciertos, dime , ¿Cuantas personas de 44 años bailan asi?, Un ejemplo claro son las dos actuaciones de Dangerous en 2002, con Un Michael de Casi 45 años. Los años pasan, y dejan su marca. Y ademas, Sabemos que MJ no estaba en su mejor momento en el 2001.

Pues vi el amateur y en mi opinion michael no lo hizo nada mal ahora si ves el primer concierto no hay casi vocales en directo a diferencia del otro donde canta mucho mas y se le ve con muchisima mas energia y con mas ganas de hacer el concierto corriganme si me equivoco pero me parecio haberle oido cantar unos estractos de "You Rock My World" en el 2do show

a diferencia del otro donde canta mucho mas y se le ve con muchisima mas energia y con mas ganas de hacer el concierto corriganme si me equivoco pero me parecio haberle oido cantar unos estractos de "You Rock My World" en el 2do show

Pero de todas formas para mi gusto, apreciación sin estar mal en absoluto la coreo de TWYMMF de esa actuación estaba lejos de la apoteósica versión que hizo en los Grammy88 y que a pesar de tirar de playback fue verdaderamente espectacular y memorable: la vitalidad, elegancia, virtuosismo incluso y garra absoluta que demostró en esa ocasión que estaba sin duda en plenitud de forma.

Por otro lado en YRMW sinceramente no creo que hiciese directo en ningún momento del tema, ahora bien diría lo mismo que decís con respecto a The way... en cada concierto, mientras que el primero seguramente pasará a la historia como el momento de lejos mas deslucido en cuanto a bailar/moverse sobre un escenario, la segunda noche por contra me encantó el pique que se trajeron él y Usher robotizando a lo largo y ancho del escenario.:cool:

No fue el mejor el que se transmitió en televisión, según Frank Cascio, Michael estaba adormilado, por algun medicamento que se tomó ( y con esto no digo que haya tenido problemas con drogas la blalalala) mas aparte que estaba recien botoxeado por lo tanto no sonreía, y yo no se que estaba pensando al meter a Britney Spears a cantar, si la caraja no canta nada¡¡¡¡¡¡¡ hechó a perder la canción, hubiera metido mejor a una modelo o algo solo a hacer el papel que hacía Tatiana en el video, pero no a hacer un duo con el, y menos alguien como Britney que podrá ser la princesa del pop, pero NO CANTA¡ NO CANTA NO CANTA¡ NI JAMAS CANTARA ... No se en que estaba pensando Michael la evrdad.

estoy de acuerdo contigo, this is it al parecer seria una reinvencion total del show pero desgraciadamente no se logro y pudimos ver solo maquetas de lo q se lograria

mientras tanto siento que se reinvento solo en sus albums, ya que en conciertos cada tour hacia lo mismo solo modificaba unas canciones por otras...obvio los primeros tours que fueron bad y dangerous sobretodo ese final que me encanta verlo "volar" sobre los fans son inolvidables pero history lo sentí flojo y mas de lo mismo y mucho playback

aunq vi en las presentaciones de michael and friends una modificacion a la coreografia de dangerous no se si eso cuente como innovacion

y tamb lo que paso en el 30 aniversario?? meter una estrella del momento como britney para cantar a duo TWYMMF

Insisto con Britney jajajaja no entiendo que rayos le paso a Michael para escogerla, porque hecho a perder la canción¡¡¡¡ Es mas ella ni sabia que estaba haciendo jaaja Michael tenía que guiarla cada vez que tenia que moverse eso se ve en toooodo ese concierto, te apoyo en eso era la artista del momento, junto con los N Sync, yo por mi ghubiera metido a una modelo o es mas si hubiera traido de regreso a Tatiana creo que sería epico y marcaría la historia nuevamente de TWYMMF, la mujer es un mujeron¡ esta super conservada, Frank Dileo ya ni estaba por ahi jajaja y ya no era el jovencito de 30 años que podian controlar.

Sobre TII, la verdad es que no puedo evitar imaginarme el estado de salud de Michael, ya no era ni siquiera el hombre de 40 años de Invincible, osea es inevitable imaginar que no hubiera sido tan buena la gira, o es más la hubiera cancelado a mediación, si venía muy renovada, y todo lo que quería meter era para ser la mejor gira de la historia nuevamente otro record hecho por Michael, porque claro está, su despedida de los escenarios tenía que ser a lo grande, aunque a mi opinión, hubiera anunciado el retiro asi sin mas, como un statement, algo mas tranquilon, pero si, Michael y su mente siempre pensando en ser el primero en todo :S.

No fue el mejor el que se transmitió en televisión, según Frank Cascio, Michael estaba adormilado, por algun medicamento que se tomó ( y con esto no digo que haya tenido problemas con drogas la blalalala) mas aparte que estaba recien botoxeado por lo tanto no sonreía, y yo no se que estaba pensando al meter a Britney Spears a cantar, si la caraja no canta nada¡¡¡¡¡¡¡ hechó a perder la canción, hubiera metido mejor a una modelo o algo solo a hacer el papel que hacía Tatiana en el video, pero no a hacer un duo con el, y menos alguien como Britney que podrá ser la princesa del pop, pero NO CANTA¡ NO CANTA NO CANTA¡ NI JAMAS CANTARA ... No se en que estaba pensando Michael la evrdad.

Seguro se fumo unos cuantos porros de marihuana antes del show :jajaja: en el 2do show britney no sale eso es bueno creo :v

Por cierto, por qué en una actuación tan importante como los Grammy y considerando que fue la única, hizo playback?

Atrás