Gente, hay que reconocer una cosa: no debe haber mucho más de calidad, a nivel de temas inéditos, si Sony decide lanzar un recopilatorio carente de sentido como Scream. Imagino que Michael no terminaba los temas en los que no confiaba al 100% para un álbum, y por ello en 8 años sólo hemos tenido una veintena de canciones terminadas (6 en Michael, 6 en Bad 25, y 6 en Xscape).
Me quedo con todo lo bueno que nos dejó en vida, y con lo poco bueno que nos ha quedado después.
Ya no creo en un futuro ilusionante al respecto de Michael, pero podré vivir con ello.
En cuanto a material por venir yo sigo creyendo que lo mejor estará siempre en el pasado...
en las joyas que Michael editó en vida . Del Estate se sabe que no se puede esperar demasiado.
Pero nosotros, los viejos fans, ya lo vivimos todos..desde los lanzamientos con Michael en vida, incluso hasta verle en directo , yo en 2 conciertos del Dangerous Tour Buenos Aires, y varios de foro lo vieron en todas sus giras solistas...entonces que ilusión nos puede quedar ?
Entiendo que los nuevos fans están ansiosos y expectantes y ojala el futuro nos depare alguna nueva sorpresa...alguna joya escondida..con Michael nunca se sabe...aunque claramente lo mejor...ya no está por venir.....!
Yo si pienso que hay demos. Y bastantes, y en estado medio/avanzado al menos. Sobre todo de la era Bad, de Dangerous con lo de Bryan Loren hay cosillas y de la era Invincible tiene que haber cosillas también, ya que Michael dio muchas vueltas a este álbum y tomó varios caminos. También tiene que haber material de 2001-2009. ¿En qué estado? No lo sé. Pero no pasa nada porque metan algún boceto parecido a
In The Back o
Days In Gloucestershire en el sentido del estado de acabado de las canciones. Creo que todos los fans queremos oir también a Michael y sus ideas, por muy primitivas que estas sean. Para eso están las demos.
Pues oye, está más que claro que lo mejor ya nos lo dejó... ¡Estaría bueno! Sino no hubiera sido ni sería quien es :jajaja:
Pero el descubrir cosas nuevas es bonito y gratificante. Haces el oído a otro tema nuevo, te vuelves a emocionar con él y, aunque no sea un éxito y sean demos, ilusionarse y dar de nuevo gracias a Michael por todo lo que ha dejado, aunque sea en el baúl, no está de más.
Y yo si creo en ilusiones. Cuando salió Bad 25 no se si muchos aquí recuerdan cuando salieron los snippets de las inéditas. El foro nunca había estado tan activo desde que yo pertenezco a él. Sino,
aquí está el post
La verdad ya no espero mucho de lo que tenga que llegar del material inédito guardado e incluso diría que no me hace ilusión, esas canciones las dejo en vida sin terminar. Sin embargo si creo que el State podría ponerse las pilas en todo lo que hay de su pasado y que hizo en vida, cosas como conciertos y giras (Jacksons Destiny Tour, Jacksons Triumph Tour, Victory Tour) giras en solitario incluidos el "detrás de las cámaras"; Bad Tour en calidad decente (no lo que nos dieron), Dangerous Tour, History Tour, blue ray con actuaciones en TV o actuaciones en entregas de premios, minifilm de Ghost, videografía completa remasterizada y un largo etc. Todo esto tiene más sentido y me haría mucha más ilusión que más discos con canciones inacabadas adulteradas y nuevamente mezcladas y producidas o duetos postumos.
Lo dicho. Hay muuuuuchas ideas que podían haber tomado. A saber:
- 2014: 30 aniversario de Victory. ¿No hubiera sido momento apropiado para sacar un BluRay de un Victory Tour? El que sea, me da igual. Momento a la basura.
- 2016: 30 aniversario de Captain EO. Sabemos que es un corto 'sólo' para los parques Disney. Allí ya no se proyectará ya. Michael ya no está... ¿No hubiera sido momento para un buen homenaje a ese corto que no todo el mundo conoce y promocionar a su vez We Are Here To Change The World/versión primitiva de Another Part Of Me como single en vinilo y CD por ejemplo y sacar merchandising de ello? Promocionarlo en cines, etcétera... ¡Anda que no hay ideas!
- 2016 también: 25 aniversario de Dangerous. Como Bad 25. CD1: Dangerous original; CD2: Disco lleno de demos e inéditas; CD3: Un Dangerous Tour, de la primera etapa, con el setlist entero y como bonus meter Dangerous de la segunda parte de la gira.
Y así con Ghosts también, por ejemplo... Es que no se. Hay muchas ideas, muchas cosas que se pueden hacer...
Esto último que has dicho es lo que debería imperar en la totalidad comunidad fan, como perros viejos, saber apreciar lo que realmente lo merece (recopilatorios anteriores) y en esto no está incluido ninguno de los lanzamientos póstumos reitero el punto de que aun teniendo inéditas, el concepto global de cada disco es cutre en el mejor de los casos, delictivo en el peor= Michael.
Entonces en la mano de la comunidad fan-y no me refiero solo a este foro claro-debería estar lo de ser lo suficiente responsables y no seguirles el juego pero en cambio demasia2 les rien las gracias y se dejan, por boba ilusión, embelesar tan complacidamente por el futil reclamo y finalmente pican el anzuelo de estos sacacuartos. :|
Efraim2004, a juzgar por lo q comentas me da la impresión de que no has leido nada de los posts en los que se habla de los seminarios de Brad Sundberg porque justo ahí foreros como tomboy que explican que material inédito hay aun mas que suficiente y es que es eso: la ingenuidad que demostráis algun*s al creer a Chony; en fin que por mas que se diga much*s van a seguir es como predicar en el desierto.:ains:
Aquí tiene
este post, por si lo quiere releer, para que sepa a lo que me refiero. A mí no me la dan, por lo que tienen que dar un giro enorme a su forma de hacer las cosas y, mi opinión, escuchar más a los fans, que somos los que compramos el material y se exige que este sea con una calidad lo mejor posible.
Estoy al tanto de todo, incluidos los seminarios de Brad. Sé que se ha hablado de muchos temas de la era Bad y Dangerous como Men In Black y algunas otras que no recuerdo, pero me sigue pareciendo inconcebible que, de haber material aceptable para su lanzamiento (recordemos el catálogo de temas que hay registrados en la enciclopedia de inéditas del foro), no sé cómo Sony se atreve a lanzar álbumes de calidad discutible en una situación social en que la gente no compra cualquier cosa (las cifras de Michael y Xscape no fueron malas, pero sí estuvieron muy alejadas de lo que se podría esperar de un álbum póstumo con temas de Michael Jackson).
El día en que Sony se decida a lanzar un álbum que aúne lo mejor que se descartó desde OTW hasta Invincible, quizás tenga sentido sacar el monedero. Mientras, seguiré escuchando Break Of Dawn y muchísimas otras con el mismo entusiasmo que lo hago desde 2004.
Es que hay gente del mundo fan (y seguramente los propios de $ony) que parece ser que Michael tiene que llegar siempre al número 1. No es así. Todo lo que dió, lo mejor, ahí está. Si algo llega al número 1 de temas inéditos (pienso que por ejemplo con Al Capone de Bad 25 o Xscape/Blue Gangsta/A Place With No Name originales de Xscape lo hubiera conseguido) que llegue, pero creo que ese ya no es el objetivo. Michael no está y todo lo que ha dejado deberían dárnoslo, sinceramente, porque al final los fans somos su familia alrededor del mundo.
Claro que existen cientos de demos...pero hay que ver en que grado de realización ya que Michael a veces escribia 2 estrofas de un tema y no tocaba por años ese material...igual Branca dijo claro que no tienen intenciones de publicar inéditas en los próximos años...asi que seguirán con recopilatorios y demás...
Si es que me da igual. Si es que prefiero varias demos en estado primitivo que recopilatorios, que es siiieeeeempre lo mismo pero con otro envoltorio. Pueden hacer lo que quieran. Al final ellos son los que lo manejan todo.
Pero los fans... no os engañéis. Que no os la cuelen con que no hay material inédito, porque haberlo, haylo. ¿Recordáis cuando salió Bad 25 y publicaron el tracklist de inéditas? Ninguno sabíamos que existían I'm So Blue, Abortion Papers o Free. Ni en el
post de inéditas estaba siquiera. Si ocurrió eso pienso que hay temas por ahí que no sabíamos ni que existían, más los que sabemos que existen y de varias eras (insisto, creo que de la era Bad, Dangerous e Invincible y post-Invincible es donde más debe haber seguro), más tema de seminarios, etcétera.
Insisto. Que no os engañen.