• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: "Un negro guapo" (cuestión de cultura)

Hola!!!;)

Pongo este post, respecto a un comentario de una amiga el pasado fin de semana. Os cuento...

El viernes pasado estuve con unos amiguetes de cena en un "Foster's Hollywood" y salió el tema "Michael Jackson", a raiz de un comentario por mi parte acerca de si va a sacar un nuevo disco o no.

Bueno, pues el caso es que, entre otros temas, empezamos a hablar de su aspecto físico y hubo diversidad de opiniones...

Pero me llamó la atención un comentario de una amiga mía que os lo relato como ocurrió:

----------------

Yo: Pues a mi me parece que MJ a pesar de sus evidentes cambios físicos, yo no lo veo tan mal como normalmente lo vé la gente. No sé si es porque soy fan a muerte o que...

Mi amiga: Ya...Pero la cuestión es que es una pena que se haya vuelto así, ya sea por su enfermedad o por las operaciones, pero es una pena. Joer...es que en el fondo me jode que para un negro guapo que hay, se haya estropeado de esa manera.
Porque las cosas como son... cuando era joven estaba que se rompía el tío.

------------

No sé...A lo mejor es una chorrada...Pero a mi el comentario me sorprendió.
No os lo toméis como un comentario racista ni nada de eso, ya que os puedo asegurar que mi amiga no es racista.

Yo creo que lo enfocó en el sentido, culturalmente hablando, de que a las personas de raza blanca le suelen gustar los blancos, a los negros los negros, a los asiáticos los asiáticos, etc...
Todo esto es cuestión de cultura, ya que normalmente a las personas de una raza les suelen atraer fisicamente y se suelen emparejar (y digo suelen, porque hay excepciones...) con las personas de su misma raza.

(Otros ejemplos de "negros guapos" serían, por ejemplo, Will Smith o Denzel Washington)

Pero me parece curioso, porque en el fondo lleva algo de razón.

Ya sea por los años o por lo que sea, Michael Jackson no es tan "atractivo" fisicamente como antes.
Eso es evidente. Aunque los fans ciegos como nosotros no lo queramos ver...jeje:p(No soy gay, jeje, pero opino igualmente sobre chicos. No me importa, jeje:p)

Bueno, ¿Opináis igual o no? ¿Era guapo y en el fondo se ha estropeado?
¿A las personas del foro que seáis de raza blanca u otra que no sea negra, os parece que Michael era un "negro guapo"?

Os pongo un par de foticos para recordaros lo guapete que era el jodío. jeje:p

Michael_jackson_bad_cd_cover_1987_cdda.jpg

michael-jackson-a-punto-de-perder-los-derechos-de-los-temas-de-the-beatles.bmp

Saludos.;)

michael en esas fotos para mi estaba perfecto y eso q ya ni era negro y estaba operado pero para mi ha sido donde mejor ha estado incluso mas q cuando era negro totalmente y evidentemente ahora q esta fatal gracias a tanta tonteria de bistury,pero si siendo fan lo ves mas wapo de lo q la gente lo ve eso esta claro.

Para mí es guapo en cualquier época,lo veía guapo antes y lo veo guapo ahora (con 50,cada vez más lindo) el hecho de que no salga bien en alguna foto... a todos en algún momento nos pasó lo mismo...

Para mi, Michael siempre fue muy guapo y jamas dejo de serlo y aun ahora aunque no luzca como en otros años, pues lo veo muy bien. El hecho es que no todos opinan lo mismo...Es mas, pienso que con cada año que pasa se ve mejor, yo si lo creo...

La palabra guapo le queda cortísima en general. Que sea una suuper fan no significa que sea ciega.
Yo he leido comentarios que dicen que "da miedo" y otras cosas como esa, y lo dicen porque hay muchos que lo dicen.

A ver, no sé como explicarme... creo que hay muchas personas que lo dicen porque están acostumbrados a que otros lo digan sobre todo cuando escuchan comentarios de la TV u otros medios. Porque está clarísimo que se dejan llevar por lo que dicen los medios.

Yo creo que despues de los discos Bad o Dangerous no se tendria que haber echo mas cirujias,porque no seamos ciegos,michael se a echo algun retoque que otro mas aparte de la nariz,por eso digo que a partir de esas era se tendria quedao tal cual

No es un comentario racista, el gusto es algo muy relativo y parece ser que a tu amiga no le gustan los negros fisicamente y en cambio aqui en el foro a las chicas mas o menos es lo que mas le gusta. Igual que aqui habemos muchas que estamos locas por tios que parecen tias y a otras les gustan los musculitos de toda la vida :)
Yo personalmente prefiero a MJ en la época Dangerous, que ya estaba blanco yoperado a la época Thriller. Es que para mi, la idea de belleza masculina perfecta lo fue MJ en Dangerous, que me quedé anodada de guapo que me parecía. Y la gente comentaba que MJ había pasado de ser un hombre negro a una mujer blanca. Nunca me molestó ese comentario, al fin y al cabo siempre me han gustado super pálidos y andróginos que parezcan mujeres :p

Yo creo q el acmé de Michael se logró en la época Bad, en todo sentido. El álbum, la gira (su magnífico directo y energía) y su apariencia estética.

Me gustaba su rostro, se veía muy lindo sin caer en lo afeminado, y a pesar de su aspecto frágil, se veía varonil y sexy.

Luego en época Dangerous tmb mantuvo el mismo estilo en algunos episodios, como en el video de In The Closet, pero ya se dejaba ver su aspecto más andrógino, véase Remember The Time.

De ahí en adelante el aspecto de MJ me parece q ha decaído progresivamente. Desde el 2000 que no me parece para nada guapo, al contrario, se ve su cara muy delgada, muy pálida, muy maquillada y artificial. A mi no me gusta para nada como se ve y creo q a la gran mayoría del mundo tampoco. xD

A mi el tema fisico me importa un pimiento.Soy fan de un cantante no de un modelo,lo importante es la salud,eso es lo que realmente importa.

A decir verdad, yo creo que todos en algún momento tocan el tema porque el cambio de apariencia de Michael Jackson es uno de los más notables en la historia de la farándula mundial. Porque no es solo su despigmentación, sino también ciertos rasgos en su rostro (además de la naríz y mentón) como sus cejas y pómulos por ejemplo.

A mí no me importa si se operó o no (no sería en ese caso el único que se haya metido a un quirófano para cambiarse algo). Yo pienso que si Mike se siente mejor viendose así, bienvenido sea. El es dueño de su rostro ¿no?

Aparte, por mucho que algunos digan que les da miedo, MJ posee una de las caras más reconocibles del mundo. O sea, es única. No te lo podés confundir jamás. Su imagen es algo completamente distintivo. Y, por sobre todas las cosas, no olvidemos, está su música y su talento.

Uy dios... yo creo que la gente en general ya cansa un poquito con el tema: físico de Michael Jackson.

Michael Jackson es negro pero su piel ahora es blanca. Se operó el rostro las veces que sean y punto.

Michael va a tener 100 años y van a seguir los medios y gente en general hablando del mismo temita.

No creo que sea tan difícil de digerir, por lo que sea que quieran creer, Michael está blanco ahora, y sus rasgos han cambiado por la cirugía.

Ya se que cualquier persona no fan me va a decir como lo veo tan sencillo, pero es que muchas vueltas para darle no hay.

Sin duda alguna, la mejor epoca en todos los aspectos fue la Era Bad !!!
Quizà la era mas gloriosa de Michael Jackson !!!! Lejos !!!!!
Luego del èxito descomunal de Thriller, cuando nadie lo creia posible, volviò renovado y en plena forma: vendiò 30 millones con Bad, metiò 5 temas nùmeros 1 consecutivos e hizo la gira mas alucinante de su carrera !!!!
y tenia el mejor aspecto: era realmente un lindo hombre de 30 años: en la plenitud de sus fuerzas y su voz: le quedaba genial, todo el vestuario callejero que uso la Bad Tour , sus bucles y su rostro , aùn con algunas cirugias, se venia genial !!!
Luego vino la decadencia. creo que el excesivo perfeccionismo le jugò en contra ya que se operò en exceso.
Su rostro ahora luce inexpresivo, y se nota demasiado que es operado.
Una buena estètica consiste en que el rostro se vea natural, que no parezca producto de las operaciones.
Pero , por suerte, màs allà de los cambios, nos queda intacto su talento !!!!

Esto es casi indignante¡¡¡...Por q hay algunos q se van x las ramas y terminan hechando mierda a una pregunta tan insignificante como si se veia guapo o no de negro...mariana de vrdad encuentro de mas tu comentario...es valioso en muchos q lo defiendan, pero creo q hay q ubicarse y lograr diferenciar las intensiones de lo q se expresa...

A la pregunta hecha x el amigo, si era guapo en esa epoca, pero para mi la mejor en ese aspecto, es bad.

a mi pensar la mejor epoca de mj fisicamente fue la de los 90 saludos

Uy dios... yo creo que la gente en general ya cansa un poquito con el tema: físico de Michael Jackson.

Michael Jackson es negro pero su piel ahora es blanca. Se operó el rostro las veces que sean y punto.

Michael va a tener 100 años y van a seguir los medios y gente en general hablando del mismo temita.

No creo que sea tan difícil de digerir, por lo que sea que quieran creer, Michael está blanco ahora, y sus rasgos han cambiado por la cirugía.

Ya se que cualquier persona no fan me va a decir como lo veo tan sencillo, pero es que muchas vueltas para darle no hay.

si pero como vos lo desis los no fans de mj lo critican pero viste aca ena rgentina la cantida de minas y artistas que se operan y nadie le dise nada al contrario asta yo digo que la rito (con esas gomas que se hiso esta mejor) o pampita o karina jelinet me parece que si uno siente el cambio y lo quiere hacer(hablo de las sirujias) esta perfecto.saludos

bueno en primer lugar como dijeron anteriormente michael jackson sigue siendo negro xq eso es genetico e invariable sin importar como se vea su piel o rasgos hoy en dia.

Aqui en mi pais si a un negro le dices moreno se molesta xq siente que tu piensas que si le dices negro es una ofensa, por lo cual tampoco veo nada de racista en tu pregunta o comentarios sobre la belleza de lo que se conoce popularmente como raza negra, aunque siempre he preferido decirle a las personas por su nombre mas que por su aspecto fisico, credo religioso, orientacion sexual o grupo etnico.

ahora si mi opinion...siempre las personas tienden a ver lo del pasado, lo de antes como LO MEJOR ,LO INSUPERABLE, EPOCAS IRREPETIBLES Y SUPERIORES a las del presente, por lo cual creo que independientemente de que michael estuviera ahora mejor o peor que en aquella epoca, la gente seguiria diciendo lo mismo que lucia mejor antes.

he escuchado opiniones tan ridiculas y tan sin sentido como las de personas que dicen me gustaba su musica cuando era negro ahora ya no, como si el talento musical dependiera de como luce su piel ya que se enfocan en ese aspecto para hacer una critica musical, pero de todo hay que escuchar, NO SOY UN FAN CIEGO que le moleste todas las criticas que le hagan a michael, NO SOY UN FAN QUE LE GUSTE IDEALIZAR A UN HUMANO COMO YO A NIVELES DIVINOS Y PERFECTOS, sin embargo soy tolerante para con esas personas que ven todo blanco o negro sin grises en el medio, y soy tolerante porque solo asi puedo pedir lo mismo para mi.

Atrás