• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: "Un negro guapo" (cuestión de cultura)

bueno en primer lugar como dijeron anteriormente michael jackson sigue siendo negro xq eso es genetico e invariable sin importar como se vea su piel o rasgos hoy en dia.

Aqui en mi pais si a un negro le dices moreno se molesta xq siente que tu piensas que si le dices negro es una ofensa, por lo cual tampoco veo nada de racista en tu pregunta o comentarios sobre la belleza de lo que se conoce popularmente como raza negra, aunque siempre he preferido decirle a las personas por su nombre mas que por su aspecto fisico, credo religioso, orientacion sexual o grupo etnico.

ahora si mi opinion...siempre las personas tienden a ver lo del pasado, lo de antes como LO MEJOR ,LO INSUPERABLE, EPOCAS IRREPETIBLES Y SUPERIORES a las del presente, por lo cual creo que independientemente de que michael estuviera ahora mejor o peor que en aquella epoca, la gente seguiria diciendo lo mismo que lucia mejor antes.

he escuchado opiniones tan ridiculas y tan sin sentido como las de personas que dicen me gustaba su musica cuando era negro ahora ya no, como si el talento musical dependiera de como luce su piel ya que se enfocan en ese aspecto para hacer una critica musical, pero de todo hay que escuchar, NO SOY UN FAN CIEGO que le moleste todas las criticas que le hagan a michael, NO SOY UN FAN QUE LE GUSTE IDEALIZAR A UN HUMANO COMO YO A NIVELES DIVINOS Y PERFECTOS, sin embargo soy tolerante para con esas personas que ven todo blanco o negro sin grises en el medio, y soy tolerante porque solo asi puedo pedir lo mismo para mi.

:):):) Si señor. Comentario bueno donde los haya. Me ha encantado tu comentario DM16.

Hacía tiempo que no leía un comentario tan bueno...;)

saludos.;)

Yo siempre lo dire, que para mi, el año clave fue el 2000....
De repente no se porque hay un antes y un despues para mi. Hubo una operación que lo desfiguro por completo. Hasta el 99 operacion arriba, operacion abajo mas o menos se mantenia igual. El corte de la cara, los labios, los ojos... Para mi hubo un cambio radical.

Pueden haber personas con buen aspecto físico, pero que es eso si eso es lo que tienen a favor?

Michael es guapo en ambos aspectos, interior y físico.

Como bien dice Mariana, siempre van a hablar del físico de Michael por mucho, mucho tiempo, cuando salga en luevo CD van a ir noticias relacionadas con ello.

No podemos evitarlo, cansa ya escuchar lo mismo, pero pues alla la gente que lo mencione, tampoco vamos a estar haciendo bilis cada vez que mencionan eso de nuestro ídolo.

Se veia mejor en BAD
002.jpg

Yo siempre lo dire, que para mi, el año clave fue el 2000....
De repente no se porque hay un antes y un despues para mi. Hubo una operación que lo desfiguro por completo. Hasta el 99 operacion arriba, operacion abajo mas o menos se mantenia igual. El corte de la cara, los labios, los ojos... Para mi hubo un cambio radical.

TOTALMENTE DE ACUERDO

2000
048.jpg

1999
004.jpg

los asiaticos siempre han dibujado a los europeos con la nariz grande pq ellos tienen la cara mas aplanada y les sorprende este rasgo nuestro (supongo q no les gusta), eso si.. los dibujos manga se caracterizan por las mujeres con los pechos grandes, rasgo que no es muy comun entre las asiaticas...por otro lado, por aqui anda el rumor de que 'no existen chinos guapos' xD. asi que supongo q el kit estara en una mezcla de costumbre y cultura (ya sea la de cada cual o la europea globalizada)

Hola!!

yo creo que antes si era un negro guapo...para mi sigue siendo guapo..sera porque soy fan..pero estaba muchisimo mejor antes...era uno de los negros mas guapos..y no es por ofender..pero por ejemplo james brown para mi es feo..

un beso

A mi el tema fisico me importa un pimiento.Soy fan de un cantante no de un modelo,lo importante es la salud,eso es lo que realmente importa.

Eso es sencillamente mentira.

La imagen importa mucho, o acaso seria lo mismo que Michael vistiese con chandals de los 80 con el pelo rapado?

Seguro que no tendria la misma magia...

Vale que no es lo mas importante, pero la imagen es un parte del artista(al igual que de la persona) que influye negativa o positivamente en la concepcion que tengas de el.

Negro o blanco,con cirugías o sin cirugías,Michael es guapo (en mi opinión).

¿ Influye esto en su música y/o persona ? Para mí no.

Jejeje! Para mí no es cuestión de cultura ni nada. Siendo de raza blanca, me encantan los chicos de raza negra en general.

Y en cuanto a Michael, él era, es y será guapo hasta el fin de los días! En la época Thriller, en Bad y ahora.

A unos le puede gustar más en unas épocas que en otras, lógico! Mi favorita por ejemplo es Bad y más concretamente el año 89 :)baba:) Pero a mí, sinceramente, me sigue pareciendo un hombre GUAPO, SEXY y ATRACTIVO a más no poder. Y quien no se lo crea que me lo ponga delante y así puede comprobar que no miento, jijiji! :rolleyes:

Jejeje! Para mí no es cuestión de cultura ni nada. Siendo de raza blanca, me encantan los chicos de raza negra en general.

Y en cuanto a Michael, él era, es y será guapo hasta el fin de los días! En la época Thriller, en Bad y ahora.

A unos le puede gustar más en unas épocas que en otras, lógico! Mi favorita por ejemplo es Bad y más concretamente el año 89 :)baba:) Pero a mí, sinceramente, me sigue pareciendo un hombre GUAPO, SEXY y ATRACTIVO a más no poder. Y quien no se lo crea que me lo ponga delante y así puede comprobar que no miento, jijiji! :rolleyes:

Eeeeeeeeeeeesaaaaaaaaa... :*) 100 % de acuerdo( mi preferida es la època Dangerous ):baba: X 1.000.000

Para mi su mejor epoca esteticamente hablando fue y seguira siendo BAD, sin grandes cambios, con el cabello ondulado.....en fin, son gustos. Por supuesto que primero esta su talento y hay personas que dicen que ésto es lo mas importante, es verdad, debería ser lo unico relevante, pero el aspecto fisico tambien se mira, aunque a muchos no les agrade la idea. Coincido con aquellos que dicen que desde el año 2000 0 2001 hubo un cambio estetico facial; yo sinceramente cuando lo vi en el MSG me llamó la atencion.
Sus cambios esteticos seran un interminable y constante debate; lastima que los medios sean exagerados y crueles con todo lo referente a Michael, no solo por sus cambios fisicos. Y no se por que muchos asocian su mejor epoca artistica con su mejor aspecto fisico. Por que sera?. Me inquieta saberlo.

. asi que supongo q el kit estara en una mezcla de costumbre y cultura (ya sea la de cada cual o la europea globalizada)

Si tal como dices el factor cultura es tan importante al punto de ser determinante, de tal manera que los blancos decimos que p.eje todos los chinos son iguales para ellos es lo mismo en dirección inversa. La cuestión estribaría que al pertenecer a un patrón determinado de rasgos compartidos tendemos a homogeneizar a los del otro= distinto a nuestro grupo étnico, aunque la uniformidad de pelo negro, liso, ojos rasgados, marrones... ayude:p Fuera koñas, en el nivel genético los expertos aseguran que hay mas diversidad genética entre distintos grupos de orientales: chinos, japoneses, mongoles-e incluso entre un solo pais mismo-que entre los caucásicos.

Personalmente me parecen mas atractivos-de manera general-las personas, las mujeres de rasgos caucásicos ¿me gustarían mas las hindues de haber sido yo hindú? posiblemente. Al mismo tiempo hay determinadas característivas que por ajenas y distintas nos resultan exóticas a cada etnia, p.eje en mi caso me llaman mucho la atención los ojos rasgados de las orientales, los muy expresivos de las indias, los pelos negro azabaches y tan lisos de amerindias...

Referido a la cuestión MJ-como he referido ya en alguna ocasión-concuerdo con Michaeljacksontheone, algo: retoque, operación...pasó en su rostro entre el año 99 y 2000 que le desmejoró perceptiblemente el rostro y se ha ido acentuando pese a la fase mas desmejorada de 2001 de todas incluyendo la actual-a lo largo de la década y parece que se hae stabilziado: mi deducción razonable pienso que se puede deber mas que sucesivos retoques, intervenciones puntuales de quirófano, al uso de botox que te va dejando con manifiesta menor expresividad y claro el simple paso del tiempo.

Última edición:
Y no se por que muchos asocian su mejor epoca artistica con su mejor aspecto fisico. Por que sera?. Me inquieta saberlo.

Yo tampoco sé Nuri... Pero para mí no tiene base ni argumento que se asocie de esa manera. Es como cuando algunas personas dicen,que me da una bronca, "a mí me gustaba Michael pero cuando era negro,cuando se hizo blanco( :mad: ) ya no tenía buenos temas."

Yo creo q la epoca donde mas se destacaba su atractivo fue la de Bad :p, (y no digo que luego haya seguido siendo guapo, sino que para mi, en esa epoca, estaba en su punto :baba:) El sera siempre para mi guapo, ya sea que tenga, 30, 40, 50, los años que sea! :D

Slu2!

cuando algunas personas dicen,que me da una bronca, "a mí me gustaba Michael pero cuando era negro,cuando se hizo blanco( :mad: ) ya no tenía buenos temas."

Tambien me molesta, y...
Eso es totalmente tonto, por no decir estupido, comentario de lo mas ...hueco, esas personas que dicen eso, son los ahora los fans oportunistas o aquellos que no saben nada de el, pero que obvio como medio mundo han oido su musica en radio.

Musicalmente hablando Michal Jackson crecio sorprendentemente, you rock my world, you are my life son de sus ultimos temas del 2001 los cuales son unos estupendos temas tan buenos o mejores que alguno otro que haya pasado desapercibido de albumes como Bad, thriller u otros.. por supuesto! criticamente hablando, nadie jamas ha podido ni dira que su calidad ha ido cuesta abajo, podran decir lo que quieran de su imagen, o su economia pero nunca han osado decir eso de su talento.

saludos:)

Pues mi opinion ,si,estoy de acuerdo,que Michael, "es,era y sera un negro guapo"para mi el negro mas guapo que he visto nunca,se estropeo un poquito si ,es una pena porque no hacia falta el ya era guapo
Pero parami siempre lo sera antes y ahora por fuera y por dentro

i love michael...

A mi de negro, de blanco y hasta de gris me parece guapisimo.
Obviamente los años`pasan para todos y MJ con sus 50 añitos ya no estaba tan bien...pero no le veo feo en ningún momento.
A mi personalmente me encanta la era Thriller, sobretodo, comn su tono de piel y esa carita aun de niño ^^.
Y en BAD estaba rompedor, muy muy guapo tb ^^

Atrás