bueno en primer lugar como dijeron anteriormente michael jackson sigue siendo negro xq eso es genetico e invariable sin importar como se vea su piel o rasgos hoy en dia.
Aqui en mi pais si a un negro le dices moreno se molesta xq siente que tu piensas que si le dices negro es una ofensa, por lo cual tampoco veo nada de racista en tu pregunta o comentarios sobre la belleza de lo que se conoce popularmente como raza negra, aunque siempre he preferido decirle a las personas por su nombre mas que por su aspecto fisico, credo religioso, orientacion sexual o grupo etnico.
ahora si mi opinion...siempre las personas tienden a ver lo del pasado, lo de antes como LO MEJOR ,LO INSUPERABLE, EPOCAS IRREPETIBLES Y SUPERIORES a las del presente, por lo cual creo que independientemente de que michael estuviera ahora mejor o peor que en aquella epoca, la gente seguiria diciendo lo mismo que lucia mejor antes.
he escuchado opiniones tan ridiculas y tan sin sentido como las de personas que dicen me gustaba su musica cuando era negro ahora ya no, como si el talento musical dependiera de como luce su piel ya que se enfocan en ese aspecto para hacer una critica musical, pero de todo hay que escuchar, NO SOY UN FAN CIEGO que le moleste todas las criticas que le hagan a michael, NO SOY UN FAN QUE LE GUSTE IDEALIZAR A UN HUMANO COMO YO A NIVELES DIVINOS Y PERFECTOS, sin embargo soy tolerante para con esas personas que ven todo blanco o negro sin grises en el medio, y soy tolerante porque solo asi puedo pedir lo mismo para mi.
Hacía tiempo que no leía un comentario tan bueno...
saludos.