Acab
1
Yo, ciertamente, no soy de hacer comparaciones, pero, en ocasiones, resulta conveniente buscar puntos de referencia.
El Hard Candy de Madonna vendió la semana pasada 3.354 copias en USA (#166 en el BB200), a pesar del exitaco de 4 Minutes hace unos meses, de su relativamente reciente lanzamiento y de que la gira pasa en estos momento por USA. Por su parte, Mariah Carey vendió con su esperado E=MC2 menos de 2.800 copias (no sabemos el número exacto, el álbum no aparece en el BB200), Usher 5.621 con su Here I Stand y Chris Brown 3.854 con su Exclusive.
Todos ellos, a pesar de ser álbumes nuevos y de haber generado una gran publicidad, han estado por debajo de las más de 6.000 unidades despachadas por el recopilatorio Number Ones de Michael Jackson (del año 2003) y, sobre todo, por debajo de las 31.000 de Thriller en la semana pasada. Y aún hay quien piensa que el mercado norteamericano abandonó a MJ hace mucho tiempo...
Este 2008, Thriller lleva vendidos más discos que Hard Candy en USA, sin gira, sin single triunfando en el Hot 100, sin apariciones, etc. El 2007 ya fue muy bueno para MJ en su país natal, pero este 2008 ha roto, sinceramente, todos los esquemas.
La inmensa mayoría de los nuevos ídolos del R&B adoran la música de MJ y lo homenajean constantemente. Es natural, crecieron mientras MJ triunfaba en los 80 y en los 90. Es muy posible que eso haya contribuido a generar en el público norteamericano este caldo de cultivo tan favorable en estos últimos tiempos.
El Hard Candy de Madonna vendió la semana pasada 3.354 copias en USA (#166 en el BB200), a pesar del exitaco de 4 Minutes hace unos meses, de su relativamente reciente lanzamiento y de que la gira pasa en estos momento por USA. Por su parte, Mariah Carey vendió con su esperado E=MC2 menos de 2.800 copias (no sabemos el número exacto, el álbum no aparece en el BB200), Usher 5.621 con su Here I Stand y Chris Brown 3.854 con su Exclusive.
Todos ellos, a pesar de ser álbumes nuevos y de haber generado una gran publicidad, han estado por debajo de las más de 6.000 unidades despachadas por el recopilatorio Number Ones de Michael Jackson (del año 2003) y, sobre todo, por debajo de las 31.000 de Thriller en la semana pasada. Y aún hay quien piensa que el mercado norteamericano abandonó a MJ hace mucho tiempo...
Este 2008, Thriller lleva vendidos más discos que Hard Candy en USA, sin gira, sin single triunfando en el Hot 100, sin apariciones, etc. El 2007 ya fue muy bueno para MJ en su país natal, pero este 2008 ha roto, sinceramente, todos los esquemas.
La inmensa mayoría de los nuevos ídolos del R&B adoran la música de MJ y lo homenajean constantemente. Es natural, crecieron mientras MJ triunfaba en los 80 y en los 90. Es muy posible que eso haya contribuido a generar en el público norteamericano este caldo de cultivo tan favorable en estos últimos tiempos.
Última edición: