• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: Ventas y posiciones en lista

Hola muchachos!!!

Me sorprende algo.
No entiend ocomo esta thriller 25 entre listado de labumes mas vendidos en el puesto 15, me parece una asaña, teniendoen cuenta que michael no ha movido un dedo en su persona para promover las ventas de éste. No a hecho una firma de autografos en vivo, entrevistas televisadas, comerciales de television que ralmente valgan la pena, ni mucho menos actuaciones en vivo y estar en el top 20 es mucha asaña.
Creo que si Michael pusiera un poco de si en los lanzamientos que haga de un futuro album volveria a arrazar el mercado de la musica, pero todo depende solamente de él, y en parte de la publicidad que le de la disquera.
Dios quiera y este año si le lanza el nuevo album, sea un evento como se merece con toda la parafernaria posible en cuanto a publicidad y en cuanto a aporte personal de michael(Presentaciones en vivo, entrevistas bien hechas, merchandis etc.)

Veremos que nos depara el 2009 para Michael.

Saludos!

Luis Martin
Colombia

Hola muchachos!!!

Me sorprende algo.
No entiend ocomo esta thriller 25 entre listado de labumes mas vendidos en el puesto 15, me parece una asaña, teniendoen cuenta que michael no ha movido un dedo
A mi no me parece ninguna hazaña, se trata de Thriller, no es cualquier álbum.
Saludos!!

Capitán: Una pregunta, ¿Cuantos álbumes ha vendido en Argentina MJ de su carrera solista?, me interesa especialmente desde 1979 hasta la actualidad.
Y una pregunta que no tiene nada que ver con Michael ¿Cuanto ha vendido, la cantante argentina Patricia Sosa en su carrera con el grupo La Torre ¿y como solista?

En todos los casos me interesaría un desglose de las ventas álbum por álbum.
Lo de Patricia Sosa / La Torre si lo conseguís mandamelo por MP, ya que no tiene nada que ver con este topic.

Saludos!!!

Capitán: Una pregunta, ¿Cuantos álbumes ha vendido en Argentina MJ de su carrera solista?, me interesa especialmente desde 1979 hasta la actualidad.
Te pongo el listado de los álbumes certificados de MJ en Argentina por CAPIF. Los números están obviamente obsoletos. En paréntesis la fecha de la última certificación.

Thriller 17 Discos de Oro y 1 de Diamante = 510.000 copias distribuidas (2000)
Bad 2 Discos de Oro = 60.000 copias (2000)
HIStory 3 Discos de Oro = 90.000 copias (2002)
Invincible 1 Disco de Oro = 20.000 copias (2001)
Number Ones 1 Disco de Oro = 20.000 copias (2007)
Thriller 25 1 Disco de Oro = 20.000 copias (2008)

Más allá de lo cual no tenemos otros datos, ni de Sony, ni de la prensa siquiera. Pero si te puedo aportar las siguientes estimaciones actualizadas:

Off The Wall: ?
Thriller (incluido T25): +640.000 (576.000 a 28 de Octubre de 1999. Dato confirmado)
Bad: +300.000
Dangerous: +200.000
HIStory: 100.000
Blood On The Dance Floor: ? (probablemente menos que Invincible)
Incincible: 30.000
Number Ones: +30.000

Thriller es el álbum en lengua extranjera más vendido en Argentina. El resto te lo paso por mp ;)

EDIT: AQUÍ puedes ver el peso del mercado argentino en relación con Latinoamérica y con el resto del mundo en los en los últimos años.

Última edición:
HIStory: 100.000
Blood On The Dance Floor: ?? (probablemente menos que Invincible)
Incincible: 30.000
Number Ones: +25.000

Thriller es el álbum en lengua extranjera más vendido en Argentina. El resto te lo paso por mp ;)
Tengo entendido que BOTDF llegó a vender 75.000 unidades por acá.
Saludos!!!

Eleuterio

Tengo entendido que BOTDF llegó a vender 75.000
Resulta un tanto difícil de creer. Ten en cuenta que BOTDF no funcionó especialmente bien en Latinoamércia y que en muy pocos sitios sus ventas superan a las de Invincible (fundamentalmente esto ocurrió en algunos países de centro Europa, puesto que el lanzamiento de BOTDF coincidió allí con el éxito del HIStory Tour. También en España).

Pero en Argentina es difícil de imaginar que BOTDF cosechara unas ventas superiores al doble de las de Invincible y cercanas a las de HIStory, máxime teniendo en cuenta cómo le fueron las cosas al álbum en los países de su entorno. En cualquier caso ¿tienes un link a esa información? ¿lo escuchaste en algún medio? ¿recuerdas cuál?.

Sería interesante conocer el origen de esa extraña cifra.

Mis saludos.

Resulta un tanto difícil de creer. Ten en cuenta que BOTDF no funcionó especialmente bien en Latinoamércia y que en muy pocos sitios sus ventas superan a las de Invincible (fundamentalmente esto ocurrió en algunos países de centro Europa, puesto que el lanzamiento de BOTDF coincidió allí con el éxito del HIStory Tour. También en España).

Pero en Argentina es difícil de imaginar que BOTDF cosechara unas ventas superiores al doble de las de Invincible y cercanas a las de HIStory, máxime teniendo en cuenta cómo le fueron las cosas al álbum en los países de su entorno. En cualquier caso ¿tienes un link a esa información? ¿lo escuchaste en algún medio? ¿recuerdas cuál?.

Sería interesante conocer el origen de esa extraña cifra.

Mis saludos.
Lo lei en dos medios diferentes, uno era el diario Clarín, el de mayor tirada por aquí, y otro medio que publicó lo mismo es la revista Mix de la tienda de discos Musimundo.

Saludos!!!!

Eleuterio

Investigaré el asunto de BOTDF en Argentina. En cualquier caso, en estos temas, las afirmaciones de los medios de comunicación hay que cogerlas con pinzas. ¿Por casualidad conservas el diario Clarín (o la revista de Musimundo) de aquel día? ¿Algún argentino que coleccione recortes de prensa sobre MJ conserva algo de esto?

Sería genial poder tener un scan. Gracias por adelantado.

Y cambiando de tema, el recopilatorio King Of Pop sigue en el #1 de iTunes del Reino Unido.

Y volviendo con Argentina, Michael Jackson ha hecho 3 Top 10 este año en dicho territorio:

Thriller 25: #2
Number Ones: #9
King Of Pop: #9

Si mal no recuerdo, es el único lugar del mundo donde ha ocurrido lo cual este año.

Querido Capitàn ; gracias por tus excelentes estadisticas de todo este tiempo!!!
ya que empezamos 2009 con toda la esperanza en el nuevo album de Michael Jackson y esperando que pueda volver a batir records ...te animàs a pronosticar cuanto puede vender en el primer año el nuevo y esperadisimo album en el mundo ??
Si la reediciòn de Thriller vendiò màs de 2 millones, para el nuevo album , yo pronostico unas 8 millones de copias.. y con esa cifra todo el mundo caeria rendido a sus pies !!!!
veremos que pasa!!
feliz 2009 para todos !!!!

Si la reediciòn de Thriller vendiò màs de 2 millones, para el nuevo album , yo pronostico unas 8 millones de copias.. y con esa cifra todo el mundo caeria rendido a sus pies !!!!
veremos que pasa!!
feliz 2009 para todos !!!!

8 millones, tal vez esa cifra no seria descabellada si el álbum saliera en un corto tiempo, por ejemplo de acá a dos meses, pero hay que acordarse que salvo Bad, que se editó en agosto de 1987, HIStory que salió en junio de 1995 y Blood On The Dance Floor que salió en mayo de 1997 creo que la mayoria de álbumes de MJ ha salido casi siempre en los ultimos meses del año, también habría que destacar uqe Invincible fue record de ventas en sus primeros días, es más creo recordar que se había hablado de tres millones de discos en un día o dos, pero después ya vimos todos como se desplomó.
Como dije al principio 8 millones me parece algo descabellado, aunque nunca se sabe.

Saludos!!!

Eleuterio

De Thriller 25 y Number Ones no me extraña, pero de la basura, y si, dije basura de King Of Pop ahí si que me extraña, debo confesar que lo ví en la misma tienda que me había comprado el DVD pirata del Bad Tour y la verdad que el King of Pop parece más pirata que el mencionado DVD...en fin, obviamente no lo compré.

Saludos!!!!

Eleuterio.

2.008 ha traído magníficas noticias para MJ en el plano comercial, como hemos ido por aquí comprobando, siendo uno de los 10 artistas más vendidos globalmente. Ahora, haciendo repaso de todo un poco, me percato de que MJ, con sus 1.4 millones en USA, ha presentado unas ventas de catálogo que son el doble de las de Pink Floyd (0.7), cosa impensable hace unos años, siendo este grupo, con permiso de Metallica y The Beatles, probablemente, la banda con mejores ventas de catálogo año tras año en Norteamérica.

Sin embargo, este 2008 Michael Jackson ha igualado las ventas de Pink Floyd en USA sin contar las copias despachadas por Thriller SE y Thriller 25, contándolas MJ gana por el doble. Siendo que tradicionalmente Pink Floyd triplicaba los números anuales de Michael Jackson en USA según Soundscan. Y eso que Michael Jackson mantenía un ritmo elevado en sus ventas de catálogo, más del doble que Madonna o Mariah Carey, por ejemplo. Pero Pink Floyd, Queen, The Beatles, Elvis y no muchos más grupos o artistas desaparecidos y con aureola de leyendas estaban en un escalón superior en esta parcela. Ya os he comentado que todo artista ve multiplicar su ritmo de catálogo en su etapa post-mortem, cosa que también le ocurrirá a MJ.

No obstante, este 2008 MJ ha metido 2 álbumes de catálogo (Thriller en el #1 y Number Ones en el #10) entre los 10 más vendidos en USA, ha doblado a Pink Floyd, ha pulverizado a Queen, ha ganado a Elvis (del que han lanzado 4 recopilatorios nuevos este año) e incluso ha batido, aunque no por mucho, a The Beatles. Michael Jackson ha sido el 15º artista en ventas este año en USA gracias simplemente a una exitosa reedición y a un magnífico año para su catálogo.

Y la buena noticia es que ese ritmo de catálogo parece mantenerse para este 2009, con Number Ones pegando muy fuerte en las listas, sin signos de agotamiento y a la espera, además, de Off The Wall 30 Aniversario. Desde hace unos años, a medida que el mercado ha ido decreciendo, las ventas de MJ han ido extrañamente escalando, tanto que ahora su ritmo de catálogo rivaliza y bate a los pocos artistas de un status que aún no le corresponde, el de leyenda fallecida.

Con los años, y no me cabe duda, el catálogo de MJ será tan (o más) productivo que el catálogo de The Beatles.

Y hablando del cuarteto de Liverpool, este 2008 su álbum Love se ha convertido en el disco de remixes más vendido de la historia, por encima de BOTDF y de You Can Dance.

Beatles_LOVE.png

Última edición:
Sé que siempre digo lo mismo, pero es que es IMPRESIONANTE cada post con datos nuevos.
Escalofriante.

Capitán, algún día podrías hacer un post exclusivo sobre el catálogo Sony/atv?, Toni ya lo hizo una vez y no estaría mal actualizar datos si es que los hay.

Ayer me metí en la página web del catálogo, gracias a que Toni me lo pasó, y es impresionante ver que la mitad de todo eso es propiedad de Michael.... te deja asi :eek:

danyjackson dijo:
Querido Capitàn ; gracias por tus excelentes estadisticas de todo este tiempo!!!
ya que empezamos 2009 con toda la esperanza en el nuevo album de Michael Jackson y esperando que pueda volver a batir records ...te animàs a pronosticar cuanto puede vender en el primer año el nuevo y esperadisimo album en el mundo ??

Es hablar por hablar pero, desde mi punto de vista y tal y como andan las cosas, éste sería el mínimo por mercados de MJ para un álbum de estudio, por mal que le fuese el negocio (siempre refiriéndome a distribución):

USA: 1 millón (Invincible ~2.5 millones)
Europa: 1.6 millones (Invincible ~2.3 millones)
Resto: 1.4 millones (Invincible ~2.2 millones)

Eso hacen 4 millones en distribución transcurrido el mencionado plazo de 3 años. Si llega a la cifra de 6-7 millones (como Invincible), ya podrá considerarse buena la cosecha. Invincible alcanzó por poco los 7 millones y Number Ones lo hará este 2009. Todo lo que sea llegar a los 8 millones, tal y como está el mercado, será digno de admiración. Vender más de 10 millones sólo lo ha conseguido Amy Winehouse en los últimos 3 años...

Los discos de 20 y 30 millones, salvo sorpresón, son cosa ya casi de ciencia ficción. En resumidas cuentas, mínimo 4 (3 en caso de catástrofe absoluta en todos los frentes) y máximo... ya veremos. Yo sostengo que si, a priori, algún cantante puede hoy volver a hacer números como los de antes, ese es precisamente Michael Jackson, su repercusión desde Thriller es global, desde USA hasta Corea, pasando por la India, China, Turquía, Sudáfrica...

Oceanía, Asia y Europa le son muy fieles. Y en Norteamérica está ahora con un ritmo de catálogo mejor que nunca. África y el resto de América tienen un peso muy inferior en el total internacional.

PD: Tomo nota, Mariana ;)

Última edición:
Aquí tenéis el chart run del recopilatorio King Of Pop en el Reino Unido actualizado por kingofskiffle (ukmix):

1 semana: #5
2: #3
3: #8
4: #17
5: #25
6: #39
7: #52
8: #47
9: #14 (X-Factor dedicado a MJ)
10: #29
11: #45
12: #63
13: #70
14: #108
15: #112
16: #123
17: #54 (oferta en iTunes)
18: #20

Las ventas de las tiendas superan las 170.000 copias, siendo la distribución probablemente de 200.000 unidades por el momento. Thriller 25 vendió 240.000 copias en el Reino Unido durante 2008, con una distribución de 260.000 aproximadamente.

Según las estimaciones del dueño de fanofmusic, así van los números de los lanzamientos de MJ desde Octubre de 2001 en UK:

Invincible - 400,000
Greatest Hits History Vol 1 - 260,000
Number Ones - 1,700,000
The Ultimate Collection - 50,000
Pack Off The Wall/Thriller - 35,000
Pack Bad/Dangerous - 40,000
Pack Blood On The Dancefloor/Invincible - 10,000
The Essential - 325,000
Thriller 25 - 260,000
King Of Pop - 200,000
50 Best Songs:The Motown Years - 15,000

A lo que habría que sumar las elevadas ventas de catálogo de sus discos pasados, obviamente.

Qué grande los números de Number Ones . Qué emoción, por haberme ganado ese disco me hice fan. :eek:

Gracias Capi :)

Lindos números, esperemos que cuando salga el nuevo álbum sean igual de buenos.
Saludos!!!

Eleuterio.

Gracias por los datos, Capitán.

Pero hay una cosa de los datos facilitados por el dueño de fanofmusic que no me cuadran del todo. ¿Cómo es posible que en UK el King of Pop lleve ya vendidas 200.000 unidades, en tal solo 4 meses de mercado y tratándose de un recopilatorio, y que Invincible únicamente lleve el doble, unas 400.000 copias?

No deja de parecerme totalmente subrealista...

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················.............................[/glow]este post lo iba a mandar ayer luego del post # 319 del Capitán, pero debido a que se fue la luz por sexta vez más o menos durante los últimos meses (esta vez para variar no fue a nivel nacional) no pude mandarlo...

hey Capitán ;) gracias por la info, este tema debe nutrir de información a todos los fans hispanohablantes de Michael Jackson en el mundo, con decirte que si escribes en Google: ventas listas Michael Jackson, la primera página que sale, la más referenciada, es ésta :eek:

Te haré una pregunta loca: si Michael Jackson está vendiendo al ritmo de un artista desaparecido-muerto, pues porque seguramente así lo ve la mayoría de las personas (como una leyenda muerta); el que MJ publique un álbum nuevo.. ¿crees repercuta negativamente en las elevadas ventas de catálogo que goza actualmente? no sé si doy a entender bien mi punto.. cuando MJ saque material nuevo y éste sea relativamente exitoso y el común de la gente (la no fan pues, que son los que mantienen las ventas de catálogo) note de nuevo la presencia musical de MJ, dándose cuenta que no está "muerto", con tu experiencia en ventas Capitán.. ¿crees las personas se restringan a comprar tan compulsivamente (como está pasando) los álbumes "viejos" de un artistas de moda, que hasta hace poco para ellos era una leyenda "muerta"? :confused:

Aunque estoy claro es una situación extraña.... tú mismo has dicho que hay cosas inexplicables en lo que está pasando con las ventas de MJ ¿habías visto alguna situación aunque sea un poco parecida? :eek: (en relación a lo dicho en el párrafo anterior) Saludos ;) Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

Última edición:
Atrás