• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: Ventas y posiciones en lista

Querido capitaN, : si bien valoro y agradezco todos tus aportes, quiero aclarate algo: en mi segundo mensaje aclarè que lo de 15 millones en un año, era algo excesivo , y por eso aclarè que era "2 años el periodo a considerar:"
y lo ratifico: si no puede vender Michael Jackson, el artista que ya batiò todos los records, si no puede vender 15 millones en 2 años. no puede nadie....!!!!!
Y si se puede, aunque no sea fàcil.
te veo querido Capitan muy atado a las estadisticas, y las estadisticas pueden medir o analizar el mercado, pero no pueden explicar un fenònemo social y musical como es Michael Jackson. Michael escapa a todo anàlisis matemàtico y estadistico: es una leyenda, un mito, no lo mires como a los otros artistas, porque no tiene comparacion con nadie.
Si saca un gran album, con gran promociòn , contando a los nuevos fans, y a los de siempre, no es improbable que vuelva a batir records.
Si acompaña la promociòn con una buena gira mundial se puede volver a desatar la jacksonmania.
Asi como nadie podia predecir el èxito universal de Thriller, y que Bad y dangerous se ubicarian en el podio de los màs vendidos tambièn, nadie puede predecir el suceso que puede alcanzar el nuevo trabajo.
Si Invincible, que no es el mejor album de Michael, que no tuvo promociòn alguna, que fue claramente boicoteado por Sony, vendiò 7 millones, quizà en uno de los peores momentos de la carrera de Michael, ahora, que las vientos soplan mucho màs favorables, que algunos periodistas incluso cambiaron su opinion por la absolucion total que obtuvo en el juicio donde quedo demostrada su total inocencia.
Es ridiculo pensar que la gente solo ama los temas viejos de jackson, porque la gente compra lo viejo, porque hace 8 años no hay nada nuevo de Michael.!!!!!!
Es màs con un sonido renovado, michael, va a lograr conquistar legiones de nuevos fans, y si un simple recopilatorio vendio mas de 2 millones y es uno de los albumes mas vendidos del año, para el nuevo material hay que ser mucho màs optimista.

¿Danyjackson, has leído "Hacia el Tercer Reich", de Joshep Goebbels? Escribes muy parecido, con la misma fe y seguridad, serías un buen ministro de propaganda :d

[BORRADO Y AÑADIDO AL PRIMER POST DEL TEMA] n

Última edición:
Capitan; te has desubicado totalmente con tu comentario, calificar de hitleriano a un fan de Michael Jackson, que cree que puede lograr un nuevo record de ventas, es una barbaridad increible e indadmisible !!!!!
acaso los que no opinan como vos estan equivocados ??? estàs siendo claramente intolerante !!!!!!!!
o acaso por tener buenas fuentes en cuanto a cifras te crees el dueño de la verdad !!!
Las cifras del nuevo album te cerraràn la boca, y tendràs que adimitir que este fan apasionado tenia razon , y que con todas tus estadisticas no pudiste predecir el suceso del 2009 !!!!!

¿Danyjackson, cómo te voy a calificar de hitleriano por ser tan optimista respecto al nuevo álbum? No saques las cosas de contexto, eso no tiene sentido alguno. Lo he dicho como una broma y, si lees a Goebbels, entenderás por qué lo digo. Construía exactamente como tú las sucesivas exclamaciones, con una seguridad atronadora, con el mismo estilo. Yo a veces escribo al modo que tenía Lenin y no soy ningún bolchevique :p

De hecho, te puse un verde por tu último post hace un rato. Debe ser que no lo has leído. Y sí, lo de los 15 millones en un solo año me resulta casi tan disparatado como la fidelidad de Rama hacia Dasarata en el Ramayana, pero vender eso en 2 o 3 años ya no me parece tan de epopeya, ciertamente.

Tema aparte, la canción Thriller sube al puesto #57 en iTunes USA. Luego os traigo el resto de información sobre iTunes.

Última edición:
Aclarado Capitàn: todo bien.
conozco los cambios en el mercado y los vaivenes pero creo que Michael, si aprovecha la oportunidad, y si tiene ganas puede volver a reinar.
Ya que conserva intacto su talento, y si logra hacer un gran album, con la promociòn adecuada nos puede volver a sorprender !!

Tampoco la conserva Britney Spears y ahora parece que es la segunda venida de Jesucristo...

La gran masa es tremendamente boba y borrega. Ellos aman u odian según lo manden los medios y los que tienen el poder (o sea; los medios). Britney ha hecho de todo desde enseñar el potorro hasta conducir mamada y perder la custodia de sus críos y ahora, nuevamente, tiene todo el apoyo de los que manejan al público adolescente. Que eso tampoco significa que venda muchos discos, pero si aparece en televisión que es la mejor manera de promocionarse.

Michael, además de hacer un buen disco, debería hacer alguna que otra concesión y aparecer en sitios que seguro no le llamaran demasiado, pero así son las cosas... y así se las hemos contado.

Ahora no tengo tiempo, pero quizás cuando se acerque el lanzamiento del disco escriba un post en la sección que corresponda (o dentro del tema que proceda, aquí por ejemplo) con todos los datos y elementos de juicio que he ido recopilando estos años sobre las ventas recientes de MJ alrededor del globo y, en general, sobre el estado de la industria discográfica, si me pilla de humor adjuntaré gráficas y demás chuminadas (algunas de esas estadísticas y estudios se pueden contemplar actualmente en la web de IFPI). Con ellos podréis apreciar la favorable evolución en las ventas de catálogo de MJ de la segunda parte de los 90 a la presente. Con MJ se ha dado un fenómeno de difícil explicación, a medida que el mercado internacional iba decayendo vertiginosamente, sus ventas de catálogo han ido aumentando casi a igual ritmo.

Con estos elementos de juicio (y con los que se vayan aportando), cada quien podrá interpretar la situación como considere conveniente para realizar su último pronóstico, a modo de apuesta o porra, si se quiere llamar así al tinglado en cuestión.

Danyjackson, a ti te reservaré con gusto los números más entusiastas :p

Yo soy muy pesimista con los medios...Mtv olvidaos...40 principales aki en españa olvidaos...

Los medios hablaran d MJ segun les convenga y segun le pague su compañia en concepto d promocion...es triste pero asi es...

Otra cosa es el tiron inicial q desde luego todo el mundo hablara d q MJ vuelve y patatin y patatan, pero el 80% lo hara con las garras afiladas esperando el batacazo para hacer sangre...

Si MJ hace un GRAN disco, pega con 1 o 2 singles iniciales buenos y nos deleita con algo realmente ORIGINAL los medios al menos no pondran piedras en el camino...pero d ahi a tenerlos a sus pies como es el caso d Madonna o Britney olvidemonos...MJ es negro, le han construido una imagen d monstruo y pocos le esperaran simplemente con admiracion y respeto por su trayectoria.

Os copio un artículo de Jim Farber sobre la situación del mercado publicado en el Daily News este 23 de Octubre.

In a low-sales era, what's a hit in music?

The economic downturn may represent a grave new world for most folks, but not those in the music industry. Way before world markets began circling the drain, record companies saw their sales dive into free fall. Album purchases - at least the legal kind - have been quickly eroding for most of this decade. (Thank you, Napster and all your peer-to-peer file-sharing offspring).

Here's just the latest example. On this week's Billboard 200 album chart, Usher's "Here I Stand" falls below the No. 100 mark after selling just over 1 million copies. His previous album, "Confessions," sold nine times that figure just four years ago.

Let's face it: We're never going back to those halcyon days. Certainly, we're not going back to the go-go days of the '90s, when you had more than a dozen performers who could move more than 10 million copies of a given CD - an era crowned by Shania Twain's "Come on Over," which pushed a whopping 15.5 million copies. That figure made it the largest-selling CD of the entire Nielsen/SoundScan era, which began in 1991, when the industry began using verifiable sales tallies.

By contrast, this year's top-selling album has moved an anemic 2.5 million copies (Lil Wayne's "Tha Carter III"). While more than two months remain in '08, it's hugely unlikely that Wayne will pick up the extra 1.1 million cash-register rings he'd need to beat the top seller of '07: Josh Groban's "Noel," which topped 3.6 million platters. Nor will he come near the peaks of '06 ("High School Musical 2" at 3.7 mil) or '05 (Mariah Carey's "The Adventures of Mimi" at 5 million).

In fact, there has been a steady downturn in total sales for the top five albums in each year of this decade, ranging from a high of 22.3 million in 2001 to an '08 figure that will struggle to reach 10 million.

Pondering all this could either make you look longingly at the ledge or flip the script and view the whole situation in a glass-half-full kinda way. Being an optimist, I've decided to go the latter route, and so hereby offer a modest proposal for redefining success in our new age of austerity.

Gazing down the Billboard 200, I've established a fresh standard for a smash, or even for a hit. In calibrating this, I axed any albums that have lingered on Billboard's list for more than a year, as they essentially date from another, happier era. (Only a few entries qualify, including Nickelback's "All the Right Reasons," which has sold nearly 7 million copies but started its run nearly three years ago, and Daughtry's self-titled debut, which sold 4.2 million copies but began moving product nearly two years back.)

Shorn of those entries, there's just one act on the current top 200 that has broken the 3 million mark (Alicia Keys). Even the most hyped and exposed of albums of '08 - like Mariah Carey's "E=MC2" and Coldplay's "Viva la Vida" - haven't been able to reach the 2 million bar. Given this, here's how we should evaluate top sales now.

THE NEW DEFINITIONS...

BLOCKBUSTER: 2 MILLION & UP
The equivalent of 5 million, or more, back in 2000

• Alicia Keys "As I Am" 3.6 million
  • Lil Wayne "Tha Carter III" 2.6M
  • Carrie Underwood "Carnival Ride" 2.3M
  • Kid Rock "Rock n Roll Jesus" 2.1M
  • Rascal Flatts "Still Feels Good" 2M
SMASH: 1 MILLION & UP
The equivalent of 3 million in 2000

• Garth Brooks "Ultimate Hits" 1.9 million
  • Chris Brown "Exclusive" 1.81M
  • Coldplay "Viva la Vida" 1.81M
  • Jack Johnson "Sleep Throughthe Static" 1.4M
  • Leona Lewis "Spirit" 1.18M
  • Metallica "Death Magnetic" 1.11M (in just four weeks)
  • Mariah Carey "E=MC2" 1.1M
  • Robert Plant and Alison Krauss "Raising Sand" 1.09M
  • "Mamma Mia!" soundtrack 1.05M
  • Usher "Here I Stand" 1.04M
  • "Camp Rock" soundtrack 1.034M
  • Led Zeppelin "Mothership" 995,000
  • The Jonas Brothers "A Little Bit Longer" 992,000
  • Miley Cyrus "Breakout" 953,000
  • Jordin Sparks "Jordin Sparks" 932,833
  • Sugarland "Love on the Inside" 922,000
HIT: 500,000 & UP
The equivalent of a million-selling, platinum CD in 2000

• "Alvin and the Chipmunks" soundtrack 876,772
  • OneRepublic "Dreaming Out Loud" 791,000
  • Disturbed "Indestructible" 756,000
  • Rick Ross "Trilla" 684,000
  • Madonna "Hard Candy" 654,000
  • Keith Urban "Greatest Hits" 632,000
  • Radiohead "In Rainbows" 625,000
  • George Strait "Troubador" 579,000
  • 3 Doors Down "3 Doors Down" 578,000
  • Seether "Finding Beauty in Negative Spaces" 559,000
  • Alan Jackson "Good Time" 552,000
  • Danity Kane "Welcome to the Dollhouse" 546,000
  • Duffy "Rockferry" 528,000
  • Plies "Definition of Real" 520,000
  • Young Jeezy "The Recession" 516,000
  • Trace Adkins "Greatest Hits Volume 2" 508,000
[Thriller 25th se encontraría en este grupo con 642,000 copias, pero al ser un álbum de catálogo no lo incluye en el listado]

TOP-SELLING ALBUMS OF ENTIRE SOUNDSCAN ERA

(since 1991, when the industry began verifiable counting of album sales)
  • 15.5 million "Come on Over" Shania Twain (1997)
  • 15M "Metallica"Metallica (1991)
  • 14.5M "Jagged Little Pill" Alanis Morissette (1995)
  • 12M "Millennium" The Backstreet Boys (1999)
  • 11.7M "The Bodyguard" soundtrack (1992)
  • 11.6M "Supernatural" Santana (1999)
  • 11.5M "Human Clay" Creed (1999)
  • 11.1M "No Strings Attached" 'N Sync (2000)
  • 11M "The Beatles 1" The Beatles (2000)
  • 10.7M "Falling Into You" Celine Dion (1996)
TOP 5 SELLERS IN EVERY YEAR OF THIS DECADE

2001: 22.3M
1. 4.8M "Hybrid Theory" Linkin Park
2. 4.5M "Hot Shot" Shaggy
3. 4.4M"Celebrity" 'N Sync
4. 4.4M"A Day Without Rain" Enya
5. 4.2M"Break the Cycle" Staind

2002: 18.8M
1. 6M "The Eminem Show" Eminem
2. 4.2M "Nellyville" Nelly
3. 3M "Let Go"Avril Lavigne
4. 2.9M "Ashanti" Ashanti
5. 2.7M "Drive" Alan Jackson

2003: 19.8M
1. 6.4M "Get Rich or Die Tryin'" 50 Cent
2. 4.9 M"Come Away With Me" Norah Jones
3. 3.2M "Meteora" Linkin Park
4. 3M "Fallen" Evanescence
5. 2.3M "Speakerboxxx/The Love Below" OutKast

2004: 21.2M
1. 8M "Confessions" Usher
2. 3.8M "Feels Like Home" Norah Jones
3. 3.5M "Encore" Eminem
4. 3.0M "When the Sun Goes Down" Kenny Chesney
5. 2.9M "Here for the Party" Gretchen Wilson

2005: 18.7M
1.5M "The Emancipation of Mimi" Mariah Carey
2. 4.8M "The Massacre" 50 Cent
3. 3.1M "Breakaway" Kelly Clarkson
4. 3.1M "American Idiot" Green Day
5. 2.7M "Monkey Business" Black Eyed Peas

2006: 15M
1. 3.7M "High School Musical"
2. 3.4M "Me and My Gang" Rascal Flatts
3. 3M "Some Hearts" Carrie Underwood
4. 2.6M "All the Right Reasons" Nickelback
5. 2.3M"FutureSex/LoveSounds" Justin Timberlake

2007: 14M
1. 3.6M "Noel"Josh Groban
2. 2.9M "High School Musical 2"
3. 2.6M "Long Road Out of Eden"The Eagles
4. 2.5M "As I Am" Alicia Keys
5. 2.4M "Daughtry" Daughtry

2008: 8.1M
1. 2.5M "Tha Carter III" Lil Wayne
2. 1.7M "Viva la Vida" Coldplay
3. 1.42M "Rock n Roll Jesus" Kid Rock
4. 1.4M "Sleep Through the Static"Jack Johnson
5. 1.1M "Taylor Swift" Taylor Swift

[NY Daily News]

Última edición:
Ya me veo a la industria del disco bajando el número de ventas necesarias para lograr la certificación de disco de oro, platino y multiplatino (que ya ha pasado en varios países) para poder otorgar un ítem promocional y así seguir haciéndonos creer que hay artistas importantes y reyes del pop...

Está claro que hoy en día hay mas gente con ordenadores que en el 2001 y que además existen mas páginas de donde bajarse esa música y de una forma mas rápida, pero; nadie se pregunta si la calidad musical es la misma que la que había hace 10 años o 15 o 20.

Yo empecé a comprobar un descenso de calidad con discos de artistas que normalmente podías esperar un mínimo. Me pasó con discos de Boyz II Men, de Janet Jackson, de Mariah Carey, de Madonna,... y eso fue a finales de los 90.

No creo que echarle la culpa a lo mismo de siempre sea justo, o sea la única razón de esta caída. Estoy segurísimo que los chavales de 15 años de la actualidad compran mas discos que nosotros con esa misma edad. Al menos para mi no era algo muy habitual el comprarme discos originales y muchas veces tirábamos de cintas grabadas de otros discos de nuestros amigos. No empecé a comprarme música de forma regular hasta que me la pude pagar yo mismo.

Siento si me salgo del tema.

Yo si me compraba discos, desde luego muuuchos mas q ahora...Ya depende d lo q cada uno considere correcto...pero no tiene sentido q un cd virgen valga 0'1 euros y un cd grabado (q lo puedes grabar tu) valga 200 veces mas...Hay q añadir al producto q compramos algo mas d valor...no solo el sentimental, q se lo curren!!!

Letras curradas, un buen artwork, extras...no se, algo q merezca la pena, si su producto ha kedado desfasado no tenemos la culpa nosotros...

De todas formas hay mas cosas en ello...tengamos en cuenta q hay alguna razon por la q 7 u 8 millones d los 11 q compraron el d Amy Winehouse se lo podian haber descargado y decidieron gastar su dinero en el...siempre existira ALGO por lo q un disco vendera mas y mejor...Calidad+Promocion+Expectacion+Suerte

todos sabemos que comprar un disco, o cd ayuda directamente al artista, y bajarlo gratis de internet lo perjudica, asi que los que amamos a Michael Jackson, no dudamos un segundo , en comprar todo el material posible de nuestro ìdolo.
Yo tambien bajo temas, pero solo los que no me gustan tanto como para comprarlos.
pero en el caso de Michael, si me compre 3 Invincibles y regalè varios a mis amigos, como no voy a correr a comprar el nuevo album , que llevamos esperando hace casi una dècada !!!!

Ya que estamos hablando de la situación del mercado y tal en este 2008, no podemos obviar el gigante éxito de AC/DC, que es como un oasis en el desierto, con su nuevo álbum lanzado esta misma semana pasada. Sus ventas en los primeros 7 días fueron de 800.000 copias solo en USA y quizá de 1.7 o 1.8 millones en todo el globo, a falta del reporte de Mediatraffic, con una distribución de 4.7 millones de unidades en su primera tirada según Music Week.

Pero lo más sorprendente son los 4.9 millones de copias vendidas, según informa también Music Week (por cierto que una cantidad semejante ya fue acertadamente calculada por los analistas de Ukmix recientemente), por sus trabajos pasados en lo que va de 2008, incluyendo DVDs.

Os dejo el reparto en la distribución de su nuevo álbum durante la pasada semana según Music Week y las ventas totales de su catálogo, cortesía de LostAvenger (ukmix)

AC/DC's Black Ice Worldwide Shipment From Music Week:

Total Shipment: 4,706,201

Germany: 550,000 2X Platinum
Canada: 344,000 4X Platinum
UK: 227,000 Gold
Australia: 210,000 3X Platinum
France: 209,000 Platinum
Switzerland: 86,000 3X Platinum
Italy: 74,000 Platinum
Spain: 69,000 Gold
Sweden: 63,000 Platinum
Norway: 35,000 Platinum
Finland: 32,000 Platinum
Austria: 31,000 Platinum
Netherlands: 29,000 Gold
Belgium: 29,000 Gold
Argentina: 28,000 Gold
Ireland: 24,000 Platinum
New Zealand: 21,000 Platinum
Denmark: 19,000 Gold
Poland: 15,000 Gold
Czech Republic: 10,000 Platinum
Colombia: 5,000 Gold

Source: AC/DC Catalog / Year To Date: 4,952,282

Y AQUÍ un artículo del TimesOnline sobre el tremendo suceso.

Última edición:
Chicos, el álbum Thriller (rebajado para la ocasión y con el vídeo de regalo) se coloca sorprendentemente en el puesto #6 en el iTunes albums USA...

1. Evolver - John Legend
2. A Hundred Million Suns - Snow Patrol
3. High School Musical 3
4. The Fame - Lady GaGa
5. Cardinology - Ryan Adams & The Cardinals
6. Thriller (Video Edition) - Michael Jackson

Última edición:
Chicos, el álbum Thriller (rebajado para la ocasión y con el vídeo de regalo) se coloca sorprendentemente en el puesto #6 en el iTunes albums USA...

1. Evolver - John Legend
2. A Hundred Million Suns - Snow Patrol
3. High School Musical 3
4. The Fame - Lady GaGa
5. Cardinology - Ryan Adams & The Cardinals
6. Thriller (Video Edition) - Michael Jackson

Pues ahora sube al #4. Por su parte, T25 (la anterior es la versión de 2001), sube al #104.

La canción Thriller trepa al #49.

CapitánAcab;1284467 dijo:
Pues ahora sube al #4

¡Y ahora al #2! :rolleyes:

Quién lo diría, el segundo álbum más vendido en estos momentos a través de iTunes en USA es Thriller...

Y las ventas digitales también las cuenta Soundscan, así que veremos.

Todo esto prepara el camino para el retorno màs exitoso de la historia: atenciòn planeta !!!!! vuelve el artista màs importante de la historia de la mùsica : vuelve Michael Jackson, y con disco y gira mundial !!!!!!!!!!!!
en 2009 no se habarà tanto de la crisis financiera como de los nuevos records mundiales que batirà Michael Jackson !!!!!
tomen nota: 2009 es el gran año de Michael Jackson !!!!
y tomen nota: las ventas del nuevo album sorprenderàn hasta a los màs optimistas !!!

Como apuntaba Capi, iTunes Store ha colocado una oferta en su tienda de USA (no he comprobado otras) en la que ofrece el album Thriller más el video por 4.99 dólares.

25 años después...

imagen2ha8.jpg

Atrás