• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: Ventas y posiciones en lista

Buena noticia CapitánAcab :)

Ha dado en el clavo con lo de: "Él debería lanzar un álbum de estudio entre 2009 y 2011, es el perfecto momento para hacerlo, será enorme."

A ver si se cumple ;)

Gracias.

"Este año ha sido clave para MJ en términos de ventas, probablemente uno de los más importantes de su carrera. Esto servirá de puente entre su pasado y su futuro. En mi opinión, y debido a este año de ventas descomunales, el foco está ahora sobre su música de nuevo. Él debería lanzar un álbum de estudio entre 2009 y 2011, es el perfecto momento para hacerlo, será enorme."
.
Con esto me ha entrado una risa nerviosa que no se me quita:rollin:

Si al final va a ser un hacha pa`esto de saber cuando sacar discos y todo:jajaja:

CapitánAcab;1281643 dijo:
la canción Thriller sube del #79 al #71 en iTunes USA.

Y ahora al #68, mientras que el videoclip está en el #7. En iTunes Canadá la canción Thriller está en el #73 y en el Reino Unido el videoclip lo vemos en el #8. Y a seguir subiendo hasta aproximadamente el día 1 o 2 de Octubre.

Por su parte y según worldwidealbums, T25 ha experimentado en la semana pasada una subida en sus ventas respecto de la anterior por primera vez desde que fue lanzado, con 7.500 copias vendidas en esta semana pasada y un total de 2.194.500 en ventas por las tiendas (siendo el octavo álbum más vendido de los publicados este 2008) y, probablemente, 2.7+ millones en distribución. Los recopilatorios están experimentando mayores subidas.

Al final parece que Sony no aprovechará la oportunidad para hacer algo relacionado con Halloween y T25. No habría sido mala idea.

Somos muchos los que pensamos que la oportunidad es inmejorable para publicar el nuevo album...si sale en los proximos meses, si es relativamente bueno (cosa que se descuenta )y con algo de promociòn de Sony, puede batir records !!!!
y llegar a superar los 15 millones de copias en un año !!!!!
ya veràn !!!!!
con Michael todo es posible !!!!!!!!!!

Somos muchos los que pensamos que la oportunidad es inmejorable para publicar el nuevo album...si sale en los proximos meses, si es relativamente bueno (cosa que se descuenta )y con algo de promociòn de Sony, puede batir records !!!!
y llegar a superar los 15 millones de copias en un año !!!!!
ya veràn !!!!!
con Michael todo es posible !!!!!!!!!!
Hombre, danyjackson, yo llevo casi dos años escribiendo en este foro sobre la buena situación en la que parte MJ para publicar un nuevo álbum de estudio, tomando por base datos objetivos e indicadores racionales infinitamente más favorables que en el período previo a Invincible. Situación prometedora acentuada por este genial 2008, como vengo comentando. Pero una cosa es ser optimista y otra bien distinta es ser un temerario o un imprudente que ni el mismo Hitler cuando la Operación Barbarroja :d

En una promoción larga, como son las de MJ, vender por encima de 15 millones en un solo año supondría terminar con unos números totales superiores a los 20 millones, quizá 25, sino más. Y tal y como está el mercado eso significaría un éxito en las listas mayor que el de Dangerous en su momento. ¿Sabes cuánto tiempo hace que un álbum no vende 15 millones en un solo año? Y en 2009 las ventas se prevén aún más bajas que en 2008.

Tal y como está la (catastrófica) situación discográfica, tu pronóstico, sinceramente, es de ciencia ficción. Seamos realistas y vayamos poco a poco. Que después un global de 8 o 9 millones os va a saber a rancio, siendo como sería un tremendaco éxito en la actual tesitura. No digo que MJ no pueda volver a vender 20 o 25 millones con un nuevo álbum después de toda una promoción de 2 años y medio, pero no empecéis a fliparos con el asunto que podéis fácilmente perder la perspectiva. Unos números de tal naturaleza serían MUY improbables en 2009 o 2010.

Se puede ser optimista, sí, los indicadores invitan a ello, pero sin perder el norte. Amy Winehouse lleva ~11 millones de copias con su Back To Black después de más de 2 años de éxito y reconocimiento global, siendo el mayor boom discográfico de los últimos tiempos. Así que los pies en el suelo y la cabeza fría, como los grandes estrategas o los buenos jugadores de poker.

PD: Thriller sube al #61 en iTunes USA y al #69 en Canadá. Y a seguir escalando.

Última edición:
entiendo tus razones y son vàlidas capitàn, pero recuerda que en 1982, nadie odia predecir que un album podia vender 1 millon de discos en una semana, y Michael lo hizo con Thriller, nadie podìa preveer, que un albùm colocara 7 top ten entre 1983 y 1984 y Michael lo hizo, nadie podia preveer que un disco vendiera 10 millones de copias en pocos meses y michael lo hizo...y que fuera el album màs vendido de todos los tiempos (record que sigue ostentando ) y Michael lo hizo.
Todos decian en 1983 que la industria discografica atravesaba su peor crisis....
Quizà se me fue la mano en decir que puede vender 15 millones en un año, tomemos los dos primeros años de ventas del nuevo album-
Pero recuerda que Michael rompe todas las estadisticas y esta fuera de toda lògica.
recuerda querido capitan, que Michael no es un artista màs....es el mejor...este hombre puede hacer magia.... no es un cantante como otros....es un artista que provoca lo que nadie....y puede volver a revolucionar el mercado discografico como lo hizo en 1983 y 1984....y estàn todas las condiciones dadas...para una nueva revoluciòn !!!!

Todos decian en 1983 que la industria discografica atravesaba su peor crisis....

Pero vamos a ver. Antes de thriller la industria estaba mal porque no se comprarían discos, pero tampoco se podían conseguir gratis en diez minutos con un solo click como ahora. Ahora a la gente si le gusta se lo baja gratis, y no se puede comparar la situación con la situación de la industria en el 83. Michael puede tener éxito, puede incluso tener muchísimo éxito, pero lo que no puede es luchar contra algo que es imposible o para lo que se necesitaría un milagro. Si la gente puede conseguir algo gratis no va a pagar por ello. Los que compran discos son o los fans, o la gente que lo hace para regalar (por eso se venden más en navidades o en épocas como acción de gracias en usa), algún nostálgico que prefiere el formato físico y luego pues si, algunas persona que les ha gustado el disco tanto que deciden compralo. Pero hoy en dia el público no compra un disco porque les gusten una o dos canciones y la mayoría de la gente ni siquiera porque les guste en general el disco, que ahí estamos todos bajando cds que nos gustan en el post de descargas y no vamos a comprarlos en la mayoría de los casos. Yo creo que si llega a vender 25 millones de discos con un nuevo album será un milagro más grande que el de lourdes, y sería llegar tanto al público o más que en la época thriller. Para diez millones ya hay que tener una exposición en los medios brutal y se necesita bastantes meses además para lograrlo.

Entiendo los cambios en la industria, pero los fans de Michael jackson, en su mayoria, preferimos tener el cd en nuestras manos a bajarlo de internet.
O se puede hacer las dos cosas. Ademàs ya se cuentan tambien las bajadas de internet y pueden sumarse las ventas del album.
El tema es que a Michael Jackson no puede medirse como los demàs artistas, porque es diferente.
Nadie apostaba a que luego del furor mundial de Thriller, Michael podia vender 35 millones de copias de Bad y otras 38 de Dangerous....algo que no ha logrado ningun artista en la historia...por eso solo Michael jackson puede provocar otro fenomeno de ventas y llegar en 2 años...a 15 millones...si en un solo año vendio 2 millones de un recopilatorio, (de un album que todos tenemos: Thriller ) porque no puede vender 15 millones del nuevo album (que es, ademàs, el album mas esperado de la historia )
No se aten a las estadisticas...!!! ...porque Michael Jackson se especializa en romper estadisticas y superar todos los pronosticos !!!!

Entiendo los cambios en la industria, pero los fans de Michael jackson, en su mayoria, preferimos tener el cd en nuestras manos a bajarlo de internet.
O se puede hacer las dos cosas. Ademàs ya se cuentan tambien las bajadas de internet y pueden sumarse las ventas del album.

Los fans de michael jackson no son 25 millones, y sino mira lo que vendío invincible y piensa que tuvo cinco portadas para que los fans lo compraran cinco veces.

Y no se cuentan las bajadas de internet. Lo que se cuenta son las ventas digitales de discos, que no es lo mismo que las bajadas de internet.

en primer lugar yo hablè de 15 millones, lo de 25 corre por tu cuenta.
en segundo lugar, son millones los nuevos fans de Michael Jackson, muchos de ellos son post invincible, y estan ansiosos por comprar el nuevo album, asi que si confio en que habrà ventas millonarias,
sumadas a las compras en todos los formatos, y las compras digitales, las bajadas pagas, todo ello sumarà 15 millones en 2 años y quizà me quede corto...!!!!
solo tienen que confiar en ese fenòmeno popular que es Michael Jackson.
Todo esto suponiendo que se trate de un gran album, cosa que damos por descontado, ya que tiene el talento y el tiempo suficiente para entregarnos un gran trabajo.
Solo el tiempo dira quièn tiene razòn, pero ademàs de todo , ahora se suman los rumores de una gira mundial...y con gira las ventas se irian por las nubes ....
asi que es muy sensato esperar ventas millonarias y nuevos records !!!

Nadie apostaba a que luego del furor mundial de Thriller, Michael podia vender 35 millones de copias de Bad y otras 38 de Dangerous....

¿38 con Dangerous? Dangerous vendió 29-30 millones de copias. Y Bad algo más, alrededor de 33. Todo lo demás son exageraciones sin sentido.

Tu primer pronóstico de 15 millones en un solo año no es imposible, en esta vida casi nada lo es, pero está fuera de toda lógica. No puede entrar en un análisis racional tal y como cómo está la situación y lo que están vendiendo los demás artistas. Seamos objetivos.

MJ ya rompió todas las marcas con Thriller en 1983, era joven, negro, atractivo, presentó el moonwalk al mundo, la MTV lo encumbró, la prensa lo adoraba, los videoclips revolucionaron el género, ganó 8 Grammys en una noche, el álbum fue un discazo... Se dieron todas las circunstancias posibles para que ocurriese aquel terremoto.

Ahora todo es distinto, la misma situación del mercado atraviesa por una decadencia sin visos ninguno de mejora. No podemos, sinceramente, esperar que se repita aquello, quien así lo haga se deja llevar por la fantasía y olvida atender a los elementos de juicio que se nos ofrecen. Repito que, ciertamente, casi nada es imposible, pero el hecho de sentar esta premisa no nos puede llevar a esperar resultados monstruosos. Mirad lo que han vendido los álbumes de más exito publicados este 2008...

1- Coldplay Viva La Vida Or Death And All His Friends 5.594.000
2- Duffy Rockferry 3.662.000
3- Madonna Hard Candy 3.058.000
4- Lil Wayne Tha Carter III 2.835.000
5- Soundtrack Mamma Mia! 2.745.000
6- Metallica Death Magnetic 2.585.000
7- Jack Johnson Sleep Through The Static 2.563.000
8- Michael Jackson Thriller (25th Anniversary Reissue) 2.194.500
9- Mariah Carey E=MC2 1.835.500
10- Usher Here I Stand 1.708.000

[worldwidealbums.net]

Y en 2009 se espera otra reducción del mercado discográfico de alrededor del 20%. Vender hoy con un disco 15 millones en un solo año sería prácticamente de ciencia ficción, en 3 o 4 años sí podría resultar factible. Y eso es lo que hay. Lo demás es hablar por hablar.

Yo soy de los que no ve las cosas tan de color rosa. Michael ha tenido un buen año en ventas gracias a música vieja.

No podemos tomar como referencia lo que ha vendido la reedición de Thriller puesto que es un disco con música de hace 25 años. No podemos tomar como referencia tampoco lo que está vendiendo con los múltiples recopilatorios que van lanzando año tras año puesto que contienen canciones de como mínimo hace 7 años (en el caso de que contengan algo de Invincible).

Además, la imagen actual de Michael no está presente en ninguno de esos lanzamientos. La gente está comprando esos discos como si se tratara de un artista retirado o muerto, como si compraran un disco de Elvis o de The Beatles.

Que ahora (o en los próximos 2 años) saque un disco no garantiza que repita estos mismos números y por supuesto es improbable que logre vender 15 millones de copias. Menuda barbaridad.

El tema de la piratería y las descargas ilegales es una cuestión de educación, o mas bien dicho de falta de ella. Se nos ha metido en la cabeza de que tenemos el derecho a bajarnos la música o las películas de forma gratuita y lo que es peor es que las compañías que contratamos para tener acceso a internet nos "captan" mediante conexiones cada vez mas rápidas (y caras). Alguien necesita 20 megas para bajarse el correo? Deberían ser ellas las que pagaran un canon o una multa a la industria del disco, en este caso.

Yo me bajo música y la que me gusta me la compro, que viene a ser lo mismo, mas o menos, que ir a algún centro comercial y escuchar el disco antes de dejarte la pasta si merece la pena o no. La que no me convence la borro y punto.

Interesante como siempre el comentario de DS. Lo de los 15 millones en un solo año que señalaba danyjackson vamos a dejarlo, tampoco podemos estar rebatiendo constantemente disparates.

Y, como digo, DS tiene razón en que los indicadores que se manejan se refieren, fundamentalmente, a la buena salud de que gozan las llamadas ventas de catálogo de MJ. Es decir, a la aceptación hoy de sus discos pasados. Aceptación que, por ejemplo, hará alcanzar al recopilatorio Number Ones los 7 millones de copias mucho antes de la conclusión de 2009 a este ritmo, a pesar de unas ventas inciales muy flojas fuera de UK. Aceptación que, por ejemplo, ha provocado que por primera vez en la historia una reedición de un álbum de catálogo se cuele entre los más vendidos de todo un año.

Que los indicadores son mucho mejores que en la época previa a Invincible es una realidad innegable. Pero, efectivamente, no sabemos cómo reaccionará el público ante un nuevo disco de estudio de MJ. Sólo sabemos que el público está, ciertamente, comprando sus álbumes antiguos a un ritmo casi desconocido. Últimamente, por ejemplo, Number Ones se cuela entre los 100 discos más vendidos en USA con cierta asiduidad, tal cosa nunca había ocurrido con un álbum de catálogo de MJ desde que existe el comprehensive chart. Nunca.

Veremos qué pasa con un álbum de estudio. Yo soy optimista, pero tampoco ningún temerario. De hecho, como he comentado ya en varias ocasiones, repetir los números de Invincible, tal y como está el mercado, sería un buen resultado, que nadie os engañe.

Última edición:
Como bien dice Capitán, está claro que obtener los números de Invincible sería un éxito, de hecho observando las ventas del resto de los artistas vemos que casi ninguno alcanza ya tales cifras.
De hecho, el mercado ha cambiado bastante en los 7 años que separarían ambos lanzamientos:

En 2001 ya había internet, y aunque con las velocidades de antaño ya se podían descargar música ilegalmente, (Líneas ADSL/Cable de 256kbps para los más privilegiados, el resto con RTB normal) el acceso a Internet llegaba a bastante menos gente y por tanto la industria sufría menos los achaques del pirateo.

También hay que pensar que la gente ya no quiere los CDs para escuchar la música, menos aún cuando se encuentra fuera de casa. En el año 2001 el medio más comodo y facil para reproducir música era el CD, pero hoy en día la juventud y el público en general utilizan iPods (o mp3/mp4/móvil en su defecto) o incluso portátiles para la reproducción de música, por lo que adquirir un disco en formato CD es anticuado e incomodo, aparte de que es bastante delicado y se deteriora con el tiempo.
Como mucho la gente puede estar obligada a recurrir al CD para reproducir en el coche, pero ya casi ni eso dados los nuevos medios de interconexión disponibles.

Dicho esto, me sumo a la idea sobre que la reedición en CD de Thriller no puede ser ni parecida en ventas a lo nuevo de MJ. Ni el publico que lo compra es el mismo (gente más aferrada a un disco físico que a las nuevas tecnologías) ni la música es la misma (los éxitos de Thriller son conocidos por todo el mundo, mientras que lo nuevo necesitaría primero radiarse mucho y gustar a la gente para alcanzar ventas destacables).

Así pues, desde mi punto de vista personal y asumiendo que desconozco bastante del tema, me aventuro a decir que no creo que las ventas en un año superasen los 3-4 millones, y considero que con una buena promoción los 6 millones en 2 años sería un éxito total.

Como reflexión final os digo que habra que observar cómo evoluciona el mercado hacia las descargas de pago (ya sea iTunes o cualquier otro medio), ya que quizás esa crisis obligue a la industria a pegar un cambio total y en un tiempo ese sea el único método sencillo de conseguir música rápida y segura.

Tan solo el tiempo dirá.

Así pues me aventuro a decir que no creo que las ventas en un año superasen los 3-4 millones, y considero que con una buena promoción los 6 millones en 2 años sería un éxito total.

Pues a mi esos números si me parecen bastante asequibles para Michael, viendo además que el "Hard Candy" de Madonna ya está en 3 millones de discos vendidos (siendo un disco que lleva muerto en las listas desde hace semanas).

Si ella con 1 single y medio ha logrado esas ventas, Michael, no debería tener demasiados problemas. Yo apuesto (así, sin saber como será su nueva música) por unos 4,5 o 5 millones en los primeros 12 meses y mas si hace una gira de conciertos.

1- Coldplay Viva La Vida Or Death And All His Friends 5.594.000
2- Duffy Rockferry 3.662.000
3- Madonna Hard Candy 3.058.000
4- Lil Wayne Tha Carter III 2.835.000
5- Soundtrack Mamma Mia! 2.745.000
6- Metallica Death Magnetic 2.585.000
7- Jack Johnson Sleep Through The Static 2.563.000
8- Michael Jackson Thriller (25th Anniversary Reissue) 2.194.500
9- Mariah Carey E=MC2 1.835.500
10- Usher Here I Stand 1.708.000
Wow no tenía idea de que eran tan pocas ventas :miedo: qué pirtateria de mieerrrr :ains:

Muy acertada interpretación del estado de cosas, RugaL. De hecho, con los datos de IFPI en la mano, 2001 fue uno de los mejores años de la historia en cuanto a venta de discos se refiere, pero desde entonces el mercado ha ido decayendo a paso de nefilim hasta la ruinosa situación actual. Estos 7 últimos años han metido a la industria en un pozo bien profundo.

Por ello he comentado en multitud de ocasiones por este foro que repetir los 7 millones de Invincible sería un éxito para MJ en 2009 o 2010. Pero también os digo que no sería imposible un número total igual o superior a los 10 millones en distribución, dada la repercusión global de MJ, a razón de 2.5 millones en USA, 4.5 en Europa y 3 en el resto. No sería ni mucho menos inimaginable, dependería fundamentalmente de la repercusión y del número de sus singles.

En una campaña larga, de 2 años de duración no veo a MJ, sinceramente, despachando menos de 7 millones de álbumes. Ahora bien, lo de los 15 millones en un solo año que comentaba danyjackson es, ciertamente, de guerra de las galaxias. Las cosas como son.

Última edición:
Una campaña d 2 años?? No se yo, no creo q eso se pueda IMPONER...digamos q si MJ saca 2 singles y no consigue lo q pretende con ellos, no creo q el disco se promocionase mas alla d 4 meses...

Lo q esta claro es q con una mega campaña brutal con gira en condiciones, con alguna aparicion bien hecha, con un par d buenos videos y con el disco con un nivel como cualkiera d sus trabajos anteriores las ventas estan ASEGURADAS.

Ya veremos...yo no kiero pensar en lo q podria vender MJ con un disco q aun no se ni cuando podria salir...

Pero si, yo creo q si la promocion sale mal, podrian ser 4-5 millones y si sale bien, 8-10 millones. Si saliese muy bien, nadie puede ponerle cotas pq estamos hablando d MJ.

Para mi las ventas de esa lista de los discos más vendidos del año es pobre incluso en la época en que nos encontramos. Ninguno de esos discos han tenido más de 1 single exitoso y eso es cuanto menos destacable. Por eso no sorprende tanto que un disco como T25 se haya colado en tal lista.

Y sobre las futuras ventas de MJ es algo difícil de predecir, porque juegan tantas variables con MJ, hay tanta incertidumbre, tantos recopilatorios lanzados, que desvirtúan bastante la situación. Está claro que tiene una de las legiones de fans más fieles del pop, que es una de las leyendas vivientes más importante del mundo, que puede seducir a nuevas generaciones y que sigue creando expectación entre el público, por ello no es descabellado pensar que puede hacer muy buenas cifras de ventas con su regreso y más si lanzan buenos singles y con promoción.

Todos los discos destacables de los últimos años han pasado, o están cerca, de los 10 millones de copias, pero MJ quizás puede hacer algo similar, ya que el goza una repercusión mundial, no por mercados como muchos otros.

Atrás