Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
CapitánAcab;1265833 dijo:De los 9 territorios donde KOP ha debutado con edición propia sólo en 2 (Nueva Zelanda y Reino Unido) Number Ones obtuvo mejor posición. Es decir, 7 a 2 para KOP sobre Number Ones de momento. Antes me referí a una explicación triple para este fenómeno, a saber:
1- Mayor competencia en las listas a finales de 2003 (período navideño) respecto de Agosto/Septiembre de 2008.
2- Acusación de pederastia. Curiosamente este acontecimiento afectó negativamente a las ventas iniciales de Number Ones pero no a su ritmo de catálogo. De hecho, durante el proceso, Number Ones experimentó un repunte importante en su ritmo de ventas. El caso Arvizo estropeó su entrada en las listas pero favoreció sus ventas posteriores.
3- Michael Jackson atraviesa este 2008 globalmente por una coyuntura extrañamente favorable, con una reedición espectacularmente exitosa en T25 y unas ventas de catálogo, y, por tanto, un interés por su música, como hacía décadas que no contaba MJ. Lo más parecido recientemente fue el boom en UK tras la emisión del controvertido LWMJ en febrero de 2003. Precisamente porque en UK las condiciones tras la emisión del exitoso documental fueron especialmente favorables, Number Ones obtuvo allí sus mejores resultados, pero con abismal diferencia.
En resumidas cuentas, este 2008, como véis por las posiciones alcanzadas por T25 y por KOP y por el elevadísimo ritmo de catálogo de Number Ones (especialmente en Norteamérica), está resultando un año excepcional para MJ. El mercado está siéndole del todo favorable sin apenas aparecer en TV ni hacerse ver. Condiciones semejantes no se daban para MJ, por lo menos, desde comienzos de los 90.
Pues, danyjackson, siento decirte que esta afirmación es un disparate del tamaño de Nuevo México.recordemos que para un album de Michael Jackson con canciones nuevas, vender menos de 10 millones de albumes en el primer año es un fracaso
pero luego en las noticias y en todos lados se decia que en la primera semana T25 habia vendido 1 millon de copias y solo a llegado a 2 desde entonces? :S
No. Invincible NO lleva más de 10 millones de copias. Ten presente que distribuyó 5.4 millones en 2001; y en 2002 sólo permanecía medianamente digno en USA por el fenómeno Butterflies, en el resto del mundo ya en Enero/Febrero estaba prácticamente fuera de todas las listas. Páginas atrás encontrarás la estimación al detalle generalmente aceptada por los analistas de poco más de 7 millones desde 2001 hasta la presente, con ~2.5 en USA, ~2.3 en Europa y ~2.2 en el resto.cuanto vendio invincible en su primer año ? porque recordemos que invincible a vendido un poco mas a 10 millones pero desde 2001 es decir en 7 años, para compararlo con las estadisticas del capi (que son de menos de un ano) harian falta las ventas de invincible en un año .
A mí las ventas de sus discos me dan bastante igual, la verdad. Antes le definía mucho como artista el vender o no vender, pero ahora a mí no me impoirta si vende un millon de su nuevo disco o vende 50 millones. Sólo me importa que su imagen vuelva a ser un poco lo que fué y que se retire delk mundo de la música como el rey del pop, y eso lo haría con un buen disco, buenos videos y tour.
CReo que sigue en su mundo y pasa de todo. NO me vengais con la tontería de que es padre y demás, xke hay muchos artistas con familia e hijos y ahí están, subidos a un escenario y dando la vuelta al mundo.
Que vuelva, las ventas se las dejamos a los que no saben vivir sin el respaldo de ellas.
entiendo tu posicion capitan , pero no la comparto.
en 1983 tambien habia crisis discografica,( y muy grave) y Michael Jackson vendio 10 millones de copias de Thriller en pocos meses ....y todos hablaban de las bajas ventas de discos....hasta que Michael reinvento la industria discogràfica mundial...!!!
Michael Jackson tiene un estandar de èxito mucho màs alto que cualquier solista de la actualidad , fijate que Invincible con 7 millones de copias (esto seria un gran exito para cualquier otro, es un rotundo fracaso para todo el mundo musical )
A Michael se le piden ventas cercanas a Bad para hablar de un èxito.
Coldplay puede vender 4 millones y es un exito...pero para Michael...4 millones en el mundo...de su album nuevo...es un fracaso....
Y si ya reinvento la industria musical y la revitalizo en 1983 y 1984 porque no puede hacerlo de nuevo ???
Conozco la crisis actual, pero solo un fenomeno ùnico como Michael Jackson, puede si èl mismo quiere y confia en su poderio, puede vender 10 millones del nuevo album y mas tambien !!!!!