• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: Ventas y posiciones en lista

KOP debuta en el #65 en Irlanda con tan solo 3 días a la venta. Lo curioso es que, que yo recuerde, no existe versión irlandesa de KOP :cuñao Deben ser las copias que han llegado del Reino Unido como pedidos. Por otra parte, KOP sube al #3 en el iTunes de R.U.

Thriller, por su parte, aguanta en el #61 en México, en el #174 en el Reino Unido, en el #89 en Irlanda, en el #15 en la lista de catálogo R&B de USA (donde Number Ones está en el #5), en el #114 en Francia y en el #49 en la lista R&B de Canadá, con más de 10.000 copias vendidas globalmente, como ya os anuncié en el anterior post. El cumpleaños de MJ probablemente incremente las ventas de Thriller para esta semana que termina.

Por su parte, Number Ones sigue con un ritmo superior a T25, especialmente en USA, donde está en el #123, y en Canadá, en el #95 (con todo 2008 en el Top200).
 
Última edición:
Gracias Acab , siempre se agradece la informacion que nos vas dejando sobre las ventas .

Ni el propio Michael estara tan bien informado , como nosotros .
 
En breve tendremos los primeros datos de las ventas del recopilatorio King Of Pop, que parece (según los midweeks) que será Top10 (o incluso Top5) en el Reino Unido en su primera semana, a pesar de la escasa (¿nula?) publicidad y los tantos recopilatorios previos.

Finalmente KOP ha entrado en el puesto #5 en su primera semana en el Reino Unido.

[BORRADO Y AÑADIDO AL PRIMER POST DEL TEMA] n
 
Última edición:
25.873 copias para KOP en su primera semana de ventas en el Reino Unido (#5).

[gracias a Yoshie de ukmix]

Los álbumes de 2008 más vendidos siguiendo los criterios de Mediatraffic (y excluyendo discos japoneses):

1- Coldplay Viva La Vida Or Death And All His Friends 4.710.000
2- Duffy Rockferry 3.076.000
3- Madonna Hard Candy 2.740.000
4- Jack Johnson Sleep Through The Static 2.480.000
5- Lil Wayne Tha Carter III 2.469.000
6- Michael Jackson Thriller (25th Anniversary Reissue) 2.130.000
7- Mariah Carey E=MC2 1.777.000
8- Soundtrack Mamma Mia! 1.649.000
9- Usher Here I Stand 1.606.000
10- Soundtrack Juno 1.137.000

Los álbumes más vendidos durante 2008 siguiendo los criterios de Mediatraffic (y excluyendo discos japoneses):

1- Coldplay Viva La Vida Or Death And All His Friends 4.710.000
2- Amy Winehouse Back To Black 4.226.000
3- Duffy Rockferry 3.076.000
4- Leona Lewis Spirit 2.871.000
5- Madonna Hard Candy 2.740.000
6- Jack Johnson Sleep Through The Static 2.480.000
7- Lil Wayne Tha Carter III 2.469.000
8- Rihanna Good Girl Gone Bad 2.166.000
9- Michael Jackson Thriller (25th Anniversary Reissue) 2.130.000
10- Alicia Keys As I Am 1.997.000
11- Mariah Carey E=MC2 1.777.000
12- Soundtrack Mamma Mia! 1.649.000
13- Radiohead In Rainbows (Physical Release) 1.625.000
14- Usher Here I Stand 1.606.000
15- Kid Rock Rock'n'Roll Jesus 1.353.000
16- Chris Brown Exclusive 1.285.000
17- Jonas Brothers Jonas Brothers 1.275.000
18- One Republic Dreaming Out Loud 1.189.000
19- Taylor Swift Taylor Swift 1.169.000
20- Michael Bublé Call Me Irresponsible 1.152.000
21- Soundtrack Juno 1.137.000
22- Soundtrack High School Musical 2 1.122.000
23- R.E.M. Accelerate 1.095.000
24- Eagles Long Road Out Of Eden 1.090.000
25- Soundtrack Camp Rock 1.051.000
26- Colbie Caillat Coco 1.031.000
27- Lenny Kravitz It's Time For A Love Revolution 1.001.000

[worldwidealbums.net]
 
Última edición:
El álbum KOP debuta en el #13 en Nueva Zelanda y empieza su segunda semana en el #3 en el Reino Unido según el primer midweek, subiendo desde el #5. Además Thriller ha sido recertificado como 13 platinos en Australia por una distribución superior a las 910.000 copias.
 
Última edición:
:eek::D

Interesting!

Dany...no veas con algunos decretos que haces matutinos, esas afirmaciones tuyas te las sacas de la manga.....

¿Necesita volver para demostrar a los que le han criticado que siempre puede hacer un glorioso album y no es una gloria del pasado?

Precisamente su obra artìstica musical està considerada como una obra atemporal, que cualquier niño, adolescente o adulto puede disfrutar en cualquier època...pasen los años siempre serà el REY.

Yo creo que si lo necesita es màs bien porque le sigue moviendo la mùsica y es lo que le engrandece...si tu ves a cualquier artista no puede compararsele con èl, cuando lo ves encima de un escenario no es un hombre, ahì es el ùnico momento en que pierde su cuerpo, para ser un conjunto con su espìritu, yo creo que Mike se conecta tan compenetrado con su esencia, toma toda la energìa la hace vibrar a la velocidad de la luz es por eso que todos nos quedamos al verle con la boca abierta.

Lo que èl puede dar en un escenario, lo que siente como desconecta, como se manifiesta tal cual es, eso es lo que le hace glorioso, por lo que siente ahì arriba cuando sus fan le aclaman, por eso es lo que un mùsico debe salir de nuevo.

Y no por demostrar nada a nadie.
 
CapitánAcab dijo:
El cumpleaños de MJ probablemente incremente las ventas de Thriller para esta semana que termina.

Dicho y hecho. Thriller sube del #174 al #89 en el Reino Unido, ganando 85 puestos como quien no quiere la cosa.
 
Última edición:
Un aplauso fuerte te mereces capitan!!!!!! TE felicito y agradezco por mantenernos al tanto de todas las cifras!!! :)
 
wooaaaaaaauuuuuu que buennnnnn resumen de todo te felicito capitanacaba
pd te fijaste que cambie mi avatar+++jeje saludos
 
Chicos, os traigo algo muy interesante ahora que tengo un rato. Se trata de la lista (pondré sólo los 40 primeros) de álbumes antiguos (de catálogo) más vendidos a través de Soundscan (sistema de recuento de ventas de las tiendas al público) en los Estados Unidos desde que el sistema fue operativo en 1991. Thriller se encuentra en el puesto #37 y subiendo. Pero haré unas matizaciones previas:

- Las ventas a través de los clubes de música, muy elevadas en los 90, no son recontadas por el sistema Soundscan. Y muchos de estos álbumes no fueron distribuidos por los clubes de música, por ello sus números se concentraron en las ventas de las tiendas, siendo, por tanto, espectaculares sus resultados en Soundscan.

Thriller y el resto de los discos de MJ con Sony sí fueron distribuidos mediante los clubes de música, por ello sus ventas se encuentran más dispersas. De hecho, Thriller despachó 923.000 copias entre 1991 y 2003 por BMG music club, que representa sobre un 40% del mercado de los clubes de música.

Tenemos para Thriller 3.2 millones a través de Soundscan y una estimación mínima de 2 millones a través de los clubes de música. Unos 5.2 millones en USA desde 1991 sumando estos dos conceptos.

- El ritmo de catálogo de Thriller ha sido mucho más elevado en Europa que en USA. Aun así, Thriller es el álbum de catálogo de música negra con mejores resultados en la historia de Soundscan.

- Los álbumes rock tienen, tradicionalmente, mejores resultados en sus ventas de catálogo, así como los grupos ya disueltos y los artistas ya fallecidos.

Top Catalog Albums of the Soundscan era

(# -year of rel-artist-title-soundscan-date of scan)

01 1984 Bob Marley ”Legend” 9,841,000 jul08
02 1973 Pink Floyd “Dark Side of the Moon” 8,571,000 may08
03 1988 Journey “Greatest Hits” 6,757,000 jul08
04 1976 James Taylor “Greatest hits” 6,601,000 may08
05 1985 Jimmy Buffett “Songs you know by heart” 6,297,000 jul08
06 1980 AC/DC “Back in black” 6,135,000 may08
07 1978 Soundtrack “Grease” 5,727,000 may08
08 1979 Pink Floyd "The Wall" 5,394,000 may08
09 1976 The Eagles “Their greatest hits 71-75” 5,237,000 may08
10 1986 Beastie Boys “Licensed to Ill” 5,208,000 jul07

11 1988 Metallica "And Justice For All" 5,128,000 may08
12 1976 Creedence Clearwater Revival “Chronicle” 5,065,000 may08
13 1980 Aerosmith “Aerosmith’s Greatest Hits” 5,061,000 may08
14 1978 Steve Miller “Greatest hits 74-78” 5,030,000 may06
15 1987 Guns N’ Roses “Appetite For Destruction” 4,781,000 may08
16 1974 Elton John “Greatest hits” 4,623,000 may06
17 1982 Eric Clapton “Time pieces” 4,506,000 sep05
18 1977 Meat Loaf "Bat out of hell" 4,440,000 may08
19 1986 Metallica “Master of Puppets” 4,382,000 may08
20 1985 Metallica "Ride the Lightning" 4,173,000 may08

21 1988 Fleetwood Mac “Greatest hits” 4,071,000 sep07
22 1973 Janis Joplin “Greatest hits” 4,056,000 may08
23 1969 The Beatles “Abbey road” 3,957,000 may08
24 1967 The Beatles “Sgt. Pepper” 3,866,000 may08
25 1988 Enya "Watermark" 3,800,000 feb06
26 1985 The Doors "Best of" 3,799,000 sep07
27 1967 Patsy Cline “Greatest hits” 3,773,000 jul07
28 1971 Carole King “Tapestry” 3,636,000 may08
29 1988 Mannheim Steamroller "A fresh aire Christmas" 3,548,000 oct07
30 1971 Led Zeppelin “IV” 3,514,000 jan08

31 1985 Billy Joel "Greatest hits I+II" 3,474,000 jan06
32 1984 Mannheim Steamroller "Christmas" 3,391,000 oct07
33 1982 The Eagles “Greatest hits Vol 2” 3,269,000 nov07
34 1987 U2 “The Joshua tree” 3,191,000 apr08
35 1986 Soundtrack "Top Gun" 3,178,000 jul07
36 1968 The Beatles “The White album” 3,180,000 may08
37 1982 Michael Jackson “Thriller” 3,158,000 may08
38 1986 Bon Jovi “Slippery When Wet” 3,033,000 may08
39 1975 Pink Floyd "Wish you were here" 3,019,000 apr08
40 1959 Miles Davis “Kind of blue” 2,937,000 may08
...

101 1979 Michael Jackson “Off the wall” 1,475,000 apr07
...

164 1987 Michael Jackson “Bad” 1,035,000 apr07

[Lista elaborada por Dane, de Ukmix]
 
Última edición:
Como siempre, interesantes datos CapitánAcab.

Ya que estamos, me gustaría hacerte una pregunta. No he visto nunca que hayas explicado que son realmente los clubs de música, sobre los cuales siempre tienes en cuenta a la hora de realizar los recuentos de discos.
Yo tengo en mente como que se refiere a los discos distribuidos a las radios, prensa, discotecas y demás mundillo para su reproducción al público en general, pero no lo tengo del todo claro.

¿Cómo obtienen esos clubs de música lo álbumes? ¿Directamente de la discográfica?
Seguro que no soy el único que te agradece algo de info sobre el tema.
Un saludo y gracias! ;)
 
Hola, RugaL, quizá debería de haberlo explicado antes. Las ventas de los clubes de música, básicamente, son aquellas que no se han producido a través de una tienda física, abierta al público, sino de un llamado 'music club', que te lo envía por correo (y generalmente con cierto descuento, al estar suscrito y comprar varios títulos). En los 90 fueron altísimas, hoy muchísimo más bajas. Soundscan NO las recuenta y la RIAA sólo las tomó en consideración para los certificados (o recertificados) desde mediados de los 90 (pero con efecto retroactivo). Ello explica la enorme diferencia, en algunos casos, entre los datos de Soundscan y la certificación de la RIAA, a no ser que esta última quede anticuada, como ocurre, por ejemplo, particularmente con los discos de Janet Jackson.

Te copio una nota publicada por BMG MC (que abarca el 40% de este mercado) en 2003 sobre los 100 álbumes más vendidos en USA por ellos:

Celebrating 14 years as the world's largest music club currently serving more than 20 million members announced their all time sellers today.

The BMG Music Club sold more than 300 million cassettes and CD's in it's 14 years in business, and this month will honor the clubs Top 100 Selling CD's with a special Plaque, plus all Top 100 will be included BMG's music publication issued to club members at a special discount price.

With nearly 2 million units sold, Shania Twain's "Come On Over" owns the title as the clubs #1 selling LP, Twain also appears on the list at #25 with "The Woman In Me" which has sold more than 1.2 million copies, again at #90 with the newly released "UP!" which also sold nearly a half-million copies in the 6 weeks the club has been selling the title, and at #96 with her self-titled debut with almost 400,000 units sold.

Backstreet Boys and 'N Sync prove their staying power with each boy band placing two albums in the all-time Top 10, closing out the Top 10 is Pop Diva Madonna with her "Immaculate Collection" with just about 1.5 million units sold in the music club, the superstar also appears on the list with "Like A Virgin," (#59, 822,000 units), "Ray Of Light," (#91, 459,000 units) and "True Blue," (#99, 301,000 units), not to mention her other club titles which didn't make the Top 100 "Madonna Remasters 3-Pack," (11,000 units), "The Early Years - Give It To Me," (8,000 units), "GV2," (90,000 units), "Music," (97,000 units), "Something To Remember," (179,000 units), "Bedtime Stories," (195,000 units,) "Erotica," (84,000 units), and "Like A Prayer," (244,000 units).

Another Pop Diva Janet Jackson appears in the Top 10 with a greatest hits collection, Jackson's "Design Of A Decade 1986/1996," is the clubs biggest selling hits collection from a female singer closing in at #9 with nearly 1.5 million units sold, Jackson appears on the all-time chart 5 times (with two discontinued albums from the club due to contractual agreements), at #35 with the groundbreaking "Janet Jackson's Rhythm Nation 1814," #58 with "Control," #63 with "Janet.," and #95 with "The Velvet Rope," other Jackson title's include "All For You," (100,000 units sold and issued under contractual agreement), "Dream Street" (44,000 units) and "Janet Jackson," (82,000 units).

BMG Music Club Top 100 Best Selling Albums Of All Time

1. SHANIA TWAIN - COME ON OVER (MERCURY NASHVILLE) (1.99 million units)
2. BACKSTREET BOYS - BACKSTREET BOYS (JIVE) (1.72 million units)
3. BRITNEY SPEARS - ...BABY ONE MORE TIME (JIVE) (1.60 million units)
4. BACKSTREET BOYS - MILLENNIUM (JIVE) (1.59 million units)
5. EMINEM - THE MARSHALL MATHERS LP (INTERSCOPE) (1.54 million units) 6. 'N SYNC - NO STRINGS ATTACHED (JIVE) (1.52 million units)
7. EAGLES - THEIR GREATEST HITS 1971 - 1975 (ELEKTRA) (1.52 million units)
8. 'N SYNC - 'N SYNC (JIVE) (1.50 million units)
9. JANET JACKSON - DESIGN OF A DECADE - 1986/1996 (A&M) (1.48 million units)
10. MADONNA - THE IMMACULATE COLLECTION (WARNER BROS) (1.46 million units)
11. JEWEL - PIECES OF YOU (ATLANTIC) (1.40 million units)
12. AC/DC - BACK IN BLACK (ATCO) (1.33 million units)
13. NO DOUBT - TRAGIC KINGDOM (TRAUMA) (1.32 million units)
14. FLEETWOOD MAC - RUMOURS (WARNER BROS) (1.31 million units)
15. KID ROCK - DEVIL WITHOUT A CAUSE (LAVA) (1.31 millon units)
16. WHITNEY HOUSTON - THE BODYGUARD (SOUNDTRACK) (ARISTA) (1.31 million units)
17. HOOTIE & THE BLOWFISH - CRACKED REAR VIEW (ATLANTIC) (1.30 million units)
18. BOYZ II MEN - II (MOTOWN) (1.29 million units)
19. KENNY G - BREATHLESS (ARISTA) (1.29 million units)
20. WILL SMITH - BIG WILLIE STYLE (COLUMBIA) (1.29 million units)
21. DIXIE CHICKS - WIDE OPEN SPACES (MONUMENT) (1.28 million units)
22. TLC - CRAZYSEXYCOOL (LAFACE) (1.27 million units)
23. GREEN DAY - DOOKIE (REPRISE) (1.26 million units)
24. SANTANA - SUPERNATURAL (ARISTA) (1.26 million units)
25. SHANIA TWAIN - THE WOMAN IN ME (MERCURY NASHVILLE) (1.24 million units)
26. NIRVANA - NEVERMIND (GEFFEN) (1.24 million units)
27. BRITNEY SPEARS - OOPS!... I DID IT AGAIN (JIVE) (1.21 million units)
28. MATCHBOX TWENTY - YOURSELF OR SOMEONE LIKE YOU (ATLANTIC) (1.18 million units)
29. EMINEM - THE SLIM SHADY LP (INTERSCOPE) (1.16 million units)
30. BEASTIE BOYS - LICENSED TO ILL (DEF JAM) (1.13 million units)
31. BOYZ II MEN - COOLEYHIGHHARMONY (MOTOWN) (1.13 million units)
32. THE NOTORIOUS B.I.G. - LIFE AFTER DEATH (BAD BOY) (1.12 million units)
33. CELINE DION - LET'S TALK ABOUT LOVE (550 MUSIC) (1.11 million units)
34. CELINE DION - ALL THE WAY... A DECADE OF SONG (550 MUSIC) (1.10 million units)
35. JANET JACKSON - JANET JACKSON'S RHYTHM NATION 1814 (A&M) (1.10 million units)
36. ACE OF BASE - THE SIGN (ARISTA) (1.08 million units)
37. BILLY RAY CYRUS - SOME GAVE ALL (MERCURY) (1.08 million units)
38. NATALIE COLE - UNFORGETTABLE (ELEKTRA) (1.03 million units)
39. MARIAH CAREY - #1's (SONY) (1.00 million units)
40. ALICIA KEYS - SONGS IN A MINOR (J) (995,000 units)
41. BACKSTREET BOYS - BLACK & BLUE (JIVE) (992,000 units)
42. RICKY MARTIN - RICKY MARTIN (SONY) (987,000 units)
43. CELINE DION - FALLING INTO YOU (550 MUSIC) (987,000 units)
44. SARAH MCLACHLAN - SURFACING (ARISTA) (985,000 units)
45. PUFF DADDY & THE FAMILY - NO WAY OUT (BAD BOY) (978,000 units)
46. TONI BRAXTON - TONI BRAXTON (LAFACE) (972,000 units)
47. SOUNDTRACK - TITANIC (SONY) (971,000 units)
48. CHRISTINA AGUILERA - CHRISTINA AGUILERA (RCA) (935,000 units)
49. TONI BRAXTON - SECRETS (LAFACE) (927,000 units)
50. MICHAEL JACKSON - THRILLER (EPIC) (923,000 units)
51. EN VOGUE - FUNKY DIVAS (EASTWEST) (916,000 units)
52. MEAT LOAF - BAT OUT OF HELL II - BACK INTO HELL (MCA) (909,000 units)
53. SOUNDTRACK - DIRTY DANCING (RCA) (904,000 units)
54. SOUNDTRACK - GREASE (POLYDOR) (899,000 units)
55. GUNS & ROSES - APPETITE FOR DESTRUCTION (GEFFEN) (890,000 units)
56. SOUNDTRACK - WAITING TO EXHALE (ARISTA) (886,000 units)
57. ABBA - GOLD GREATEST HITS (POLYDOR) (884,000 units)
58. JANET JACKSON - CONTROL (A&M) (883,000 units)
59. MADONNA - LIKE A VIRGIN (WARNER BROS) (882,000 units)
60. LAURYN HILL - THE MISEDUCATION OF LAURYN HILL (SONY) (880,000 units)
61. MICHAEL JACKSON - BAD (SONY) (879,000 units)
62. TLC - FANMAIL (LAFACE) (877,000 units)
63. JANET JACKSON - JANET. (VIRGIN) (860,000 units) *
64. DMX - IT'S DARK AND HELL IS HOT (DEF JAM) (857,000 units)
65. MARIAH CAREY - DAYDREAM (SONY) (848,000 units)
66. THIRD EYE BLIND - THIRD EYE BLIND (ELEKTRA) (842,000 units)
67. SHERYL CROW - TUESDAY NIGHT MUSIC CLUB (A&M) (833,000 units)
68. 'N SYNC - CELEBRITY (JIVE) (826,000 units)
69. LINKIN' PARK - HYBRID THEORY (WARNER BROS) (826,000 units)
70. FUGEES - THE SCORE (SONY) (822,000 units)
71. WHITNEY HOUSTON - WHITNEY (ARISTA) (806,000 units)
72. USHER - MY WAY (LAFACE) (796,000 units)
73. U2 - THE JOSHUA TREE (ISLAND) (779,000 units)
74. AALIYAH - ONE IN A MILLION (ATLANTIC) (756,000 units) *
75. SELENA - DREAMING OF YOU (EMI) (745,000 units)
76. MARIAH CAREY - MUSIC BOX (SONY) (735,000 units)
77. BLACKSTREET - ANOTHER LEVEL (INTERSCOPE) (733,000 units)
78. MICHAEL JACKSON - HISTORY (EPIC) (730,000 units)
79. DESTINY'S CHILD - THE WRITING'S ON THE WALL (COLUMBIA) (703,000 units)
80. NICKELBACK - SILVER SIDE UP (ROADRUNNER) (692,000 units)
81. BRANDY - NEVER SAY NEVER (ATLANTIC) (665,000 units)
82. SOUNDTRACK - NUTTY PROFESSOR II: THE KLUMPS (DEF JAM) (642,000 units)
83. CELINE DION - CELINE DION (550 MUSIC) (624,000 units)
84. BRITNEY SPEARS - BRITNEY (JIVE) (588,000 units)
85. MARY J. BLIGE - SHARE MY WORLD (MCA) (559,000 units)
86. JEWEL - SPIRIT (ATLANTIC) (521,000 units)
87. KENNY G - FAITH/A HOLIDAY ALBUM (ARISTA) (503,000 units)
88. PRINCE - THE HITS 1 (WARNER BROS) (501,000 units)
89. SHERYL CROW - SHERYL CROW (A&M) (500,000 units)
90. SHANIA TWAIN - UP! (MERCURY NASHVILLE) (477,000 units) *
91. MADONNA - RAY OF LIGHT (WARNER BROS.) (459,000 units)
92. LFO - LFO (ARISTA) (456,000 units)
93. MARIAH CAREY - RAINBOW (SONY) (443,000 units)
94. DESTINY'S CHILD - SURVIVOR (SONY) (439,000 units)
95. JANET JACKSON - THE VELVET ROPE (VIRGIN) (420,000 units) *
96. SHANIA TWAIN - SHANIA TWAIN (MERCURY NASHVILLE) (390,000 units)
97. AALIYAH - AALIYAH (VIRGIN) (350,000 units) *
98. ALANIS MORISSETTE - JAGGED LITTLE PILL (MAVERICK) (350,000 units) *
99. MADONNA - TRUE BLUE (WARNER BROS). (301,000 units)
100. MICHAEL JACKSON - DANGEROUS (SONY) (298,000 units)
_____________________________________

Columbia House es el music club más importante del mundo. Aquí se desarrolla su manera de funcionar.

Para calcular los números globales de un álbum hay que sumar fundamentalmente:

1- Ventas por las tiendas.
2- Ventas de los clubes de música (más del 10% del total en los 90).
3- Discos distribuidos por la compañía pero aún no vendidos (que también son tomados en cuenta por los mecanismos de certificación)
 
Última edición:
Hola Capitan, muchas gracias por todos tus datos, actualizaciones, etc. Me encanta saber todo sobre las ventas y los charts de Michael y otros artistas como Madonna. He estado mirando y creo que no has puesto los siguientes números. En el foro de Buzzjack ponen todas las semanas un post con algunos de los datos de Musicweek y siempre se añaden ventas totales que suelen ser bastante fiables. Solo son datos de Reino Unido.

Esta semana han puesto los siguientes totales de ventas de singles y álbumes de Michael:

To Date Singles (UK)

Michael Jackson - Earth Song 1.072.735
Michael Jackson - One Day In Your Life 797.107

To Date Albums (UK)

Michael Jackson - Number Ones 1.592.563
Michael Jackson - Essential 284.713
Michael Jackson - Greatest Hits History 243.814

Te parecen verídicos?. Yo creo que son bastante fiables. Aquí pongo el link:

http://www.buzzjack.com/forums/index.php?showtopic=77567

Por otro lado se ha filtrado un pdf, de esos confidenciales, jeje, que maneja promusicae. Trae las ventas de discos, de esta semana, en la lista española. A parte de las cifras semanales, aparecen las ventas totales de los discos que figuran en el top 100.

El caso es que esta semana "Thriller 25" reentra al número 78 y las ventas totales, en España, son 39,666.
 
Última edición:
Hola, Atrapado, yo también consulto Buzzjack para los midweeks (y para el total de lo vendido por cada álbum semanalmente en UK), sobre todo ahora con estos últimos lanzamientos de MJ. De hecho, KOP iba en el #3 tras las ventas del lunes en el Reino Unido.

La fiabilidad de los números de Mart!n es absoluta. Así, los números que ha publicado sobre MJ se corresponden plenamente con los que íbamos manejando en el pasado (más de 1.570.000 para Number Ones concluido 2007).

Lo del pdf de promusicae es curioso, en ocasiones lo dejan caer como quien no quiere la cosa. Esos 39.666 discos vendidos de T25 por las tiendas españolas se acoplan perfectamente con las filtraciones que fue dando Davidalic en Ukmix. Pero hace tiempo que T25 fue certificado Oro, así que la distribución será superior a esas 40.000 copias, quizá ya 50.000.

Un saludo. Y gracias por colaborar, yo solo no doy a basto :d
 
Última edición:
Lo del pdf de promusicae es curioso, en ocasiones lo dejan caer como quien no quiere la cosa. Esos 39.666 discos vendidos de T25 por las tiendas españolas se acoplan perfectamente con las filtraciones que fue dando Davidalic en Ukmix. Pero hace tiempo que T25 fue certificado Oro, así que la distribución será superior a esas 40.000 copias, quizá ya 50.000.

¿Por qué razón es confidencial ese archivo de promusicae?. Vaya estupidez más grande. No veo que problema hay con dar las cifras.

Lo que dices de thriller estoy de acuerdo, la distribución debería ser de unas 50.000, teniendo en cuenta que la lista esa de promusicae advierte que solo cubre el 79% de los establecimientos comerciales y que no se hacen extrapolaciones para los datos.

De todas formas lo de las certicaciones me parece un cuento chino en algunos casos a tenor de esa lista. Lo de Bisbal me parece una verguenza que queréis que os diga. Es cierto que hay diferencia entre las ventas que se dan de varios discos y la certificación, pero según leo es debido a que promusicae solo tiene archivos desde 2005. Pero el de Bisbal salió en 2006 y lo certificaron en su primera semana, y vaya si se pasaron.
 
Aquí tenéis, cortesía de pierpinto, el chart-run de Thriller en España desde la edición especial de 2001

SPAIN

Top 50 Albums & Compilations

( 3 Novembre 2001) 45-//

Top 100 Albums

(RE 25 Gennaio 2004) 90-//

(RE 21 Marzo 2004) 99-69-//

(RE 2 Maggio 2004) 32-16-17-26-33-49-67-83-91-//( 4 Luglio 2004)

(RE 17 Febbraio 2008) 4-2-5-4-4-5-8-17-15-15-15-21-21-30-34-39-47-49-57-54-69-76-80-93-92-//-96-//-78-

39 Weeks
(Since 2001)

Las ventas totales actualizadas de Thriller en España son difíciles de estimar, fundamentalmente por la práctica ausencia de recertificaciones en el territorio patrio. El dueño de fanofmusic calcula unos 1.1+ millones siendo lo mismo, más o menos, que lo despachado en Italia (mercado discográfico con muy parecidas dimensiones al nuestro y donde el chart-run de Thriller fue también semejante, pero con ventaja para España). Yo me inclino, no obstante, por un número menor, superando las 800.000 o 900.000 copias, con ~137.000 desde 2001 como mínimo.

Globalmente T25 ha vendido hasta la presente alrededor del 66% de lo despachado previamente por la edición de 2001. En USA, por ejemplo, T25 lleva más de 630.000 copias en Soundscan, mientras que la reedición anterior más de 1 millón. Aplicando este porcentaje en España nos salen más de 80.000 copias para la edición especial de 2001 (tomando 55.000 discos para T25, estimación MUY prudente), cosa nada descabellada teniendo además en cuenta que esta edición en España tuvo un 2004 espectacular, llegando incluso al Top 20, cosa que no logró en ninguna otra parte del globo. En total, alrededor de 137.000 copias para Thriller desde 2001 es el mínimo posible dentro de lo razonable.

Los artículos de Juaquín Luqui durante la promoción de Thriller (que los guardo en otro ordenador, luego los subo si me acuerdo) apuntan a unas 600.000 copias concluida la promoción. Nada de extrañar teniendo unos de los mejores chart-run de la historia discográfica española a pesar de que, ciertamente, en España a principios de los 80 todavía se vendían pocos discos. Luego, en los 90, un panfleto de Sony repetiría esta cifra de las 600.000 copias, pero ya por entonces quedaba a todas luces obsoleta.

Recapitulando

Ventas hasta 1985: 600.000
Ventas desde Noviembre de 2001: 137.000 (55.000 por T25) como mínimo.
Total: 737.000 copias a falta de más de 16 años perdidos. Mi estimación global es obviamente superior a las 800.000, quizá 900.000 (a poco menos de 10.000 por año, perfectamente factible dado el tamaño de nuestro mercado). Pero reconozco que la estimación de Thriller en España es una de las más complicadas que se nos presentan. Aquí promusicae y las certificaciones funcionan fatal, nada que ver con lo que ocurre en el Reino Unido, en Australia, en USA...
 
Última edición:
CapitánAcab;1256521 dijo:
Aquí promusicae y las certificaciones funcionan fatal, nada que ver con lo que ocurre en el Reino Unido, en Australia, en USA...

Normal, vivimos en el país de la pandereta y del ladrillo.

Capitán estás haciendo el que para mi es el mejor post de Michael del foro. Ánimo, que muchos ,aunque no posteemos aquí con frecuencia, te leemos ;)
 
Pongo las capturas de la filtración de promusicae:

promusic1ha0.jpg
promusic2rz3.jpg
PD: Efectivamente sólo el 79% de los establecimientos son recontados. Tampoco se incluyen los datos de los clubes de música ni la distribución.
 
Última edición:
¿Por qué razón es confidencial ese archivo de promusicae?
Pues, sinceramente, no lo sé. Lo que sí es cierto es que sistemas de recuento de ventas al público hay en muchísimos países, pero sólo a muy pocos podemos tener acceso libremente. Y, ciertamente, en los últimos tiempos promusicae ha dado (muy de vez en cuando) las ventas semanales de la lista de singles.

Pero ahora se ha filtrado la tabla de ventas para los álbumes y, además, mucho más completa. Lo que es una pequeña gran gozada para los analistas :d.
 
Atrás
Arriba