• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: Ventas y posiciones en lista

Pachi mas o menos cuanto estimas en ventas a nivel mundial y añadele a la lista mexicana 5 mas en dvds que me compre XD.

Las ventas de los álbumes de MJ en el United World Chart de mediatraffic para esta segunda semana serán también MUY superiores a las de la semana anterior. Aviso.
Y quien avisa no es traidor. Nueva semana en el United World Chart:

#1 Number Ones 466.000 copias vendidas (171.000 copias la semana anterior)
#2 Thriller 367.000 (151.000 copias la semana anterior)
#4 The Essential 257.000 (128.000 copias la semana anterior)
#5 King Of Pop 159.000 (37.000 copias la semana anterior)
#11 Off The Wall 90.000 (54.000 copias la semana anterior)
#21 Dangerous 60.000
#24 Bad 56.000 (33.000 copias la semana anterior)

"Never before in the history an act showed such a massive presence on the charts like Michael Jackson do at the moment. Nearly 1,7 million albums and more than 2,5 million tracks by Michael Jackson (and the Jackson Five) were sold during the last week globally. His 'Number Ones' (from 2003) leads the current global album chart with hugh sales of 466.000 copies, followed by 'Thriller' (1982) at no.2 with 367.000 copies, 'The Essential' (2005) at no.4 with 257.000 copies and 'King Of Pop' (2008) at no.5 with 159.000 copies. Sandwiched between is this week's highest debut, Masaharu Fukuyama's 'Zankyo' at no.3 with 261.000 copies. Outside the top 10, Michael Jackson's 'Off The Wall' climbs at no.11 (90.000), 'Dangerous' shoots to no.21 (60.000) and 'Bad' sails at no.24 (56.000). By the way, Michael Jackson's box-set 'Collection', which includes 5 of his most famous albums, is not eligible for the global tally, the sales of this compilation were divided to the original albums".

[Mediatraffic]

Traduzco:

"Nunca visto en la historia que un artista mostrase tan masiva presencia en los charts como Michael Jackson en estos momentos. Cerca de 1.7 millones de álbumes y más de 2.5 millones de canciones de Michael Jackson (y de los Jackson 5) fueron vendidas durante la última semana globalmente. Su 'Number Ones' (de 2003) lidera actualmente el chart mundial con unas enormes ventas de 466.000 copias, seguido por Thriller (1982) en el número 2 con 367.000 copias, 'The Essential' (2005) está en el número 4 con 257.000 y 'King Of Pop' (2008) en el 5 con 159.000 copias (...) Fuera del top 10, 'Off The Wall' sube al número 11 (90.000 copias), 'Dangerous' entra al 21 (60.000) y 'Bad' trepa al 24 (56.000). Por otro lado, el box set 'Collection', que incluye 5 de sus más famosos álbumes, no es elegible para el chart y sus ventas son divididas entre los álbumes originales".

Recordad que estos son resultados de ventas de la semana pasada. La presente semana será también masiva, quizás superior por efecto de la retransmisión mundial del funeral.

No entiendo la política de Billboard con los álbumes de catálogo.

No sé si anteriormente había pasado esto, me refiero al hecho de que los discos mas vendidos de la semana en los Estados Unidos fuesen discos de catálogo, pero es que ahora es lamentable ver como "Now 31" (una recoplicación que sale cada 3 meses con los éxitos del momento) es número 1 en el Billboard 200 a pesar de haber vendido menos de la mitad que el "Number Ones" de MJ.

Quizás todo esto en su momento, cuando los discos nuevos obtenían cifras respetables de ventas, tenía su lógica, pero ahora los nuevos álbumes no venden una mierda en los USA. Te cuelas en el Top-10 con 50.000 miseras copias vendidas.

La lista de los álbumes mas vendidos tendría que ser precisamente eso; la lista de los álbumes mas vendidos.

Cuenta como #1 el puesto del "Number Ones"? Y la semana pasada, se puede considerar como la 38ª semana en el número 1 para "Thriller"?

No entiendo la política de Billboard con los álbumes de catálogo.

No sé si anteriormente había pasado esto, me refiero al hecho de que los discos mas vendidos de la semana en los Estados Unidos fuesen discos de catálogo, pero es que ahora es lamentable ver como "Now 31" (una recoplicación que sale cada 3 meses con los éxitos del momento) es número 1 en el Billboard 200 a pesar de haber vendido menos de la mitad que el "Number Ones" de MJ.

Quizás todo esto en su momento, cuando los discos nuevos obtenían cifras respetables de ventas, tenía su lógica, pero ahora los nuevos álbumes no venden una mierda en los USA. Te cuelas en el Top-10 con 50.000 miseras copias vendidas.

La lista de los álbumes mas vendidos tendría que ser precisamente eso; la lista de los álbumes mas vendidos.

Cuenta como #1 el puesto del "Number Ones"? Y la semana pasada, se puede considerar como la 38ª semana en el número 1 para "Thriller"?
La política actual de Billboard, obviando las listas menos importantes, es la que sigue:

1- Billboard comprehensive chart: Ésta es la lista "normal", por llamarla de alguna manera. Reune todos los álbumes sin distinción, incluidos los de catálogo. Number Ones ha sido aquí #1 por segunda semana consecutiva.

http://www.billboard.com/bbcom/charts/chart_display.jsp?g=Albums&f=Billboard+Comprehensive+Albums

2- The Billboard 200: Esta lista sólo recoge, con algunas excepciones que no vienen a cuento, los álbumes que tienen menos de 18 meses. Por lo tanto, ningún álbum de Michael Jackson puede aparecer en ella, salvo que se publique uno nuevo. Desgraciadamente muhos toman esta lista como referente desconociendo la existencia del comprehensive chart (me refiero a revistas de música, programas de radio, páginas webs, etc).

http://www.billboard.com/bbcom/charts/chart_display.jsp?g=Albums&f=The+Billboard+200

3- Top Pop Catalog: Esta lista sólo recoge los álbumes que tienen más de 18 meses. Suele estar encabezada por álbumes míticos de Pink Floyd, The Beatles, Bob Marley o Michael Jackson, entre otros. Esta semana Michael Jackson ocupa los 10 primeros puestos.

http://www.billboard.com/bbcom/charts/chart_display.jsp?g=Albums&f=Top+Pop+Catalog

En consecuencia, sí cuenta como #1 el puesto del álbum Number Ones (2003), pero no en el Billboard 200, sino en el comprehensive chart. Lo mismo para Thriller, que ya nunca más será #1 en el Billboard 200.

Rebecuya dijo:
Pachi mas o menos cuanto estimas en ventas a nivel mundial y añadele a la lista mexicana 5 mas en dvds que me compre XD.

Te respondo mejor cuando termine la semana y veamos cómo ha influido el funeral en las ventas ;)

Última edición:
No, si todo eso lo sé Capi.:p Lo que pasa es que no me entra en la cabeza que existan 3 listas distintas para eso y que la que predomine por encima de todas sea la Billboard 200.

Por cierto, ahora mismo Michael tiene los 13 álbumes mas vendidos en Amazon USA (siendo "Off The Wall" el mas vendido). El #14 es para el nuevo disco de Maxwell que debería ser su máximo "rival" para llevarse esta semana el primer puesto.

Y también es el mas vendido en la lista de DVD's ocupando las posiciones 1,2,3,4 y 7, desbancando a películas o series como "Watchmen", "Mad Men", "Gran Torino" o "True Blood".

Se está haciendo mucho dinero...

No, si todo eso lo sé Capi.:p Lo que pasa es que no me entra en la cabeza que existan 3 listas distintas para eso y que la que predomine por encima de todas sea la Billboard 200.

Pues efectivamente. Y son muchos los que, desde foros especializados, están enviando emails a Billboard para que rectifique y adopte la fórmula de UK (donde hay una lista semanal con los 200 álbumes más vendidos, sin distinción de antigüedad, entre otras listas) o incluso la fórmula japonesa (lista de 300 álbumes sin distinción de antigüedad).

Yo tampoco le veo mucho sentido a dividir los charts en un BB200 y en un comprehensive. Máxime porque, como digo, las radios y las revistas suelen usar el BB200 en lugar del comprehensive chart. Pero si Billboard no ha rectificado esto tras el reciente boom de los álbumes antiguos de MJ, no creo que lo haga ya en un futuro.

Por cierto, ahora mismo Michael tiene los 13 álbumes mas vendidos en Amazon USA (siendo "Off The Wall" el mas vendido). El #14 es para el nuevo disco de Maxwell que debería ser su máximo "rival" para llevarse esta semana el primer puesto.

Y también es el mas vendido en la lista de DVD's ocupando las posiciones 1,2,3,4 y 7, desbancando a películas o series como "Watchmen", "Mad Men", "Gran Torino" o "True Blood".

Se está haciendo mucho dinero...
Pues sí, Sony (y en menor medida Universal) se está poniendo las botas. Dicen que MJ ya salvó a la industria discográfica de la profunda crisis del sector de los años 79-80-81-82-83 con el éxito sin precedentes de Thriller y que ahora está volviendo a hacerlo...

Última edición:
Argentina
Ranking Semanal desde 28/06/2009 hasta 04/07/2009

1 Number Ones
(MICHAEL JACKSON)

4 Thriller (25th Anniversary Edition) Zombie Cover O-card Cd+dvd
(MICHAEL JACKSON)

7 Dangerous
(MICHAEL JACKSON)

8 Bad
(MICHAEL JACKSON)

11 Off The Wall - re Edicion
(MICHAEL JACKSON)

13 Greatest Hits Vol 1
(MICHAEL JACKSON)

17 King of Pop
(MICHAEL JACKSON)

20 History Past Present AnD...
(MICHAEL JACKSON)

Dvd

6 Live in Japan
(MICHAEL JACKSON)

13 Live in Concert in Bucharest Dvd
(MICHAEL JACKSON)

http://www.capif.org.ar/

Michael de nuevo Numero 1 del mundo !!!!!!!!
hemos esperado , algunos por 25 años, y el milagro se ha producido !!!
Una pena, que sea por el furor despertado por su muerte...
una pena que èl no pueda disfrutarlo.
Yo fui testigo del suceso increible universal de 1984 en el mundo entero, y creo que este nuevo èxito universal puede ser incluso mayor !!!
Lo que està pasando es muy superior a las muertes de Elvis o Lennon que tambièn presencie...nada se compara a este extraordinario suceso que està teniendo Michael y que no da signos de disminuir .

esta semana sera fenomenal en la ventas por el evento del funeral. me pregunto si Sony le hara un homenaje mundial? tanto ke se llenaron y siguen llenandose por la musica de MJ.

MJ en la lista de ventas de álbumes polaca:

#1 KING OF POP (+12)
#2 THRILLER 25TH (-1)
#8 BAD (NEW ENTRY)
#13 THE ESSENTIAL (NEW ENTRY)
#34 NUMBER ONES (NEW ENTRY)

http://olis.onyx.pl/listy/index.asp?lang=pl

Según el pronóstico de ventas de HDD para la tercera semana en USA Number Ones puede trepar hasta las 400.000 copias:

YOUR M.J. WEAKEND TOP 10 CHART PREVIEW: Michael Jackson’s Number Ones will again take the top spot on the HITS album chart next week, with a total that may hit 400k. The question remains, however, are this week’s sales frontloaded due to his memorial service on Tuesday? Assuming the M.J. numbers trend as expected, he will again have three titles in our Top 5. Holy cow. That said, given the number of variables associated with these titles, the margin of error is much wider than usual. Here’s how it looks heading into the weekend:

Number Ones (Epic/Legacy) 375-400k
Maxwell (Columbia debut) 275-300k
Thriller (Epic/Legacy) 200-225k
Hannah Montana 3 (Walt Disney debut) 130-140k
Essential Michael Jackson (Epic/Legacy) 125-150k
Now 31 (Sony Music/Legacy) 110-120k
All Time Low (Hopeless debut) 70-75k
Black Eyed Peas (Interscope) 65-70k
Brad Paisley (Arista Nashville) 50-55k
Rob Thomas (Atlantic) 45-50k
Wilco (Nonesuch) 40-45k
Taylor Swift (Big Machine) 35-40k
Hannah Montana: The Movie (Walt Disney) 35-40k
(7/10a)

En todas partes del mundo MJ inunda los charts como nunca antes había ocurrido con ningún otro artista. El único problema es la distribución, a la velocidad que están vendiéndose los discos es difícil que lleguen a tiempo a las tiendas. De todos modos, parece que Sony está teniendo reflejos.

Última edición:
Al ritmo que va Number Ones se va a convertir en uno de los discos de Michael Jackson en cuanto a ventas se refiere. Creo que se quedó a las puertas del Top 10 en su edición original... en ese momento se llegó a certificar como disco de platino en USA? En todo caso, y tras las ventas de las últimas semanas, seguro se debe haber plantado en el multiplatino.

¿En cuánto deben estar las ventas totales a nivel mundial y a nivel USA? (¿Superará en breve la marca de los 10 millones?).

PD: Sí, te lo pregunto a ti, Capi :p.

esta semana en el Top PoP Catalog de Billboard
(USA) MICHAEL JACKSON ocupa los primeros 10 puestos, en un hecho inedito en la historia !!!
1-Number one
2-thriller
3-the essential
4-off the wall
5-dangerous
6-Bad
7-jackson five -ultimate colection
8-michael jackson -ultimate colection
9-Invincible
10-History -vol 1
Los 10 primeros puestos son del Rey !!!!!!

En 14 días, Sony Music ha mandado a las tiendas 8 millones de CD's de MJ.

Epic Records tuvo esta semana un 13,8% del total de mercado en USA.

Me alegro de que el mundo vuelva a escuchar "musica" de verdad: a nuestro Rey!
Larga Vida al Rey del Pop!
Un abrazo amigos. Gracias por todo este trabajo.

querido capitan: me gustaria que màs allà de las cifras, tengamos un analisis tuyo del increible suceso mundial que esta logrando todo el catalogo de Michael jackson , tras su lamentable partida, creo que es un caso ùnico en la historia, ya que ocupa los 10 primeros lugares del chart billboard , paso algo parecido antes ?
puede Michael volver a batir todos los rècords mundiales ???
creo que va en camino a eso y antes de fin de año batirà todos los records de nuevo !!

Atrás