• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: Ventas y posiciones en lista

Me alegra, y mucho, el noveno puesto de Invincible en el Top Pop Catalog de Billboard :), bravo por MJ.

Saludos!!

M@tí@s.

Al ritmo que va Number Ones se va a convertir en uno de los discos de Michael Jackson en cuanto a ventas se refiere. Creo que se quedó a las puertas del Top 10 en su edición original... en ese momento se llegó a certificar como disco de platino en USA? En todo caso, y tras las ventas de las últimas semanas, seguro se debe haber plantado en el multiplatino.

¿En cuánto deben estar las ventas totales a nivel mundial y a nivel USA? (¿Superará en breve la marca de los 10 millones?).

PD: Sí, te lo pregunto a ti, Capi :p.
Debutó en el puesto #13 en USA y fue certificado posteriormente disco de platino por la RIAA, pero según Soundscan ya llevaba antes del inicio de esta semana 2.272.000 de unidades vendidas:

http://www.billboard.com/bbcom/photos/stylus/97334-michaeljackson_pp_03l.jpg

Y esta semana se esperan otras 400.000...

Meses antes del trágico suceso actualicé los números de Number Ones en la primera página de este tema en más de 7 millones de copias distribuidas a nivel global (su ritmo anual de ventas era de cerca de 700.000 copias, según mis cálculos). Y tened en cuenta que según Hits Daily Double Sony ha distribuido 8 millones de discos físicos de MJ en todo el mundo desde su fallecimiento, muchos de los cuales corresponderán al álbum Number Ones. Aún es pronto para hacer un calculo preciso de los números de Number Ones, pero no cabe ninguna duda de que acabará este 2009 por encima de las 10 millones de copias y sumando.

Última edición:
Joer, pues a mi me parecer Number Ones es un mal recopilatorio, vale que solo incluya los #1... pero MJ tiene canciones que han sido zambombazos y no están ahí.

me da mucha bronca, aqui en argentina no se consigue casi nada, lo que es "la ultima coleccion" la remantan por mercado libre en subasta ya que no se consigue, en dvds ni hablar, live in bucarest es uno de los unicos que se consiguen.
Ni si quiera con esta desgracia que sucedio reponen cds de MJ en Argentina, ni siquiera por mercado libre. T.T Lo malo es que no puedo aumentar mi coleccion y obviamente significa menos ventas para MJ.

thread_new.gif

te equivocas, el tema es que hay tantas ventas que todo se agota, en musimundo repusieron todos los cd, pero se siguen agotando !!
Michael Jackson es N 1 en todo el mundo !! tambien en Argentina !!!

Cómo me da coraje, que hace apenas un mes yo era la única mosca que entraba a cualquier tienda de discos de mi ciudad (o al menos así me sentía) buscando solamente ver las portadas de los consabidos Thriller, Bad y Dangerous y NADIE se preocupaba por saber las maravillas que contenían estos cd's arrumbados... En las pantallas de las tiendas CUALQUIER VIDEO excepto alguno de Michael... en la música ambiental CUALQUIER PORQUERÍA excepto los beats inigualables... en fin...

te equivocas, el tema es que hay tantas ventas que todo se agota, en musimundo repusieron todos los cd, pero se siguen agotando !!
Michael Jackson es N 1 en todo el mundo !! tambien en Argentina !!!

Mira no es solo ahora desde hace años atras que busco completar mi coleccion y no puedo, pregunto y me dicen que estan discontinuos, tanto antes como ahora, solo se consiguen off the wall,thriller,dangerus,bad, y aveces ni eso (con encargo) entra en mercado libre de argentina y dime si estan los otros como (la ultima coleccion) los dvds originales de Ghost, History, 30 aniversario etc. Entra en la pagina del ateneo y veras que te ofrecen poco y nada.
Si me equivoco y sabes donde puedo conseguir lo de mas en Argentina, "por favor" dime como, que estaria muy contento de poder comprar lo que me falta.
gracias ;)

de a poco iran apareciendo todos los cd originales, hasta poco no se encontraba el esencial y ahora esta en musimundo, estan reponiendo todos los originales, pero ni hablar de rarezas o piratas , eso lo encuentras en la red

Hay mucho material, muy bueno de Michael, que todavia no se ha editado en DVD... por eso no se condigue... Ghost yo lo compré ya hace unos años en VHS... el DVD aca no salio nunca...
Un abrazo amigos
Larga Vida al Rey del Pop!

Nueva semana en Australia, entre paréntesis las ventas. MJ arrasa. Number Ones acaba de ser certificado 4 platinos (280.000 copias distribuidas) y The Essential 3 (210.000):

#1 The Essential (24,035)
#2 Number Ones (15,909)
#3 Thriller (13,869)
#6 King of Pop (9,117)
#13 Bad (4,600)
#14 Dangerous (4,415)
#17 History Book 1 (3,949)
#19 Off The Wall (3,667)
#25 Off The Wall/Thriller (2,075)
#28 Bad/Dangerous (2,075)
#37 Invincible (1,647)
#52 The Motown Years 50 (966)
#71 The Very Best of the Jacksons (678)
#82 Can You Feel It. The Jacksons Collection (562)
#90 Dangerous/The Short Films (490)

Para ver también la lista de singles y DVDs, click AQUÍ

Y nueva semana también en el Reino Unido, gracias a Ryri del foro buzzjack tenemos el Top 20 albums con ventas incluidas (Man In The Mirror ha sido #3 en la lista de singles):

#1 The Essential 113,910
#3 Off The Wall 39,082
#4 Thriller 32,919
#5 Michael Jackson & The Jackson 5 The Motown Years 31,914
#7 Number Ones 29,145
#9 Thriller 25 24,855
#14 King of Pop 14,672
#15 Michael Jackson & Jackson 5 Very Best of 11,669
#17 History - Past Present and Future Book 1 11,521

6 álbumes en el Top 10, record histórico. También es un record los 9 álbumes en el Top 20. Enormes ventas para The Essential. Inesperada tercera posición para Off The Wall y decimoséptima para HIStory.

MJ en la lista de ventas semanal de Italia:

#1 Thriller
#2 KOP
#6 The Essential
#7 Bad
#8 Dangerous
#15 Off The Wall
#34 Invincible
#44 BOTDF
#47 The Collections
#49 HIStory

[FIMI]

Como dato interesante, es la primera vez que el álbum Thriller alcanza el #1 en Italia. Nunca lo consiguió en los 80s.

En el Reino Unido la explicación de que Dangerous, Bad, BOTDF e Invincible no estén en posiciones elevadas en el Top 200 es porque mayoritariamente se están vendiendo a menos de 3,75 libras por el distribuidor, lo que los hace inelegibles para el Top 200 (salvo por las ventas realizadas por el distribuidor a los minoristas a más de 3,75 libras) y los ubica en el budget chart (junto con el resto de álbumes rebajados), donde ocupan las 4 primeras posiciones pues deben estar vendiéndose masivamente.

Para quien esté interesado en las reglas de la OCC (Official Chart Company), dejo aquí el enlace:

http://www.theofficialcharts.com/docs/Official_UK_Charts_Album_Rules_2008.pdf

Última edición:
Capi, me gustaría saber como ha repercutido la muerte de MJ en el total acumulado de la discografía desde 1979 hasta lo último que editó. Sobre todo desde HIStory hasta el último editado, pero si tenes todo mejor.

Saludos!!!

M@tí@s.

Capi, me gustaría saber como ha repercutido la muerte de MJ en el total acumulado de la discografía desde 1979 hasta lo último que editó. Sobre todo desde HIStory hasta el último editado, pero si tenes todo mejor.

Saludos!!!

M@tí@s.
Tienes las ventas de MJ desde 1979 (excluyendo sus trabajos con la Motown y el reciente KOP) actualizadas en el primer post de este tema a 2009, antes de su muerte.

Luego de su fallecimiento, en los 14 días siguientes, Sony Music distribuyó 8 millones de CDs según Hits Daily Double. Lo que significaría que finalmente Sony pudo coger el ritmo necesario de distribución, después de unos primeros días con MJ agotado en todas partes.

Cuando tenga tiempo actualizaré las ventas de cada uno de sus álbumes con Sony en el primer post de este tema. Con este boom y a medio plazo, Michael colocará definitivamente 3 discos por encima de los 30 millones, Thriller, Bad y Dangerous (que estaba en 29.5 según mis cálculos) y dos más por encima de los 20, Off The Wall (que estaba en 18.5) y HIStory, que había vendido más de 19 millones.

Y otro álbum más por encima de los 10 millones, Number Ones (que estaba en 7.1).

Capi: Vi en el primer post que decias que Los Beatles solo superaban en ventas a MJ, y me preguntaba, con el ritmo de ventas que lleva tras su muerte ¿es posible que MJ tome la delantera?.

Saludos!!!!

M@tí@s.

PD: No dijiste absolutamente sobre la vuelta de M@tí@s, :cuñao

Atrás