• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: Ventas y posiciones en lista

Thriller màs thriller 25 (se suman para mi , ya que son ediciones de un mismo album) totalizarian mas de 70 millones, mas los millones de This is it, toda la discografia con J5 y Motown, hay que sumar todo.!!!
En un artista como Michael que tuvo un grupo y luego fue solista corresponde sumar todas sus ventas: en Motown se dice que vendieron 100 millones entre albumes y singles , y sumando todo pasaria fàcilmente los 400 millones quedando como el mayor vendedor de la historia.

es increible saber que en su momento temas como Earth song, que son una maravilla (y ni que hablar del gran video!) :) pasaron sin pena ni gloria, y ahora los yunkies los están descubriendo.......... :mad:

"que infravalorado Michael, ahora recien se estan dando cuenta de tu perdida".

Yo no cre oque los 750 millones sean una mentira, esta certificado por los guinnes records, ellos no van a colocar una cifra inventada o si??

Aqui hasta los fans no reconocen el nivel de ventas de Michael en todo el mundo.

Es triste.

Luis Martin
Colombia

679 mil copias en Japon???? woow solo michael jackson puede lograr eso, que alegria.
Tienes las ventas totales de dvd's y blue ray de this is it?

En España This is It sube a la 11º posición y The Collection baja hasta la 81º

En el apartado de DVD's el único que se sitúa en el Top 20 es el Live in Bucharest (asciende una posición y se sitúa 11º)

En España también ha salido el ranking anual de 2009:

En el Top 50 de CD's tenemos a This is It (15º), King Of Pop (21º) y The Collection (37º)

En el top 10 de DVD's se sitúa sexto el Live in Bucharest, 9º el Number Ones y 10º History On Film volume II

las discograficas inflan las ventas de sus artistas solo por marketing, ningun analista serio avala lo de 750 millones de discos, ya que su album de máxima venta vendio 60 millones de copias, asi que el resto no puede haber vendido esa enormidad.
Las ventas serian de 350 millones aprox, es la mitad de lo que informó Sony y estaria mas cerca de las cifras reales.
Para que inventar si igual las ventas de Michael Jackson son increibles y el unico solista que lo supera es Elvis Presley?

this is it sube de la posicion 17 a la 6 en estados unidos con 55.000 discos vendidos un aumento con la semana pasada de del (136% ).

No sé si es el artista que ha vendido más o no. También hay que tener en cuenta que su carrera en solitario es bastante breve, en comparación con artistas como Elvis Presley o Madonna, que publicaban discos prácticamente cada año. Así que todo esto de las cifras es relativo.
Pero vamos, si no es primero, será el segundo o tercero, qué más da. En todo caso, es el que posee una carrera más homogénea en cuanto a cifras. Por ejemplo, The Bee Gees (por otra parte uno de mis grupos preferidos; bonitas palabras las dedicadas a Mike por Barry Gibb) se encuentran entre los artistas con más discos vendidos, con más de 100 millones de ejemplares, pero prácticamente todas las copias son de "Saturday Night Fever" y un par de discos más, mientras que muchos de sus trabajos apenas tuvieron repercusión.
En fin, no sé por qué estoy soltando este rollo. Mj es un genio, al margen de las ventas.

this is it pasa de la poscion 85 a la 93 en inglaterra ala espera de las posibles subidas cuando lanzen el dvd . charo enargetina tienes datos si subio las ventas gracias al dvd .

Pues yo no cre oque Elvis supere a Michael en ventas, es logico de pensar que la repercucio nde Michael en el mundo del showbussines es mayor que la de Elvis en todos los tiempos. Michael es , fue y sera un fenomeno de la industria, para mi no es descabellado lo de los 100 millones de Thriller, hay que tener en cuenta que fue un fenomeno mundial y desde alli Mike fue mundialmente vendedor, hasta en los rincones mas insospechados del planeta, un ejemplo, en mi pais Michale a sido uno de los mas vendedores y eso que la publicidad hacia él aqui es casi nula. como sera en los paises Europeos, asiaticos y y demas donde la publicidad ha sido mayor, por sus presentaciones en vivo, comerciales de TV etc.
Para mi michael ha superad ocon creses los 500 millones de copias y pues el que no cree es como el que no ve.

Saludos!!

Luis Martin
Colombia

Pues yo no cre oque Elvis supere a Michael en ventas, es logico de pensar que la repercucio nde Michael en el mundo del showbussines es mayor que la de Elvis en todos los tiempos. Michael es , fue y sera un fenomeno de la industria, para mi no es descabellado lo de los 100 millones de Thriller, hay que tener en cuenta que fue un fenomeno mundial y desde alli Mike fue mundialmente vendedor, hasta en los rincones mas insospechados del planeta, un ejemplo, en mi pais Michale a sido uno de los mas vendedores y eso que la publicidad hacia él aqui es casi nula. como sera en los paises Europeos, asiaticos y y demas donde la publicidad ha sido mayor, por sus presentaciones en vivo, comerciales de TV etc.
Para mi michael ha superad ocon creses los 500 millones de copias y pues el que no cree es como el que no ve.

Saludos!!

Luis Martin
Colombia

danyjackson, creo que te superaron, veo que a más personas les gusta inflar las ventas xD

Besos.

La segunda semana de ventas del dvd de this is it en japon :ha vendido unas 130.000 copias de las 2 versiones de this is it .en 2 semanas ha vendido en japon 809.000 copias del dvd de this is it .

charo como va el dvd alli en argentina no me dejes solo al bordo del barco de las ventas ajja . por otra parte michael jackson fue el artista mas vendido en canada el año pasado con 651.000 discos .

Atrás