• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: Ventas y posiciones en lista

Les dejo un artículo que habla de cuánto habría vendido MJ desde su ida.

Sony’s contract is a bet on the continued appeal of Mr. Jackson, whose sales spiked after his death in June at the age of 50. With overall record sales on a decade-long plunge, mega-deals like this one have become rare, and Mr. Branca said the deal “exceeds all previous industry benchmarks.” Five years ago Bruce Springsteen signed a deal with Sony worth a reported $110 million, and in 2008 Live Nation and Jay-Z struck a $150 million deal for recordings, concert tours and other rights.

Demand for Jackson music has leveled off after the initial rush — in the weeks after his death Sony scrambled to replenish retailers’ stock of any and all Jackson titles — but remains high. Last year Mr. Jackson was the biggest-selling artist in the United States by a wide margin, with 8.3 million combined album sales and 12.4 million downloads of single tracks, according to Nielsen SoundScan. Mr. Branca said that since his death Mr. Jackson has sold more than 31 million albums, about two-thirds of them outside the United States.

http://www.nytimes.com/2010/03/16/arts/music/16jackson.html

Traduzco lo que está en negrita:
El año pasado el señor Jackson fue el artista que más vendió en USA por un margen considerable, con ventas combinadas de 8.3 millones de álbumes y 12.4 millones en descargas de sencillos, de acuerdo a Nielsen SoundScan. El señor Branca dijo que desde su muerte el señor Jackson ha vendido más de 31 millones de álbumes, dos tercios de los cuáles afuera de USA.

Besos.

Nueva Zelanda
#22 (11) Michael Jackson's This Is It

DVD
#1 (1) Michael Jackson's This Is It

Suiza
#13 (11) Michael Jackson's This Is It

Holanda
DVD

#12 (7) King of Pop
#24 (12) Michael Jackson's This Is It
#45 (30) The Collection

Italia
#4 (4) Michael Jackson's This Is It
#45 (62) King of Pop
#71 (55) Bad
#77 (63) Dangerous
#79 (70) Thriller - 25th Anniversary Edition

DVD
#3 (2) Live In Bucharest
#4 (3) Number Ones
#10 (4) The One
#11 (8) Video Greatest Hits: HIStory
#15 (15) Dangerous: The Short Films

Francia
#3 (20) Michael Jackson's This Is It
#60 (150) The Essential Michael Jackson
#66 (61) Thriller
#77 (84) Dangerous
#104 (135) Bad
#108 (250) King of Pop
#127 (128) Off the Wall
#129 (215) The Collection
#165 (159) Invincible
#168 (RE) HIStory: Past, Present and Future, Book I
#184 (RE) Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix

Australia
#42 (40) Michael Jackson's This Is It: The Music That Inspired The Movie
#43 (RE) Number Ones

DVD
#1 (NEW) Michael Jackson's This Is It
#3 (5) Number Ones
#8 (14) Live In Bucharest: The Dangerous Tour

UKMIX (SimoneMJJ)

Que triste que haya tenido que partir para tener esta noticia. Voy a hacer eco deaquellos que dicen que todo parece tan planificado

Es cierto pero es la historia del arte... lamentablemente las muertes y las separaciones venden.
Kurt Cobain se murió y Nirvana vendió también millones. También la muerte de Elvis Presley, John Lennon, marcaron hitos.
Por ejemplo Freddie Mercury, Living On My Own se convirtió en el mayor éxito del '93, en varias partes del mundo, más que nada Europa y Latinoamérica, también en Israel. Quince semanas número uno en Francia incluyendo la etapa navideña, diez semanas número uno en Italia, creo que tres semanas en España y ahí mismo en el '92 fue el artista más vendedor del año aún superando a Julio Iglesias. Hasta a la canción Barcelona le empezaron a prestar atención.

Después Pink Floyd, Led Zepellin se separaron y vendieron mucho más en los últimos 25
años que cuando estaban activos.

Hay un caso raro que conozco que es ABBA, vendieron mucho más estando unidos que separados :eek:

Buen me re fuí por las ramas :p

Besos.

En España sta semana This is It está en el puesto 26, The Motown Years 50 en el puesto 45 y The Collection se mantiene en el top con una 96ª posición.

En el apartado de DVD's el Live in Bucharest se sitúa 15º y el We Are the World: History 16º

En el Top 50 de canciones We Are the World 25 está 32º y reaparece Thriller en el puesto 50

saludos

todos sabemos que un cantante vende mas cuando ha muerto...pero quien puede vender 31 millones de copias , en la peor crisis financiera de la historia, con una industria discografica agonizante...solo el mas grande : Michael Jackson.
Nada ni nadie se puede comparar con el Rey.
Y el album de ineditas que se edita en noviembre batira nuevos records,...con facilidad puede superar las 25 millones de copias, y nuestro Michael seguirà haciendo historia...
el fenomeno sociologico que despierta Michael no tiene comparacion con ningun otro.

Buen me re fuí por las ramas :p

Besos.[/QUOTE]

Ship, así parece jajaja suele suceder. A mí me pasa ultimamente, claro yo ando re-mareada también a cada rato se me mueve el piso literalmente jajaja

En España sta semana This is It está en el puesto 26, The Motown Years 50 en el puesto 45 y The Collection se mantiene en el top con una 96ª posición.

En el apartado de DVD's el Live in Bucharest se sitúa 15º y el We Are the World: History 16º

En el Top 50 de canciones We Are the World 25 está 32º y reaparece Thriller en el puesto 50

saludos

Gracias por la info.

todos sabemos que un cantante vende mas cuando ha muerto...pero quien puede vender 31 millones de copias , en la peor crisis financiera de la historia, con una industria discografica agonizante...solo el mas grande : Michael Jackson.
Nada ni nadie se puede comparar con el Rey.
Y el album de ineditas que se edita en noviembre batira nuevos records,...con facilidad puede superar las 25 millones de copias, y nuestro Michael seguirà haciendo historia...
el fenomeno sociologico que despierta Michael no tiene comparacion con ningun otro.

La verdad que sí, es una gran hazaña.
No olvidemos la crisis musical de los '80 en la que también MJ logró vender lo que vendió y hacer historia, así que le podemos dar todavía mucho más mérito a nuestro Rey.

Ship, así parece jajaja suele suceder. A mí me pasa ultimamente, claro yo ando re-mareada también a cada rato se me mueve el piso literalmente jajaja

Es ejemplar que te lo tomés con humor.
Solidaridad y fuerza a vos y a todo el pueblo chileno.

Besos.

Han dicho que las ventas de albums han sido de 31 millones. La verdad, puede ser cierto. A mi me salian unos 25-6 millones. Ahora que las ventas de los albums de Michael se han calmado, me atreveria a decir las ventas que llegan a tener los diferentes albums a estas alturas.

Album/ Ventas antes del 25 de Junio / Despues /Incremento

Thriller / 62,5 m / 66,3 m / 3,8 m
Number Ones / 7,1 m / 10,8 m / 3,7 m
Essential / 2,5 m / 5,6 m / 3,1 m
King of Pop / 0,65 m / 2,8 m / 2,15 m
Bad / 32,5 m / 34,7 m / 2,2 m
Dangerous / 29,5 m / 31, 3 m / 1,8 m
Off the wall / 18,5 m / 20,2 m / 1,7 m
History / 19,1 m / 20 m / 0,9 m
Invincible / 7 m / 8 m / 1 m
Albums en solitario con Motown / 17 / 18,1 m / 1,1 m
Blood on... +History Vol.1 +Ult. Collection / 8,15 m / 8,55 m / 0,4 m
This is it / 3,8 m / 3,8 m
E.T. Story + Singles Pack + Souvenir Tour + Etc / 0,5 / 0,5 / ?

TOTAL: 205 m / 230,65 m / 25,65 m

* Motown years 0,6 m
J5 Collection 0,55 m
Otros de los J5 0,35 m
25,65 m +1,5 m= 27,15 m de en total.

* 230,65 millones en albums (25,65 de ellos despues del 25 junio)
* + 30 millones en descargas legales (14 de ellas despues del 25 de junio)
* + 25 millones de DVD i VHS oficiales (10 millones en DVD despues del 25 de junio, añadiendo 4 de ellos de This is it (2,4 m en USA+1 m en japon comprobados))
* + 5 millones en politonos legales (3 millones despues del 25 de junio).
* + 97 millones en singles (desconozco el incremento)

TOTAL SUMADO: 387,65 MILLONES EN SOLITARIO (52,65 de ellos en los ultimos 9 meses)

*Si les sumamos los 110 millones de los Jackson 5 / Jackson (5 de ellos en los ultimos 9 meses) a Michael llega a los 497,65 millones en toda su carrera artistica y redondeando todo esto a los 500 MILLONES!!! (CON UN INCREMENTO EN LOS ULTIMOS 9 MESES DE 60 MILLONES)

*Fuentes en las que he basado mis estimaciones: Capitan Acab, Guillaume Vieira (MJDangerous en UKMIX, el cual llege a preguntarle en UKMIX y me pudo corregir algunas cosas), Mediatraffic, Billboard, worldwidealbums.net, mjjcharts.com i vosotros.

Gracias, solo queria dar una pequeña aportación.

Michael, gracias por todo. Sin ti, nada en mi vida seria lo mismo.

Última edición:
Michael sigue batiendo records...
y el album de temas nuevos serà el gran exito del año...
si solo de su catalalogo vendio 31 millones en 7 meses...que puede esperarse del nuevo album ?
Hay millones de fans de siempre que esperan el album...millones de nuevos fans que quieren escuchar mùsica nueva de Michael...
y contra todas las predicciones el fenomeno Jackson està lejos de apagarse...
yo creo que en un año el nuevo album puede vender 15 millones de copias...y 25 en el segundo año...
Muchos diràn que por el mercado actual esto es imposible...
yo les digo que lo que es imposible para cualquier cantante es posible para Michael Jackson...ya veràn....hagan sus apuestas...

gracias capi. por la info...
q lastima, queria yo comprarme invincible y a mi pais no lo traen........
:llorando::llorando::llorando::llorando:

en usa el disco this is it esta en la posicion 76 del billboard

Gracias por la info.

Han dicho que las ventas de albums han sido de 31 millones. La verdad, puede ser cierto. A mi me salian unos 25-6 millones. Ahora que las ventas de los albums de Michael se han calmado, me atreveria a decir las ventas que llegan a tener los diferentes albums a estas alturas.

Están muy bien tus estimaciones. Lo que pasa es que en el número que da Sony de 31 millones seguramente también incluya DVD's, aunque obviamente no lo especifican.
Igual tenemos que reconocerles que están siendo coherentes, primero hablaron de 25 millones, después de 29 millones y ahora 31 millones.

Besos.

Miren lo que encontré en Billboard, es del 17 de febrero de 1996. Habla de 600,000 copias vendias del home video HIStory a nivel mundial.

rgz2xi.jpg

Besos.

Los invito a un juego: se imaginan ustedes lo que puede vender el nuevo album de Michael jackson ??
Si sus albumes de catalogo vendieron 31 millones de copias en 7 meses...un nuevo y esperadisimo album del Rey en pleno furor de su popularidad Post mortem, donde es tan o màs popular que en 1983/4 con el apogeo de Thriller, entonces estamos ante un album que puede batir nuevos records:
me atrevo a pronosticar que el nuevo album venderà en los 3 primeros meses, 6 millones de copias, 15 en su primer año...y 21 en su segundo año...
les parece imposible...ya veràn, estan dadas las condiciones para que el album de ineditos de Michael Jackson, el màs esperado de la historia sea el màs vendido de la dècada.

Última edición:
Pero sumar las ventas de Lenon,Ringo....no lo veo muy justo,porque si los hermanos de Mj hubieran hecho carrera en solitario,tambien se le sumarian.

Atrás