• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y Elvis Presley

Re: Michael Jackson vs Elvis Presley

que costumbre sin nexo de hacer "enfrentamientos" entre los artistas.
el mundo del arte no es una competición, más alla es todavia una question de saber apreciar o no.

Por supuesto que hay similitudes como hay diferencias, pero no hay razón para hacer tantos "vs".

Creo que el título debería haber sido "MJ y Elvis Presley" en vez de "MJ vs Elvis Presley" para evitar malos entendidos ;)

Las comparaciones siempre son odiosas, y opino que en este caso más.
No es justo quitarle méritos a uno en favor del otro, no es justo para ninguno de los dos.
Esa eterna rivalidad entre el rey del pop y el rey del rock en la mente de la gente, tiene tan poco fundamento como la misma etiqueta que les han puesto.

Etiquetar a Michael como el rey del pop es un error y no le hace justicia, porque dominaba todos los palos de la música negra a la perfección, iba mucho más allá. El que piensa que sólo hacía pop es porque no conoce su discografía.

Pero lo mismo pasa con Elvis, no sólo hacía rock and roll, mantuvo vivas todas sus raíces de atrás: el blues, el country, el gospel. A lo largo de su carrera profundizó en ellas, hizo un despliegue de dominio total de las mismas, y nos dejó una discografía maravillosa. Exactamente lo mismo que Michael.
Nos dejaron una discografía de esas que tardas toda una vida en descubrir, en asimilar toda su esencia, sus matices, complejidad.

Y no sólo es la discografía, los dos hicieron en su momento una auténtica revolución musical, pero además supusieron también una revolución cultural y social que movió masas. Ningún otro solista ha estado a ese nivel. Los Beatles eran cuatro, se compenetraban, pero Michael y Elvis lo reunían todo en su figura.

Son los dos más grandes, y nunca habrá otro que les pueda llegar a igualar, son lo mejor que tenemos.

Estamos faltos de genios, no deberíamos de empeñarnos en empequeñecerlos.
añado que a los dos en la última decada de su vida le hicieron la vida imposible tanto la presión social , como la prensa. ambos fueron humillados y criticados hasta el cansancio. y ambos en sus inicios sufrieron de racismo.
Tambien ambos idolatraban a su madre y adoraban a sus respectivas hijas y ambos tuvieron un mono de mascota...

En fin dos grandes .

Los dos tuvieron unos doctores personales pésimos :vom:

Justamente a ese tipo de similitudes me refería, tienen tanto en común que todavía no alcanzamos a apreciar lo que les unía a este par de Reyes, cuando puse vs no era para ponerlos en contra, era mas bien para apreciar mejor su paralelismo, en todo caso acepto que se se oye feo :cuñao pero lo ultimo que quiero es que opinen quien de los dos era mejor, no quiero que se vayan por esa linea.
Tengo entendido que Elvis era fanático de la Pepsi y Michael de la Coca-Cola, Elvis tenía una fuente en Graceland hecha de pura Pepsi y Michael odiaba la marca por lo que paso por su cabellera, de hecho cuando se caso con Lisa Marie (hija de Elvis :p) Michael puso una fuente de coca cola en casa de Lisa Marie, son cosas bastantes curiosas.

Lo que no entiendo es como algunos pueden menospreciar a Elvis, eso si me carga, yo estoy seguro que aunque Michael no lo admitió publicamente, sientió admiración por Elvis.

Elvis no se compara con Michael, Michael era el rey del rock, pop, soul, era un genio y maestro, Elvis solo medio bailaba, medio hacía música, medio tenía talento, porque era un buen galán del momento y claro le servio para hacer sus innumerables películas baratas que no sirvieron mas que para hundirlo.
Por el contrario Michael no se dedico hacer películas mas claro tuvo momentos de debilidad por el cine, sin embargo la música que hizo Michael, fue una revolución que hasta el día de hoy nos sorprendemos, como ejemplo, pongo IN THE CLOSET, es una canción lanzada al principio de los 90s y tiene sonidos tan adelantados a su epoca que hasta en estos tiempos la canción parece fuera de tiempo debido a la innovación que desarrollo Michael.
No es lo mismo medio cantar y ser el galán de moda como lo fue Elvis, que ser el Rey en todas las artes musicalmente hablando.

michael jackson admiraba a elvis eso ya lo he leido miles de veces :p , aunque algunos dicen que fue mike mas grande, pz cada uno tiene su punto de vista y el mio es que para mi elvis tiene tantas cosas en comun con michael , pero claro soy mas fans de michael aunque debo admitir que elvis fue un buen cantante y sus pasos de baile buenos

Yo siempre hago -desde que leí lo tema http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/110576-michael-programa-mental-mejor.html - la conexion de este cuadro a ese trocito:
“Por el talento que me dio Dios “Traning” (tachado) Entrenando para cultivarlo. Estudiar a los grandes en mi campo y convertirme en más grande. Como un científico en la búsqueda persistente de la confianza para ser el mejor. Estudiar a los grandes y convertirme en más grande. Alcanzar el cenit de mi capacidad como actor, cantante, bailarín. MJ“

Para mi, creo que Michael consideraba Elvis uno de los más grandes (y porque no lo haria?:p) y todavia Elvis fue un de sus referencias (para hacer mejor).

Elvis no se compara con Michael, Michael era el rey del rock, pop, soul, era un genio y maestro, Elvis solo medio bailaba, medio hacía música, medio tenía talento, porque era un buen galán del momento y claro le servio para hacer sus innumerables películas baratas que no sirvieron mas que para hundirlo.
Por el contrario Michael no se dedico hacer películas mas claro tuvo momentos de debilidad por el cine, sin embargo la música que hizo Michael, fue una revolución que hasta el día de hoy nos sorprendemos, como ejemplo, pongo IN THE CLOSET, es una canción lanzada al principio de los 90s y tiene sonidos tan adelantados a su epoca que hasta en estos tiempos la canción parece fuera de tiempo debido a la innovación que desarrollo Michael.
No es lo mismo medio cantar y ser el galán de moda como lo fue Elvis, que ser el Rey en todas las artes musicalmente hablando.

Tu comentario es muy superficial, y la verdad no pienso discutir contigo, yo tengo una idea totalmente diferente, Elvis es de otra época y por lo mismo pocos conocen realmente lo que logro Elvis en su tiempo.

En los últimos tiempos Elvis según dicen tuvo cierta obsesión por conocer mas sobre Jesús, él murió en el baño, y se encontró un libro llamado "Las faces de Jesús" en cierta modo algo muy parecido pasaba con Michael, Michael provenía de una religión muy devota de Dios, y siempre mostró interés sobre Jesús, no solo compartían la afición por la música, también lo hacían a nivel espiritual.

Para mi son los mejores d la musica,ambos eran genios.No deberiamos decir cual era el mejor porq no se puede,cada uno era el mejor en su stilo.Elvis era el rey del rock y Michael del pop,rock,soul...Pero yo prefiero a Michael.

Michael en sus propias palabras:

"(...) Hubo una excepción: Heartbreak Hotel. Juro que fue una frase que salió de mi cabeza y que yo no estaba pensando en ninguna otra canción cuando la escribí. La compañía de discos la imprimió en la cubierta como This Place Hotel a causa de la conexión con Elvis Presley. Por importante que fuera en la música, para blancos como para los negros, éste, simplemente, no ejerció influencia alguna sobre mí. Me imagino que él apareció demasiado pronto para mí. Quizá la causa fue el "timing" más que cualquier otra cosa. En el tiempo en que había salido nuestra canción, la gente pensó que si yo seguía viviendo en reclusión de la manera que lo hacía, podía morirme de la forma que él murió. Los paralelismos no existen ahí, en lo que a mí se refiere, y yo nunca me incliné por las tácticas de terror. Sin embargo, me interesa la manera en que Elvis se destruyó a sí mismo, porque no quiero ir por los mismos derroteros."

Bueno, eso lo dijo Michael a los 30, ya sabemos como después le decía a Lisa que él presentía que terminaría como Elvis :(

A mi Elvis como artista nunca me llamó demasiado la atención, no diré que era un genio porque no lo conozco, así como tampoco diré lo contrario, solo opino que Michael es INCOMPARABLE ;)

me interesa la manera en que Elvis se destruyó a sí mismo, porque no quiero ir por los mismos derroteros."

Michael no quiso seguir su mismo camino.....pero ya sabemos el final..........
Se ve que tenía un claro interés en este aspecto porque se lo dijo a Lisa Marie, como ella manifestó por escrito en un comunicado.....

Comparaciones no se pueden hacer porque la epoca de furor de cada uno fue diferente, la música, las costumbres.....PERO AMBOS FUERON GENIOS, FUERON GRANDES, cada uno con su estilo.

Si, hay similitudes....hasta tenian un chimpancé xD!!!.. Si bien todos estamos aquí por MJ, tampoco se puede menospreciar a Elvis.....

Yo no les veo la similitud por ninguna parte. Hay muchos artistas con las mismas características que estos dos.

Si MJ no se hubiera casado con Lisa no los hubiéramos comparado.

Yo si los hubiera comparado porque son dos artistas que dejaron huella en la historia de música. Lisa no tiene nada que ver.

Michael no quiso seguir su mismo camino.....pero ya sabemos el final..........
Se ve que tenía un claro interés en este aspecto porque se lo dijo a Lisa Marie, como ella manifestó por escrito en un comunicado.....

Comparaciones no se pueden hacer porque la epoca de furor de cada uno fue diferente, la música, las costumbres.....PERO AMBOS FUERON GENIOS, FUERON GRANDES, cada uno con su estilo.

Si, hay similitudes....hasta tenian un chimpancé xD!!!.. Si bien todos estamos aquí por MJ, tampoco se puede menospreciar a Elvis.....

Asi es, ya dijo Lisa que Michael siempre estuvo muy interesado en Elvis por eso (aunque lo que diga Lisa no sea palabra santa en mi opinión, pero eso es creíble por lo que dice MJ en Moonwalk).

En cuanto a las comparaciones ya lo dije en mi anterior post, creo que no era el propósito inicial, y ya lo aclaró Peke jackson ;)

Como ya dije, no hablaré de Elvis sencillamente porque no lo conozco, así que no los menospreciaré... solo digo que nunca me llamó demasiado la atención como artista. Aunque el post no trataba de compararlos artísticamente ;)

blind eyes, don´t worry, yo nunca dije que lo estabas menospreciando...solo lo dije por comentarios que lei....a nivel general.

Buen tema. Yo voy a buscar diferenciar entre los dos.
Elvis fué amado y respetado en USA, mj nunca ...de echo creo que ninguna de sus giras en solitario pasó por alli.
Mj tiene mas exito en asia y europa que elvis, elvis es un producto muy norteamericano.
El pop es un genero mas abierto, gusta mas al publico general, el rock and roll es mas selectivo ...
Y no creo que michael le cojiera mania a pepsi, pepsi le pagaba por los anuncios pero en su casa prefereria tomar coca cola porque le gustase mas ...
Elvis nunca fue tan espectacular sobre el.escenario bailando como michael...
jamas vereis nada que sea del nivel de michael ..

Atrás