• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael···

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Desgraciadamente aquel debate no llego a ningún lado y hoy varios años después la muerte de la princesa Diana y las circunstancias que la rodearon son un completo misterio, o por lo menos la versión oficial no concuerda mucho con varias irregularidades que han expuesto diversos medios, pero a lo que voy con todo esto es al punto de decir que no podemos hacer videoclips que presente el problema desde un punto de vista tan ”liviano” y sin importancia como para parodiar dicha situación y convertirla en algo gracioso, eso no se puede hacer cuando por lo menos existen las dudas de si una persona murió por ir escapando de unas cámaras que les acosaban, cámaras manejadas por los llamados paparazzi que quieran tener de primeros lo que era la noticia del momento, la relación sentimental que la princesa Diana mantenía con otra persona…

Quizás alguien podría decir que este tema Michael lo toco también de una forma satírica o cómica en el video de Speed Demon que conforma Moonwalker pero realmente aquel video por lo menos para mí a pesar de hablar y desarrollar una historia en la que Michael huye de unos fans locos que quiere una foto suya y algún autógrafo no está enfocado directamente a la problemática de los paparazzi y el acoso al que puede llegar a someter a una persona, y aunque fuera de esta manera aun no sucedían hechos tan trágicos como el de lady D.

Por esa razón si yo fuera el responsable de crear una animación para un video que representara la canción monster su letra y mensaje haría un video monstruosamente Crudo y cruel, algo real e impactante que incluso aturdiera la mente del espectador, algo que finalmente muestra lo horrible de una situación que incluso ha llegado a precipitar la muerte de una persona…A veces hay que ser directo y duro para que un mensaje sea entendido, se le preste atencion y se haga un cambio, no se puede ser amable siempre ni tampoco todo debe ser bonito todo el tiempo...

A veces hay que ser directo y duro para que un mensaje sea entendido y se haga un cambio, como dijo una persona a la gente hay que impactarla, sacudirlos, estremecerlos si se quiere que despierten y yo utilizaría mi imaginación en ese sentido en un sentido que el video que saldría producto de eso fuera de todo menos bonito, sin embargo muy real, sincero y verdadero, afortunadamente no estoy a cargo de eso, o quien sabe a lo mejor sea infortunadamente, pero mi vision de la problematica "paparazzi" seria muy diferente a la que se le ha dado hasta ahora…

La música.
Este apartado es difícil porque personalmente a mí las baladas es lo que más me gusta analizar o lo que más me transmite musicalmente hablando, sin embargo lo único que puedo decir respecto a esto es que me agradan muchos de los sonidos de gritos y ese tipo de cosas, el rap de 50 cent no me desagrada, no me gusta su música ni sus letras pero creo que la utilización de este tipo de cantantes con este tipo de intervenciones son un movimiento comercial y algo efectivo en el aspecto de tener un “segmento” de la canción que sea un poco más “fuerte” por así decirlo y en cuanto al canto me agrada mucho la forma en que se dice 2 BAD Oh-oh Hollywood, it's got you jumping like you should y musicalmente hablando me parece que es una canción con ritmos que a lo mejor no les agraden a muchos pero que hay que aceptar que es lo que más escucha y le agrada a la juventud actual

Y digo que es casi hablar de lo mismo porque el tema es similar por no decir igual a estas canciones y otras más que conocemos de Michael que no son otra cosa mas que una denuncia a una situación, son una respuesta hacia una agresión, una voz que no fue escuchada y al contrario, todas las precauciones que tomo Michael para protegerse de este problema fueron usadas en su contra para lo mismo de siempre, tacharlo de loco, de extraño, y fenómeno…

Sin embargo y a pesar de ser temas que ya michael toco en infinidad en infinidad de ocasiones quiero dar mi propia interpretación de la letra de esta canción y resumirla en unas 4 o 5 frases que me parecen interesantes…

“Puedes verlos salir de las paredes
puedes verlos salir de los arbustos
te están esperando con su cámara enfocada
a donde quiera que mires hay un monstruo
cuando mires hacia el aire hay un monstruo
los paparazzi te tienen asustado como un monstruo”

La sola idea de ser protagonista directo de lo que se narra en esta frase de la canción pues realmente te llega a molestar e incomodar, comúnmente yo en las mañanas después de levantarme aun con cara de dormido y el pelo estilo afro, eso sin decir que en una fachas poco agradables a la vista, salgo al patio de mi casa que da un poco a la calle donde pasan muchas personas y automóviles y salgo a recoger y limpiar las necesidades que hicieron mis perros durante la noche, pues bien eso lo hago tranquilamente, a veces me da vergüenza que la gente me mire con esa apariencia pero sé que no va mas allá de que me vean unos segundos mientras pasan al frente de mi casa…

Eso que hago yo diariamente personas como Michael lo considerarían un lujo al extremo que ni él con todo su dinero puede hacer o realizar sin miedo alguno, miedo a que? pues si yo fuera Michael Jackson todos los días tendría paparazzi alrededor de mi casa o escondidos en cualquier lugar esperando que yo saliera con esa apariencia física para fotografiarme y vender esas imágenes a algún tabloide, periódico amarillista o revista bajo algún titulo ofensivo sobre mi aspecto físico o creando alguna loca historia alrededor de cómo lucia yo esa mañana, y pregunto entonces como un ser humano puede vivir tranquilo con alguien que está esperando este tipo de “descuidos” para destrozarte y venderte a un público hambriento de estas cosas por un poco de dinero?, todos tenemos vanidad, nos gusta que los demas nos vean de la mejor manera y cuando no estamos con una apariencia aceptable preferimos que nadie nos vea, a los famosos no se les respeta eso, al contrario se les explota...

No sé si muchos de nosotros nos hemos puesto en esa situación aunque sea de una forma imaginaria, debe ser horrible que haya gente que te fotografié a todo momento y le muestre esas fotografías al mundo sin tu autorización, que exista gente que vaya detrás de ti para tomarte de la peor manera y mostrarte al mundo así, no sé si muchos de uds se hayan dado cuenta pero Michael tenía una manía y era la de taparse mucho el rostro ya no con mascaras o telas sino con su mano, lo hacía constantemente siempre que estaba en público, y porque? bueno según yo eso era un movimiento de defensa, un reflejo propio del cuerpo ante las cámaras y las fotografías que le sacaban…

La gente no titubea en señalar a Michael como excéntrico o loco, como payaso y ridículo por salir disfrazado o con su máscara quirúrgica, puede que detrás de todo eso lo único que exista sea una forma de despertar el interés en el publico, algo así como causar polémica a través del misterio para publicitarse etc, pero yo creo que detrás de la máscara y detrás de los disfraces hay algo más que ese tipo de cosas, una búsqueda sincera de lo que muchos tenemos y que gente como Michael nunca tuvo o no disfruto en el poco tiempo que lo tuvo…

y me refiero a esa intimidad y derecho a la privacidad que se tiene o tenemos muchos de nosotros aun estando en público, estoy seguro que si un día vamos por un centro comercial y alguien se pone a tomarnos fotos mientras comemos, tomamos algo o observamos una tienda, nos molestaríamos mucho e iríamos a reclamarle para que deje de tomarnos fotos, nos sentiríamos invadidos en nuestra privacidad aun estando en público, como creo que ante tal situación reaccionaríamos así, creo tambien que Michael con las mascaras y disfraces en vez de tratar que la gente no le reconociera y le “molestara” Hablándole pidiéndole autógrafos etc también buscaba resguardarse un poco de todas esas cámaras y de todas esas fotos que le tomaban…

las cámaras de hoy en día con los avances de la tecnología y más que todo las que usan los paparazzi son increíblemente potentes, en una foto se nota hasta el mas mínimo detalle en ti, si estas sonriendo y tienes una carié se nota con toda claridad, los poros de tu piel se miran todos bien definidos, imagínate lo que es que te tomen estas fotos con este tipo de cámaras en momentos que no te siente cómodo como luces o que a lo mejor sí pero simplemente no las deseas, es algo invasivo es algo incomodo, es algo que tomarías como una agresión a tu persona, yo creo que Michael con las mascaras y disfraces trato de protegerse un poco de estas cosas de igual forma, si tienes el rostro tapado te sientes algo más protegido ante ese montón de cámaras invasoras que realmente son “un monstruo” incontrolable del cual debes defenderte de alguna manera.

Y después sucede otro fenómeno y es cuando te pones o te ponen en la mira de todo el mundo, cuando te conviertes en la presa a cazar en la zona predilecta de un tiro al blanco, todos van tras de ti, todos sacan provecho de ti,quieren un pedazo tuyo, ha sucedido muchas veces en personas famosa y no tanto y a Michael le sucedió también y para explicar a que me refiero quiero nombrar un capítulo de una serie animada que se que la mayoría de nosotros hemos visto…

y me refiero a los Simpson que es una serie que enfoca de manera irónica, satírica pero sobre todo certera y real muchos de los vicios y enfermedades de la sociedad, y más específicamente a un capitulo llamado Homero el Malo, no sé si se han puesto a analizarlo o si al verlo se dieron cuenta de la cantidad de paralelismos que hay en relación a mucha de las situaciones que vivió Michael e incluso mucho del acoso de los medios, creo que el capitulo pertenece a la 6 temporada y trata sobre…

Aquel capitulo trata de cómo homero va con marge a una convención o feria de dulces y como no,homero insta a marge a robarse muchos de esos dulces entre ellos el más valioso que era una réplica de la Venus de milo versión “Caramelo, Gomita, confite” despues de una escena de accion al mejor estilo de mision imposible logran su cometido, llegan a su hogar con toda aquella "riqueza dulce" y homero va a dejar a su casa a la niñera que dejo cuidando a bart y a lisa mientras iban por dulces…

Cuando la niñera se va a bajar del auto, homero se da cuenta que la venus de milo está pegada en el trasero de la chica entonces hipnotizado por sus encantos (las de la la venus XD) La toma de allí para comérsela…

Última edición:
La chica al sentir el contacto se asusta y se da vuelta para mirar que sucedía encontrándose a un homero con ojos de deseo y la lengua afuera, vamos que tenia cara de orgasmo, obviamente ella no sabe que esa expresión es por la venus que quiere comerse y no por el placer que le produciría tocarle el trasero…

Inconsciente de lo que acababa de suceder como siempre homero se despide de la chica, se come la venus y vuelve a casa como si nada hubiera pasado, al día siguiente un grupo de personas en su mayoría mujeres están a las puertas de su casa con carteles llamándolo cerdo entre otras cosas y con la niñera encabezando una proclama que decía que Homero Simpson la había acosado sexualmente…

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás