• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael···

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿De qué sirve tener millones de dólares para comprar mil automóviles si no puedes tomar uno de ellos y manejarlo tú mismo un día cualquiera y con tranquilidad?, ¿de qué vale ser “libre” en apariencia si no puedes tener la libertad de salir a un sitio sin guardaespaldas o sin el miedo de que alguien este escondido tomándote fotos?, esas son las realidades que para mi representa esa frase, realidades que han llegado a casos fatales como el de Lady D, no puede ser que al famoso se le acose y se le persiga impunemente, como lo dijo Michael ellos también son seres humanos, y tienen sentimientos y necesidades y no deberían ser abrumados con todas estas situaciones que se mueven a su alrededor, no son objetos son seres humanos, no son productos son seres humanos, no son infalibles son seres humanos.

La ambición tanto como la avaricia no tienen límites y nunca están satisfechas con nada, esta frase de la canción representa eso y es idéntica a la primera frase de la canción privacy,no importa si les das las fotos que desean, las declaraciones que buscan, los comentarios que quieren ellos siempre irán por mas Y no solo eso , sin importar si eres bueno con ellos disfrutaran el verte caer, son los artífices de crear mitos e ídolos para después cuando estén en la cima hacerlos caer hasta lo más bajo, lo disfrutan, les da placer hacer eso, y esta frase de la canción lo expresa perfectamente, ¿cómo controlas a un monstruo que es insaciable? simplemente es imposible de controlar, tienes que aprender a lidiar con ese monstruo como si de una maldición sobre tu vida se tratara y eso es muy lamentable.

Y creo que con eso termine de decir lo que debía o pensaba sobre esta canción en cuanto a su letra y demás apartados, es triste muchas veces el observar cómo es que funciona la mente humana, mucha polémica hubo, habrá y seguirá habiendo sobre este canción por parte de dos bandos, pero ninguno de esos dos bandos se ha detenido ni un momento a analizar la letra de la misma, el tema se ha ido por el lado de “los oídos expertos” que dicen una cosa u otra pero si me preguntan a mí la letra de esta canción dice lo mismo que tabloid junkie o privacy tan solo que de otra manera por lo tanto cabe perfectamente dentro del contexto de pensamiento que tenia Michael referente a una situación en particular.

Por esa razón es que yo quise utilizar mi análisis particular sobre esta canción de diferente manera, quise aprovechar la ocasión para señalar un problema, para hacerme eco de una denuncia, para mostrarle a los demás lo que ellos quizás no han mirado, es difícil vivir acosado, perseguido, molestado constantemente y probablemente muchas personas puedan pensar acertadamente o no que no todo es tristeza cuando eres famoso, tienes dinero, estatus etc ,pero estoy seguro que muchos famosos cambiaran todo lo que tiene por el anonimato y la tranquilidad con la que podemos vivir muchos de nosotros, de eso se trata la vida en si, pero a veces antes de juzgar a alguien o señalar un error deberíamos analizar la situación seriamente y como un todo, ponernos por un instante en los zapatos de la persona y después de eso si es que nos atrevemos aun, criticar o juzgar.

De esta manera he completado el análisis y opinión propia de 9 de los 10 tracks del disco llamado “Michael” y lo he hecho ya cuando “paso de moda” hablar del tema, cuando las aguas están calmas y no hay histeria , cuando ya no es noticia y a casi nadie le interesa, lo hice así porque realmente es cuando se deban hacer las cosas si es que quieres mirar todo con objetividad y desde un punto de vista más preciso, pero dicen que lo mejor siempre queda para el final, y yo quería hacerle honor a esa frase por lo menos en lo que respecta al disco de Michael y sus canciones, decidí dejar lo mejor para el final y eso es lo que desarrollaré a continuación no sin antes comentar que dentro de poco todo será editado así que a quien le interese el tema deberá apresurar un poco el paso y ademas agradezco el interes y la atencion que muchos han prestado a lo largo de este post llamado Michael··· .

010.jpg

Mike-michael-jackson-10931806-599-800.jpg

GUIFO , QUE RAZÓN TIENES EN MUCHOS DE TUS COMENTARIOS, MICHAEL LO PASO BASTANTE MAL EN MUCHOS MOMENTOS, PERO SEGUIA LUCHANDO.
ES DIGNO DE ADMIRACIÓN

Continúo…

Un día tuve un sueño muy curioso y al despertar me sentí muy sensible, quise aprovechar aquella sensación indescriptible para hacer un dibujo y escribir algo movido por aquella “sensación” tan extraña y entonces escribí lo siguiente:

Lleno de Sensibilidad.

El ignoro su saludo: sintió miedo, quiso ser tan malo como la que algún día amo. Rencor u orgullo, llámenlo como quieran, esta fue una historia del pasado que un sueño de nuevo al presente trajo, sentía dolor porque colmado de sensibilidad estaba aun su corazón.

Mastico los cristales de la adoración y los escupió llorando a causa de los prejuicios. Se veía tan preciosa en aquel asiento de avión: regresaba a su casa con una bolsa llena de sueños rotos.

Triste por lo que había extraviado; recostaba suavemente su cabeza hacia la ventanilla del lado, junto a ella se situaba el libro de la vida y los recuerdos, el libro de un amor imposible, el epitafio de mis sentimientos, el vademécum de lo que pudo haber sido pero no fue, las oportunidades se presentan una sola una vez, ¿cuándo aprenderemos?, ¿cuándo aprenderé?...

Su vestido verde ajustado al cuerpo y sus piernas de suave piel como los pétalos fueron lo mejor de aquel sueño. El saber que sufría por su rechazo, observar como lloraba de tristeza ante su indiferencia qué Dios me perdone; pero fue lo mejor de aquella experiencia.

Quizás si lo quería, quizás si lo amo, quizás el era su vida, tal vez uno mismo eran ellos dos.

No podía escuchar su voz sin llegar a sentir algo, creía que todo estaba muerto; pero cuando ella pinto todo de negro algo blanco fue quedando. Mirando sus fotos se enamoro de nuevo de aquel rostro, era la despedida final, un adiós que se dice pero que no se debe hablar.

¡No te vayas!: decía su corazón, pero el más frio silencio su boca guardo. Solo el creador sabe las ganas que tenia de abrazarle, Solo el que conoce el verdadero amor podría comprender la experiencia dura y difícil que aquel Hombre vivió.

Susurraba en su interior: ¡dime que si! o ¡dime que no!; pero ¡dime algo!,! dímelo por favor!
Mi corazón está herido y no sé si es por el daño que ella me hizo o por dejar que se haya ido.
La leyenda de un sentimiento, fotos sin sentido en blanco y negro.
¡Tranquila alma mía!, ¡no pierdas tu calma una vez más!, fue un sueño solo eso, ella no te quiso y nunca te querrá.
Guifo 2010

¿Existe algo más inspirador que el amor? , ¡sí! se llama desamor, ¿Existe algo mas inspirador que la alegría?, ¡sí! se llama la tristeza, ¿Existe algo más doloroso que la Muerte?,! sí!, se llama Vida.

De el desamor, de la tristeza, del dolor, de la angustia, de la dura experiencia que es en muchas ocasiones la vida han nacido las más bellas obras artísticas y en el campo de la música específicamente, las mejores melodías por ejemplo:

Sinéad O'Connor - Nothing Compares To you. Subtitulado Español. - YouTube

Sinead O´Connor- Nothing compares to you .wmv - YouTube

Hay tantísimas... Entre ellas muchísimas de michael.

Sin ser una obra maestra, a mí me encanta "If you leave me now" (Chicago).

Much too soon está dentro de ese grupo de canciones geniales ,sumamente emotivas y conmovedoras que le debemos no a una sonrisa si no a muchas lagrimas, no al amor eterno de pareja sumamente idealizado sino más bien al amor finito y con fecha de caducidad tan real en el ser humano. Este tipo de canciones sale de una sensación que muchos consideramos horrible, mala o poco deseable llamada tristeza; pero que al mismo tiempo algo de bello y hermoso debe de haber dentro de ella para que motive la creacion de este tipo de productos musicales llenos de belleza y sentimiento.

Un árbol puede ser en apariencia horrible, espantoso, tenebroso y hasta tétrico pero si te da un fruto dulce y agradable que te alimenta debe ser un árbol que en su interior tiene muchas cosas buenas, y eso sucede con el árbol que llamamos tristeza que por concepto y por defecto todos catalogamos como algo malo, feo o que no es agradable experimentar, una cosa indeseable. Anteriormente y a lo largo de todo este post he hablado mucho sobre la tristeza y lo que significa o simboliza para muchos que a lo mejor estén equivocados y una vez mas lo hago poniendo estas hermosas canciones y miles más que habrán en el mundo nacidas de el desamor, la tristeza soledad etc.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás