• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael···

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por hablar solo de dos de las canciones mencionadas, "One day in your life" está considerada una de las mejores canciones de amor de la historia de la música. Sin embargo, para mí está a años luz de "Don´t walk away". Es verdad que hay que tener en cuenta la distancia en años que media entre ellas.

Para mí las dos son muy buenas, one day in your life fue la que mas escuche las semanas que siguieron al 25 de junio del 2009 y me daba mucha nostalgia y tristeza pero al mismo tiempo me llenaba mucho.

Entonces renunciar a la tristeza, soledad y desamor es renunciar a todas estas canciones y muchas más, y particularmente yo no estaría de acuerdo con eso, much too soon es una obra musical más cuya firma está hecha con ese tipo de tinta, borrar y eliminar la tristeza del planeta es igual a borrar y eliminar todas estas canciones porque sin el desamor, la decepción tristeza y demás nada de esto hubiera existido nunca.

En ocasiones me he planteado la idea de cómo hubiera sido la carrera de Michael si la hubiera querido continuar mas allá de los 50 años, y me refiero a que a ciertas edades uno no tiene ni la agilidad, ni la energía para siempre bailar o dar mucho esfuerzo físico sobre un escenario y ante tal proyección de la realidad humana a mi me hubiera encantado ver a Michael en un show sin baile, juegos artificiales o trucos de magia, un show de Michael donde el cantara sentado o con poco movimiento acompañado de una guitarra o un acompañamiento instrumental que fuera como el de un concierto acústico.

te das cuenta de que un acústico de Michael sin pirotecnia ni extensas coreografías hubiera sido igual de genial e interesante de presenciar, una forma inteligente y efectiva de seguir desarrollando tu carrera sobre un escenario ya cuando se está en una edad en que la que no se pueden hacer muchas cosas como se hacían en el pasado, a mi me hubiera gustado mucho escuchar a Michael cantar muchas de estas y otras mas acompañado de un piano o una guitarra solamente y creo que no hubiéramos echado de menos ni el moonwalk ni las desapariciones y apariciones repentinas sobre el escenario.

Claro está, siempre existiría gente que diría que Michael estaba acabado al hacer ese tipo de espectáculos, sin embargo para mí algo mas intimo, mas personal y más cercano hacia el público como lo que se respira en este tipo de conciertos hubiera sido un gran plus a la carrera de Michael; sin embargo y como muchas otras cosas quedara dentro del imaginario general, estará dentro de las cosas que a lo mejor quisimos ver pero no veremos jamás.

Portada Imaginaria del Single.

Dicen que la época o estación del año de los enamorados es el otoño, sin duda alguna es una de las épocas más hermosas pues tiene características del clima y naturales realmente llamativa y más que todo atractivas a la vista. Debó confesar que desde la primera vez que escuche much too soon en mi mente se dibujo algún paisaje otoñal que se manifestaba en mi mente al escuchar la música de la canción.

Sin duda alguna para mi los colores de much too soon son los colores de las hojas de los arboles en el otoño.

No sé si a ustedes les sucede pero a mí me pasa muy frecuentemente que relaciono cosas con colores, por ejemplo en el colegio y la escuela no podía evitar tener un color definido para cada materia por ejemplo algunas relaciones que hacía era las siguientes:

Matemáticas=color rojo
Ciencias y Biologia=color verde
Estudios Sociales e Ingles=color azul
Educación Cívica=Color Celeste
Música y español =color Amarillo
Dibujo Publicitario=Color Café

Recuerdo que siempre los colores de mis cuadernos dependían de la materia a la que estaban destinados y lo mismo me sucede con canciones o palabras siempre las vinculo o asocio con algún color, en este caso much too soon para mi es una canción llena de rojos ,naranjas y amarillos justo como el otoño.

Además de eso cuando escucho esta canción se dibuja una imagen en mi mente que es la que yo haría como portada imaginaria de este single, esa imagen tiene que ver claramente con el otoño y en resumidas cuentas es la de una mesa o banca en medio de un bosque lleno de arboles cuyas hojas reflejan las caracteristicas de esta época , sobre la mesa o banca solitaria habría un papel viejo y arrugado con algo escrito sobre él, me encantaría una portada así para un single como much too soon.

La Música.

Todas las canciones de este tipo o su gran mayoría son muy similares en cuanto a su música y en la forma que Michael tiene de cantarlas, no se si todos nos hemos dado cuenta pero están hechas bajo un mismo “esquema” que parece que Michael pensaba era el más correcto para expresar este tipo de emociones. Siempre me pareció una forma muy emotiva de interpretar y de crear expectación en el publico y me refiero mas específicamente a características como las siguientes:

Much too soon entra dentro de ese grupo de canciones que son como “habladas” parece que Michael (y debido a su interpretación) más que cantar una canción para el publico esta contándole una experiencia muy triste e intimida a un amigo cercano, está hablando de su dolor más profundo y de sus sentimientos de una manera muy sincera hacia alguien al que le tiene mucha confianza, no le importa abrir su corazón y mostrarse vulnerable quiere expresarle esos sentimientos interiores casi susurrandole al oido lo que le sucede a algún amigo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás